745.389 temas | 5.024.842 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo becube dijo: 09.12.06
Una artista cordobesa hace negocios en Second Life

María José Bischoff, una artista plástica de Córdoba, ingresó al mundo virtual de Second Life hace poco más de dos meses y ya vendió varias de sus obras allí. Con lo que ganó piensa abrir su propia galería. Lee la nota y enterate como hizo para obtener dinero virtual y transformarlo en dólares reales.


Second Life es una comunidad virtual (que ya tiene 1,8 millones de visitantes) donde se pueden realizar las mismas cosas que en la vida real. Incluidas las transacciones comerciales a través de su propia moneda, los lindens, cuyo tipo de cambio hoy es de un dólar por cada 300 lindens. Una cordobesa probó suerte desde hace unos meses y ya “factura” vía Second Life (SL).
“Todo empezó el 19 de septiembre pasado por culpa de mi padre (NdR: Eduardo Lalo Bischoff, Director de RRII de Fiat) que un día me comentó lo que era Second Life. Entré para ver de qué se trataba y ahora es un canal para que cientos de personas conozcan lo que hago”, explica pausadamente María José Bischoff.
Al principio ingresó como una vagabunda que “acampaba” y “mendigaba” dentro del mundo virtual. Para aquellos que ingresan a SL sin pagar la membresía y sólo son visitantes esta es una de las formas más comunes de ganar dinero. “Allí conseguía 3 lindens cada 10 minutos, que apenas son centavos de dólares”, relata Bischoff que dedica dos horas diarias promedio a “jugar” en SL.
Con lo que ahorró, se compró un cuerpo más vistoso. “Me transformé en una rubia pulposa con vestimenta sugestiva y conseguí trabajo como bailarina de caño en un cabaret (“Área 54”) de Second Life”, comenta. En su nuevo trabajo la paga aumentó a 300 lindens la hora.
De allí la despidieron “por no tener las medidas de busto adecuadas”. Sin embargo el lugar le sirvió para conocer a mucha gente a la que para paralelamente le fue mostrando sus pinturas a través de su sitio web .
Uno de esos conocidos fue un diseñador californiano que tiene una galería (“The Kanno Gallery”). Después de admirar las obras de la artista, cuya identidad en SL es Josecita Paster, este expuso cinco pinturas de la cordobesa que fueron vendidas entre 600 y 800 lindens cada una.
“Es todo muy real. Antes de exponer allí intenté hacerlo en otras galerías y me rechazaron, en ese momento me sentí frustrada, como si me estuviera pasando en la vida misma”, se sincera y agrega que “lo mejor de la muestra es que conocí a un centenar de personas de todo el mundo que se interesaron por lo que hago”.
Ahora el objetivo de la artista es reinvertir lo que ganó y abrir la primer galería de arte argentino de SL. “Para ello tengo que alquilar un terreno, construir mi propia galería y hacer muchas relaciones públicas. Pero una vez que tenga cientos de lindens pienso cambiarlos por dólares”, sentencia, como dejando ver la diferencia entre lo real y lo virtual. Después de todo, de eso se trata, ¿o no?

Lo posteo aca porque creo que trasciende las fronteras de un simple juego, si no lo comparten mandenlo a donde corresponda.

Que masa esa mujer!!!

Fuente: puntoapunto.com.ar

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo two- dijo: 09.12.06
y si.. la unica forma de vender algo es en la dimension paralela x que en esta es ultraaaaaaaaaaaa jodido.. y lo digo x experiencia propia no por bardearla!!

vendi mas veces gracias a algun mail llegado de no se donde de gente que valla uno a saber como encontro mi pagina, que en mis exposiciones. o sea.. en baires haciendo expos individuales muy buenas solo pude vender uno.. y gracias internet tengo obra en usa, uk, espania, italia, y thailandia..

tristeza nao ten fin!!
Viejo peperinopomoro dijo: 09.12.06
mi pregunta es
como debo hacer para entrar a second life
debo pagar
hay una pagina
ayuda
help i need somebody, help not just anybody!!
Viejo mr paTTon dijo: 10.12.06
Increible como se puede hacer plata por internet. El tema es avivarse antes que los otros, como siempre.

Recien me entero lo que es Second Life.
Viejo ۞Dark_Gothic_Emo_u.u۞ dijo: 10.12.06
ya llegamos tarde ...
Viejo Syberia dijo: 10.12.06
Igual para... si la guita esa virtual 300 valen 1 dolar, la mina está sacando 6 mangos x cada coso... tampoco es El Curro. Ganás más laburando en un kiosko.

Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje
Increible como se puede hacer plata por internet. El tema es avivarse antes que los otros, como siempre.
Y se... yo me pegué un tiro cuando me enteré de la milliondollarpage...
Viejo santiagomza dijo: 10.12.06
yo hace meses que participe y es una m.....a , por lo menos para mi
Viejo Lalos88 dijo: 10.12.06
Un par de veces use Second Life y esta.. Interesante. No se si podria decir q esta bueno, pero la cosa en si anda copada. La idea es muy buena, pero lo que puede hacer el usuario ahi es otra cosa. Yo solo lo usaba para conocer gente que estaba tan al pedo como yo ahi, jaja. Igual, el que hizo ese mundo en 3D se paso.
La unica forma de vender algo ahora es x un programa en internet en el cual pasas a ser 100% un personaje en 3D? Voy a empezar a vender preservativos, bombones y pastillas de menta para emoticons, entonces!!
Viejo Lmanz dijo: 10.12.06
Lindo negocio el Second Life.... no conosco el juego pero parece interesante..
Syberia la cosa seria ver las ganacias a la larga...
Viejo becube dijo: 10.12.06
Es buenisimo Second Life aunque soy un maldito infeliz. Nisiquiera llego a ser un mendigo porque mi ingles es malisimo pero ando caminando y paseando por la vida.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios