745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Burby dijo: 15.05.06
¿Somos argentinos solo en el mundial?

De mi propia experiencia: los chicos de mi edad no cantan el himno, pero cuando sale, cantan todo el día la canción de turno que inventa Quilmes para sus publicidades. El 25 de mayo y demás fechas pátrias son solo para faltar a clases, usar la escarapela es de fracasados.

Y encima ponen el mundial en horas de clase. Para mi mejor pelotudear, pero la realidad es que es en el único momento en que la gente se siente orgulloso de ser argentino. Cuando Peckerman da la lista... y después: nos reimos de los presidentes que elegimos, preferimos que nos diga cómo está el país un idiota como Marcelo Tinelli. La historia es interesante solo si la cuenta Pigna con Pergolini en "Algo habrán hecho". Y otros ítems.

En fin, la pregunta también sería ¿Qué es ser argentino? O ¿qué NO es ser argentino?

159 Comentarios | Registrate y participá

Viejo BERRO dijo: 15.05.06
[quote=Burby... y después: nos reimos de los presidentes que elegimos, preferimos que nos diga cómo está el país un idiota como Marcelo Tinelli. La historia es interesante solo si la cuenta Pigna con Pergolini en "Algo habrán hecho". Y otros ítems.

En fin, la pregunta también sería ¿Qué es ser argentino? O ¿qué NO es ser argentino?[/quote]

no puedo estar mas de acuerdo con vos!!!
bueno, obvio que hay excepciones, presidentes que elegimos por ser el menos malo y despues resulta peor que el resto, respecto a la pregunta, nose, esta en cada uno, por ahi el error esta en la educacion, de parte de los papas y maestros, nose, tener algo de lo que te orgullezcas
Viejo Lucho dijo: 16.05.06
Pero tenés que tener en cuenta que ver un partido es mucho más divertido que estudiar historia argentina o concurrir al acto del 25 de mayo en la plazita.
A veces puede sonar más interesante la frase: "vamos a ver el partido de la selección" que decir: "vamos a estudiar las presidencias de Perón" ó "levantáte que tenés que ir al acto".


Humilde opinión.
Viejo becube dijo: 16.05.06
Argentinos somos todos los que nacimos aca adentro y algunos poco qe optaron por ello pero lo que si es cierto es que poca bola le damos a nuestro pais.
Y que generalmente no nos interesamos por leer un poco mas acerca de lo que paso y por sobre todas las cosa acerca de que puede pasar. No respetamos las intituciones y nos ponemos la celeste y blanca solamente cuando hay partido de futbol.
No sabes bien exactamente que paso el 25 de Mayo ni el 9 de Julio pero si tenemos bien clarito que paso el 4 de Julio en EEUU. Ejemplo como este tenemos de sobra.
Viejo Burby dijo: 16.05.06
Sí, en parte tenés razón, Lucho, es aburrido, pero creo que lo que falta acá es respeto a la nación. Yo creo que si nos sintiésemos como una real comunidad, como en los países europeos (USA no, porque se maneja mas que nada por el libre mercado, e igual son nacionalistas, al menos los dibujitos animados), nos iría bien como país, tal vez hasta habrían menos coimas y corrupción entre el gobierno, porque si querés a tu país, querés verlo crecer, como a un hijo.

No puede ser que lo único que rescatemos sea a Maradona, un drogadicto que tiene buenos reflejos para los deportes, pero que si le das una suma al estilo 2+45 está 10 años para resolverla. Que algunos solo hayan sabido quién era favaloro por la canción de ATTAQUE 77...
Viejo Lulis*~ dijo: 16.05.06
totalmente, nos sale lo patriotico solo cuando se juega algo, en lo deportivo, despues nos olvidamos de k existe una nacion
Viejo becube dijo: 16.05.06
Lo que dice Lucho justamente afirma que nos importa una goma que es realmente la Argentina. No esta en discusion que ver un partido de futbol es mas divertido que estudiar, seguramente que si, lo precupante es que a nosotros nos deberia nacer la iniciativa de decir voy investigar un poquito que paso en mi pais, quienes somos, porque estamos como estamos, a donde vamos, quienes son los tipos que tienen su cara en los billetes y demas.
No pido que unicamente leamos y nunca mas veamos el sol. Pero con leer algo con contenido todos los dias 20 minutos ante de dormir, se hace bastante. Obvio que esto nos tiene que nacer a cada uno.

Una cosa que se me paso, personalmente me parece fantastico que Pergolini y salga a mostrar a Pigna en documentales, los regale con la compra de un celular y lo lleve a su progama de radio. Ese tipo influye mucho en los joven y los que ya no son tan jovenes, esta bueno que aunque sea de manera informal nos enseñe muchas cosas de nuestro pais.

Editado por becube: 16.05.06 a las 12:03
Viejo Simon Gallup dijo: 16.05.06
No està mal el fanatismo mundialero en ese momento dejamos nuestras diferencias de lado y somos todos hinchas de lo mismo, ahora el resto del año q no tengamos respeto por la Nación es culpa de la deficiente educación y de la cultura q nos inculcan...
Viejo krikri dijo: 16.05.06
estoy de acuerdo con tu opinion, los mismos politicos son los q te llevan a no dar mucha bola al nacionalismo, pasa q a veces, por ,lo menos a mi, me da verguenza ver las cosas q pasan en este pais, y creo q las competencias deportivas nos dan esa esperanza de demostrar algo...
Viejo Burby dijo: 16.05.06
Están equivocados, con su perdón, los políticos no hacen al pueblo, sinó el pueblo a sus políticos. En una democracia, nosotros tenemos el poder y elegimos, si nos equivocamos somos nosotros y no otros los que tienen la culpa.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados