745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 13.09.06
Astronauta pierde piezas que arruinarían la misión

Servicios de El Nuevo Herald

CABO CAÑAVERAL


NASA / AFP / Getty Images
EL ASTRONAUTA Joe Tanner realiza la primera de las tres caminatas en el espacio para ensamblar equipos en la estación espacial, que fueron llevados por el Atlantis.

Los astronautas que realizaron una caminata espacial en la estación orbital internacional ayer perdieron un tornillo, un resorte y una arandela, y temen que arruinaron la misión si esas piezas están atoradas en algún lado.
El astronauta Joe Tanner trabajaba con el tornillo cuando se zafó y flotó sobre la cabeza de su compañera Heidemarie Stefanyshyn-Piper. Los astronautas recorrían el armazón en forma de caja de 17 toneladas, que estaban uniendo a la estación.
Aunque la arandela se perdió en el espacio, Tanner teme que el tornillo y el resorte terminen en los sistemas de cableado y tuberías de la estructura, causando problemas.
''No es algo bueno. Esperamos que no termine en alguna parte del mecanismo. No la veo en ningún lado'', dijo Tanner.
Los administradores de la NASA tratan de determinar si el tornillo perdido podría representar un problema. Los escombros espaciales pueden ser peligrosos si penetran los muros de la estación espacial o los trajes espaciales y pueden atorarse en sistemas cruciales. En julio, la tripulación del transbordador espacial Discovery perdió en una caminata espacial una espátula de 35 centímetros de largo, que se alejó flotando en el espacio.
La pérdida de las piezas echó a perder lo que habría sido una exitosa y rápida caminata espacial ayer por la mañana.
Tanner y Piper hicieron una serie ardua de trabajos de construcción, adelantándose a lo planeado en la labor de montaje, lo que le permitió a la NASA asignarles otra media docena de labores inicialmente programadas para una caminata espacial el jueves. Fue entonces cuando perdieron el tornillo.
''¡Es más difícil ejecutar estas tareas (en el espacio) que en la piscina!'', subrayó Piper. Los astronautas son entrenados para trabajar con su escafandra espacial en una enorme piscina de la NASA que reproduce lo más fielmente posible las condiciones de vacío del espacio.
Piper y Tanner, un veterano de las caminatas espaciales, habían pasado la noche en la cámara de descompresión Quest, respirando oxígeno puro.





Publicado en el Miami Herald de hoy.

8 Comentarios | Registrate y participá

Viejo LAIN dijo: 13.09.06
seguro que eran yankees? no eran argentinos esos?

END OF FILE
Viejo Reggae dijo: 13.09.06
Mejor
asi se empiezan a ocupar de la tierra y no lo de afuera
Viejo Galle_86 dijo: 13.09.06
Menos mal que los entrenan para eso (bah eso es lo que dicen ellos)
Viejo scrub dijo: 13.09.06
Y yo que les sigo diciendo a estos de la NASA "vanquenme el estudio y asegurenme trabajo y prometo ser el mejor astronauta" pero no me dan bola, y bueno aca vemos las consecuencias.
Viejo Shaggy dijo: 13.09.06
increíble, la NASA no puede tener tanta mala leche....
Viejo Pólux dijo: 14.09.06
jajaaj no me imagino una espatula volando por el cielo
A la nasa se le aflojo un tornillo (y si, el inevitable chiste facil y pelotudo)
Viejo ministrobension dijo: 14.09.06
otro inevitable chiste es que había una mujer en el medio...
Viejo ReForro dijo: 14.09.06
"Pasa hasta en las mejores familias"


Nos Vemos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios