745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Trancos dijo: 09.10.06
Investigan el trágico choque de Santa Fe


Hay 12 muertos y más de 40 heridos; un camión embistió a un ómnibus que transportaba alumnos de un colegio de Villa Crespo; ocurrió a la altura de la localidad de Margarita; decretaron tres días de duelo en la Ciudad; llegó el avión con los restos de 9 jóvenes




Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas al chocar frontalmente un ómnibus con estudiantes secundarios de Buenos Aires y un camión cargado con cueros en la ruta 11 a la altura de localidad santafesina de Margarita, a 25 kilómetros de Calchaquí, informó la policía.

El accidente se registró anoche, pasadas las 22, en el lugar conocido como "Paraje 213", kilómetro 650, donde el interno 137 de la empresa "Godoy", regresaba de Chaco a Buenos Aires.

El ómnibus trasladaba un contingente de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario perteneciente al Colegio Ecos, de Villa Crespo, ubicado en Serrano al 900. Los chicos retornaban a Buenos Aires desde la localidad chaqueña de Quitilipi, donde habían visitado la escuelita rural de El Paraisal, a la que apadrinaban desde hace 10 años y a la que habían llevado ropa y útiles que recolectaron entre los alumnos en Buenos Aires.

El jefe de la unidad regional 19 de la localidad santafesina de Vera, Héctor Marcón, confirmó que 12 personas murieron en el accidente: "los dos ocupantes del camión y 10 pasajeros del colectivo”, nueve alumnos y una docente según se supo esta tarde. Marcón confirmó, además, que los cuerpos fueron depositados en la morgue de la ciudad de Vera donde esta tarde, llegó una delegación de familiares, docentes y funcionarios. Allí, los responsables del registro civil le entregaron a los familiares la partida de defunción y la licencia de inhumación de los jóvenes fallecidos.

"Error humano". El director de Defensa Civil de Santa Fe, Eduardo Wagner, aseguró que el accidente fue por un "error humano" y destacó que la Justicia deberá indagar sobre "irregularidades" que se habrían cometido con ambos vehículos.

"No debería hablarse de un accidente, sino de un error humano que se pagó con vidas jóvenes", sostuvo Wagner. Asimismo, recordó que en estas situaciones "siempre se dice «por causas que se tratan de establecer» y después no pasa nada. Ahora hay que hablar de errores humanos", insistió el funcionario provincial.

En diálogo con LANACION.com, Livio Krumbein, presidente comunal de Margarita dijo: "Cuando llegué sentí una enorme impotencia y no podía atinar a nada, era un horror. Con mi hija trasladamos a una chica herida, totalmente en shock, sólo pedía que la lleváramos a la casa"

Asimismo, contó que detrás del camión que chocó con el ómnibus venía un contingente proveniente de un encuentro futbolístico de Calchaquí, lo que facilitó la primera asistencia.

Diez dotaciones de Bomberos y vecinos de la zona procedieron a rescatar a los heridos y cadáveres. Los heridos fueron derivados en varias ambulancias a los hospitales Cullen y de las localidades de Vera, Margarita y Malabrigo.

Viaje a Santa Fe. Los restos de nueve adolescentes arribaron a Buenos Aires procedentes de Reconquista.

En el avión viajaron un equipo de psicólogos, cinco padres, tres docentes del colegio, la vicedirectora del colegio Ecos y el subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno porteño, Javier Levenas. El ministro de Educación porteño Alberto Sileoni informó, en conferencia de prensa desde la escuela de Villa Crespo, que ellos trasladarán a nueve de las víctimas fatales.

El subsecretario de Emergencias de Santa Fe, José Bernhardt, informó que en el avión Hércules de la Fuerza Aérea "serán trasladados nueve de las diez personas que fallecieron en el micro, ya que el cadáver de una chica -que se encontraba en la localidad de Calchaquí- ya fue retirado por sus padres en un servicio fúnebre privado".

Sileoni dijo además que no iba a darse a conocer la identidad de los fallecidos, pero que todos ya habían sido identificados. Varios padres de los alumnos accidentados viajaron durante la madrugada hacia el norte de Santa Fe por distintos medios de transporte (incluso trascendió que dos habían alquilado una avioneta).

Habilitación. Por su parte, Diego Braser, el gerente comercial de la empresa Godoy, aseguró que el ómnibus accidentado "está perfectamente habilitado".

Braser informó, además, que los choferes del vehículo "están internados en el hospital de la localidad de Reconquista, uno con una fractura de tobillo y el otro con una fractura de clavícula".

Listado de heridos. Siete de los nueve que estaban internados en Margarita ya estaban siendo trasladados a Buenos Aires. Los dos restantes estaban aguardando la llegada de otros vehículos sanitarios para viajar a Capital Federal. Esta mañana fueron hospitalizados allí Agustina Piola, Rocío Crudo Carrizo, Gimena Di Paolo, Soledad Pérez, Mailén Ecker, Camila Sibeira, Antonela Albamonte, Geraldín Borovinsky y Yenica Oragli.

En Vera , en tanto, fueron hospitalizados los siguientes estudiantes: Julia Patiño, Pilar Kornich, Sebastián Guido, Lucas Lalwill, Paula Freiseiro, Daniela Mariani, Nadia Sapolnik, Sofía Dubois, Nahuel Gigante, Marina Alemann, María Florencia Soto, Hernán Descoubes, Jeremías Rud y Yasmyn Olidy . También se encuentran internados los mayores Oscar Ortolonik y Eduardo Welermann, Director y Preceptor respectivamente del establecimiento educativo.

En el hospital de Reconquista ingresaron los estudiantes: Federico Brunman, Julieta Daelli, Virginia Mosquera, Melisa Cuschner, Eugenia Picasso, Tomás Ostres, Lucila Perín, Mariel Verónica Bleger, Lucía Gallina, Lucas Pereyra y Natali Lipsky . Y los mayores Daniel Levy, Oscar Atanovich, Sergio Larrañaga.

En la unidad coronaria del hospital "Dr José María Cullen", de la ciudad de Santa Fe fue internada Rocío Valente. La joven fue reconocida por sus familiares por un particular tatuaje que posee en su cuerpo. También fue internado en esa ciudad, pero en el Sanatorio Garay -por falta de camas en Cullen- el estudiante Nicolás Reliman.*

Tres días de duelo A raíz de la tragedia, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, decretó tres días de duelo en ciudad y dispuso que entre hoy y el miércoles la Bandera sea izada a media asta en escuelas y establecimientos públicos de la Ciudad.
El jefe de la comuna porteña suspendió su actividad programada para hoy y se presentó este mediodía en el colegio Ecos para "ponerse a disposición" de las autoridades escolares. También se reunió con padres y compañeros de los alumnos.Telerman dispuso también que el ministro de Salud, Alberto De Micheli, esté en contacto con su par santafecina ante la necesidad de traslados.


Es una mierda... No se.. Los pibes volvian de un viaje solidario..

Me parece injusto que le pasen estas cosas a esa clase de gente...

Se murio un compañero que se fue en la primaria de mi cole... Pero muchos de mis amigos seguian siendo sus amigos...

No se.. Es muy impactante... De un dia para el otro.. Un par se lo habian cruzado el viernes pasado...

No se... No se por que le tiene que pasar esto a esa gente... Y tampoco se que carajo hace un camion de mierda andando en zig zag... La verdad me da mucha tristeza y un poco de rabia...

Bueh; opinen... Una mierda...

32 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Guidaso! dijo: 09.10.06
Si lo escuche hoy a la mañana cuando iba para el cole... un garrón tremendo

También escuche lo del camión haciendo zig zag... dicen que estaba dormido el chofer o algo le pasó...

Es una mierda como cualquier accidente... y más que hay chicos de por medio...Pobre los padres
Viejo Leibo dijo: 09.10.06
Originalmente publicado por Guidaso!
Si lo escuche hoy a la mañana cuando iba para el cole... un garrón tremendo

También escuche lo del camión haciendo zig zag... dicen que estaba dormido el chofer o algo le pasó...

Es una mierda como cualquier accidente... y más que hay chicos de por medio...Pobre los padres
El chofer estaba borracho...

Y siguen pasando las tragedias.......
Yo tengo amigos de ese colegio, de otro año.

Que horror
Viejo Trancos dijo: 09.10.06
Originalmente publicado por Leibo
El chofer estaba borracho...

Y siguen pasando las tragedias.......
Yo tengo amigos de ese colegio, de otro año.

Que horror
Dijeron que no estaba borracho, sino que trabajaba horas excesivas... Aunque no me parece que alguien dormido maneje en zig-zag...
Viejo MAL dijo: 09.10.06
El problemas no solo es el camionero sino el que le dio el permiso....el jefe que lo dejo manejar...y la justicia que le importa un carajo las cosas hasta que pasan catastrofes
Viejo aye dijo: 09.10.06
Que feo... imagino como sera de triste que tu hijo vuelva por partes en un cajon.... la verdad que es re triste...
Viejo Trancos dijo: 09.10.06
No se por que me pasa... Pero siempre siento mas lastima por los familiares que por los difuntos...

Como dijo aye... La sensacion de perder un hijo solo un padre puede darse una idea de lo que es... Debe ser tan feo...

Solo un padre puede saber lo que se siente
Viejo scrub dijo: 09.10.06
Puta madre, que bronca que me da que sucedan cosas como estas, como dicen por ahí, errores humanos, a veces se pueden controlar, a veces no, es tan impredecible, vivimos intranquilos, creo que si cada uno aportara su granito de arena, ya sea de seguridad, acompañamiento, control sobre los que se descontrolan, etc., puede que la sociedad mejore un poco.
Viejo Trancos dijo: 09.10.06
Igual estas cosas siempre van a seguir pasando... Es una mierda pero es inevitable...

Bueno me voy a bañar porque me voy al velatorio...
Viejo Raziel dijo: 09.10.06
un padre no deberia ver morir a un hijo... pero asi esta el mundo. Es culpa tanto como del chofer , como el q le vendio la bebida si es q estaba borracho o el jefe inconciente q lo deja manejar luego de trabajar tantas horas. una verguenza. Q NO SE REPITA JAMAS!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios