741.533 temas | 5.180.650 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Jesucristo dijo: 23.06.06
Debido a la cantidad de barbaries, porque no califican como opiniones, me vi obligado a formular este cuestionario al que les pido que respodan sin copiarse, para ayudarme a daterminar si saben de futbol y por ende tomar en serio o no sus mensajes.

1. Explique la ley del offside. Ejemplifique.

2. Que es un equipo corto y uno largo?

3. Cual es la diferencia entre un enganche, un media punta, y un punta? De un ejemplo para cada caso.

4. Que es el doble 5?

5. Que es al achique?

6. Que significa lateralizar el juego?

7. Explique las ventajas y desventajas de jugar con 3 defensores.

8. Si un jugador contrario, que no es el arquero, ataja con sus manos un disparo que esta por entrar al arco, que debe sancionar el arbitro?

9. Explique las ventajas y desventajas de jugar con un 9 de area.

10. Asocie los numeros en las espaldas con las posiciones de los jugadores tanto para equipos europeos y sudamericanos.

Gracias.-

74 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hendrix335 dijo: 23.06.06
Originalmente publicado por Jesucristo
1. Explique la ley del offside. Ejemplifique.
Offside... si tiene una ley con su nombre debe ser un diputado.

Originalmente publicado por Jesucristo
2. Que es un equipo corto y uno largo?
Esa es fácil, un equipo corto es el que no llega ni a octavos.

Originalmente publicado por Jesucristo
3. Cual es la diferencia entre un enganche, un media punta, y un punta? De un ejemplo para cada caso.
ESTÁS HABLANDO DE SEXO NO?

Originalmente publicado por Jesucristo
4. Que es el doble 5?
El 10, ahhh no el 55... me repetís la pregunta?


Originalmente publicado por Jesucristo
5. Que es al achique?
Lo que le pasó a Servia y Montenegro el viernes pasado.

Originalmente publicado por Jesucristo
6. Que significa lateralizar el juego?
Es cuando los defensores la sacan al lateral haciendo caso omiso de los silbidos.


Originalmente publicado por Jesucristo
7. Explique las ventajas y desventajas de jugar con 3 defensores.
Ventaja: que siendo tres siempre se le puede echar la culpa a los otros dos.
Desventaja: que los otros dos te la pueden echar a vos.

Originalmente publicado por Jesucristo
8. Si un jugador contrario, que no es el arquero, ataja con sus manos un disparo que esta por entrar al arco, que debe sancionar el arbitro?
Pará, pará! El arquero es el que tiene guantes no?

Originalmente publicado por Jesucristo
9. Explique las ventajas y desventajas de jugar con un 9 de area.
Ventajas: Qué lindo que es Batistuta!
Desventajas: Silvani, Guerra, Bracamonte, Dezotti, Tchamí y sigue la lista...


Originalmente publicado por Jesucristo
10. Asocie los numeros en las espaldas con las posiciones de los jugadores tanto para equipos europeos y sudamericanos.
Del 1 al 11 todos adentro de la cancha. Del 12 al 23 en el banco.


Cuantos puntos hice?
Viejo Joplin dijo: 23.06.06
1- el offside se da cuando el pase parte para un delantero q esta mas adelante del ultimo defensor del equipo contrario, por eso los lineas siempre se ponen a la altura del ultimo defensor. Ej en el partido de Arg vs Servia y Montenegro el pase de saviola (fue de saviola no?) partio cuando crespo estaba (supuestamente... para mi no) mas adelante del ultimo defensor, era un golazo pero no valio pq estaba en offside. Esto toma de la cintura para abajo solamente, por eso creo q no fue offside pq crespo tenia las piernas atras y el cuerpo un poco hacia adelante, capaz lo cobraron asi por eso


....

Y QUE HAGO YO CONTESTANDO ESTO???

mañana sigo, tengo q salir
Viejo plateau_sanma dijo: 23.06.06
Jajajaj Hendrix jajja buenisima ....
Genio!!!

Y bien ahi Paloma.. para q no digan algunos de nosotros q las niñas no saben de futbol. jeje
Viejo Joplin dijo: 24.06.06
....
no, mejor sigo ahora
2- paso. humildemente, no tengo idea
3- enganche es el q arma las jugadas. Ej: riquelme. media punta es el q desborda por las puntas y tira los centros. Ej saviola. Punta es el delantero, el q "mejor" patea al arco. Ej crespo.
4- doble 5:TENGO ENTENDIDO q es el q esta para recuperar pero tb va al ataque. Ej cambiasso y mascherano en la ubicacion en q estan. Los 2 son 5, los 2 hacen ambas cosas.
5- achique: cuando el arquero le sale al jugador q le quiere hacer un gol.
6- emmmm... jugar por los laterales? :S
7- ventajas: tenes un jugador mas para poner en el medio campo para armar las jugadas, o para poner otro delantero mas de esa manera jugas mas en el campo contrario y tenes mas posibilidades de hacer goles.
desventajas: que te salga mal y te venga una contra y sea un colador
8- roja directa
9- la ventaja es q el 9 define mucho mas, y te va a jugar mano a mano con el arquero contrario, pero la desventaja es q si queres poner otro mediapunta (2 mediapuntas hacen buenos duos y definen muy bien, son especiales para defensas muy cerradas) no te dan los numeros
10- 1 arquero, 2 3 4 defensores, 5 defiende y ataca, 6 10 enganche, 7 8 11 mediapunta, 9 delantero de area... y el resto serian "suplentes" (o no)... a eso se referia la pregunta???
Viejo Kami_82 dijo: 24.06.06
yo creo que tenes un 10 hendrix!!! jeje

Me pondria a contestar, pero creo que hendrix respondio lo correcto... no?

PD: Paloma, un aplauso de mi aprte para vos!!!

PD2: en la pregunta 8, el arbitro debe cobrar penal, ademas de la roja
Viejo Cordobés Suculento dijo: 24.06.06
1. Explique la ley del offside. Ejemplifique.

Consiste en la imposibilidad de un jugador del equipo que está con el dominio del balón de recibir un envío de un compañero de su equipo, estando por detrás de todos los jugadores de campo del equipo rival, siempre y cuando sea en el campo contrario y no hubiese un desvío en algún jugador del equipo rival.
Ejemplo: Riquelme le tira un pase a Crespo, y en el momento que sale la pelota, Crespo es el primer jugador de campo desde el arquero, hacia el resto del campo...

2. Que es un equipo corto y uno largo?

Un equipo corto es aquel que entre sus defensores y delanteros no existen más de 40 metros, y que suele jugar asociado y con toques cortos. Un equipo largo es aquel en que sus delanteros están lejos de la línea de defensores, por lo general estila el juego de pelotazos....

3. Cual es la diferencia entre un enganche, un media punta, y un punta? De un ejemplo para cada caso.

Un enganche es aquel que empezando en campo propia o rival, genera la concepción de la jugada, ya sea tocando o asistiendo a la distancia. Es quien maneja el ritmo del equipo y le da dinámica al juego. Ejemplo: Zinedine Zidane
Un mediapunta es un jugador dinámico que tiene como virtud principal la carrera y la velocidad y que se encarga de generar algo a partir de 3/4 de cancha en adelante. Por lo general a partir del dribbling o del regate. Ejemplo: Rolfi Montenegro
Un punta es un delantero neto, ya sea que juegue por afuera o por adentro, un jugador que desnivela en los últimos metros de la cancha y que por lo general es quien finaliza las jugadas y es el encargado de la definición. Ejemplo: Ronaldo

4. Que es el doble 5?

Es la asociación de dos jugadores que juegan en la posición de volante central, ya sea diviendo la cancha de forma horizontal o vertical. Si fuese de forma horizontal, jugaría un volante organizador y un volante tapón o mediocentro defensivo... Si fuese en forma vertical, serían 2 interiores, uno derecho y uno izquierdo. El primer sistema lo usa argentina con Mascherano y Cambiasso. El segundo lo aplica Brazil con Emerson y Ze Roberto.

5. Que es al achique?

Consiste en hacer que la defensa salga en conjunto a presionar tácticamente a los delanteros rivales, osea, jugar lo más lejos posible de su propio arquero. Consiste en salir en línea o alternado para que los delanteros rivales reciban o muy atrás o piquen en posición adelantada.

6. Que significa lateralizar el juego?

Lateralizar consiste en llevar el balón de un costado a otro de la cancha o como se conoce popularmente, "abrir al cancha". Usar toda la extensión del campo para tener la posibilidad de generar a partir de desbordes o desequilibrios por el centro.

7. Explique las ventajas y desventajas de jugar con 3 defensores.

Las ventajas principales es que permiten tomar con marcas individuales a los atacantes rivales y tener un jugador que sobre. En el aspecto ofensivo permite incorporar más gente al mediocampo o bien a la delantera.
Como desventaja defensiva, surge la imposibilidad de tomar a los volantes laterales con los defensores, por lo que exige un mayor trabajo de parte de los volantes laterales. La desventaja ofensiva es que no hay sorpresa de defensores laterales que puedan aparecer en ataque y sumar gente en campo rival.

8. Si un jugador contrario, que no es el arquero, ataja con sus manos un disparo que esta por entrar al arco, que debe sancionar el arbitro?

Si fuese en el área, penal y expulsión por ser ocasión manifiesta de gol. Si fuese fuera del área habría que ver la situación pero siempre que impida un gol o una situación neta, merece la sanción con el cartón colorado.

9. Explique las ventajas y desventajas de jugar con un 9 de area.

Como ventaja la posibilidad de tener una referencia y de atraer la atención de los centrales rivales, además de la chance de poder llegar con centros desde los costados. Además ante un eventual rebote, ofrece la posibilidad de tener alguien en ocasión neta de gol.
Como desventaja le quita juego por los laterales al equipo y quizá desequilibrio individual. Si fuese un sistema de 3 defensores o 3 mediocampistas le quitaría marca al equipo.

10. Asocie los numeros en las espaldas con las posiciones de los jugadores tanto para equipos europeos y sudamericanos.

Sudamérica: ARQUERO: 1 DEFENSORES: 4.2.6.3 MEDIOCAMPISTAS:8.5.11.10 DELANTEROS: 7.9

EUROPA: ARQUERO: 1 DEFENSORES: 2.4.5.3 MEDIOCAMPISTAS:8.6.11.7 DELANTEROS:9.10

De nada y espero haber estado bien... qué me saque..?
Viejo Pólux dijo: 24.06.06
1. Si cuando parte el pase el jugador esta por delante de la ultima linea del otro equipo (o sea entre los defensores y el arquero) se anula la jugada y se cobra tiro libre indirecto para el equipo que estaba defendiendo. A partir de este mundial se toma cualquier parte del cuerpo para cobrar offside. Ej:
2. Equipo corto: y si todos promedian 1.60metros 1.70 es medio corto uno largo seria 1.90 jajaja. Na bueno la verdad que aca ni idea, o sea yo lo que entendia por equipo largo es un equipo con todas sus lineas bien separadas y uno corto seria un equipo con todas las lineas pegadas, tipo esos 4-4-2 que en realidad parecen un 8-2, pero me parece que nada que ver
3. Enganche es el mediocampista que como dice el nombre hace de puente entre el mediocampo y los delanteros, ej: Kaká. Media punta es el delantero que entra desde afuera del area (tevez, messi) y un punta es el delantero de area (crespo)
4. El 5 es el mediocampista defensivo/ofensivo que se encuentra entre la linea de defensores y los volantes. Un doble 5 vendria a ser jugar con dos jugadores de estas caracteristicas, generalmente se busca combinar un 5 de caracter ofensivo con otro mas ofensivo.
5. Salir a reducir el espacio para que el jugador no pueda pasar o definir la jugada.
6. Jugar por los costados con los laterales y los volantes, abrir la cancha.
7. Al jugar con 3 defensores se corre mas riesgo cuando el otro equipo ataca, pero tambien al prescindir de un defensor de puede agregar un mediocampista/delantero que aporte en ataque
8. Penal y roja directa para el jugador que tomó la pelota con la mano
9. Con un 9 de area se tiene a un jugador que esta siempre en ella y es principalmente el encargado de definir la jugada, pero si este jugador sale poco del area se pierde o esta muy bien marcado si pierde a alguien para la creacion de juego.
10.
1 Arquero
2. Primer marcador central
3. Lateral izquierdo
4. Lateral derecho
5. Mediocampista defensivo/ofensivo, situado exactamente en el medio de la cancha
6. Segundo marcador central
7. Media punta o tipico wing
8. Volante por derecha
9. Punta
10. Creador de juego o enganche
11. Volante por izquierda

que al pedo que estoy para contestar esto
Viejo Ragnarok dijo: 24.06.06
Originalmente publicado por Paloma
....
no, mejor sigo ahora
2- paso. humildemente, no tengo idea
3- enganche es el q arma las jugadas. Ej: riquelme. media punta es el q desborda por las puntas y tira los centros. Ej saviola. Punta es el delantero, el q "mejor" patea al arco. Ej crespo.
4- doble 5:TENGO ENTENDIDO q es el q esta para recuperar pero tb va al ataque. Ej cambiasso y mascherano en la ubicacion en q estan. Los 2 son 5, los 2 hacen ambas cosas.
5- achique: cuando el arquero le sale al jugador q le quiere hacer un gol.
6- emmmm... jugar por los laterales? :S
7- ventajas: tenes un jugador mas para poner en el medio campo para armar las jugadas, o para poner otro delantero mas de esa manera jugas mas en el campo contrario y tenes mas posibilidades de hacer goles.
desventajas: que te salga mal y te venga una contra y sea un colador
8- roja directa
9- la ventaja es q el 9 define mucho mas, y te va a jugar mano a mano con el arquero contrario, pero la desventaja es q si queres poner otro mediapunta (2 mediapuntas hacen buenos duos y definen muy bien, son especiales para defensas muy cerradas) no te dan los numeros
10- 1 arquero, 2 3 4 defensores, 5 defiende y ataca, 6 10 enganche, 7 8 11 mediapunta, 9 delantero de area... y el resto serian "suplentes" (o no)... a eso se referia la pregunta???
felicidades sabes mucho pero mucho mas de futbol q yo jaja soy el peor nunca le di bola a todo esto yo solo juego de defensor y pego patadas, lo mio es el rguby y el taekwondo
Viejo sebacanallacrzz dijo: 24.06.06
Originalmente publicado por Paloma
....
no, mejor sigo ahora
2- paso. humildemente, no tengo idea
3- enganche es el q arma las jugadas. Ej: riquelme. media punta es el q desborda por las puntas y tira los centros. Ej saviola. Punta es el delantero, el q "mejor" patea al arco. Ej crespo.
4- doble 5:TENGO ENTENDIDO q es el q esta para recuperar pero tb va al ataque. Ej cambiasso y mascherano en la ubicacion en q estan. Los 2 son 5, los 2 hacen ambas cosas.
5- achique: cuando el arquero le sale al jugador q le quiere hacer un gol.
6- emmmm... jugar por los laterales? :S
7- ventajas: tenes un jugador mas para poner en el medio campo para armar las jugadas, o para poner otro delantero mas de esa manera jugas mas en el campo contrario y tenes mas posibilidades de hacer goles.
desventajas: que te salga mal y te venga una contra y sea un colador
8- roja directa
9- la ventaja es q el 9 define mucho mas, y te va a jugar mano a mano con el arquero contrario, pero la desventaja es q si queres poner otro mediapunta (2 mediapuntas hacen buenos duos y definen muy bien, son especiales para defensas muy cerradas) no te dan los numeros
10- 1 arquero, 2 3 4 defensores, 5 defiende y ataca, 6 10 enganche, 7 8 11 mediapunta, 9 delantero de area... y el resto serian "suplentes" (o no)... a eso se referia la pregunta???

el 6 enganche?? jajajajajajaja...mujeres....vayan a lavar los platos, de onda, las mujeres jamas enteran..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios