745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo niñaC dijo: 01.07.06
ME PARECE UN HORROR Q EL UNICO MOMENTO PARA SENTIRSE ORGULLOSO DEL PAIS ES EL DEL MUNDIAL...NO SE DAN CUENTA Q HAY COSAS MAS IMPORTANTES Q EL FUTBOL???....ME GUSTA EL FUTBOL, PERO AYER, CUANDO PERDIO ARGENTINA , NO ME PUSE MAL..PQ AHORA SE IBA A ACABAR LA FARSA DE "ESTOY ORGULLOSOS D SER ARGENTINO!"...OTRA VEZ IBAN A APARECER LOS PELOTUDOS D SIEMPRE Q DICEN "AL FINAL..EN ESTE PAIS D MIERDA NO SE PUEDE VIVIR, ME RAJO A ESPAÑA A TRABAJAR DE LIMPIA MESAS CON LA LENGUA.....NI SIKIERA UN PUTO MUNDIAL PODEMOS GANAR!..."
ARGENTINA SIEMPRE!..NO SOLO CADA 4 AÑOS!

159 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Emilita dijo: 03.07.06
No estoy en contra del Mundial o de cualquier otro encuentro deportivo, hasta incluso suelo mirarlos. Sigo.
Originalmente publicado por RMol
Si lo unico que me interesa de las fechas patrias es que son feriados. Paso hace mucho tiempo. Nos definen cada vez menos. La independencia es tan lejana que cada vez pierde mas sentido. Cada vez damos como un hecho, como algo qeu fue siempre asi la independencia. No nos afecta directamente.

Opiniones son opiniones. La Independencia no siempre existió. La Independencia fue la libertad, fue dejar de ser reos de alguien que se creía más (paradoja: ahora somos reos indirectamente). Fue romper el contrato colonial. Está bien que fue algo en manos de pocos, que no fue tan democrático como supone ser. Fue una decisión de una élite pero que en definitiva afectó a todos y para bien; algunas mentes pensarían de una forma, pero otras pensaban de otra y es gracias a ellas que se abolió la esclavitud, por ejemplo, y se suprimieron los títulos de nobleza a fin de declarar igualdad. No sé, yo creo que es una fecha memorable, que merece respeto, como muchas otras más. Algunas de hace cientos de años, otras que fueron hace sólo tres décadas, pero no veo por qué tenemos que dejarlas en el olvido y hacer que pierdan valor en la conciencia social.
Originalmente publicado por RMol
A muy pocos les puede interesar hoy ir a matar o morir por la patrai. Lo mejor que se puede hacer con los nacionalismos es descargarlos en competencias deportivas y no en guerras. El origen de las olimpiadas en la grecia antigua fue justamente esto.
Agradezcamos que estan los mundiales para alforar nuestros nacionalismos y no las guerras [...]
Originalmente publicado por RMol
... Tenes un sentido a afecto mayor con un argentino que con un japones (aca influye ademas la cultura). Y tenes una mayor solidaridad con uno de tu grupo que con uno externo. Tambien tenes un sentido de afecto mayor con un sudamericano que con un asiatico.
Y menos mal que a pocos les interesaría hacer la guerra, porque después de tanto que se vivió espero que todos algún día seamos concientes de que no sirven para nada. Capaz no se entendió mi idea de patriotismo - yo creía que sí..-, yo nunca le diría sí a una guerra.
Cité a nochedelsur porque aclara muy bien que mi – y el de él y otros - concepto de patrotismo no tiene nada que ver con racismo, xenofobia, etnocentrismo, etc. Y concuerdo en esto con vos RMol, los elementos nacionalistas en exceso son peligrosos. El mayor ejemplo del caos, el Tercer Reich.
Voy a que tenerle amor a tu tierra y a tu gente no significa de ninguna manera menospreciar a los que no pertenecen a ese grupo y odiarlos por eso.
Y el origen de los Juegos Olímpicos, por lo que yo sé, no fue para impedir guerras. Fueron creados por Heracles en honor a Zeus del Olimpo (como así también los juegos Ítmicos, Meneos, etc. en honor a Poseidón y otros dioses) y eran simples competencias sanas.
Nada más. Saludos!!

Editado por Emilita: 03.07.06 a las 20:20
Viejo RMol dijo: 04.07.06
Originalmente publicado por emilita
Algunas de hace cientos de años, otras que fueron hace sólo tres décadas, pero no veo por qué tenemos que dejarlas en el olvido y hacer que pierdan valor en la conciencia social.
La independencia fue muy importante pero es inevitable que pierda fuerza. Quieras o no lo que nos afecta directamente tiene mas fuerza. Lo que paso hace 30 años tiene un efecto mucho mayor que lo que paso hace 200 ya que nos afecta directa o casi directamente.
No podemos sentir la independencia de la misma manera que la habra sentido algun tipo por 1820 que pelo por ella. Tiene otro sentimiento mucho mayor.
La memoria es algo destina a perder. Toda generacion nueva le da menos importancia a los hechos pasados que la generacion que lo vivio. No esta mal ni bien. Es natural que uno sea hijo de su epoca.
La independencia custa imaginarla realmente. No te imaginas odiando a españoles hasta el nivel de matarlos. Es otro sentimiento el que nos une perdiendo muchas fiestas patria su sentimiento.

Y menos mal que a pocos les interesaría hacer la guerra, porque después de tanto que se vivió espero que todos algún día seamos concientes de que no sirven para nada. Capaz no se entendió mi idea de patriotismo - yo creía que sí..-, yo nunca le diría sí a una guerra.
Cité a nochedelsur porque aclara muy bien que mi – y el de él y otros - concepto de patrotismo no tiene nada que ver con racismo, xenofobia, etnocentrismo, etc. Y concuerdo en esto con vos RMol, los elementos nacionalistas en exceso son peligrosos. El mayor ejemplo del caos, el Tercer Reich.
Voy a que tenerle amor a tu tierra y a tu gente no significa de ninguna manera menospreciar a los que no pertenecen a ese grupo y odiarlos por eso.
Se que cuando decis patriotismo lo decis del mejor sentido y sin animos xenofobos o ultra nacionalistas. Pero al realidad es que las guerras por mas estupidas que las consideres existieron siempre y en toda cultura humana. Por alguna razon es. Y mientras existan grupos de humanos va a haber luchas. La mejor manera de evitar estos es que no haya grupos separados y este toda la humanidad bajo una misma bandera. Si se llega a dar sera en muchisimo tiempo, pero por mas buena fe que le pongas a la patria es una posible razon mas por la cual pelear y si queres evitar definitivamente la guerra lo mejor es eliminar las posibles causas.
Hay una leyenda de los juegos olimpicos de que un rey (no recuerdo bien quien) consulto a un oraculo (creo que el de delfos) como hacer para acabar la guerras continuas y la miserai y el oraculo le dijo de realizar los juegos olimpicos. Mas alla de la leyenda o el origen la realdiad es que durante los juegos olimpicos se producia un tregua entre la naciones griegas.
Viejo Chica_Cosmo dijo: 10.07.06
Hoy queria hablar de una cosa que me llamó muchísimo la atención en el colegio, en el acto del 9 de julio (sí, por más de que no me creas, LE PRESTO ATENCION A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS). Pibes hablando, no cantaban, boludeando, cambiandose de fila, en fin. Si no pasaba el regente, eso era un C-A-O-S.

Te preguntarás: ¿y a mí qué carajo me importa que hayas visto eso?

Bueno, acá te respondo: tooooooodo eso que puse arriba, viene a colación del día 30/06/06, que si mal no recuerdo, Argentina fue derrotado por Alemania por penales. Bien. Luego de eso, casi 37 millones de fotologs pusieron fotos de Cambiasso llorando (sí, a mí también me partió el alma verlo llorar pero porque está bueno, nada más), el árbitro con euros, el árbitro con su cara de boludo, el árbitro colándose un dedo, la selección en una orgía con unas Alemanas, en fin. Y lo que MÁS me llamó la atención fue el típico 'ES UN ORGULLO SER ARGENTINO'.

Ah, mierda. Resulta que AHORA es un orgullo ser argentino. Hace 5 meses no lo era. Todo por un mundial pelotudo, porque ya terminó y apuesto $100 a que dentro de otros 5 meses la gente dejará su argentinidad en su bolsillo hasta dentro de otros 2 años cuando estén los Juegos Olímpicos con ¿qué deporte? FÚTBOL. Yo amo el fútbol, no le veo nada de malo. Pero de ahí a que mi 'Argentinidad' pase por 22 flacos corriendo detrás de una pelota...vamos mal. La 'Argentinidad' no pasa por ahí. Pasa por bancarse los actos, por prestarles atención, por CANTAR, por no hablar durante están, por saber al menos la letra de nuestro himno, por no moverte, por tener un mínimo de respeto por la Bandera o la escarapela. No te niego que el árbitro estaba garpado y que cobró para el culo 350 mil millones de cosas que debiera haber cobrado bien, pero ya está. No vamos a ir a Eslovaquia a prenderle fuego la casa por puto. Seamos realistas.


¿De qué vale ser Argentino cuando Argentina va ganando el mundial si después sos un Argentino invisible el resto de los años de tu puta y poco-fructífera vida? NADA. Y acá no acepto comentarios refutantes porque no los hay.


Qué hipócritas son todos, eh. La verdad, esperaba más de la sociedad. Claro, el mundial, el mundial. TODOS seguimos al menos una quinta parte del mundial. Pero mi Argentinidad no se modifica por ello. Ah, no, esperen. Esto no es problema de ustedes. Esto es problema de sus antecesores. ¿A qué voy con esto? A que mis viejos me enseñaron una Argentinidad TOTALMENTE distinta a la que tienen ustedes. No digo que la que me enseñaron sea la más correcta. Pero digo que es la que más enseñanza deja. Porque, citándo la frase de arriba ('es un orgullo ser argentino'), te enorgullecés porque los jugadores hayan jugado limpiamente, pero no te enorgullecés de la pobreza. Te enorgullecés de que hayan jugado dignamente, pero no te enorgullecés de la corrupción. Te enorgullecés de querer haber ido por derecha jugando, pero no te enorgullecés de la deforestación, de la mata inidiscriminada de ballenas, de la desnutrición infantil que hay en el norte, de que al leer un titular en el diario que diga 'INUNDACIÓN EN ENTRE RÍOS', lo único que se te venga a la mente sea decir un 'QUÉ BARVARIDAD', sin embargo no te preocupás por ir a ningún lugar para dejar donación alguna para los que se están cagando de hambre y frío porque todo se lo llevó el agua. En todo caso, cambiemos esa frase y digamos: 'ES UN ORGULLO HABER QUERIDO IR POR DERECHA EN EL MUNDIAL, PERO NO NOS SALIÓ PORQUE SIEMPRE GANA LA CORRUPCIÓN Y LOS BUENOS, MUEREN'... pero hay que apretar muchas teclitas, ¿no?.




Cito palabras del profesor de físico-química que habló hoy en el acto: 'TODO LO QUE NO CRECE, MUERE'.














*se q no va aca pero bue me shupa
Viejo Pilago dijo: 10.07.06
creo que es un tema de crianza... el cual no va a tener solucion hasta muchos años por delante... y me refiero a muchos... ni vos ni tus nietos lo van a ver...

el hecho de que veneremos la bandera en mundiales o en deportes en los cuales demostramos que somos algo en el mundo se debe a que principalmente el argentino orgulloso de si mismo quiere que pase eso, que dejemos de ser una mancha en el sur (cosa que para mi es totalmente errado puesto que no lo somos).

la cuestion de que en los actos no pase nada por el estilo, no es una falta de respeto hacia la bandera por parte de los alumnos sino por parte del enfoque que le dan los maestros y directivos...

todos podemos concordar en que a nadie le gustan los actos conmemorativos patrios... por que es eso? en que se equivocan?

dejamos de ser patriotas despues de la dictadura, en la cual el hecho de ser patriota era una obligacion, o una cuestion inducida...

si los actos y los momentos patrios fueran mas afines a la mentalidad de hoy, del argentino... seguramente serian mucho mas conmemorados y conmemorativos...

entonces... yo no le hecho la culpa a los alumnos... por que alguna vez lo fui...

dicen que si estas dentro del bosque no podes ver bien los arboles... si estas fuera de el... los vas a ver todos juntos y en su totalidad...

la culpa es del enfoque que se le da a los actos, las maneras, los discursos...
Viejo VCElover dijo: 10.07.06
Igual, no va a acá.....pero creo que hay que reconocer que esta chica tiene razón en muchos puntos. Yo pienso igual, el tema es que uno (por lo menos yo) generalmente se siente intimidado para decirlo en un Mundial....

Esta chica, gammexane y algunos otros pasaron las barreras y hablaron, cosa que siempre admiré en los que me rodean...
Viejo Andy dijo: 11.07.06
Originalmente publicado por Chica_Cosmo
Hoy queria hablar de una cosa que me llamó muchísimo la atención en el colegio, en el acto del 9 de julio (sí, por más de que no me creas, LE PRESTO ATENCION A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS). Pibes hablando, no cantaban, boludeando, cambiandose de fila, en fin. Si no pasaba el regente, eso era un C-A-O-S.

Te preguntarás: ¿y a mí qué carajo me importa que hayas visto eso?

Bueno, acá te respondo: tooooooodo eso que puse arriba, viene a colación del día 30/06/06, que si mal no recuerdo, Argentina fue derrotado por Alemania por penales. Bien. Luego de eso, casi 37 millones de fotologs pusieron fotos de Cambiasso llorando (sí, a mí también me partió el alma verlo llorar pero porque está bueno, nada más), el árbitro con euros, el árbitro con su cara de boludo, el árbitro colándose un dedo, la selección en una orgía con unas Alemanas, en fin. Y lo que MÁS me llamó la atención fue el típico 'ES UN ORGULLO SER ARGENTINO'.

Ah, mierda. Resulta que AHORA es un orgullo ser argentino. Hace 5 meses no lo era. Todo por un mundial pelotudo, porque ya terminó y apuesto $100 a que dentro de otros 5 meses la gente dejará su argentinidad en su bolsillo hasta dentro de otros 2 años cuando estén los Juegos Olímpicos con ¿qué deporte? FÚTBOL. Yo amo el fútbol, no le veo nada de malo. Pero de ahí a que mi 'Argentinidad' pase por 22 flacos corriendo detrás de una pelota...vamos mal. La 'Argentinidad' no pasa por ahí. Pasa por bancarse los actos, por prestarles atención, por CANTAR, por no hablar durante están, por saber al menos la letra de nuestro himno, por no moverte, por tener un mínimo de respeto por la Bandera o la escarapela. No te niego que el árbitro estaba garpado y que cobró para el culo 350 mil millones de cosas que debiera haber cobrado bien, pero ya está. No vamos a ir a Eslovaquia a prenderle fuego la casa por puto. Seamos realistas.


¿De qué vale ser Argentino cuando Argentina va ganando el mundial si después sos un Argentino invisible el resto de los años de tu puta y poco-fructífera vida? NADA. Y acá no acepto comentarios refutantes porque no los hay.


Qué hipócritas son todos, eh. La verdad, esperaba más de la sociedad. Claro, el mundial, el mundial. TODOS seguimos al menos una quinta parte del mundial. Pero mi Argentinidad no se modifica por ello. Ah, no, esperen. Esto no es problema de ustedes. Esto es problema de sus antecesores. ¿A qué voy con esto? A que mis viejos me enseñaron una Argentinidad TOTALMENTE distinta a la que tienen ustedes. No digo que la que me enseñaron sea la más correcta. Pero digo que es la que más enseñanza deja. Porque, citándo la frase de arriba ('es un orgullo ser argentino'), te enorgullecés porque los jugadores hayan jugado limpiamente, pero no te enorgullecés de la pobreza. Te enorgullecés de que hayan jugado dignamente, pero no te enorgullecés de la corrupción. Te enorgullecés de querer haber ido por derecha jugando, pero no te enorgullecés de la deforestación, de la mata inidiscriminada de ballenas, de la desnutrición infantil que hay en el norte, de que al leer un titular en el diario que diga 'INUNDACIÓN EN ENTRE RÍOS', lo único que se te venga a la mente sea decir un 'QUÉ BARVARIDAD', sin embargo no te preocupás por ir a ningún lugar para dejar donación alguna para los que se están cagando de hambre y frío porque todo se lo llevó el agua. En todo caso, cambiemos esa frase y digamos: 'ES UN ORGULLO HABER QUERIDO IR POR DERECHA EN EL MUNDIAL, PERO NO NOS SALIÓ PORQUE SIEMPRE GANA LA CORRUPCIÓN Y LOS BUENOS, MUEREN'... pero hay que apretar muchas teclitas, ¿no?.




Cito palabras del profesor de físico-química que habló hoy en el acto: 'TODO LO QUE NO CRECE, MUERE'.


ya habia un tema que planteaba exactamente lo mismo qeu vos, y era justo pre mundial jej.
estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, por uqe es asi. yo no voy a ser hipocrita, y decir lo que no es... yo no soy nada patriota. El "sentimiento" argentino reflota en epocas donde uno defiende y sigue lo qeu nos representa, pero lo que nos representa de uan manera que genere respeto frente a otros paises. Como pais tercer mundista al que le falta mucho, la unica manera uqe encontramos de hacer eso es por medio de un deporte, sentier que nos podemos ganar el respeto de grandes potencias mediante el futbol es lo que nos hace sentir poderosos, sentir que somos grosos, que es un orgullo ser argentino. es una linda ilucion. lastima que sea eso, y nada mas, el futbol no deja de ser un deporte y solo es un aspecto de lo que somos como pais, pero como en eso nos va bien nos aferramos a muerte y eso despierta nuestros mas profundos sentimientos guerreros patrioticos.

por lo menos asi lo veo yo, a rasgos generales


obvio que en vez de aferrarse a eso habria uqe hacer algo para sentirnos orgullosos de ser argentinos, haciendo algo por argentina, pero asi somos, si nos cuesta "apretar unas teclitas" como bien dijiste, mas nos va a costar mover el culo para hacer algo que a nosotros no nos interesa directamente.

un abrazo

Viejo ferdragon dijo: 11.07.06
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decis pero no me siento identificado yo particularmente.

Primero porque como dije en otros thread el futbol y los jugadores para mi no representan a nuestro pais, solo al futbol de nuestro pais. Tambien creo que no deberían poner himnos en eventos deportivos.

Segundo porque no soy patriota, en mi sentido de vida habitual hacer el bien poco tiene que ver con una bandera. Creo que puedo amar o luchar por cualquier país sin importar sus colores, siempre y cuando sea por una causa justa. Creo que ser patriota solamente alienta a ese nacionalismo idiota que tantos problemas nos causo en la historia. A nosotros y muchos otros países.

Tercero porque amo mas al futbol como deporte que al pa´si como Nacion, hoy por hoy podría vivir en otro país, pero no podría vivir sin jugar al futbol o mirar mundiales.



Viejo Zato_^-^ dijo: 11.07.06
Antes que nada, aclaro que estaba por irme a dormir, pero vi este post y decidí ver la opinión de gente que me demostró que tiene materia gris en la cabeza
Aca va mi respuesta:

Bueno, mas o menos capte las direcciones a las cuales apuntaban los diferentes posts del Thread, no leí todos los posts pero creo que leí lo suficiente o al menos leí hasta que aguante


Ya se que tal vez viví muy pocas cosas ya que solo tengo 17 años
Pero a pasar de todo esto, considero que aunque mi experiencia de vida es corta, muchos hecho que viví marcaron y formaron mi perspectiva actual de las cosas.

Con respecto a lo del mundial, coincido en que me enerva ver que " todos somos argentinos " durante las épocas de mundial, me molesta demasiado que se desvalorize y se reduzca tanto el valor de nuestra bandera a tan solo un grupo de 23 pelotudos, que más alla de que ganen o no el mundial se llenan los bolsillos de plata. Puede que la bandera argentina este manchada de sangre inocente (1976) pero no debemos olvidar de los que fueron a morir por ella (1982) y dieron su vida por la patria (Mas alla de que fue una mierda planeada y enviada por "La Gallina de Arriba" como dice León Gieco )
Por eso creo que la bandera argentina tiene mucho valor y debemos defenderla a muerte. El hecho de que una persona use o no un distintivo en una fecha patria no es una cosa que me moleste tanto, siempre y cuando demuetre respeto ( por ej: En mi colegio casi me agarre a trompadas varias veces por que mientras entonabamos el himno nacional un par de pelotudos se reian, hablaban de cualquier boludez e insultaban el himno de mi país) con respecto al tema del mundial no tengo mucho mas para decir, podría pero ni da escribir tanto de este tema por que no lo van a leer, si quieren charlarlo mejor, mi msn esta en mi perfil


Con respecto a Charly García o a Maradona, quiero decir que me da mucho asco que se los coloque como "dioses argentinos" ya que son personas que demuestran el peor ejemplo de un estereotipo de lacra innecesaria e inservible, ambos estan destruidos por la/las drogas y todas las cosas que hacen realizan las hacen de una manera impune. Me da por los huevos que se lo dejen pasar solo por ser " El Diego " o " Charly " por sobre todo, me da mucho asco que se le permita cantar el Himno argentino a Charly Garcia, creo que es la persona menos indicada para recitar esos versos


Mi opinión acerca del por que no hay nacionalismo en este país es por que:
1: Vivimos sumidos en un "Capitalismo Feroz" que infesta e infecta nuestros mercados con toda clase de productos o servicios extranjeros innecesarios, que acaban con el mercado interno e incitan a la gente a comprar cosas que ni necesitan.
2: La mezcla de diferentes nacionalidades (Paraguayos, Africanos, Europeos, Chinos, etc) hace imposible lograr

a) Un idioma y un dialecto en común (Aunque este último ya de por sí es imposible obtenerlo por que las diferencias se crean también entre mismos argentinos debidos a la diferencia de edades)

b) Nunca le vas a meter en la cabeza a un boliviano que cante el himno argentino, mas alla de que al "nacionalizarse" deberia adoptar las canciones patrias y la bandera del país al que hábita "legalmente" (entre comillas por que generalmente no es asi) El boliviano va a querer seguir cantando si himno y adorar a su bandera (Lo del boliviano, pudo haber sido un africano, un español o un sueco ponele, no es por que tenga algo contra los bolivianos mas allá de lo de respetar a la patria que uno adopta)

c) Creo que en si las culturas en si nunca van a poder unirse ya que podemos hablar de un tipo de superioridad (antes de mirarme mal terminen de leer este punto)
Por ejemplo podriamos decir que los africanos son socialmente "inferiores" tomando en cuenta lo que hacen con las mujeres, eso de que les cortan con una gillete el clitoris, por que dicen que no tienen derecho a sentir placer como lo haria un hombre
o por ejemplo, los países árabes, en los cuales las mujeres no tienen ni voz ni voto
Ahi podriamos decir que son inferiores, ya que estarían actuando de una manera primitiva, por que las mujeres tienen el mismo derecho y tienen la misma libertad de elegir que un hombre ( Mas alla de que socialmente esto esta impuesto al revez) ¿Un ejemplo claro y estúpido?
"Hombre que se acuesta con 3 mujeres en una noche es un Winner. Mujer que se acuesta con 3 hombres en una noche es una puta"
También estas diferencias son creadas por realidades sociales como por ejemplo el hecho de que no dejen salir a la noche a una chica de 15 años y si a un chico de la misma edad ( Justificando el por que apuntando a que pueden pasarle peores cosas a la chica)




Bueno , mejor lo termino acá por que me estoy llendo y ya me fuí demasiado por las ramas



Son las 2:37 de la mañana y me RE colgue escribiendo, no me odien, me tengo que levantar en 3 horitas y 23 minutitos


Nos vemos gente, espero encontrar una respuesta a lo que escribí y en lo posible que no sean solo insultos de un Simio que no se gasto en leer todo lo que escribi


Att



Zato ^-^

Che..... Habría que mover este Thread a Política, Economía y Sociales
Porque, esta bien que sintamos amor por la bandera, pero igual

Editado por Zato_^-^: 11.07.06 a las 03:11 Razón: DoblePost Unido
Viejo Idealistaescéptico dijo: 11.07.06
Originalmente publicado por Chica_Cosmo
[COLOR=sienna]En todo caso, cambiemos esa frase y digamos: 'ES UN ORGULLO HABER QUERIDO IR POR DERECHA EN EL MUNDIAL, PERO NO NOS SALIÓ PORQUE SIEMPRE GANA LA CORRUPCIÓN Y LOS BUENOS, MUEREN'... pero hay que apretar muchas teclitas, ¿no?.
Es que creo que ni el 5% del país se la creería; todos alguna vez hemos estado o estaremos del lado de la corrupción, ya sea por comprar CDs truchos, autopartes robadas o leyes...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios