745.369 temas | 5.024.821 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Torrente dijo: 02.02.07
yo no tengo naaaada que ver, asi que no me miren.

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo grecko dijo: 02.02.07
si la ley actua asi estamos en el horno mallllllllllllllll, la justicia no va a existir
Viejo pablopirata dijo: 02.02.07
Originalmente publicado por chanchanchan Ver mensaje
Lo que pasa es que, si bien un gobernador puede ordenar que se construyan escuelas y casas, no puede gobernar sobre nuestro sentido común.

Lo que hace que una sociedad funcione correctamente es la buena fe. La buena fe no se puede legislar. Nadie te puede obligar a hacer las cosas bien. Ni aunque haya tres policiías por cada civil. Si hay una ley, hay una trampa.

Hay un dicho (creo que es chino): "cuanto más numerosas sean las leyes, mas corrupto el estado"..

A lo que voy es a que, por mas casitas y escuelas que construya el gobierno, si NOSOTROS no dejamos de pasar los semáforos en rojo, si NOSOTROS no dejamos de pagar coimas, si NOSOTROS no dejamos de contravenir las leyes que se supone que nos protegen, entonces no hay ley ni policía ni protesta que valga.

Estoy totalmente en desacuerdo con la gente que opina que lo que necesitamos son "multas mas altas", "mas policias", o "mejores controles". Me hace hervir la sangre cuando la gente le echa la culpa a la falta de control por (por ejemplo) las infracciones de tránsito. "Ah, claro, los argentinos pasamos con el semáforo en rojo y la culpa es del gobierno porque nadie nos controla!" Váyanse todos a lavarse el culo, hermanos.

Y después? Yo vivo en un barrio tranquilo. Me enchufaron un semáforo en la esquina de mi casa (supongo que porque alguien se quejó). La gente lo pasa en rojo todo el tiempo.

Y después? Seguro que van a reclamar que haya un policía controlando y poniendo multas! Pero el policía no va a ser suficiente, o va a recibir coimas, o no va a hacer bien su trabajo...

Y después? Seguro que van a reclamar que haya alguien controlando al policía!

Entonces, tenés al funcionario que controla al policía que controla al semáforo que controla a los argentinos. El problema es que TODOS somos argentinos...
y todos hacemos todo mal, pero nadie tiene la culpa de nada. Ninguna gota de agua se cree responsable por la inundación.

Y "reclamar un poco por la seguridad"? Qué se yo... tal vez sirva de algo, pero a lo que voy es a que la sociedad la hacemos nosotros. Los delincuentes se criaron en el mismo pais que nosotros, en el mismo medio que nosotros, y, por sobre todo, son como nosotros.

Y nos quejamos de los políticos, sin darnos cuenta que somos exactamente igual de corruptos que ellos. Cada vez que violas una norma de tránsito, cada vez que te copias en un examen, cada vez que zafás de una multa bicicleteando al cana o dándole unos mangos, cada vez que sacás boleto "de 80" para un viaje que vale $1.25, estás demostrando que no tenés autoridad moral para reclamarle nada a la sociedad a la que pertenecés.

La pelotuda esa que no fue a laburar porque estaba en la playa? Ponete una mano en el corazón y decime: Si estuvieras en Gesell o en Mar del Plata, poniéndote en pedo y boludeando, y de repente te llamaran de tu laburo porque hay un tema urgente... vos te tomarías el micro para estar en 6 horas trabajando otra vez? O pondrías alguna excusa para "zafar"? La fiscal esta se creyó demasiado importante como para hacer el esfuerzo, y ese es nuestro problema: Todos somos demasiado importantes como para hacer el esfuerzo.
Estoy entre aplaudirte y ponerme a llorar, ni mas ni menos que como
lo dijistes, me siento identificado como un argentino mas que la pedalea para zafar, pero se queja por los que no cumplen.....
y si, somos asi y asi nos va.

Me gusto mucho la frase "Ninguna gota de agua se cree responsable por la inundacion"

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios