745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo juanfra85 dijo: 01.12.06
Originalmente publicado por matias_arq Ver mensaje
no creo qeu se trate de desmerecer o no... y sin duda ese proceso natural del que vos hablas se ve agravado por la mano del hombre que hace que se acelere.... por otro lado las inundaciones y enfermedades de las que yo hablaba mas arriba es por que pelaron cerca de 10mil ha en una temporada para plantar soja... para hacertelo mas grafico... tira un balde de agua sobre una alfombra muy peluda, y despues tira el mismo balde sobre un vidrio... lo mismo pasa si sacas miles de hectareas de arboles... ademas. en esas has no sol solo arboles... en el norte de tu pais tenes una de las mayores biodiversidades de america, asi que o matas gran parte de eso o emigran hacia otro lado desequilibrando algo que estaba en natural equilibrio.
aqui en tucuman queria hacer desaparecer una colonia de murcielagos que estan en un dique de la provincia, por que dicen que estan "dañando la estructura del dique"
esos murcielagos segun investigaciones (NO SEGUN YO) comen al rededor de una tonelada diaria de insectos... y asi te podria dar miles de ejemplos. y como todo forma parte de un sistema, alterar una de sus variables influye en las demas, y si, incluso en el clima..
ya te lo dije.......................la teoria del calentamiento global provocado por la mano del hombre ES SOLO UNA TEORIA Y NADA MAS!!!!!!

con esto no quiero decir que no comparta esa teoria...............la comparto a medias..........



Originalmente publicado por matias_arq Ver mensaje
si alguien piensa, o sigue pensando que alterar el equilibrio ecologico es una mentira yankee y que lo que hoy pasa es solo un ciclo natural, le digo pamplinas. salgan de la city, de la pc, de la tele y entiendan un poco mas como funciona el mundo y dejemos de basarnos en idealismos estupidos y teorias baratas. abramos los ojos antes de que sea tarde.
las teorias que dicen que lo que esta pasando actualmente con el clima se debe a un CICLO NATURAL....................no son "teorias baratas" como tan delicadamente lo expusiste

los expertos que avalan esa teoria han estudiado el fenomeno del cambio climatico a lo largo de la historia de nuestro querido planeta y han observado conductas similares a las actuales, en tiempos en que el hombre TODAVIA NO EXISTIA...........................

por eso propusieron la teoria del CICLO NATURAL.....................

y esos expertos se tomaron la molestia de AVERIGUAR COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO FUNCIONABA EN LAS EPOCAS EN QUE EL HOMBRE NO EXISTIA PARA FUNDAMENTAR SU TEORIA!!!


lo dije antes y lo vuelvo a repetir............NO QUIERO DECIR QUE LO QUE ESTA PASANDO NO ES ALGO SERIO......

al contrario.......................estos cambios climaticos deben llamar nuestra atencion para encontrar una manera de contrarrestarlos, evitando de esta manera mas muertes sin sentido y dejar un mundo en buen estado para las generaciones que estan por venir

63 Comentarios | Registrate y participá

Viejo matias_arq dijo: 01.12.06
Originalmente publicado por juanfra85 Ver mensaje
ya te lo dije.......................la teoria del calentamiento global provocado por la mano del hombre ES SOLO UNA TEORIA Y NADA MAS!!!!!!

con esto no quiero decir que no comparta esa teoria...............la comparto a medias..........





las teorias que dicen que lo que esta pasando actualmente con el clima se debe a un CICLO NATURAL....................no son "teorias baratas" como tan delicadamente lo expusiste

los expertos que avalan esa teoria han estudiado el fenomeno del cambio climatico a lo largo de la historia de nuestro querido planeta y han observado conductas similares a las actuales, en tiempos en que el hombre TODAVIA NO EXISTIA...........................

por eso propusieron la teoria del CICLO NATURAL.....................

y esos expertos se tomaron la molestia de AVERIGUAR COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO FUNCIONABA EN LAS EPOCAS EN QUE EL HOMBRE NO EXISTIA PARA FUNDAMENTAR SU TEORIA!!!


lo dije antes y lo vuelvo a repetir............NO QUIERO DECIR QUE LO QUE ESTA PASANDO NO ES ALGO SERIO......

al contrario.......................estos cambios climaticos deben llamar nuestra atencion para encontrar una manera de contrarrestarlos, evitando de esta manera mas muertes sin sentido y dejar un mundo en buen estado para las generaciones que estan por venir
jajaja, perdon si se malinterpreto... el hecho de que te quiotee a vos no quiere decir que todo lo que digo sea apra refutar tu post... con lo de las teorias me referia a los que algunos nombraron como "conspiraciones politicas" para atemorizar a la gente...
y una vez mas te digo... yo se de que se trata la teoria de la que vos me hablas... solo que me gustaria que te fijes que dentro de esa teoria no esta involucrada la variable humana. o me equivoco... despues me gustaria que leas lo que dicen mis posts.... por que no se si lo estas entendiendo... estamos hablando practicamente de lo mismo... solo que yo te demuestro lo que pasa si es que rompes ese ciclo del que vos hablas...
saludos

(off topic : que loco que un estudiante de derecho sepa de algo mas... jejeje, sin animos de ofender.)
Viejo Dolphin dijo: 02.12.06
Originalmente publicado por juanfra85 Ver mensaje
ya te lo dije.......................la teoria del calentamiento global provocado por la mano del hombre ES SOLO UNA TEORIA Y NADA MAS!!!!!!

con esto no quiero decir que no comparta esa teoria...............la comparto a medias..........





las teorias que dicen que lo que esta pasando actualmente con el clima se debe a un CICLO NATURAL....................no son "teorias baratas" como tan delicadamente lo expusiste

los expertos que avalan esa teoria han estudiado el fenomeno del cambio climatico a lo largo de la historia de nuestro querido planeta y han observado conductas similares a las actuales, en tiempos en que el hombre TODAVIA NO EXISTIA...........................

por eso propusieron la teoria del CICLO NATURAL.....................

y esos expertos se tomaron la molestia de AVERIGUAR COMO FUNCIONA EL MUNDO Y COMO FUNCIONABA EN LAS EPOCAS EN QUE EL HOMBRE NO EXISTIA PARA FUNDAMENTAR SU TEORIA!!!


lo dije antes y lo vuelvo a repetir............NO QUIERO DECIR QUE LO QUE ESTA PASANDO NO ES ALGO SERIO......

al contrario.......................estos cambios climaticos deben llamar nuestra atencion para encontrar una manera de contrarrestarlos, evitando de esta manera mas muertes sin sentido y dejar un mundo en buen estado para las generaciones que estan por venir
mirá la película.

el cambio climático NO ES NATURAL.

Editado por Dolphin: 02.12.06 a las 10:41
Viejo Julieta dijo: 02.12.06
Originalmente publicado por Niquin! Ver mensaje
el director y "protagonista" de esta pelicula y de farenheit 9/11, es Michael Moore, este hombre, es un conocido opositor al gobierno de bush, para aquellos interesados, este hombre tiene un programa en un canal de cable... no recuerdo cual es, el programa se llama,"la verdad incomoda" o "the awful truth" donde tmb habla de otras cosas relacionadas al gobierno actual de estados unidos
esta es la web del programa http://www.theawfultruth.com/


y si es cierto el planeta cada vez va peor... y preparense para alguna guerra contra argentina x parte de estados unidos... argentina es uno de los paises con mayor cantidad de agua potable en el mundo... por el glaciar Perito Moreno... principalmente x eso..
aparte este pais es un tipico aprovechador, como la mayor cantidad de paises de primer mundo, ya que explota recursos de paises tercermundistas, como el nuestro, para sacar recursos a bajo costo, mientras q en sus tierras es escaso la extraccion de minerales y otras cosas en comparacion a lo que podria tener. Ya vimos como esta supuesta guerra xq tenian "armas quimicas", creo la unica arma q deben tener los pobres debe ser la peste...¬¬ toda una excusa para tener petroleo...^^
bue... me colgue jee
Para, para... Me parece que te equivocaste de tema... Sabés de que estamos hablando!?!?!?
Michael moore no tiene NADA, absolutamente nada que ver con esta película. El director de Una verdad incómoda es Davis Guggenheim.
Y el protagonista es Al Gore!!!
Estás totalmente equivocado. Además, como dijimos antes, por más que Gore lo haga como una movida política (igualmente está retirado ) Es muy bueno qeu alguien le ponga atención a esto. Y las cosas que dice son verdad, las vivimos todos los dias.
Viejo Niquin! dijo: 02.12.06
perdon, pense q era la pelicula de Moore, q tiene el mismo nombre
ya la voy a ver a esa
Viejo juanfra85 dijo: 02.12.06
Originalmente publicado por matias_arq Ver mensaje
jajaja, perdon si se malinterpreto... el hecho de que te quiotee a vos no quiere decir que todo lo que digo sea apra refutar tu post... con lo de las teorias me referia a los que algunos nombraron como "conspiraciones politicas" para atemorizar a la gente...
y una vez mas te digo... yo se de que se trata la teoria de la que vos me hablas... solo que me gustaria que te fijes que dentro de esa teoria no esta involucrada la variable humana. o me equivoco... despues me gustaria que leas lo que dicen mis posts.... por que no se si lo estas entendiendo... estamos hablando practicamente de lo mismo... solo que yo te demuestro lo que pasa si es que rompes ese ciclo del que vos hablas...
saludos
con respecto a esa teoria que te comente.......... la del ciclo natural, que el cambio climatico no lo provoca el hombre sino que es parte de un proceso de evolucion del planeta..........yo solo hice eso, comente esa teoria.............PERO NO QUIERE DECIR QUE ESTE DE ACUERDO CON ELLA

es solo que me parecio que vos, al hablar de "teorias baratas" y esas cosas, me dio la impresion de que la estabas desmereciendo sin ningun tipo de fundamento de tu parte..................POR ESO EL ENOJO TERMINO MEDIO DE MI POST ANTERIOR

como vos decis, el cambio climatico y de los roles de la naturaleza es evidente............nadie lo pone en duda.................hay regiones que se estan volviendo mas secas de lo normal, o mas lluviosas de lo normal................eso no te lo puede negar nadie y es necesario hacer algo para contrarrestar eso (energias limpias es un buen ejemplo!!)

lo que esta en discusion es, si esos cambios son producto de la mano del hombre o forman parte de un CICLO NATURAL EN LA EVOLUCION DEL PLANETA

nuestro planeta con sus millones de años de vida ( no se si son 500 millones o 5 mil millones de años..........creo que es esto ultimo pero no estoy seguro) ha pasado por epocas de frio extremo y de calor extremo

en la actualidad estamos pasando por una etapa intermedia se podria decir: calor extremo en ciertas zonas (con su consecuente sequia) y frio extremo en otra (la nevada en la region de traslasierra es un claron ejemplo de un cambio terrible en una zona originalmente de clima templado, a pesar de que despues hace mucho calor ahi)

este es el fundamento de esa teoria del CICLO NATURAL...............lo cual no implica que sea CIERTO!!!! es solo una teoria!!

y la teoria del calentamiento global producido por el hombre tiene un AGUJERO...............no logra explicar por que en ciertas zonas el agujero (o mejor dicho "adelgazamiento" por que no se produce un agujero en la capa de ozono sino un adelgazamiento de esta....................literalmente esta BAJANDO DE PESO) de ozono SE ESTA CERRANDO!!! si es que eso es cierto..............la teoria del calentamiento no lograria explicar ese fenomeno..............y la teoria del CICLO NATURAL sì podria explicar ese fenomeno (el agujero de ozono que se cierra es un PROCESO NATURAL)



Originalmente publicado por matias_arq Ver mensaje
(off topic : que loco que un estudiante de derecho sepa de algo mas... jejeje, sin animos de ofender.)
jajajaj......no te preocupes..........no me ofendo por ese comentario

cuando era chico leia un monton de libros de astronomia, sistema solar, ecologia, medio ambiente............................fue mi fase de "CURIOSIDAD" y de "ACTIVISTA".......jajajajaj

por eso en mi casa y mis amigos siempre me cargan...................siempre me dicen que tendría que participar en el IMBATIBLE DE SUSANA GIMENEZ.................porque la mayoria o gran parte de las preguntas que hacen ahi las respondo!!! y todos se me quedan mirando asi

saludos
Viejo Julieta dijo: 04.12.06
Originalmente publicado por Niquin! Ver mensaje
perdon, pense q era la pelicula de Moore, q tiene el mismo nombre
ya la voy a ver a esa
Estas perdonado
Cual vas a ver, esta o la de Moore?

Originalmente publicado por juanfra85 Ver mensaje
lo que esta en discusion es, si esos cambios son producto de la mano del hombre o forman parte de un CICLO NATURAL EN LA EVOLUCION DEL PLANETA

nuestro planeta con sus millones de años de vida ( no se si son 500 millones o 5 mil millones de años..........creo que es esto ultimo pero no estoy seguro) ha pasado por epocas de frio extremo y de calor extremo

en la actualidad estamos pasando por una etapa intermedia se podria decir: calor extremo en ciertas zonas (con su consecuente sequia) y frio extremo en otra (la nevada en la region de traslasierra es un claron ejemplo de un cambio terrible en una zona originalmente de clima templado, a pesar de que despues hace mucho calor ahi)

este es el fundamento de esa teoria del CICLO NATURAL...............lo cual no implica que sea CIERTO!!!! es solo una teoria!!

y la teoria del calentamiento global producido por el hombre tiene un AGUJERO...............no logra explicar por que en ciertas zonas el agujero (o mejor dicho "adelgazamiento" por que no se produce un agujero en la capa de ozono sino un adelgazamiento de esta....................literalmente esta BAJANDO DE PESO) de ozono SE ESTA CERRANDO!!! si es que eso es cierto..............la teoria del calentamiento no lograria explicar ese fenomeno..............y la teoria del CICLO NATURAL sì podria explicar ese fenomeno (el agujero de ozono que se cierra es un PROCESO NATURAL)
Nuestro planeta sufrió muchísimos cambios, es verdad, pero los cambios de los que hablamos acá son los que provoca el hombre. Hay algunos totalemente visibles, como por ej la tala indiscriminada, que acaba con un montón de especies, y eso desarma la cadena alimenticia, etc.. Todo eso que ya conocemos.

Después, lo de la capa de ozono y todo eso, no es tan "visible" a nuestros ojos, (o sea, los cambios sí son visibles pero no las causas) pero un muchísimos estudios comprobaron que vienen de la mano del hombre.
La teoría del calentamiento SI explica este fenómeno. Las emisiones de CO2 hacen la capa mas gruesa, por ej. Sin embargo creo que es verdad que la capa de ozono se cierre también por un proceso natural (pero no como un ciclo, por que no se abrió sola)

Editado por Julieta: 04.12.06 a las 11:31 Razón: DoblePost Unido
Viejo juanfra85 dijo: 04.12.06
Originalmente publicado por Julieta! Ver mensaje
Estas perdonado
Cual vas a ver, esta o la de Moore?


Nuestro planeta sufrió muchísimos cambios, es verdad, pero los cambios de los que hablamos acá son los que provoca el hombre. Hay algunos totalemente visibles, como por ej la tala indiscriminada, que acaba con un montón de especies, y eso desarma la cadena alimenticia, etc.. Todo eso que ya conocemos.
totalmente de acuerdo con vos

esas son las conductas que hay que evitar para que el impacto al medio ambiente no sea tan dañino..............................si bien puede ser que sea imposible que el hombre deje de contaminar DE MANERA TOTAL...........lo que se puede hacer es reducir y limitar al maximo ese impacto......

para esto hace falta investigacion y plata para sostener esa investigacion.................que por desgracia muchos paises no cuentan con eso (no en nuestro caso.................porque plata hay..........se la destina mal lo cual es otra historia)

Originalmente publicado por Julieta! Ver mensaje
Después, lo de la capa de ozono y todo eso, no es tan "visible" a nuestros ojos, (o sea, los cambios sí son visibles pero no las causas) pero un muchísimos estudios comprobaron que vienen de la mano del hombre.
La teoría del calentamiento SI explica este fenómeno. Las emisiones de CO2 hacen la capa mas gruesa, por ej. Sin embargo creo que es verdad que la capa de ozono se cierre también por un proceso natural (pero no como un ciclo, por que no se abrió sola)
bueno.............como lo dije antes...............son TEORIAS................

algunas son mas aceptadas que otras...............

yo tenia entendido que la teoria del calentamiento decia que las emisiones de gases provocan una DISMINUCION de la capa de ozono..............no un AUMENTO DE ESTA!!! por este motivo yo opino que esta teoria no explica la REPARACION (por decir asi) DE LA CAPA DE OZONO.......... y sí lo explicaria la teoria del CICLO NATURAL

si entendi mal corregime
Viejo bola 8 dijo: 04.12.06
me pareceria q no hay q atacar a green peaxce, pero lo qe dice lalala no tiene sentido osea como podes decir qe los cambios pasan y q nosotros ayudamos! los cambos tiene qe ser! pero sin la contaminacion de mierda..me parece qe es verdad....podriamos aser una organiazacion pro concientizacion del ambiente? jeje si no empesamos nosotros no empieza nadie che!
Viejo FrUtY dijo: 04.12.06
en el 2050 nos morimos todos =)..
acuerdense..
lo vengo diciendo desde el 2000 xD:..
lalla!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios