746.545 temas | 5.026.526 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta29Me Gusta

Viejo ceci_stafe dijo: 29.06.12
Comparto totalmente lo que decis.
Y si,esos centros son los mejores,apuntados a la ocupación, inserción y al crecimiento social,psicologico .

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Herminia del Valle dijo: 30.06.12
Vi la nota en Telenoche de esta chica, muy conmovedora, además yo soy maestra jardinera y es dificil que los nenes te presten atención

Me gusta la inclusión de personas con capacidades diferentes, bien por ella!
Viejo Detonadora de Sueños dijo: 30.06.12
Originalmente publicado por OTHENGOR Ver mensaje
Va la nota completa, sin editar maliciosamente.....

LECTURA. Noelia se ocupa del Rincón Literario y del Rincón de Cuentos. Noelia Garella, una joven de 26 años con Síndrome de Down se recibió de maestra jardinera en el 2007 y desde los primeros días de junio enseña en el Jardín Maternal Municipal Capullitos, en Villa Cornú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba, objetivo que pudo alcanzar con "mucho amor y sacrificio" destacaron sus familiares.
"Estoy muy contenta con mi trabajo. Los chicos me tratan muy bien y me dicen seño Noe", dijo a la agencia Télam la docente y resaltó que "los chicos son muy buenos y me quieren".
Noelia está a cargo de la biblioteca del jardín maternal, que depende de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y también se ocupa de promover la lectura entre los niños de 3 y 4 años que concurren a ese establecimiento.
"Yo me siento recómoda. El trabajo que hago me encanta. Sólo que me queda un poco lejos pero es una gran alegría para mí hacer el trabajo que hago", dijo la joven, que desde hace unos años tiene novio, y aseguró que ir todos los días al jardín "es algo que le gusta mucho".
El presidente de la Asociación Síndrome Down de Argentina (Asdra), Raúl Quereilhac, celebró "que una de nuestros jóvenes esté inserta en el mercado laboral". No obstante, deseó que estas situaciones "dejen de ser noticia alguna vez, ya que todos los jóvenes deberían tener la posibilidad de trabajar sin que signifique una novedad".


http://tn.com.ar/sociedad/000100917/...ardin-maternal
Hermosa nota (lástima que siempre hay una salamín que la arruina al pedo, pero dejémoslo de lado).

Además para los nenes del Jardín es super importante, porque ven a la chica como una persona normal... otra seño que les lee cuentos, que tal vez no es igual a las otras maestras... pero a ellos no les importa... de este modo, se espera que deje de ser noticia. Además hay diferentes grados de Síndorome de Down, y si tienen la posibilidad de insertarse en la sociedad, me parece perfecto!!!
Viejo Telis dijo: 30.06.12
Porque tienen que ser tan crueles?

Si las maestras jardineras tampoco es que hacen algo tan importante, le limpian los mocos a nuestros chicos a la tarde mientras hacemos cosas importantes.

Yo la vi en el noticiero y lo unico que hacía es leer cuentos asi que para mi esta bien.

Stella Maris.
Viejo OTHENGOR dijo: 30.06.12
Originalmente publicado por Telis Ver mensaje
Porque tienen que ser tan crueles?

Si las maestras jardineras tampoco es que hacen algo tan importante, le limpian los mocos a nuestros chicos a la tarde mientras hacemos cosas importantes.

Yo la vi en el noticiero y lo unico que hacía es leer cuentos asi que para mi esta bien.

Stella Maris.
Si a vos te parece que cuidar, educar y muchas veces criar hijos de gente que vive laburando y muchas veces no le da ni 2 de bola a los pibes no es importante...
Muchas veces las maestras jardineras hacen de madre, más que las propias madres. Que a veces no resignan ni su trabajo, ni su estilo de vida ni sus necesidades personales para educarlos, criarlos y enseñarles valores.
Después saltan con comentarios pavotes como el tuyo y se quejan de que su hijo es un malcriado.
Donde estaba el padre/madre de ese chico ???
TRABAJANDO !! Entre otras cosas para pagar la escolari..... WAIT..!!! hmmm.. q
A lunie, tuperware y Telis les gusta esto.
Viejo Telis dijo: 30.06.12
No dije que no sea importante, solo me referia a que no ponen en peligro nuestra salud como sucederia si en vez de ser maestra jardiera fuera no se, cardiocirujana.

Todo es importante, hasta limpiar los baños publicos, porque alguien tiene que hacerlo.

En todo caso lo digo desde mi humilde opinión.

Stella Maris.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios