739.804 temas | 5.167.694 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo fedef08 dijo: 16.02.09
Bueno, esta informacion la saque de uno de los foros de San Lorenzo Mundo Azulgrana :: “No le encontrábamos la vuelta”. Relata la verdadera historia del promedio y como beneficio no solamente a River, sino tambien a Boca

Los promedios nacieron a fines de los 40 (dato que pocos saben) y se dejaron de usar por protesta de los equipos chicos. El campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades, Boca fue último la mayor parte del torneo y de la nada se le permitió incorporar al delantero de Vélez, Ferraro, por entonces uno de los goleadores del campeonato. Durante el transcurso del torneo, se cambió tres veces la reglamentación del descenso y en un caso extraño para la época, Boca jugó su último partido en un horario diferente al de los demás y terminó ese campeonato con 28 puntos, uno más que los dos equipos que descendieron, enfrentando y ganándole a uno de ellos en el partido de la última fecha.

En 1981 San Lorenzo como ya saben todos, se había ido al descenso por terminar anteúltimo y tuvo que jugar el 82 en la B.
En la afa tomaron nota del descenso de San Lorenzo, y no quisieron que descendiese ningún otro grande, imagínense el escándalo que hubiera sido.

Se inventa el promedio entonces, tomando en cuenta las actuaciones de los últimos dos años, esto se implementó en 1983, antes de empezar el campeonato.

Racing y Nueva Chicago fueron los primeros dos equipos que descendieron por este sistema, Después Racing estaría 2 años en la B y volvería en el 86 sin salir campeón en la 2da categoría. Es mas, para facilitarle el ascenso, en el 84 se creo la liguilla de ascenso (antes subían el 1ro y el 2do) y aun así, Gimnasia le robo la posibilidad, y tuvo que esperar otro año en el que le gano la liguilla a Banfield.

¿A quien favorecieron con los promedios? Seguro te equivocaste... fue a Boca, en el 84.
Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta tenía que usar camiseta alternativa (ambos tienen los mismos colores) y no tenía. ¿Que hicieron entonces? Los jugadores de Boca jugando con remeras blancas y con los números.. ¡pintados con lapicera!
Acá la foto del papelón de Boca:


En 1984, un conflicto con los dirigentes hizo que el plantel de Boca no se presentase a jugar ante Atlanta. Y la CD mandó a la cancha a la Cuarta División. Y como el Bohemio tiene los mismos colores que el Xeneize, hubo que usar camiseta alternativa. ¡Pero no había! Y aparecieron unas blancas de la nada, pero sin número. El utilero hizo lo que pudo con un marcador negro y les dibujó a todos los números. Pero claro, con la transpiración se fueron desdibujando... como el equipo, que cayó 2-1.

Para que corroboren: http://www.elgrafico.com.ar/joyas.php?id=679&gid=0&np=6

Ese Boca, con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3, no 2. ¿Que paso con esto? Descendió Racing (Lo manda al descenso Racing de Córdoba ganándole 4 a 3 en el Juan Domingo Perón)

En ese torneo, River y Racing de Córdoba terminaron anteúltimo y ultimo respectivamente, entonces quedaba la sensación de que River había sido beneficiado y que el descenso de Racing fue injusto, sin embargo, antes de comenzar la temporada Racing estuvo de acuerdo con este sistema, pensando que iba a zafar.

En el año 1984, Boca termino 16to a 5 puntos del anteúltimo Central (descendido) sin embargo en ningún momento temio por descender, gracias al promedio.

Entonces:

-El promedio se creo como consecuencia de nuestro descenso, a favor de todos los grandes.

-Boca fue el que mayor beneficio saco, no solo por el promedio sino por como lo ayudaron y los arreglos que hubo para que no descendiece.

-River fue el primer beneficiado, aunque no se puede comprobar arreglo, ya que el promedio se inventa antes de que empiece el torneo del cual termina anteultimo.

-Al descender Racing, tambien recibe ayuda y arreglos en la B, para volver a primera.



Todo esto, sumado al arreglo para que Independiente salga campeon en el 2002, hace que la frase "Los grandes no descienden" sea una mentira

38 Comentarios | Registrate y participá

Viejo elderly dijo: 16.02.09
Asi que ya saben, el único perjudicado históricamente es el cuervo. Dale, venías bien pero después se te salió la cadena.

Es correcto que se inventaron luego del descenso del cuervo para que no volviese a pasar una "tragedia" de ese tipo, pero les salió el tiro por la culata con el descenso de rasin.

También es correcto que Boca estaba al borde de la quiebra en la primera mitad de los '80 y el día de las camisetas con marcador es recontra conocido y figura como uno de los más grande papelones de su historia (junto con los 9 que se comió con barcelona y algunos etcéteras). Después lo salvaron Alegre y Heller.

Pero después derrapaste, todos sabemos y estamos de aceurdo en que la afa está manejada por mafiosos, pero ¿porque la necesidad de victimizarse?
Viejo Leo-GS dijo: 16.02.09
Racing recibe ayudas para volver de la B es cierto, pero lo mandan a la B automaticamente cuando cambian la reglamentacion de 2 a 3 años. Racing es un club grande, pero Boca o River mas. No fue en perjuicio directo hacia Racing sino mas bien para que se salven los dos mas grandes de argentina.
San Lorenzo no tuvo necesidad de que lo ayudaran a ascender, pero tambien hay que resaltar que ustedes descendieron con todas la ley sin excusas junto a Colon, salieron anteultimo, racing el campeonato que descendio termino arriba de river y de racing de cordoba, sin embargo descendio, Racing fue perjudicado, San Lorenzo no, descendio justamente.
Despues lo del octogonal puede haber sido una ayuda para que ascendiera, pero antes lo habian mandado a la B.
Te parece poco???????????????
Viejo Fabrizio Colonna dijo: 16.02.09
Además ¿Que tiene que el campeonato ganado (o arreglado, llamale como quieras) por Independiente con el promedio del descenso? El rojo arrancó con problemas ese año, es verdad. Pero a mitad de campeonato y por ende, bastante antes ganar el título, ya estaba recontra archi salvado del descenso. Como será que a pesar del paupérrimo desempeño en el clausura siguiente, nunca volvió a correr peligro con ese tema. A otro perro con ese hueso, por favor.
Viejo fedef08 dijo: 16.02.09
Yo jamas dije que San Lorenzo fue perjudicado y no merecio descender. Lo que trate de decir es que nadie tiene la historia limpia con respecto a irse a la B. Ni siquiera Boca


Lo del campeonato arreglado de Independiente es recontra sabido. Hasta es reconocido por los propios hinchas de Independiente
Viejo HernánCAP dijo: 16.02.09
Mi viejo me había contado eso exactamente igual... Una vergüenza.
Viejo Leo-GS dijo: 16.02.09
Originalmente publicado por fedef08 Ver mensaje
Yo jamas dije que San Lorenzo fue perjudicado y no merecio descender. Lo que trate de decir es que nadie tiene la historia limpia con respecto a irse a la B. Ni siquiera Boca


Lo del campeonato arreglado de Independiente es recontra sabido. Hasta es reconocido por los propios hinchas de Independiente
Eso es muy sabido, todos los sabemos, pero me quedo la sesacion de que solo recalcaste que a racing lo ayudaron a ascender, y no que al cambiar el periodo del promedio de 2 a 3 años lo hicieron descender.
Viejo fedef08 dijo: 16.02.09
Mas alla de que a Racing lo ayudaran a ascender. Racing fue el principal perjudicado con el tema de los promedios, sin embargo hay que recalcar que Racing estaba de acuerdo con el sistema, ya que pensaba que iba a zafar
Viejo Fabrizio Colonna dijo: 16.02.09
No intentes relativizar todo. Acá hay tres equipos que nunca descendieron, y esa es una divisoria de aguas muy tajante. River, Boca e Independiente tendrán alguna que otra mancha en su historia (como la tienen todos) pero son los tres que no descendieron NUNCA, y casualmente son los tres mas grandes, los que mas títulos han ganado. A partir de ese muy contundente dato histórico, podemos estar horas hablando de suposiciones y demás, pero es muy poco lo que cambia. El resto de los clubes viene muy a la zaga.
Viejo fedef08 dijo: 16.02.09
Y si lamentablemente el futbol se maneja por mafiosos. Yo no hablo de suposiciones, hablo de echos. Si tenes un poco de sentido comun te habras dado cuenta de que Boca merecio 2 veces descender en su historia, River una e Independiente en el 2002. Pero como a vos no te conviene nunca lo vas a aceptar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios