745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Spiegelstrasse dijo: 22.12.06
y si a una lata le haces un agujerito con un clavo en la base antes de abrirla, cuando la abris, el liquido sale con mucho impetu. No se si ese dato les sirve de algo, pero pruebenlo, es como tomar gaseosa de un grifo.
Que dato inutil que doy por Dios!!!

37 Comentarios | Registrate y participá

Viejo plateau_sanma dijo: 22.12.06
Que buena info, pero hay q poner el coso con agua y hielo en el freezer?
Viejo rewpoi dijo: 22.12.06
y sal... en el freezer... por eso decia yo que con botellas se complica... para la playa heladerita botellas hielo poquita agua y sal
Viejo ministrobension dijo: 22.12.06
no muchachos... el agua y el hielo los podés poner en un balde. Cuando están en contacto las dos fases del agua (líquida y sólida) es un equilibrio donde la temperatura está fija en 0ºC. Hasta que toda el agua no pase a sólida (hielo) o todo el hielo pase a líquido, no se mueve del cero.
Cuando agregás sal se produce un efecto llamado crioscópico que hace que la mezcla agua-hielo-sal baje la temperatura de equilibrio hasta unos -20 ºC dependiendo de la cantidad de sal respecto del agua.
Y como tenés agua líquida todavía, el contacto y la transmisión de calor es mejor que en el aire (viste celeste que podemos coincidir?) y por lo tanto el enfriamiento va a ser mejor.

El efecto de la sal en el punto de fusión se llama efecto crioscópico y en la ebullición ebulloscópico, por lo cual también corre que si tenés agua líquida en equilibrio con vapor estarás a 100 ºC, pero si le agregás sal te vas a 120. Por eso si querés hacer pasta agregale la sal luego de que empiece a hervir si no te va a costar más...

El descenso crioscópico tiene otras aplicaciones: por ejemplo la eliminación de nieve de las carreteras.

Cuando se producen fuertes nevadas, las ciudades pueden llegar a paralizarse porque la nieve impide el paso de los coches y camiones por sus calles y carreteras. Al añadir sal a la nieve, se forma una disolución de sal en agua, la disolución no solidifica a 0 ºC, sino a menor temperatura (por el descenso crioscópico), por lo que la nieve se funde y las calles pasan a estar despejadas Dependiendo de la temperatura ambiente, habrá de añadirse más o menos sal a la nieve.

Más información:
http://avogadro.bitacoras.com/archiv...es-coligativas
Viejo Faku dijo: 28.12.06
muy bueno!!
no lo sabía... después voy a probar
Viejo teodori dijo: 28.12.06
gracias bolo! lo voy a probar a ver que sale, saludos

20carecteres
Viejo RuSo! dijo: 06.01.07
se me lleno de sal la heladera... quien me paga el service?
Viejo chevy dijo: 06.01.07
moy wena esa eeh jaja... y voy a ver si anda viteh
Viejo esp. dijo: 06.01.07
uhh que buen dato

la voy a probar para ver como sale y les cuento

gracias por el dato lucas
Viejo ChEcHuS dijo: 07.01.07
vamos a ver que pasa...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios