739.749 temas | 5.167.249 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo El Tano Pincha dijo: 05.02.09
¿Gimnasia? ¿Campeón? Cuak!!!

147 Comentarios | Registrate y participá

Viejo SIEMPRE CANALLANDO dijo: 05.02.09
Seguramente no nos pongamos de acuerdo en este tema. Yo creo q gimnasia no fue campeón nunca, q huracán tiene 1 sólo título y racing 7, como piensa la mayoría de las personas
Viejo Globosextogrande dijo: 05.02.09
Originalmente publicado por leandro z Ver mensaje
Con ese criterio yo te digo que vos no lo aceptas porque sino racing te alcanza en titulos. Es un lado y el otro de la cuestion.
A lo que voy es que son titulos oficiales y deben ser tenidos en cuentas, la importancias que estos tienen, es un tema de cada uno. Pero si alguien te pregunta cuantos titulos oficiales del campeonato de primera division tiene independiente: La respuesta correcta es 16, y no 14 como piensan muchos. Vuelvo a repetir, a lo mejor no habria que mezclarlos.
Como tampoco habria que mezclar la copas internacionales. Vos me decis, indepte tiene 15 titulos internacionales, eso es un dato concreto y valido, pero mezclas una interamericana con una intercontinental, dos cosas de magnitudes totalmente diferentes.
Esto es lo mismo, yo te digo racing tiene 34 titulos oficiales, es un dato concreto e irrefutable, aunque mezclo distintas magnitudes de titulos.
Lo mejor seria contar cada titulo distinto por separado y sacar conclusiones.


El 80% de los clubes actuales fueron fundados a partir de 1905:??? Que tiene que ver, no se???????? Habia que esperar a que se funde san lorenzo para empezar a contar? Cero logica lo que acabas de poner. La liga estaba de antes e independientemente de los clubes que habian sido fundados o no. Queres contar a partir de la decada del 10, conta desde ahi, los numeros son exactamente los mismos salvo los de alumni.
Podian llegar a ser de 10 equipos?????? No se que queres decir, habia 2 federaciones, las cuales tenian mas de 10 equipos cada una.
La AFA decreto el profesionalismo como ente regulador?????????? La AFA decreto el profesionalismo para que los jugadores cobren sueldo por su actividad. Te voy a contar un poquito la historia del principio del profesionalismo, para que te culturices un poco porque decis muchas cosas totalmente erroneas.
Sabes como de eligieron los equipos para que jueguen en primera division en el profesionalismo? Crearon por decreto una liga de pocos grandes y poderosos, esa era la idea, asi que por decreto los clubes que mas socios tenian pasaron a jugar en primera division, sin hacer meritos.
Sabias que en los primeros 6 años de profesionalismo no hubo descensos? Que regulacion barbara.
Sabias que los dos clubes rosarinos comenzaron a jugar en primera en 1936 por decreto.
Sabias que los clubes indirectamente afiliados a la AFA (equipos del interior, salvo los rosarinos y santafesinos) no tuvieron oportunidad de participar de los torneos de primera division hasta 1967.
Sabias que en la decada del 70 se jugaban metropolitanos y nacionales? En los metropolitanos solo jugaban los equipos de bs as, por decreto obvio, sin embargo los hinchas de san lorenzo los cuentan sin demasiadas vueltas.
Es claro, recien en los ultimos años hay una liga equitativa y pareja para todos, antes no, asi que no me hables del quiebre de 1931 como si hubiesen sido a pasar a ser serios de golpe.

La diferencia entre el amateurismo y profesionalismo es que en un sistema el futbol es una actividad profesional(con sueldo) y en la otra no. Te lo dice la palabra, en organizacion y control no habia ninguna diferencia entre el campeonato de 1930 y el de 1931. Si hay grandes diferencias entre el de 1931 y 2008. De organizacion sobre todo.
El que le busca vueltas a la cuestion sos vos, yo en la anterior tabla puse todos los titulos oficiales de cada club, es una verdad irrefutable, que racing tiene 14 titulos oficiales mas que san lorenzo. Despues la importancia de cada titulo es discutible, ahora sin rodeos cuando hablamos de titulos oficiales contamos todos. Y si cuento todos me da que racing tiene 14 titulos mas que san lorenzo, una enormidad.
Todo lo de principio del profesionalismo lo puse para que veas que si le buscas la vuelta a la cuestion de la organizacion y los controles, terminas llegando a la conclusion de que ni si quiera podes contar todos los profesionales.
El mejor camino, contar todos los que la AFA reconoce que son oficiales, y esto lamentablemente para los clubes del interior que siempre han sido "manoseados" por la dirigencia del futbol argentino.
Brillante.
Si queremos contar la historia fraccionada, entonces contemos la historia de la república Argentina desde 1983 con la llegada de la democracia.
Señores: LA HISTORIA SE CUENTA COMPLETA, NO DESDE DONDE LE CONVIENE A CADA UNO.
Viejo MarioCJS dijo: 05.02.09
hob: Bueno entonces el Club Atletico Mario tiene 600 copas que le gane a mi hijo jugando en el patio, con una pelota eh!
Viejo Leo-GS dijo: 05.02.09
Cabe aclarar que durante el profesionalismo, tambien se jugaron copas nacionales, como es el caso de la copa ibarguren, que comenzo a jugarse en el amateurismo, y termino de jugarse en el profesionalismo.

La Copa Dr. Carlos Ibarguren (también conocida como Campeonato Argentino Copa Dr. Carlos Ibarguren[1] ) fue un torneo de fútbol oficial entre clubes de la Argentina. Su nombre radica en que el trofeo fue donado en 1913 por el entonces Ministro de Instrucción Pública de la Nación, Carlos Ibarguren.
Si bien la intención original era que la copa se disputara entre los campeones de todas las ligas regionales, en la práctica se definía en un único partido entre dos equipos que accedían a esa final por ser ganadores de otra competición. El encuentro debía jugarse en Buenos Aires. A partir de la edición de 1944 se revirtió esta política y los equipos porteño jugaron la final como visitantes.
Entre 1913 y 1941[2] fue disputada por los campeones de la Liga de Buenos Aires y los de la Liga de Rosario, con excepción de la edición de 1939, en la que el campeón porteño se midió con el vencedor del Torneo del Litoral (Rosario, Santa Fe y Paraná).


Aqui estan los ganadores:

AÑO: CAMPEON: SUBCAMPEON:

1913 Racing Newells
1914 Racing Rosario Central
1915 Rosario Central Racing
1916 Racing Rosario Central
1917 Racing Rosario Central
1918 Racing Newells
1919 Boca Rosario Central
1920 Tiro Federal Boca
1921 Newells Huracan
1922 Huracan Newells
1923 Boca Rosario Central
1924 Boca Belgrano de Rosario
1925 Huracan Tiro federal
1937 River Rosario Central
1938 Independiente Rosario Central
1939 Independiente Central Cordoba
1940 Boca Rosario Central
1941 River Newells


Muchos de estos son titulos oficiales y profesionales tambien, los de 1937 en adelante. Luego se suguio jugando esporadicamente, los campeones de primera division, contra convinados de las ligas del interior.

AÑO CAMPEON SUBCAMPEON
1942 River Liga cordobesa de futbol
1944 Boca Federacion tucumana de futbol
1950 Liga mendozina de futbol Racing
1958 Liga cordobesa de futbol Racing



Totales: Boca: 5
Racing:5
River:3
Independiente:2
Huracan:2
A pesar del valor que puedan tener, son titulos oficiales, algunos profesionales, y merecen ser contados.

Editado por Leo-GS: 05.02.09 a las 20:13
Viejo JuanMChavesAcade dijo: 05.02.09
todo se debe contar, no solo una parte

atte: juan rey de los imparciales

todo se debe contar, no solo una parte

atte:juan rey de los imparciales
Viejo MarioCJS dijo: 05.02.09
La copa ibarguren tiene mas importancia que la Libertadores.
Todo se debe contar?? parece mentira lo que ponen por aca...
Viejo Globosextogrande dijo: 05.02.09
Paso a explicar algunas cuestiones que algunos desconocen para que entiendan la grandeza de algunos clubes que viene de la historia, como el caso de Huracán:

1) La Copa Ibarguren la jugaban los ganadores de la Liga de Buenos Aires (era el Metropolitano de entonces) y la Liga de Rosario. Era una especie de final nacional dado que los equipos de resto del país -por ese entonces- eran de menor nivel. Huracán la ganó dos veces (una de ellas a NOB).
2) La Copa Escobar era jugada a fin de año por los 7 PRIMEROS EQUIPOS DE LA TABLA DEL TORNEO DE PRIMERA. Huracán la ganó 2 veces.
3) La Beccar Varela era un torneo internacional jugada por todos los equiposde primera y los uruguayos. Huracán la ganó 1 vez.
4) la Copa Competencia Británica era jugada por todos los equipos de Primera paralela al campeonato. Huracán la ganó 1 vez.
5) la Copa Estímulo era una Copa paralela a la Liga en el amateurismo. Huracán la ganó una vez.
6) La Copa Río de la Plata era un torneo enter el campeón uruguayo y el argentino. Huracán la ganó 1 vez.

Al no existir por aquel entonces la Libertadores había importantísimas copas locales -y alguna otra con los uruguayos- que, para aquel entones, se tornaban como lo más trascendente. Varias de esas Copas son parecidas a lo que en España es la Copa del Rey, en Italia La Copa Italia y en Inglaterra la Copa Inglesa, trofeos paralelos a las Ligas que se juegan entre semana.

Que fácil es descalificar sin saber, sin leer, sin informarse, sin investigar, sin estudiar...

Ya puse como fuentes a Clarín, a Olé, a Página 12, a La Nación, a la AFA y ahora pongo a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Lean al final de la nota abajo de todo los títulos oficiales de Huracán.

Confederacin Sudamericana de Ftbol

Sigan descalificando...
Yo sigo poniendo todo con fuentes, todo fundamentado.
Viejo MarioCJS dijo: 05.02.09
Los nombres de esas copas son un chiste.

Decime que ganaste en el profesionalismo para decir que sos el sexto grande.




Copa Competencia Británica

nah la verdad que es cómico
Viejo Luks dijo: 06.02.09
Claro, Alumni es un grande y Lomas Atletic ganó 5 titulos?
me parece cualquier cosa jaja

Originalmente publicado por mariotalarico Ver mensaje
Para mi un título en la Era Amateur vale lo mismo que un título de futsal, esa es mi opinión.
Adhiero

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios