739.829 temas | 5.167.888 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Juan Bach dijo: 30.11.10
Hola comunidad.
Quiero contarles una experiencia vivida con el Banco Frances.
No es ninguna novedad que bancos y banqueros son la cosa mas ruin que a uno se le pueda ocurrir. Pero estamos acostumbrados a que (al menos) en sus promociones nos hagan sentir, importantes, estimados, apreciados, pues nos quieren vender algo, con lo que seguro nos sacarán bastante jugo.
Así es que nos inundan con folletería a todo color, en papel carísimo (que pagamos mes a mes) con hermosas imágenes de hombres y mujeres bellísimos, riendo felices por tener "el producto" tan bien publicitado.
Son la imagen del éxito, al cual, si no te sumas, sentirás que sos un imbécil.
Pues bien, a veces esa ilusión, se desvanece aún antes de conocer de cerca "el producto"
Si si, aún antes de siquiera ver de que se trata, tu banco muestra su verdadero rostro.
Ya no hay mujeres hermosas que te acarician desde la foto, solo el rostro verdadero del monstruo que te dice "me importas un pepino, dame la plata y andate"
Lo que sigue es una transcripción de e-mails de reclamo/respuesta, que habla por si mismo.
Tengo la sensación que debo hacer algo mas que quedarme refunfuñando, pero la verdad es que no se QUE PUEDO hacer, ya que todo está armado para que nosotros perdamos.
Ven lo sucedido (por ahora oculto identidad) (el orden esta invertido, paa facilitar la lectura)

Enviado el: Jueves, 25 de Noviembre de 2010 14:39
Para: mensajes@bancofrances.com.ar
Asunto: Clave desactivada


Sres., hace unos minutos quise comunicarme con el 0800-333-0303 para consultar por un por una promoción que llegó en el resumen mensual, y se suscitaron los siguientes acontecimientos:

Responde un robot, que me indica una serie de opciones, sobre las que elijo algo así como ser atendido por un operador.
Una vez en la opción indicada, se me pide que introduzca mi Nº de documento, + la tecla numeral.
Hecho lo propio, se me pide que “introduzca la clave francés”, y aquí comenzaron los problemas.
No reconozco a que clave se refiere, puede ser la que uso en el cajero, o la del home banking, o una que no tengo aún (NO LO ESPECIFICA), entonces no introduzco ninguna.
Entonces el robot como un idiota, vuelve a pedirme que “introduzca la clave francés”, vuelvo a no introducir nada (no se que poner)
Una vez mas el robot vuelve a pedirla.
Desconcertado pongo 1111.
Acto seguido, el robot me indica que mi clave ha sido desactivada, o cancelada, o como se llame.
Me pregunto entonces ¿que clave cancelaron?, si no puse ninguna.
Para mi sorpresa, la clave desactivada era la del Home Banking, y la gentil grabación me dice que tengo que MOLESTARME hasta un cajero y generar una nueva.
Traté de hablar por teléfono para solucionarlo, pero todo está armado para que NO PUEDA hablar con nadie si no tengo una clave.
Ahora me pregunto, y les pregunto:
¿Uds. están locos?
Llamé para interesarme por una promoción, y me tenían preparada una máquina que me franelearía hasta hacerme desaparecer?
¿Qué clase de “amigos” son?
Nunca consideraron que puede haber gente que no conoce al dedillo sus sistemas, o que puedo ser una persona mayor a la que le cuesta entender como funcionan sus estupidas maquinas?
Quien va a pagarme el tiempo perdido EN QUERER COMPRARLES ALGO!!!
En escribir este reclamo.
En tener que ir hasta un cajero a normalizarlo.
Pueden meterse sus promociones donde ya saben.

Espero que ni se les ocurra no responderme. Aguardo ansioso su respuesta.

Daniel M..-

Enviado el: Viernes, 26 de Noviembre de 2010 12:38 p.m.
Para: Daniel M.
Asunto: Daniel M. - Claves- 25/11- 14:39


Estimado Sr. M.,

Buenos días. Ante todo le pedimos disculpas por la demora en responder.

Al respecto, le informo que la clave que se utiliza para operar a través de nuestro homebanking (Frances Net) es llamada Clave Francés. La misma se utiliza para ingresar a Francés Net, Banca Telefónica 0800-333-0303, Buzones de Depósito y operaciones en ventanilla en sucursales.

Le comento que todo cliente, puede tener 3 claves. Esta información le será útil al momento de generar las Claves y utilizarlas:

- Un "PIN Banelco", que es la clave de 4 dígitos de su Tarjeta Banelco Electrón y que solo se utiliza en los Cajeros Automáticos. (En caso de no recordar la misma, podrá solicitar un Blanqueo de PIN en cualquier sucursal del Banco Francés presentándose con su DNI y tarjeta)

- Una clave llamada "Clave Francés", que es la clave de 4 dígitos (distinta a la clave de Banelco) que se utiliza junto a su documento para ingresar a Francés Net, Banca Telefónica 0800-333-0303, Buzones de Depósito y en operaciones de ventanilla en Sucursales.-

- Una clave llamada "Clave Internet Banking", que es la clave de 8 dígitos que se habilita en el menú de los Cajeros Banelco. Vale aclarar que esta clave se utiliza para confirmar Transferencias a terceros y para ingresar a PAGO MIS CUENTAS. Al realizar transferencias a terceros por montos superiores a $3000 en una transferencia o bien en el conjunto de la semana, se solicitará que ingrese, además de la clave de 8 dígitos, unos números de la Tarjeta de Coordenadas. La tarjeta de coordenadas, será generada automáticamente si solicita ampliar su límite de transferencias en la sucursal, y será enviada a su domicilio.

Le informo que para obtener la “Clave Francés” tiene 2 opciones:

* En un cajero de la Red Banelco, con su tarjeta Visa Débito Banco Francés deberá seleccionar:
1. Claves
2. Generación de Clave
3. Clave Francés
4. Elija una clave de 4 dígitos


* En forma personal en cualquier sucursal del banco Francés en caso de no contar con su tarjeta Banelco, presentándose con su documento en atención al cliente.

Le informo que para obtener la "Clave Internet Banking" debe ingresar en cualquier cajero de la Red Banelco, en Claves - Generación de Clave - Clave PMC y Transferir. Le informo que la clave de 8 posiciones que se genera en el Cajero Automático es provisoria e intermediaria. Esto quiere decir que cuando la utilice por primera vez deberá modificarla. Lo que debe hacer es ir a “Gestión de claves” que se encuentra en la parte superior, y luego cambio de clave de 8 dígitos.

Recuerde que SUS CLAVES NO deben contener:
* Números de fácil deducción (todos los números iguales, números consecutivos, ascendentes ó descendentes, que los 4 primeros caracteres sean iguales a los últimos 4, etc.)
* Ni relacionados a datos filiatorios (número de documento, fecha de nacimiento, número de teléfono, etc.),
* Ni claves utilizadas anteriormente.
* La Clave de Canales NO puede ser igual a su PIN Banelco (clave de su Tarjeta Visa Electrón).

Esta aclaración se hace porque RED BANELCO, y la página Web del Banco realizan un control de seguridad, y no le permitirán utilizar la Clave, por más que el cajero Banelco le haya dado la confirmación de Clave generada.

Recuerde que tanto la clave de 4 dígitos, como la de 8 dígitos, caducan cada 6 meses y al cabo de este lapso el sistema lo obligará a modificarla. Sugerimos siempre efectuar una consulta mensual, ya sea por Francés Net, Línea Francés o buzones de autoservicio, a fin de que su clave mantenga un uso constante y no se caduque por inactividad.-

Ante cualquier duda o consulta nos encontramos a su disposición,

Saluda atentamente,

Laura Velez

Enviado el: 2010,November,26 13:08
Para: 'FrancesNet'
Asunto: RE: Daniel M. - Claves- 25/11- 14:39


Sra. o Sta. Laura Velez, le agradezco su información sobre la mecánica de obtención de claves.
Sobre los trastornos ocasionados por vuestro sistema, ¿no tiene ningún comentario?
¿No van a resolverme este problema, sin que tenga que molestarme yo?
Los clientes que no estén alertados, o no sean avezados usuarios ¿seguirán cayendo en la trampa que el sistema tiene preparada?
No intenté transferir dinero, ni retirarlo, ni nada que pudiera ser tomado como “peligroso” ¿Tanta seguridad es necesaria para hacer una simple consulta sobre un producto que está a la venta?
Sigo sin entender, y al parecer, de no recibir una respuesta satisfactoria, debo realizar mi reclamo ante otro organismo.
Le agradezco al menos que me haya respondido un humano.
Espero pueda responderme en la forma deseada.
Gracias.-
Daniel M.

Estimado Sr. M.,

Buenos días.
Ante todo le pedimos disculpas por la demora en responder, y la molestia ocacionada.
Le informo al respecto que lamentablemente la forma de generar nuevamente su clave frances, es por Banelco, con su tarjeta de debito, en caso de no poseer, personalmente con dni en cualquier sucursal del banco.


Ante cualquier duda o consulta nos encontramos a su disposición,

Saluda atentamente,


Patricia Veloso
BBVA-Banco Frances

Como habrán visto, solo contestan lo que les conviene y quieren.
Vos, te jodés.
Ahora pregunto a la comunidad: ¿que se puede hacer? (que no sea una quijotada)
Creo que de alguna manera hay que hacerles sentir que no pueden manosearnos de semejante manera.
Lo primero que se me ocurrió es hacer conocer la verdad, pero esto frente a su publicidad, es insignificante.
Si alguien tiene una idea, será mas que bienvenida.
A mi, de seguro no me volverá a ocurrir, pero ¿y a los demás?...
Un saludo, y espero comentarios.

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo thechaston dijo: 30.11.10
defensa al consumidor da siempre una mano, igual con los bancos (y te lo digo con noción de causa ya que trabajé en uno) te cagan y te van a cagar siempre
Viejo tony_montana dijo: 11.12.10
Con todo respeto, aca no hay nada que reclamar y sos bastante "distraido", primero que nada es facilmente deducible que se trataba de la clave del home bancking, y si no tenes pericia o sos mayor de edad no te adentres en tramites de promociones y dejaselo a tus nietos.
No conforme con negar que el error fue tuyo, el mail que les enviás es bastante irrespetuoso, los tratas de locos. Es lógico que, más aun ante un error imputable solo a tu persona, tengas que ir a un cajero a generar una nueva clave francés, si no fuera así seria muy inseguro y cualquiera con tus datos podría cambiar la clave telefónicamente, pensá, es por tu seguridad.
No trabajo en el banco ni nada por el estilo, solamente empece a leer esperando algún abuso de parte del banco o algo mas grave.

Saludos.
Viejo nonoalpedo dijo: 12.12.10
Muevo el tema a un sector donde podes llegar a encontrar mas opciones a tus dudas y reclamos
Viejo Can4y0n dijo: 12.12.10
Originalmente publicado por tony_montana Ver mensaje
Con todo respeto, aca no hay nada que reclamar y sos bastante "distraido", primero que nada es facilmente deducible que se trataba de la clave del home bancking, y si no tenes pericia o sos mayor de edad no te adentres en tramites de promociones y dejaselo a tus nietos.
No conforme con negar que el error fue tuyo, el mail que les enviás es bastante irrespetuoso, los tratas de locos. Es lógico que, más aun ante un error imputable solo a tu persona, tengas que ir a un cajero a generar una nueva clave francés, si no fuera así seria muy inseguro y cualquiera con tus datos podría cambiar la clave telefónicamente, pensá, es por tu seguridad.
No trabajo en el banco ni nada por el estilo, solamente empece a leer esperando algún abuso de parte del banco o algo mas grave.

Saludos.
totalmente de acuerdo... !
el flaco metio la pata lamentablemente!

yo esperaba algo mas complicado

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios