745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Funes dijo: 07.08.06
En realidad estaba indeciso entre abrir este thread acá o en Amor. Pero en fin, la cuestión es que este sábado (no el que pasó, sino el que viene) mi mejor amigo organiza una cuasi fiesta de ex alumnos (una reunión oficial exigiría, creo yo, un mínimo de 5 años desde nuestro egreso, y siendo nosotros promoción 2002, recién el año que viene podría darse). Es decir, me llegó un mail de parte suya anunciando la fiesta y verificando el renglón destinatarios me di cuenta de que el 90% de los invitados son ex compañeros de la secundaria.

Mi único nexo con aquellos tiempos (no muy gratos, por cierto) son unas pocas personas... Apenas tres: dos amigos (éste que me escribió, otro al que el laburo, su carrera y una pasantía lo tienen bastante ocupado) y una amiga (cuyo cronograma también es un impedimento para la frecuentación), sin contar a otro pibe de quien -en rigor- me hice amigo fuera del colegio, un año y pico después de haber terminado.

El resto... Qué sé yo. La mayoría buenos pibes. Otros, bastante soretes, ¿para qué mentir? Creo que mi situación no es rara, pero el tema es que no sé bien qué hacer. De la invitación hablo.

En fin, voy al grano, obviando detalles.

Estos que digo que son buenos pibes... Voy a ser sincero. Nunca dejé de considerarlos boludos, giles, nabos, etcétera. El tema es que ahora todos ellos están (o estuvieron ya al menos una vez) de novios, con pareja más o menos estable, etcétera, y el que se siente un boludo, un gil, un nabo y étcerea soy yo. Y ni hablar si lo llego a comprobar en persona. Lo que sé lo sé por comentarios que me llegan, el otro día lo vi a tal con la novia, tal se fue de vacaciones con esta mina, etcétera. Y de por sí esos comentarios me deprimen bastante, me hacen pensar mucho sobre mi vida y el resultado del balance nunca es del todo favorable.

Está también el tema de los hijos de puta, los agrandaditos del curso... Ellos siempre tuvieron a todas las minas y se lo refregaban en la cara a pibes tranquilos, de perfil bajo, como yo. Actualmente son tipos de guita (todo servido en bandeja, pero los autos son reales, están ahí, igual que la billetera y las tarjetas de crédito), por supuesto que con minas y estudiando en universidades privadas.

Yo sé que voy a quedar humillado por ambos grupos. Por éstos últimos que nombré de manera alevosa, intencional. Por parte de los otros no, pero igual.

¿Qué es lo que pasa? Bueno, yo cero novia en la secundaria (da para escribir un libro, eh), en el CBC, en la UBA (el poquito tiempo que estuve), en los círculos que frecuenté durante mi año sabático (el 2004) y ahora, en los dos años que llevo en mi nueva carrera.

Ahí está también. Otro asunto. La carrera. Mis compañeros defendían la creencia de que los que seguían (como ellos, como nosotros, bah) la carrera de perito mercantil eran más inteligentes que los otros, que los bachilleres nacionales. Números, números, números. ¿Humanística? Puff... Pedorreta.

Díganme, ¿cómo podría quedar parado yo, un estudiante de Bellas Artes, en un ambiente así, de contadores, abogados, médicos, arquitectos y médicos? Vengo de un colegio católico además. No me extrañaría que me criticaran, ahí va el drogadicto, el bohemio, el vago, el roñoso, el rarito, etcétera... Y a éso súmenle mi castidad.

No sé, la verdad es deprimente. Yo estoy bien seguro de mi vocación y de las elecciones que hice en mi vida, pero a veces tengo estos momentos de debilidad... No puedo evitar sentirme inferior a pesar de mi orgullo, al ver que los más "feos y tarados" (porque es así, basta con verlos, aunque sean buenos pibes) tienen novia mal que mal, algún laburo, una carrera respetada... Y de los otros ni hablar.

Bueno, no sé a quién podría interesarle ésto, pero esta comunidad me ha demostrado que hay buena gente, siempre dispuesta a poner un oído (o un ojo o los dos, no sé).

Si no fui claro, pregunten y voy a tratar de ser más llano.


Saludos a todos y disculpen la aburrición.

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo mr paTTon dijo: 07.08.06
Creo que tenes que demostraste como sos, sin pensar tanto en "el que diran". Me parece que tenes una especie de certeza de que va a suceder algo. Como que tenes un miedo a una posible humillacion, y yo me pregunto... Humillacion de que?
Tenes que subir tu autoestima... No podes caer bajo esas especulaciones casi absurdas. Es cierto que cada situacion es diferente, que te cae bien poca gente de las mencionadas. Pero eso no quita que dejes de ser lo que sos, lo que esta en tu esencia, lo que llevas dentro. Si hay algo que aprendi hoy en dia, es que Yo soy como soy, y se que hay gente que me va a querer y otras que no.
Como sabras, la mentalidad de las personas en 5 años madura y puede de que te lleves una grata sorpresa.
Si te lo tomas por el lado de las comparaciones y del estereotipo ideal que hay que tener para ser "mas persona", tener una clase social mas elevada, te puedo decir que le buscas el camino equivocado a las cosas.
Yo te considero un tipo inteligente, solo por lo que lei en este espacio comun en que compartimos digitos. Por tanto no debes caer en esas especulaciones.
Momentos de debilidad? Quien no los tiene?
Solo un consejo: A quien carajo le importa de ellos lo que sos y lo que va a ser? Le tenes que rendir prueba a alguien? O a vos mismo?
Dejate fluir y que sea lo que VOS quieras.

(Nota: El discurso suena a imperativo, pero es con tono amistoso)

Editado por mr paTTon: 07.08.06 a las 15:08
Viejo Jonhka dijo: 07.08.06
vos anda como a cualquier lugar,juntate con tus amigos...y pasala bien...saludas a tus conocidos....y vas viendo en el momento,si te preguntan de onda que es de tu vida,les decis la verdad y listo.
peor es no ir y quedar como un colgado.
Viejo Bel87_kpa dijo: 07.08.06
creo q ademas q te importa mucho el q diran, tenes el autoestima por el suelo. con el tema de la carrera, vos tenes q hacer lo q te gusta q te importa si los demas son abogados o medicos, creo q no pasa por ahi, ademas de ultima si te sentis mal ni aparescas. y gente mierda hubo y habra en todos los cursos. yo a casi un año de terminar el colegio no me molesto por volver a ver a mas de lka mitad y me alegro de no verlos.
Viejo Silita dijo: 07.08.06
Subi la autosestima y anda seguro de vos mismo, no tiene que importar lo que los demas piensan, vos tenes que estas seguro de que lo que haces es lo que realmente queres, eso es lo importante, tratar de ser feliz con lo que a uno le gusta, capaz los otros q son re profesionales, lo hacen por obligacion y son re infelices, o quien te dijo que tienen vidas perfectas.
De ultima te vas al carajo y listo. Suerte !
Viejo Cherry_Girl dijo: 07.08.06
yo creo q tenes que dejar de pensar en el "que van a decir de mi" yo se que todos te dicen esto y es dificil dejar de hacerlo (io lo hacía con cosas menos importantes, pero lo hacía) de todas formas es tu vida y no la de ellos... tenes que ir y dar la cara, divertirte y no te tiene por qué importar lo que piensen, digan o tienen.

buenou te dejo!
Viejo Jonhka dijo: 07.08.06
no te tenes que preocupar por lo que pienzen de vos,si no te tenes que chamuyar ninguna minita.....que mierda te importa lo que digan??,no te cambia la vida en nada.Aparte es mejor ir y estar con tus amigos que no ir y despues arrepentirte
Viejo Pólux dijo: 07.08.06
mira si estas orgulloso de tu carrera, lo que haces y que lo hacer porque queres no tenes nada que envidiarle ni nada de lo que sentirte avergonzado, ¿Sabes cuanta gente no puede estudiar lo que quiere porque su ambito/familia/clase social se lo impone? te aseguro que muchos de esos compañeros que nombras esta en esa situación. Si sos feliz con vos mismo anda y refregaselo, ademas hasta capaz te lleves una sorpresa y hayan cambiado.
Suerte
Viejo Matias1983 dijo: 07.08.06
Voy a responder sin leer los otros posts porque no quiero perder de vista mi punto.

Funes: creo que lo tuyo es una cuestión de seguridad en vos mismo. A ver... vamos por partes.

En primer lugar el tema de tu carrera. Si vos estás contento con ella y sabés que es la elección correcta para vos (o aunque no lo sea), tenés que estar seguro de lo que elegiste y no tiene por qué importarte lo que piensen los demás. Eso que dicen que hay una carrera más importante que otra o una más prestigiosa que otra es pura boludez. Lo importante es seguir lo que a uno le pareza. Si el tema es la guita, hay gente que estudió carreras prestigiosas y se llenaron de guita. Hay gente que ni terminó el secundario y se llenó de guita.

Lo importante en la vida es hacer lo que uno siente y le parece correcto para uno mismo. Por lo general, uno tiene una imagen de lo que será su vida en el futuro o a lo que quiere llegar. Esa imagen no siempre se va a dar, por supuesto. Pero si hiciste todo por lograrla, si decidiste por tu cuenta en los momentos importantes y seguiste a tu corazón, entonces la imagen que te vaya a quedar tiene que ser satisfactoria porque al menos viviste tu vida.

En cuanto a la guita, los autos, etc., creeme que es mucho más valorable el pibe que logra las cosas por su cuenta que aquél que las recibió de sus padres por herencia o lo que fuere. Por qué? Porque el que laburó y logró las cosas por cuenta propia sabe lo que es tener la responsabilidad de ganar su guita y valorarla y cuidarla. El que recibió las cosas en bandeja y nunca laburó y sólo le pusieron guita en su extensión de la tarjeta de crédito, en el futuro no sabrá mantenerlo y va a terminar destruyendo todo. Obvio que no es así en todos los casos, pero cuando las cosas llegan fácil es mucho más fácil destruirlas y no valorarlas. El no valorar las cosas te lleva a ciertos niveles de destrucción que creo no son recomendables.

Y bueno, el tema de la novia a mí también me acecha así que no te voy a intentar "dar cátedra" en eso. Pero bueno... dicen que llega . O no? llega?

PD: Además, más allá de todo, si no hay gente que realmente te interese ver, para qué vas a ir? Si son sólo dos o tres personas, juntante con ellas en algún otro momento. Yo si tengo que ir a una reunión en la cual no me interesa ver al 90% de las personas, direcamente no voy!

Editado por Matias1983: 07.08.06 a las 22:44
Viejo FridA dijo: 08.08.06
Funes: a veces es un poco complicado sostener vinculos con seres que sabemos que nos pueden hacer mal...y yo me preguntaba...es clarito que esto te moviliza muchas cosas, pero no creo q sea la reunion en si (propiamente dicha) sino el hecho de reencontrarte con cosas tuyas, hablar de vos, desde vos mismo...con asuntos que parecieran no haber encontrado una resolucion en tu vida, de momento.
Yo te diria que con esta mochila cargada de inseguridades, de angustias, de tristezas, incluso...no vayas...Vos sos quien sos, sos ESTE que construiste, el mismo que deposito toda su ansiedad en unas lineas para pedir, de algun modo, ayuda. Y esta personita que fuiste construyendo con el paso del tiempo, este, Funes, q sos vos, no tiene por que rendirle explicaciones a nadie de lo que hace/dice o deja de hacer/decir. Si vos no vas a estar comodo con esta situacion, y el enfrentarla te genera tanto malestar, mi humilde opinion es qe no vayas, no tendria sentido.
Vos mismo decis que hay solo 3 personas con las que te llevas de todo el grupete...y el resto son calificados desde tu discurso como criticones que podrian verte como un "vago, bohemio, etc, etc"...Digo, si tanto peso tiene hoy por hoy la palabra de los demas en tu vida...y si este mismo peso es el q te lleva a escribirnos...es mejor que no te presentes a esta reunion...
Pero como te digo esto, tambien te digo que deberias buscar ayuda...y no porque lo tuyo sea grave, todos hemos vivido situaciones conflictivas, y todos nos hemos sentido "sapos d otro pozo" en algun momento...(si, quien no?!), sino para orientarte en tu busqueda, para guiarte en tu Camino, y asi encontrarte, logrando asi, ser aquello que buscabas.

Salute, exitos y cualquier cosa, mandame un pm, toy a tu disposicion.

pd: si, estudio psico, se nota?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios