745.888 temas | 5.025.507 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta
  • 1 Mensaje de lucho4

Viejo lucho4 dijo: 22.01.13
Encuentran un ingrediente en la leche que protege contra la obesidad

Según investigadores de la Universidad Politécnica de Lausana (Suiza) la leche contiene un ingrediente que puede contribuir a combatir la obesidad.



Tras realizar ensayos en ratones, los científicos verificaron que el ingrediente lácteo funciona incluso si el paciente consume comida con alto contenido en grasa.

El nuevo ingrediente, que ha sido denominado nicotinamida ribósido, fue identificado cuando los científicos buscaban formas alternativas para aumentar el gen SIRT1, que beneficia tanto el metabolismo como la longevidad. En el curso de las investigaciones los científicos descubrieron que el ingrediente lácteo actúa de forma más sencilla y más rápida. El ingrediente natural queda atrapado por las células, donde empieza a su 'magia'.


"Los ratones que recibieron altas dosis de nicotinamida ribósido, pese a que consumieron comida rica en grasas, quemaron más calorías y estaban más protegidos contra la obesidad", aseguran los científicos. También estos ratones mostraron ser mejores corredores al volverse más vigorosos.


Pero los científicos advierten que en el hombre es poco probable que baste con beber leche para obtener los mismos resultados. Es posible que el compuesto recién descubierto forme parte de un pronutriente que contribuye al proceso de metabolismo. Aún será necesario realizar pruebas concluyentes en las personas, advierten los descubridores.


Los científicos dicen que este ingrediente presenta las mismas ventajas que se atriubuyen al resveratrol, que contribuye a la longevidad. Están seguros de que estos pequeños ingredientes de nuestra dieta pueden ayudarnos a guardar la línea y a vivir más tiempo.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...Da-l%C3%A1ctea

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo asdf dijo: 22.01.13
Y bue.....a tomar mas leche se ha dicho
Viejo .muyina dijo: 22.01.13
Qué paradoja, teniendo en cuenta que el 5% de la leche es contenido graso...
Viejo lucho4 dijo: 22.01.13
Si pero en realidad no se confundan no dice que tomemos leche para bajar de peso, sino que un ingrediente de la leche podria tener ese resultado, pero no fue probado en humanos, con lo que podria usarse ese ingrediente solamente separado en el laboratorio para generar alguna pastilla que aumente el metabolismo.
Viejo burningdown dijo: 23.01.13
Ojalá sea así!
Viejo lucho4 dijo: 23.01.13
Listo, movido a pedido de las chicas ...
A Bonita como Perlita le gusta esto.
Viejo doncella_dhierro dijo: 30.01.13
mira que copado... y yo entrandole a otras cosas

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios