746.143 temas | 5.025.815 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo xmp dijo: 25.09.06
Hoy vinieron a la facu y nos dieron a las que querian, yo soy re cagona y no DOLIO! aassi q chicaas vayan porq es importante! y no duele

43 Comentarios | Registrate y participá

Viejo FridA dijo: 25.09.06
Chicas, yo tuve rubeola cuando era una bebe, tienen idea si hay algun 0800 donde me puedo informar si es necesario volver a vacunarme?
Viejo JEM dijo: 25.09.06
Les dejo una info que me parecio importante, aca estan diciendo por las radios que es importante que se avise que es prudente no quedar embarazada en los tres meses siguientes a la vacunacion. No entendi muy bien porque, pero seria peligroso para el feto, la misma enfermedad se podria pasar al feto.
No se si es verdad, busque informacion y no encontre nada. Lo que si encontre en la pagina del Ministerio de Salud de Mendoza es que no se puede donar sangre hasta un mes despues de la vacunacion.
Viejo <AniX> dijo: 26.09.06
Originalmente publicado por FridA
Chicas, yo tuve rubeola cuando era una bebe, tienen idea si hay algun 0800 donde me puedo informar si es necesario volver a vacunarme?
Esto lo saqué de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC)

Septiembre-Octubre de 2006

Vacunate. Una sola vez es para siempre. Vacunación para todas las mujeres de 15 a 39 años, independientemente de haber recibido dosis anteriores o haber tenido la enfermedad.

La campaña se realizará durante los meses de septiembre y octubre de 2006 y está dirigida a mujeres de 15 a 39 años.
La vacunación es gratuita. Las mujeres embarazadas se vacunarán en el postparto.
Durante el primer trimestre de gestación, la rubéola produce malformaciones en el bebé que son más graves y frecuentes cuanto más temprano en la gestación se origina la infección.
Los problemas más frecuentes son cardiopatías, sordera, catarata, neumonía, meningoencefalitis, hepatitis, púrpura trombocitopénica y retardo de crecimiento intrauterino.
La rubéola se contagia por el contacto próximo con una persona enferma. La enfermedad puede transmitirse desde uno o dos días antes de tener síntomas. El niño con síndrome de rubéola congénita contagia durante un año aunque no tenga síntomas.
Hay una vacuna eficaz para prevenir la enfermedad. La vacuna proporciona protección de por vida.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la Eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita, el Programa de Inmunizaciones de la Ciudad realizó tres manuales de consulta con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad.

Preguntas Frecuentes

¿Qué ocurre si una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubéola?

Si la infección por rubéola, ya sea clínica o asintomática, infecta al feto durante las primeras 11 semanas de gestación, existe un 90% de probabilidad de que el niño nazca con las manifestaciones clásicas del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC). Si la infección ocurre durante las primeras 16 semanas de embarazo, la probabilidad de SRC es del 65%. Después de la 16ª semana de gestación y principalmente después de la semana 20, el riesgo disminuye y es más probable que provoque sordera como única manifestación.
Estoy embarazada, ¿debo vacunarme?
No, debe vacunarse después del parto.
¿Cuál es la efectividad y cuánto dura la inmunidad que induce la vacuna?
La vacuna es muy segura y efectiva, pues induce una respuesta protectora en el 95% de las personas vacunadas. La evidencia indica que la inmunidad que produce es, en diferentes países, de larga duración, probablemente para toda la vida.
¿Qué complicaciones puede traer la vacunación en personas que padecieron la enfermedad o ya fueron vacunadas previamente?
La vacuna no es más riesgosa en aquellos que poseen inmunidad natural o artificial para el virus de la rubéola. Por otra parte, la mayoría de los efectos de la vacuna (fiebre, adenopatías artralgias, etc.) se presentan en la población susceptible.
¿Por qué deben vacunarse las adolescentes y adultas jóvenes?
La vacuna contra la rubéola, en su presentación triple viral (SRP) se introdujo en 1998 en el Esquema Nacional de Vacunación de la población infantil de Argentina. Se ha acompañado de campañas nacionales de seguimiento que han logrado inmunizar a la población menor de 15 años. A su vez, se ha demostrado que las personas mayores de 40 años ya están protegidas, pues enfermaron durante algún momento de sus vidas. Por lo tanto, la campaña contra la rubéola que se implementará en Argentina, vacunará a las mujeres de 15 a 39 años de edad y deberá alcanzar una cobertura del 100%.
¿Por qué deben vacunarse las personas sin considerar el antecedente de enfermedad o de vacunación?
Dado que varios padecimientos cursan con un cuadro clínico similar al de la rubéola (fiebre, exantema, etc.), el antecedente de enfermedad no es confiable, aun cuando el diagnóstico haya sido realizado por un médico, ya que la confirmación con certeza sólo es posible por laboratorio. Si las personas son inmunes, la administración de la vacuna induce una respuesta secundaria. Por el contrario, en las personas no protegidas, se desencadenará una respuesta inmunitaria primaria. La vacuna es muy segura, por lo tanto, la persona vacunada siempre tendrá un beneficio: si no estaba protegida, quedará inmunizada y si ya estaba protegida, reforzará su nivel de inmunidad.


Informes y Contacto
Viejo xmp dijo: 26.09.06
CUando me dieron la vacuna me prerguntaron si estaba embarazada y me dijeron q en los prox meses si quedaba tenia que ir rapido al hospital!


y segun tengo entendido si tuviste la enfermedad , tenes q darte la igual
Viejo <AniX> dijo: 26.09.06
Luego de aplicada la vacuna, tienen que tener el cuidado de NO quedarte embarazada por un tiempo de 3 meses. Eso es lo que están diciendo cuando vacunan.
Viejo Herminda dijo: 27.09.06
A mi me vacunaron hoy en el colegio
A los empujones me llevaron, y aunque muchos digan q no duele a mi, me dolio!
Viejo Andy dijo: 27.09.06
che porque tanto cagaso?? es una simple vacuna subcutanea te la dan en un minuto, te puede llegar a doler lo mismo que un pellizco (dependiendo del tipo de piel te puede hasta no doler absolutamente nada) y es realmente util... encima te van a buscar a donde estes (en el caso de escuelas y facultades) para dartelas.. jaja falta que te regalen una cindor.



Viejo El Platense dijo: 27.09.06
Originalmente publicado por JEM
Les dejo una info que me parecio importante, aca estan diciendo por las radios que es importante que se avise que es prudente no quedar embarazada en los tres meses siguientes a la vacunacion. No entendi muy bien porque, pero seria peligroso para el feto, la misma enfermedad se podria pasar al feto.
No se si es verdad, busque informacion y no encontre nada. Lo que si encontre en la pagina del Ministerio de Salud de Mendoza es que no se puede donar sangre hasta un mes despues de la vacunacion.

Para poder dártela, no tenes que estar embarazada y no tenes que quedar embarazada por tres meses (aunque el mayor riesgo es durante el primer mes) Esto es porque el anticuerpo no esta creado y podría afectar al futuro bebe.
Viejo Anilina dijo: 27.10.06
Revivo el thread para todas las chicas que se hayan colgado y no se hayan hecho vacunar. Es gratuito y por la salud de sus hijos. A continuación, les dejo explicaciones e indicaciones del primer post que nos dejó <Anita>. Si nos les alcanzan los datos, busquen bien en donde sea que vivan, porque es una campaña a nivel nacional y termina la semana que viene.


SALUD - Campaña de vacunación contra la rubéola


Durante los meses de septiembre y octubre se realizará en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación para el control de la Rubéola y la eliminación del Síndrome de la Rubéola Congénita. En la Ciudad, todas las mujeres entre los 15 y 39 años podrán vacunarse gratuitamente en distintos efectores de salud -independientemente de haber recibido dosis anteriores o haber tenido la enfermedad.

Las vacunas se proporcionaran en Hospitales, Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs), Centros Médicos Barriales (CMB) ó en cualquiera de las postas diarias de vacunación que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad.

Sobre la rubéola
Es una enfermedad causada por un virus que se caracteriza por fiebre generalmente leve y erupción en la piel, que empieza en la cabeza y luego desciende al resto del cuerpo. Con mucha frecuencia también aparecen ganglios agrandados, principalmente en el cuello y detrás de las orejas y dolores en las articulaciones. Sin embargo, hasta el 50% de las personas infectadas por el virus no presentan síntomas.

La rubéola se previene mediante la aplicación de la vacuna específica, que se aplica por vía subcutánea en el brazo. La vacuna es segura y efectiva, induce una respuesta protectora en el 95% de las personas vacunadas. La inmunidad que produce es de larga duración, probablemente para toda la vida.

La rubéola se transmite por contacto con las personas que se han contagiado por el virus. La vía de transmisión es respiratoria, que se produce al hablar, toser o estornudar, o con los objetos contaminados con secreciones. Si una mujer embarazada adquiere la infección durante el primer trimestre del embarazo, el virus se transmitirá por vía transplacentaria.

Si una mujer embarazada se infecta con el virus de la rubéola durante las primeras 11 semanas de gestación, existe un 90% de probabilidad de que su bebé nazca con las manifestaciones clásicas del Síndrome de Rubéola Congénita (SRC). Si la infección ocurre durante las primeras 16 semanas de embarazo la probabilidad es del 65%. Después de la 16 semana de gestación el riesgo disminuye.

El SRC es una enfermedad muy grave, que afecta al niño en gestación y puede producir muerte intrauterina, aborto, parto prematuro o alteraciones congénitas aisladas y combinadas como: cataratas, microftalmia, glaucoma, retraso mental, púrpura, sordera.



CAMPAÑA DE VACUNACION PARA EL CONTROL DE LA RUBEOLA Y LA ELIMINACION DEL SINDROME DE RUBEOLA CONGENITA ( SRC )

También se aplican en forma gratuita vacunas provistas por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad en los siguientes establecimientos de salud:


ALMAGRO
CMB Nº 16 / México 4040
CESAC Nº 23 / Av. Querandíes 2290

BALVANERA
HOSPITAL RAMOS MEJÍA / Gral. Urquiza 609
CESAC Nº 11 / San Luis 3237

BARRACAS
HOSPITAL BORDA - Brandsen 2285
CESAC Nº 1 / California 3059
CESAC Nº 8 / Osvaldo Cruz y Luna
CESAC Nº 16 / California 2346
CESAC Nº 32 / Charrúa 2900
CESAC Nº 30 / Amancio Alcorta e Iguazú
CESAC Nº 35 / Osvaldo Cruz y Zavaleta

CABALLITO
HOSPITAL DURAND / Av. Díaz Vélez 5044
CMB Nº 13 / Fragata Sarmiento 1689

CHACARITA
CESAC Nº 33 / Av. Córdoba 5656

COGHLAN
HOSPITAL PIROVANO / Av. Monroe 3555

CONSTITUCIÓN
HOSPITAL ELIZALDE / Montes de Oca 40
HOSPITAL GARRAHAN / C de los Pozos 1881

FLORES
HOSPITAL ÁLVAREZ / Aranguren 2701
HOSPITAL PIÑERO / Varela 1301
HOSPITAL ROCCA / Av. Segurola 1949
CESAC Nº 19 / C. Torres y Somellera
CESAC Nº 20 / P. Moreno y Cruz
CESAC Nº 31 / Av. Riestra y Janner
CMB Nº 12 / Páez 2283

SAAVEDRA
CESAC Nº 27 / Tronador 4134

SANTA RITA
CMB Nº 2 / Juan B. Justo 6162

SAN TELMO
CESAC Nº 15 / Humberto 1º 470

VILLA CRESPO
CESAC Nº 22 / Guzmán 90
CESAC Nº 26 / Malabia 964

VILLA DEVOTO
HOSPITAL ZUBIZARRETA / Nueva York 3952

VILLA LUGANO
CESAC Nº 3 / S. de la Frontera 5144
CESAC Nº 5 / Piedrabuena 3200
CESAC Nº 7 / Montiel y 2 de Abril
CESAC Nº 9 / Albariños 3512
CESAC Nº 14 / H. Casco 4446
CESAC Nº 18 / Miralla y Batle Ordoñez
CESAC Nº 28 / Cafayate 5388

FLORESTA
CESAC Nº 36 / Mercedes 1371

LA BOCA
HOSPITAL ARGERICH / Alte. Brown 240
CESAC Nº 9 / Irala 1254

LINIERS
HOSPITAL VÉLEZ SARFIELD / C. de la Barca 1550

MATADEROS
HOSPITAL SANTOJANNI - Pilar 950
CESAC Nº 4 / J. B. Alberdi y Pilar
CESAC 29 / Dellepiane y Gral. Paz
CESAC Nº 37 / Av. de los Corrales y L. de la Torre

PALERMO
HOSPITAL FERNÁNDEZ / Cerviño 3356
HOSPITAL RIVADAVIA / Av. Las Heras 2670
HOSPITAL GUTIÉRREZ / Sánchez de Bustamante 1399
CESAC Nº 26 / Malabia 964
CESAC Nº 17 / El Salvador 4037

PARQUE AVELLANEDA
CESAC Nº 13 / Av. Directorio 4210

PARQUE PATRICIOS
HOSPITAL MUÑIZ / Uspallata 2272
HOSPITAL PENNA / Pedro Chutro 3380
MATERNIDAD SARDÁ / Esteban de Luca 2151
CESAC Nº 10 / Amancio Alcorta 1402

PATERNAL
CESAC Nº 34 / Artigas 2262

RETIRO
CESAC Nº 21 / Gendarmería Nacional 520
CESAC Nº 25 / EEUU de Brasil y Antártida Argentina

VILLA ORTÚZAR
HOSPITAL TORNÚ / C. de Malvinas 3300

VILLA PUEYRREDÓN
CESAC Nº 2 / Terrada 5850

VILLA SOLDATI
CESAC Nº 6 / M. Acosta y Av. Roca
CESAC Nº 24 / M. Acosta y Av. Castañares

VILLA URQUIZA
CESAC Nº 12 / Olazábal 3960


Vacunatorios de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires

Hospital Israelita / Terrada 1164
Hospital Naval / Av. Patricias Argentinas 351
Hospital Español / Av. Belgrano 2975
Hospital Alemán / Av. Pueyrredón 1640
Hospital de Clínicas / Av. Córdoba 2351
Hospital Británico / Pedriel 28
Hospital Aeronáutico / Ventura de la Vega 3697
Hospital Militar Churruca Visca / Uspallata 3400
Hospital Militar / Luis María Campos 726
COMI / Donato Álvarez 2129
IMOS / Av. Avellaneda 551
IOSE / Av. Rivadavia 4283
FEMÉDICA / Larrea 949
OSPECON / Av. Belgrano 1864
DAS / Alsina 1825 2º Piso
CEMIC / Av. Las Heras 2900
Obra Social Luis Pasteur / 11 de Septiembre 2139
Obra Social Luis Pasteur / Tte. Gral. Juan D. Perón 1830
Obra Social Personal Gráfico / Av. Belgrano 2530
Fundación Hospitalaria / Cramer 4601
Sala Asistencia Medica General Urquiza / Av. Triunvirato 5720
Policlínico Bancario / Gaona 2147
Clínica Loiácono / Dragones 1850
Centro Gallego / Av. Belgrano 2975
Sanatorio Guemes / Av. Francisco Acuña de Figueroa 1240
Sanatorio Colegiales / Conde 851


NO DEJEN DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD - Aunque la vacuna no sea obligatoria, piensenla como un seguro para futuro...

También les dejo esta página para que puedan averiguar.

http://www.msal.gov.ar/htm/Site/rubeola/index.asp

saludos

Editado por Anilina: 27.10.06 a las 21:36 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios