745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta4Me Gusta

Viejo Fabrizio Colonna dijo: 08.01.09
¿Quienes son los equipos grandes del fútbol argentino? Historicamente lo han sido River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Tanto es así que durante los 36 primeros años del profesionalismo se han repartido todos los títulos entre ellos. Pero con el tiempo algunas cosas fueron cambiando. Boca y River se despegaron del resto. Y a su vez, clubes como Estudiantes, Velez y los de Rosario, fueron ganando títulos y hacercándose peligrosamente a Racing y San Lorenzo. Por lo tanto, la idea de los 5 grandes ha ido desfigurandose con el tiempo. ¿quienes lo son hoy día entonces? ¿Sólo River y Boca? ¿Los tres que nunca descendieron? ¿Nada cambió demasiado y continúa habiendo 5 grandes como siempre? ¿O a la nomina de 5 se fue agregando algún otro como Velez o Estudiantes? Elijan...

Para mí, deberían ser considerados grandes Boca, River e Independiente. Despues hay clubes muy importantes, históricos, que han dado mucho a la historia del futbol argentino, pero que no alcanzan en status de los tres que mencioné.

96 Comentarios | Registrate y participá

Viejo JuanMChavesAcade dijo: 08.01.09
los grandes historicamente son 5: river,boca,racing,independiente y san lorenzo

pero para mi san lorenzo esta un poco lejos del nivel que tienen los otros 4
y boca y river se alejaron bastante

como hace poco empeze a vivir no puedo decir bastante de otras epocas
pero creo que antes era todo un poco mas parejo
Viejo MarioCJS dijo: 08.01.09
1_ Boca (en los últimos tiempos fue abismal la diferencia que les sacó a los demás grandes.

2_ River (está en crisis y se le fue lejos Boca, si independiente no hubiera bajado tanto su nivel lo podría haber pasado)

3_ Independiente (hoy lejos de river, pero también les saca diferencias a racing y a san lorenzo)

4_ Racing (está muy lejos de independiente y se le acerca san lorenzo, aunque san lorenzo nunca lo podría pasar sino gana una libertadores)

5_ San Lorenzo (va a seguir quinto hasta que no gane una Libertadores, si la gana hablamos)
Viejo Fabrizio Colonna dijo: 08.01.09
Noto cierta animosidad de tu parte hacia San Lorenzo, Mario. Yo tengo serias dudas de que Racing sea mas que San Lorenzo. Salvo en la libertadores (lo que no es poco, ya lo sé), en todo lo demás está arriba el cuervo. Pero bueno, ese ya es otro tema.
Viejo Globosextogrande dijo: 08.01.09
Simplemente lean esto (nota de la Confederación Sudamericana de Fútbol) (leánla hasta el final, bien abajo donde están los títulos también), además de toda una rica historia de jugadores excepcionales que hacen que Huracán sea el Sexto Grande del fútbol argentino desde siempre:

Confederacin Sudamericana de Ftbol
Boca
River
Independiente
Racing
San Lorenzo
Huracán

Fue así siempre y eso no cambia.

Saludos.

Muchachos: equivocan el concepto. En Brasil, el Santos ganó absolutamente todo -con Pelé- y no es grande (es claramente un equipo chico). Corinthians -comparativamente- no ganó nada y es un grande de Brasil.

Racing ganó su primer título profesional en 1949 (¿antes de eso no era grande???). Están muy influenciados por la cultura del éxito de Niembro, Araujo y TyC.

Ser GRANDE no implica ser EXITOSO.
Argentinos Juniors o Estudiantes no son más grandes que San Lorenzo por haber ganado la Libertadores. Independiente no es más grande que River por tener muchas más copas internacionales. Y Vélez no es más grande que Huracán por tener más títulos.

La grandeza tiene que ver con la tradición y viene desde el fondo de la historia, NO ES UNA SUMA MATEMÁTICA DE TÍTULOS, MÉTANSELO EN LA CABEZA, NO SE PUEDE MIRAR EL MUNDO DE ESA MANERA, es ridículo. Julio Iglesias vendió muchos más discos que Sabina o Serrat y eso no lo hace más grande, lo hace solamente más exitoso.

Piensen chicos, por el amor de Dios, piensen un poco. Tengan juicio propio y no el de Niembro, Araujo o Liberman...


Se los digo con afecto y con juicio crítico.
A tiri-sennin le gusta esto.
Viejo MarioCJS dijo: 08.01.09
Racing era ya grande por todos los titulos que logró en la era amateur.
Argentinos y Estadiantes tienen la libertadores, pero san lorenzo los supera en historial, gente, titulos locales y otras cosas.
Independiente tiene mas copas que River, pero River lo supera en titulos locales, historial y cantidad de hinchas.
Velez tiene mas copas que vos, mas titulos locales y te gana en historial.
Creo que entendiste claramente lo que te quise decir con esto, no?

Algoritmo, para mi san lorenzo hasta que no tenga mas hazañas, copas y demas cosas importantes no puedo compararlo con racing; nunca jugó una final de la Libertadores!! ya ni te digo ganarla.
Viejo JuanMChavesAcade dijo: 08.01.09
nosotros somos grandes desde el comienzo del futbol, no hay comparacion con un equipito chico que tiene 100 años sin copas ni barrio
Viejo Globosextogrande dijo: 08.01.09
JAJAJAJA...para Racing valen los títulos amateurs y para Huracán no. Te cuento que Huracán tiene 5 títulos en total (2 de ellos con campeonatos largos) y Vélez tiene 6 campeonatos de una rueda. Huracán tuvo muchos más jugadores que Vélez en la historia y tiene más gente y mucha más tradición futbolera. Desde 1931 a 1993 lo tuvo de hijo y le arruiinó un campeonato en su casa en 1971. Ahora Vélez le lleva cinco partidos. Es un historial parecido a Racing con san Lorenzo (Racing estuvo arriba siempre y ahora el ciclón lo paso) ¿Quién es más grande???...dejate de joder...

Si es por historial, títulos, gente, Racing es más chico que Independiente...

Pero para mí la grandeza no pasa por ahí. Seguir al equipo en las malas también es un acto de grandeza. Y en eso Huracán es muchísimo más que Vélez y varios otros (los "banderazos" en la calle apoyando al equipo los inventó la gente de Huracán, por ejemplo).

La grandeza incluye otros factores que no pasan sólo por el éxito: folklore, raigambre popular, tradición, estadio, clásico contra los equipos grandes (Huracán es el único club que siempre hizo clásico con los 5 poderosos, ¿por algo será??), convocatoria (la única forma objetiva de medirla es por venta de entradas y Huracán está sexto en el promedio histórico), etc,etc,etc.

Es una cuestión muy subjetiva: para algunos sos grande por determinadas cuestiones y para otros lo sos por otras.
El boxeador Narvaez es mucho más exitoso que Nicolino Loche... PERO JAMÁS PODRÁ SER MÁS GRANDE...¿TE PREGUNTASTE POR QUÉ??...
Viejo JuanMChavesAcade dijo: 08.01.09
mira yo dije por san lorenzo nose a quien te referis
Viejo MarioCJS dijo: 08.01.09
Y quien dice que racing es mas grande que Independiente??

Vos decias "juan perez tiene mas copas que bin laden y por eso es mas grande?" y yo te dije que bin laden lo pasa en titulos locales, socios, historial y demas cosas. Vos a velez no lo superas en casi nada, entendes? y a estudiantes tampoco.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios