745.368 temas | 5.024.820 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo gueisy dijo: 05.09.13
Un día cualquiera entre semana, una noche fría y desapacible, un derby copero en el Calderón. Rugía como suele la hinchada colchonera, con esa confianza infinita que por fin está obteniendo recompensa, y el volumen llegaba multiplicado y aterrador a las filas más bajas del coliseo del Manzanares. Era la clase de estruendo que sólo puede producir el odiado vecino entre los incondicionales del sur de la capital. Un pandemónium. De pronto, llega un despeje y el balón que vuela al cielo de Madrid como impulsado por una mecha invisible. Cuando desciende, una bala en la noche, su camino irrefrenable hacia el césped resulta interrumpido; en una maniobra imposible, Mesut Özil ha movido la pierna lo justo, la ha colocado en la posición precisa a la velocidad correcta, y la pelota le ha obedecido hasta un extremo antinatural, como si un sortilegio, y no solamente una suerte técnica, hubiera actuado sobre su esfera. Y luego, el silencio.

No fue aquello un silencio normal. Se abatió sobre el Calderón como una nube de tormenta en un día de verano, suave y brusco a la vez, definitivamente irrechazable. Casi podían percibirse las voces congeladas en alientos que se negaban a salir, las gargantas preparadas para gritar gol y maldecir al enemigo convertidas de pronto en instrumentos inútiles, artefactos inservibles en la noche. Nos vimos envueltos en un silencio palpable, vivo, que envolvía y reflejaba la belleza como el agua de rosas alrededor del cuello de una mujer hermosa. Más allá del pasmo, más allá de la admiración. Un silencio litúrgico.

Ayer saltó la noticia de que Özil se marchaba del Madrid, se marchaba de la Liga, se marchaba de España. Y casi cualquier comentario que se escuchaba o leía sobre ello andaba teñido de pena, de tristeza, de esa melancolía previa que siempre es la peor. Frases de madridistas y no madridistas, de compañeros y rivales, de amantes del fútbol, en suma. Porque correr, regatear, pasar, fintar o marcar lo logran muchos futbolistas, mejores o peores, en todos los campos lo vemos cada día. Pero hay algo que sólo está al alcance de unos pocos elegidos, de los que no llegan al puñado por generación, y cuyos nombres se transmiten sin demora a las siguientes. El don. Un poder que consigue algo que deja atrás la emulación, la envidia o incluso la unanimidad. La facultad de, por un segundo, detener el mundo.

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo burningdown dijo: 05.09.13
Incomprensible la venta, igual ojalá la rompa en el Arsenal!
Viejo stalker01 dijo: 05.09.13
Las claves de la venta de Özil
E. Marqués: “Ancelotti ya había señalado a Özil antes de la llegada de Bale”

El padre de Özil pidió en Junio que se igualara su sueldo al de Cristiano

Hace un mes Ancelotti pidió a sus jugadores ofensivos más intensidad
Ancelotti señaló a Özil por su "actitud pasota" antes de la llegada de Bale

Hace un mes, Ancelotti se reunió de forma individual con los jugadores ofensivos del club para pedirles más intesidad y actitud que el mostrado en pretemporada. "La primera impresión de Ancelotti es que, tras la conversación, Di María se salió, Isco deslumbró, Kaká se hundió y Özil vagueó", comenta Enrique Marqués.

Carlo Ancelotti señaló a Özil por su actitud pasota tras una conversación mantenida hace un mes. Además, la ambición del padre de Özil, que pidió al terminar la temporada que se le igualara el sueldo de su Mesut con el de Cristiano, preocupaba en el Real Madrid.
Ancelotti no quería que los jugadores del Real Madrid comenzaran la temporada con la relajación del año pasado y se reunió con Di María, Isco, Özil y Benzemá hace un mes para pedirles más intensidad que la demostrada hasta el momento. Tras su reunion, Özil quedó marcado por su actitud pasota.*
Mientras que Antonio Romero, de la Cadena Ser, cree que "al 100% Özil es un jugador titular en cualquier equipo del mundo" y Cristóbal Soria añade que "el Madrid tiene necesidad de dinerito como todos los mortales" y que tres partidos oficiales no es tiempo suficiente para hacer una valoración deportiva. En el otro lado de la bancada, Látigo Serrano dice que la venta es buena porque "Özil vale menos de 50 millones de euros".

¿Está bien vendido Mesut Özil? ¿Echará de menos el Real madrid la calidad del jugador alemán durante la temporada?

* pasota adj./s. com. fam. Se aplica a la persona que muestra indiferencia o desinterés por todo lo que le rodea.




...me gustaría ganar el 0,1 del sueldo de Cristiano...
Viejo Tranqui 120 dijo: 05.09.13
Sep, el Real la cagó con Ozil.
Viejo supercardo dijo: 22.09.13
De que jugada estas hablando?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios