745.942 temas | 5.025.573 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sebacanallacrzz dijo: 24.11.06
Las reuniones se repiten todo el tiempo en mi casa de la esquina Ascot.
, tratamos de no separarnos mucho (Mi ex compañero, el Viejo de La Pipa, mi Perro Tucho y yo) , durante el día unos buscan provisiones, otros se rascan, eso si, día por medio se cambian los roles, a la noche el Camarada Ex Compañero y yo dormimos en un costado del iglú, el viejo de la Pipa y mi perro en el otro y en cucharita(sino no entramos), el viejo suele cantar tangos hasta altas horas de la noche, nos agarra un bajón barbaro, el camarada Ex Compañero en una oportunidad intentó sacarse la vida poniendo un disco solista de Iliana Calabró que no esta a la venta-para locoo, sos joven- le dije,-dejame dogor, lo voy a poner al taco en el discman-profiró el suicida. Por suerte lo detuvimos, sin embargo la depresión nos invade y este tipo de acontecimientos se repiten, en caso de no volver a La Bulonería, estamos pensando de forma muy seria inmolarnos al grito de- 1,2,3 out-(extraido del grito de guerra de Horacio Cabak). En medio de la oscuridad de la noche y envuelto en una gran depresión y con el aliento podrido del Viejo de la Pipa en la nuca me despido hasta otro relato de la clandestinidad luego de echarnos del laburo y estar viviendo en una carpa en la esquina Ascot, pleno barrio de Fisherton...





------------------------------------------

Ediciones anteriores:


Parte 1. La Nada

La depresión me envuelve como la bata a Sandro.
Ayer, martes por la noche, intente 17 veces quitarme la vida. O la bata.
Una fue, con la escucha del disco inédito de Miranda.
Pero hubo otros intentos más feos. Me llenan de vergüenza.
El intento de sobredosi' de pastilla' fue un chasco. Eran "La Yapa".
Intenté cortarme las venas del tobillo con un alicate. Intente nueevamente cortarme las venas pero decidí dejarmelas largas... Pero me resultó tan complicado que abandone mi hogarr con una depresión aún mayor.
A las 2 de la mañana, parti hacia un bolichon de mala muerte en mi barrio Fisherton..."Don Nadie".
Me acompañó un camarada de la escuela primeria que hacia años que no veia, ahora es un apostador impulsivo y campeon nokeado de pool en mal estado, intentanto consolarme. Sin mucho éxito.
Amanece en la ciudad de los comegatos como me dicen los porteños o en la Chicago argentina haciendo alarde de mi demagogia. Son las 7 am la caminata soportando temperaturas extremas (se levantó un chiflete) rumbo a los pagos del pasaje Ascot es en silencio.
Mi perro Tucho sólo atina a tararear una melodía nostálgica (veasé el estado de alcoholismo que poseian mis venas)... creo que es el jingle de Cielo Razzo, pero más lento...
Mi ex compañero de school cierra su sobretodo intentando tapar sus piernas (creo que en el fondo maldice haber optado por una minifalda para esa salida) y levanta las solapas como para frenar un poco el viento.
Yo siento la sal de las lágrimas que bañan mi caripela (no sé si lloro por la depresión, por el frío, o por las ampollas que me sacaron los taco aguja).
La clandestinidad no es joda.
En la esquina de mi casa lo veo al viejo de la Pipa (hombre de unos 89 años que posee una terrible encorbadura, ex aviador y gran poeta barrial)... está calentando agua para los primeros mates de la mañana.
En su vieja radio, suenan unos tangos.
Mi perro Tucho cierra nuestra puerta de entrada de mi casona y yo escucho sus últimas palabras del día: "... que lo parió..."


Parte 2. Testigo Ocular

(extracto de el relato de una persona que volvia de comprar faso y vio un incidente)

-Testigo Ocular: ¿Pero esto adonde va a salir?, porque yo no quiero quedar pegado viste ufffff...cof cofffcoff.

-Periodista: Para 12 a 14, Canal 3 Rosario

-Testigo Ocular: Me quedo mas tranquilo, se lo dedico al churro bombón puto divino de Novaresio...
... Yo caminaba solo por Fisherton, venia de lo del loco Cadena, que vende faso bueno, este me dijo: "¿querés unas secas buenas?"... dale ortiba, dame el churro loco, el cohete, la chica cósmica, el Bob Marley, el Peter Tosh! y me dio un dato..

-Periodista:¿ y que te dijo?

-Testigo Ocular: queeee pasé por un lugar.. La esquina del pasaje Ascot donde vive el pibe se quizo suicidarse 17 veces, va así me contaron, la cosa es que cuando voy a dicha esquina lo veo a Sebastián... le grito: ¡Ey poronga muerta, ¿como andas?! veo que acelera una chata de la GUM!! y lo rodea, ¡fue rapidisimo!, salio el viejo de la Pipa a hacer el aguante
Los de la GUM amenazaban con llamar a la policía, el viejo de la Pipa rapido(con una postura que parecia pacifica), lo agarró a uno y lo metió pa dentro, los pibes de la esquina no salian de la casona de Sebastián hasta que se escucho: ¡Como contra Newells, a matar! si!, eran los amigos de él y el rumanito del centro, ese pendejo de 9 años que toca el acordeon. Él y los pibes -no así el viejo que quedo adentro con un GUM- salieron y los castigaron duro, patadas voladoras, coquitos, malteadas, doble nelson, fue desigual, los GUM pedian clemencia y solo se defendian con un reflector y unos panfletos, el pendejo los pateaba en el piso, es un sanguinario el chavoncito.
Después de la masacre la chata se fue, pero quedó un GUM con el viejo en la casona.., se escuchaban gritos, alaridos,a los 15 minutos solo silencio...al rato el viejo puso el equipito con Julio Sosa al taco, de pronto el chavón del GUM salio en bolas, va solo con la boina, llorando y corriendo...
...ufffff,cof cofff loco, me voy a ver mi programa favorito de tele, el de Omar Capachi, me fumo otro mas y sabés como me rio de la plata, sabias que el otro que tiene un programa en canal 5, ese ¿Cavatorta se lama? una vez paso por el barrio y le dimos pesto, si lo garchamos, bueno otro día te cuento ufffffff, toma quedate con la tuca macho....

-Periodista: No yo jamas fumé ni lo volveré hacer.



Por razones de seguridad no se identificará al testigo, para comunicarse con él escribir al e/ mail: elporonga@topmail.com.bol o por carta a Teofilo Cubillas 125, preguntar por "el poronga"


Parte 3. Visitas

Como habran visto en los anteriores reportes, las cosas no son fáciles aqui en la esquina de cortada Ascot en pleno barrio de Fisherton: visitas encubiertas, escaces de sustancias para la vida diaria, atentados.

La vida en este lugar es cada vez más peligrosa, nuestra integridad física no esta asegurada pero la resistencia continua.

Igualmente he recibido visitas que me dan esperanzas para no suicidarme, aqi enumerare algunas:


Diaz, Cata: Parte del escuadrón pero con base en el Centro de la ciudad, ahora residente en Bs As pero se hizo presente, el camarada trajo literatura subversiva, limones de su Catamarca y....coca pa' mascar y vencer las noches de guardía, Yo me zarpe y me fume un par.

Julia: La yegua de la cuadra y seuda fanatica de la Vela Puerca y Robbie Willimas se clavó un vino y nos visitó, Martín (su hermano) carpetendo de reojo hizo de campana y Mercedes (hermana menor) sacaba fotos.

Pino, Pablo: El hombre de los sicotrópicos, trajo todo, legal, ilegal, cosas que ni Andy Chango probó, un politóxico de la plaza Charlone, nos dijo: Lo que necesiten!, El Viejo de la Pipa totalmente beodo lo trató de farsante pero lo paramos, lo volvió a agredir y lo volvimos a parar, lo hizo unas veces mas y cayó desplomado del alcohol ingerido.

Bueno, Rodrigo: El hombre de Paranoia Colectiva, se acercó, nos trajo mas "tío" y nos pidió que le difundamos un show en el barrio "El Angel del Cuarteto"

Jefe, Mi: Un hombre que parecía ser el dueño de la bulonera y su secretaria bajaron de una camioneta con vidrios polarizados(luego supimos que eran dobles), trataron de negociar, la cosa se puso turbia, se fueron...

Nora Carpena(Comando Ojotista).

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios