746.141 temas | 5.025.813 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo delfina_07_yo dijo: 23.07.10


No se puede andar por la calle dándole lengüetazos a cualquier cosa. Aquí, un chupetín para cada personalidad.

2




Enviar por E-mail






Los chupetines son una especie extraña en la fauna quiosquera. Son, en definitiva, caramelos en palito, que los más pacientes tardan horas en comer. A su vez, son una verdadera pasión y cada uno tiene su favorito, pero ojo: al estar a la vista de todos, el chupetín dice mucho sobre nuestra personalidad. No es lo mismo andar lamiendo un sensual Pico Dulce, que darle lengüetazos a una paletón gigante onda Chilindrina.En Planeta JOY fuimos al quiosco y definimos cuál es el mejor uso para cada chupetín. Aquí va.

1.Para insaciables: BABY DOLL ($1,75)
¿No te alcanza con uno, ni con dos? Bueno, acá tenés cuatro. Dicen que son de uva, manzana, naranja y cereza. Son tan ricos, que nos importa poco si esos sabores son ciertos. Cubiertos por esa irresistible capa de azúcar, el paquetito de Baby Doll promete diversión solitaria para rato. Hasta hace no mucho se vendía una versión en tamaño XL, pero lamentablemente, se ha dejado de producir.

2.Para chicas picaronas: PICO DULCE ($0,75)
Diseñado por un arquitecto de la geometría golosinera, este chupetín multicolor con forma de espiral conquista por su sabor de recreos y de recuerdos escolares. Hoy, se sigue utilizando entre las chicas grandecitas con fines nada inocentes: desde el histeriqueo de niña tonta hasta la seducción de la femme fatal.

3.Para gente nerviosa: LHERITIER BOLA LOCA ($2)
Dicen que funciona, por ejemplo, para abandonar el cigarrillo. Porque esta golosina no sólo te ofrece el sabor de un caramelo en palito, sino también un entretenimiento extra tan adictivo como el tabaco: desde el chupetín soplás la pelotita que se encuentra en el otro extremo con el objetivo de que siempre caiga dentro del canasto correspondiente. Si sufrís nervios y contracturas, el chupetín Bola Loca resulta una buena terapia antiestrés.

4.Para dentaduras de hierro: TATÍN ($0,50)
Esto es como los remedios de venta libre: antes de consumirlo, hay que consultar al médico, en este caso, el dentista. Si tus muelas están firmes y no tenés caries, tendrás el apto profesional para ir al quiosco y pedir este chupetín blando que de tan duro te rompe los dientes. Tatín que viene de dulce de leche, vainilla y combinado de vainilla y banana. Y es muy rico.

5.Para fanáticos del Chavo: LHERITIER CHUPETON ($2)
Los que todavía se ríen con el humor de Chespirito deben, como obligación moral, tener un stock de estas paletas con efectos ópticos multicolor. La Chilindrina, Quico y la Popis solían tener siempre una en la mano, no sólo como golosina, sino como herramienta golpeadora para sus eternas torpezas. La paleta se puede elegir también como regalo para una novia golosa. Y si es para un sobrino, podés buscar las versiones con formas de osito, patito y conejito.

6.Para los clásicos: MISTER POP'S ($0,50)
Ya no quedan rastros del antiguo chupetín Bolita. Pero por suerte existen los Mister Pop´s de diferentes sabores con su tradicional forma de pelota no apta para atragantarse. Lamentablemente, tenemos malas noticias: hay de blueberry y de manzana, pero el de coca-cola está discontinuado. Lloramos la pérdida.

7.Para los indecisos: MISTER POP'S EVOLUTION ($0,50)
Tres en uno. Si vas al quiosco y no te decidís, aquí está la solución: un chupetín de caramelo, chicle y juguito efervescente, todo junto. Hay de manzana, de tuti frutti y de blueberry. Con paciencia, se llega al centro y hacia el final, el jugo promete calmar la sed. Una bizarrez importante.

8.Para gente lenta y metódica: PUSH POP ($3,50)
Genial invento para los que no tienen tiempo de consumir un chupetín completo en un solo tirón. El packaging de plástico similar a un marcador resuelve el enchastre del papel pegado a los dedos y evita esa desagradable costumbre de meter el chupetín adentro de un vasito con agua para la próxima. Esto es mucho más sencillo: se cierra y se abre cuando se te canta. Felicidad completa, ¿no?

9.Para los bolicheros. POP´S COOL ($0,50)
Los hacedores de chupetines pensaron en esos sujetos de la noche, adictos a dicha golosina. Los vieron bailando frenéticamente al ritmo de Miranda con un palito en la mano y haciéndose los seductores con el caramelo en la boca. De ahí, que haya surgido esta versión cool indicada para las luces violetas de la disco. El chupetín también se enciende de sabor, te refresca la boca con mentol y, de yapa, te trae un chicle para que no te quedes con la boca vacía.

10.Para nostálgicos sin remedio: PIRULIN ($3)
Su delicado y prolijo envoltorio transparente es capaz de trastornar los nervios de cualquier padre dedicado a la crianza con apego. Su aspecto es extraño. Y el origen de su sabor a nada, todo un misterio. Sin embargo, el pirulín sigue siendo un clásico de paseos en familia. Tricolor, puntiagudo y afilado, continúa liderando el ranking de la plaza por encima de la manzana con pochoclo y de la nube de azúcar. Pedite uno, aunque más no sea para recordar aquellos dorados años en que disfrutabas de las trepadores y la calesita.



mis favoritos son los baby doll me encantan en especial el violeta !!






Por palneta joy

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Chowan dijo: 23.07.10
asique soy una chica picarona....


nunca estoy de acuerdo con esas listas de las 10 mejores lo que sea
Viejo Piojita ! dijo: 23.07.10
nooo ! los baby doll son geniales.
siempre fueron mis preferidos pero cuasndo era chica no los pedia porq me parecia q eran caros
Viejo Shaggy dijo: 26.07.10
Chupetin bolita de coca cola...... IRREMPLAZABLE!
Viejo oshiito dijo: 26.07.10
Push Pop y Pico Dulce los mejores para mi

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios