736.176 temas | 5.145.513 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo menta dijo: 30.08.06
Hace unos 10 dias el petrolero 'Solar I', que transportaba dos millones de litros de crudo, se hundió en alta mar al sur de la provincia de Guimaras. El gobernador de la provincia, Joaquín Nava, indicó que el vertido ha afectado o dañado unos 15 kilómetros cuadrados de arrecifes de coral, más de 200 kilómetros de costa, unas 1.000 hectáreas de reservas marinas y al menos dos islas turísticas y 50 hectáreas de plantaciones de algas.
"Hasta hace poco, logramos salir de entre las 20 (provincias filipinas) más pobres. Supongo que ahora regresaremos", declaró Nava a AP, al indicar que los sectores económicos más afectados por el derrame son el turismo y la pesca.

Lo importante, y que quería resaltar, era la acción del pueblo.
No se como, pero se descubrio que el pelo humano (o pelo en general) ayudaba a frenar el avance del crudo sobre las costas. Entonces, la gente comenzo a ir a las peluquerias a cortarse el pelo, ahi lo guardaban en bolsas y luego los enviaban para las costas. O sea, todo esto es masivo, en las carceles, en todas partes, la gente se rapa, o simplemente se lo corta.
A mi me parece algo genial, dejar de lado la vanidad para ayudar a tu pais.

Ahora, lo que queria saber... si pasara eso en Argentina, lo harían?
(para algunos será una pregunta muy obvia, pero no creo que lo sea tanto, desgraciadamente conozco gente que no lo haría ni a palos)

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo La Bestia Kuit dijo: 30.08.06
q barbaro, y mira somos millones como para ayudar, yo lo haria sin problemas, pero me estoy enterando sobre ese metodo, tenes la fuente de esta nota, o es una situacion hipotetica?
Viejo menta dijo: 30.08.06
no tengo fuente, en internet lo vi en las noticias hace un rato!
y recien estuve buscando pero tampoco sabia como buscarlo "pelo filinas crudo" "gente se corta el pelo en filipinas"? me aparecia de todo menos lo que buscaba =/

es algo que está pasando, de hipotético no tiene nada.
Viejo San Nano dijo: 30.08.06
Acá lamentablemente muy poca gente lo haría....yo si por mi parte
Viejo Mario dijo: 30.08.06
Me parece muy loable de estas gentes. Lamentablemente el pueblo argentino no se caracteriza por su conciencia de pueblo. No hay solidaridad ni para con el vecino que te cruzás todos los días, menos todavía para algo que seguramente queda a más de 30 minutos de viaje en auto.

Personalmente lo haría, no porque sea un tipo super generoso, sencillamente no estimo tanto a mi pelo como para andar escatimándolo. Igual no es mucho...

Ah, también estaba enterado que este tipo de desastres se combaten con un tipo de bacteria que se alimenta del petróleo, y lo va descomponiendo, logrando que sea más biodegradable.

Por último, me gustaría un link a la fuente, porque me quedé con ganas de ver filipinos calvos.
Viejo Kenzo dijo: 30.08.06
No tengo mucho pelo pero lo haría

No puede ser que SIGAN hundiéndose barcos de este tipo...... deberían prohibirlos......
Viejo Cecidise dijo: 30.08.06
Yo también lo haría, OF COURSE!!!
Viejo becube dijo: 30.08.06
Con barba tambien se combate?

Creo que lo haria sin problemas, no se si por una situacion de compromiso social o porque no es tanto esfuerzo. Pero lo haria.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC
Viejo Pólux dijo: 30.08.06
estaba a punto de postear esto, que suerte que busqué antes les paso la nota que encontre en clarin
Para combatir la marea negra generada por el accidente del barco "MV Solar I", hundido el 11 de agosto en el estrecho de Guimaras (unos 530 kilómetros al sur de Manila, Filipinas), al menos 600 alumnos de ese país donaron su cabello hoy, en respuesta al pedido del gobierno local y organizaciones ecologistas para ayudar a contener la mayor marea negra de su historia.

Ayer ya se había registrado una donación por parte de cientos de prisioneros de la cárcel de Quezón, en las afueras de Manila. Y las autoridades afirmaron que unas 39 peluquerías en la ciudad ya se comprometieron a donar pelo cortado para contribuir a los esfuerzos de contener la marea negra.

La embarcación tuvo un accidente y se hundió en las aguas del Pacífico junto con los más de 2 millones de litros de petróleo que transportaba. La magnitud del desastre ecológico desatado todavía está por verse. En estos momentos, el navío se encuentra hundido a 640 metros de profundidad y a 13,3 millas náuticas de la costa, y la mayor parte de la carga de petróleo (que equivale a 12.600 barriles) se encuentra aún en su interior, según el Consejo Coordinador de Desastres Nacional filipino.
creo que si sucediera en argentina, bah no se si en Argentina, pero si sucede en las costas de mi provincia lo haria sin dudar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme