746.255 temas | 5.026.080 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mario_85 dijo: 25.07.08
PEÑAROL NACIDO 28/9/1891, 116 AÑOS primeramente llamado C.U.R.U.C. y Luego C.A Peñarol. En la década pasada las gallinas pasaron 5 años sin copas con la diferencia que TODAS ESAS COPAS LAS GANÓ EL PAPITO, SI EL MISMO QUE GANÓ EL DIA DEL PADRE (GRACIAS POR EL REGALITO).

Pasaron 70 años con más clásico, pero no seas b... esos clásicos que tento ganaron antes fueron recuperados y superados en el último tiempo. Simplementa refuerza más que ganamos muchos más clásicos en el último tiempo. Si te dá un poco pensalo.

HAY NACIONAL HAY NACIONAL ¡¡¡SOS LA GALLINA DEL URUGUAY!!!

En pocos renglones te demostró que con pocas palabras se te puede demostrar que equipo es más grande y no precisas copiar cientos de renglones de datos sin importancia, nosotros podemos hacer lo mismo pero no da...

Sobre las copas internacionales: No se si leíste bién pero DIJE LAS MÁS IMPORTANTES... no cualquier copita, tampoco nombre torneos de verano ni nada de eso.

Editado por Mario_85: 25.07.08 a las 16:34 Razón: DoblePost Unido

202 Comentarios | Registrate y participá

Viejo danibolso dijo: 25.07.08
> PEÑAROL NACIDO 28/9/1891, 116 AÑOS primeramente llamado C.U.R.U.C. y Luego C.A Peñarol.

No me estas probando nada, solo tu ignorancia sobre leyes. Si te agarra un abogado te hace mierda.
No podes ser la misma institucion con dos personerias juridicas distintas. Te sigo explicando pero no entendes... que poquito, eh???
Ni la historia de tu cuadro conoces.... ademas es CURCC, no CURUC... en fin...

> En la década pasada las gallinas pasaron 5 años sin copas con la diferencia que TODAS ESAS COPAS LAS GANÓ EL PAPITO, SI EL MISMO QUE GANÓ EL DIA DEL PADRE (GRACIAS POR EL REGALITO).

Barbaro, primero, tenes que ir diez años para atras para tener algun triunfo cercano. Segundo TU PAPA te gano 8 veces de los ultimos 20 clasicos que se jugaron y ustedes 4. (No me vengas con la Danonino, la Ricardito, la Suat, porque clasicos son clasicos... ustedes para cubrir lo que no les gusta son mandados a hacer).

Ademas no me contestas esto:

La Gallina:
SUFRIO LA MAYOR GOLEADA CLASICA EN LA HISTORIA - 6 A 0
PERDIO 10 CLASICOS SEGUIDOS (MAXIMA RACHA)
ESTUVO 16 CLASICOS SIN PODER GANAR (MAXIMA RACHA)
MAS FINALES CLASICAS PERDIDAS
MAS CLASICOS PERDIDOS LUEGO DE IR GANANDO

> Pasaron 70 años con más clásico, pero no seas b... esos clásicos que tento ganaron antes fueron recuperados y superados en el último tiempo. Simplementa refuerza más que ganamos muchos más clásicos en el último tiempo. Si te dá un poco pensalo.

Pah, loco... pensalo vos... No refuerza nada, mira... Nacional estuvo arriba de ustedes la misma y mas cantidad de clasicos "DURANTE" 70 años... y no "HACE" 70 años???.... si no entendes eso, no se que podes llegar a entender... Ustedes si se esfuerzan pueden llegar a lograr lo mismo, TODAVIA LES FALTA, GALLINITAS!!!!!

> HAY NACIONAL HAY NACIONAL ¡¡¡SOS LA GALLINA DEL URUGUAY!!!

Primero que hay es del verbo haber... si queres poner una exclamacion de sorpresa es AY!!!!

AY PEÑAROL AY PEÑAROL ¡¡¡SOS LA GALLINA DEL URUGUAY!!!
entendes????

> En pocos renglones te demostró que con pocas palabras se te puede demostrar que equipo es más grande y no precisas copiar cientos de renglones de datos sin importancia, nosotros podemos hacer lo mismo pero no da...

Lo mismo digo y te agregue unas cositas que no me contestaste para que veas quien es de verdad mas grande.
Los otros cientos de renglones los puse porque si miras post viejos un gallinazo como vos posteo cientos y cientos de renglones de estupideces y le conteste a el. Si la queres corta ahi la tenes. Anda a empollar y despues me contas quien es mas grande!!!

Tampoco me decis nada de las 21 copas internacionales y las 15 de ustedes... asi son las gallinas, no contestan nada y hacen como que contestan y se van contentas a empollar!!!....

OTRO MAAAASSSS PAAAAARRRRAAAA ATEEEENNNDDDEEEEEEEERRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

Editado por danibolso: 25.07.08 a las 17:23
Viejo Mario_85 dijo: 25.07.08
[FONT='Times New Roman','serif']Me da gracia que quieran revertir la situació diciendonos gallina, te cuento que River Plate, (el equipo con el que se siente tan identificados (probablemente por ser de la misma especie) le dicen gallina por la final de la libertadores del 66 en Santiago de Chile cuando le dimos vuelta el partido perdiendo 2 a 0 y le ganamos 4 a 2, desde ahí Boca le empezó a decir gallina. A la ves a ustedes por su identificació con River y por tener el mismo tipo de juego gallina… ahora ustedes empezaron a copiarnos y decirnos a nosotros para querer revertir la situació por rabia y miedo a ser como River. Pero es tarde siempre fueon y serán LAS GALLIAS DEL URUGUAY. Tan feo se siente ser GALLINA?? ACEPTENLO COMO SU CUADRO AMIGO.[/FONT]

Además son el únco cuadro que nos empezó a decir a nosotros "gallinas rallada" jaja, me da gracia la poca creatividad. en cambio a ustedes se lo dicen todos los cuadros porque siempre fue así... BOLSO GALLINA... si sos bolso sos gallia o hay vuelta

Editado por Mario_85: 25.07.08 a las 21:29 Razón: DoblePost Unido
Viejo danibolso dijo: 27.07.08
Paso a explicarte, ya se porque le dicen Gallina a River, pero te cuento que ustedes no le pusieron ese nombre, fueron los de Boca a River en base al partido que jugo River contra ustedes. Pero fue Boca quien le puso el nombre a River.

Piensen que el nombre manya, se lo pusimos nosotros. En realidad fue Carlos Scarone, solo que ustedes no lo dicen completo, pero el nombre completo ese "manya mierda"... hasta en la pagina de Penadoy ustedes lo ponen y reconocen que nosotros les pusimos el nombre... hasta en eso son hijos nuestros...

En la pagina de Penadoy tenes la historia, Scarone cuando volvio de Argentina no quiso jugar en Penadoy, se fue a Nacional:

"Eduardo Gutiérrez Cortinas, quien ha sabido narrar como pocos la historia de Peñarol, cuenta que el ex aurinegro explicó así las razones de su deserción: “¿A qué me iba a quedar en Peñarol? ¿A comer mierda? Dicho en italiano, lo de mangiare quedó para siempre”.
Carlos Scarone había así bautizado con desprecio a Peñarol: “Jueguen ustedes, que son unos manyas”.


Son unos manya mierda y les gusta que le digan asi, juas!!!!! que poquito lo de ustedes...

En cambio, lo de gallina es un ultimo manotazo de ahogado que estan tirando ustedes para esconder la verdad, que lo han hecho muy bien hasta ahora... pero de a poco se esta empezando a ver que Nacional es mucho mas grande a pesar de las mentiras de ustedes...

ya empiezan a ser conocidos como "el equipo que se va goleado" de las actuaciones en la libertadores, o no se acuerdan de las goleadas vergonzosas que han sufrido ultimamente... el Potosi les encajo 6, tambien Olimpia e Independiente.

Asi que aunque nos quieran poner un nombre que si bien fue por un partido de River contra ustedes, el que lo aplico fue Boca... o sea, estan copiando de argentina algo que nosotros hicimos hace mil años cuando les pusimos "manya mierdas", seudonimo que encima aceptaron gustosamente!!!!... les gusta que los insultemos!!!!!... que divino tener un hijo asi!!!!....

Sin embargo Nacional como cuadro grande que es no se deja poner su bobada importada de argentina tan facilmente... y eso les molesta... pone en google, "gallinas del uruguay" y lo primero que aparece es un video en youtube que dice "manya gallina"... que paso??? les salio el tiro por la culata???

Lo que pasa que las gallinas son ustedes... nosotros no decimos "manya gallina" o "gallina rallada" como dicen ustedes...
es una redundancia, si ya estas diciendo gallina, para que decir manya???... si son la misma cosa...

Gallinas es lo que son y siempre seran, que ridiculo seria decirle gallina a tu padre, como ya lo demostre en post anteriores. MANYAMIERDAS Y GALLINAS!!!!

JUAS!!!


OTRO MAAAASSS PARA ATENDEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR!!!!!

P.D: Ademas no me contestas nada de lo que te dije, por lo tanto me das la razon... el que calla otorga... NACIONAL ES MAS GRANDE, TIENE MUCHO MAS HISTORIA QUE USTEDES MUERTOS!!!!....

Editado por danibolso: 27.07.08 a las 03:11 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mario_85 dijo: 27.07.08
Como que nos molestan los insultos de ustedes, ¡¡¡AGUANTE EL MANYA!!! NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS PUTOS DE NACIOGAY YO TE SIGO A TODAS PARTES CADA VEZ TE QUIERO MÁS... en cambio ustedes lloran por todo lo que les decimos nosotros.
¡¡¡¡AGUANTE EL MANYA!!!!!

No te contestaba, que te voy a discutir las bobadas que me ponés, ya te dije nosotros también podemos escribir hojas de glorias de PEÑAROL y fracasos de naciogay pero no da porque no tiene importancia.

Por otra parte ningún otro campeonato se puede comparar con las LIBERTADORES y el manya tiene más y la primera. con eso tapo todo las bobadas que me ponés, que son cosas que no tienen importacia como quien tuvo más rachas ganadoras y boludeses así que nadie se acuerda... MÁS LIBERTADORES y más campeonatos uruguayos si querés poner historia local...

En cuanto a lo de la gallina justamente se lo dicen por nosotros, y al equipo con que ustedes se sienten identificado, no es tan importado de Argentina (tenemos todo el derecho a decirles gallina a los bolso gallina). En cambio ustedes, ¿¿por que?? Nos copiaron a nosotros y eso es mucho más rebajante... aunque es bueno seguir los pasos de tu papa.

Editado por Mario_85: 27.07.08 a las 22:50 Razón: DoblePost Unido
Viejo fede_026 dijo: 27.07.08
TOMA LA INFO GALLINA LOCA....



Copas y Estadísticas Campeonatos Uruguayos (47):
  • 1900, 1901, 1905, 1907, 1911, 1918, 1921, 1924, 1926, 1928, 1929, 1932, 1935, 1936 ,1937, 1938, 1944, 1945, 1949, 1951, 1953, 1954, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1973, 1974, 1975, 1978, 1979, 1981, 1982, 1985, 1986, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1999, 2003.
Primer Campeón de la era amateur en el 1900, primer Bi-Campeón en el 1901 y primeros Campeones de la era profesional en 1932.

Primer Tetra-Campeón: 1935, 1936, 1937, 1938.

Único equipo en ganar dos quinquenios: 1958, 1959, 1960, 1961, 1962 y 1993, 1994, 1995, 1996, 1997.

En los años: 1900, 1901, 1905, 1907, 1949, 1954, 1964, 1967, 1968, 1975, 1978 nos consagramos campeones invictos. Lo que nos lleva a ser los únicos que ganamos dos campeonatos seguidos de forma invicta con un total de 56 partidos seguidos sin caer (1967 y 1968).

En 1905. Nos consagramos campeones invictos sin recibir goles en contra.

Somos el único cuadro que logro salir campeón invicto desde que se utiliza el formato apertura-clausura. Fue en el clausura de 1999 ganando 38 de los 42 puntos que se jugaron.

Tuvimos al goleador del Campeonato Uruguayo en nuestras filas en los años: 1933, 1937, 1945, 1947, 1948, 1949, 1951, 1953, 1954, 1960, 1961, 1962 1963, 1965, 1967, 1968, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1981, 1982, 1985, 1986, 1989, 1990, 1994, 1997, 2004.
Un total de 31 ocasiones siendo el club que más veces lo logró.

En 48 años no perdimos ninguna de las finales que jugamos por el campeonato (desde 1952 hasta el 2000)

Fernando Morena es el máximo goleador de este Torneo con un total de 235 goles. Y ostenta el record de conquistas en un campeonato con un total de 36 anotaciones que logró en 1978.
En 1999 convertimos un total de 37 goles en 8 partidos consecutivos rompiendo el record de 35 anotaciones que también era nuestro desde el año 1949.

En 1944 le ganamos a Miramar 8 a 4 es decir un total de 12 tantos, este representa el record de goles en un partido.

Pedro “el Tigre” Young tiene el record de convertir goles en 15 partidos consecutivos.

“El chiquito” Mazurkiewicz es el golero menos vencido en la era Profesional solo 5 goles en un Campeonato Uruguayo, además tiene la marca de 987 minutos seguidos sin recibir goles.

Somos los primeros en las tablas históricas del Campeonato Uruguayo, de la Liguilla y de la Libertadores de América.


Liguilla Pre-Libertadores (13):
  • 1974, 1975, 1977, 1978, 1980, 1984, 1985, 1986, 1988, 1994, 1997, 2004.
Con un total de 24 participaciones somos el equipo que más veces la jugó.

La ganamos 12 veces, lo que nos convierte en el equipo más ganador de esta copa.

Somos los únicos en ganar tres Liguillas consecutivas: 1984, 1985, 1986.

Desde 1980 y hasta 1992 no perdimos clásicos por la Liguilla.

Fuimos goleadores de la Liguilla en los años: 1974, 1975, 1976, 1977, 1980, 1984, 1988, 1991, 1992, 1993, 1998, 2000, 2004. Un total de 13 ocasiones siendo el club que más veces lo logro.

Fernando Morena fue el mayor goleador histórico de la Liguilla con 34 anotaciones. Además fue el jugador que más goles hizo en una edición de este Campeonato con un total de 12 en el año 1976 (si sumamos los goles hechos por todos los delanteros de Nacional en la Liguilla de ese año, no llegan a 12). Su segunda mejor marca fue de 9 goles en los años 1974 y 1975 (nunca ningún jugador de ningún club Uruguayo logró hacer 9 o más goles en el marco de esta contienda). Fue el único jugador que logró ser 4 veces goleador en este torneo 1974, 1975, 1976, 1977.




Torneos internacionales oficiales organizados por CONMEBOL – FIFA:


Copa Libertadores de América: 1960, 1961, 1966, 1982, 1987.

Copa Intercontinental: 1961, 1966, 1982.

Supercopa de Campeones Intercontinentales (zona Sudamericana): 1969.
1960: Fuimos los primeros campeones de la Libertadores.

1961: Nos consagramos bi-campeones de la Libertadores en forma consecutiva y fuimos los primeros sudamericanos en ganar la Intercontinental.

1966: Primer tri-campeón de la Libertadores y bi-campeón de la Intercontinental.

1982: Luego de ganar por cuarta vez la Libertadores nos consagramos primer tri-campeón de la Intercontinental.

Jugamos la final de la Libertadores en 9 ocasiones: 1960, 1961, 1962, 1965, 1966, 1970, 1982, 1983, 1987.

Llegamos hasta la semifinal del mismo torneo en los años: 1963, 1968, 1969 y 1974.

No perdimos ningún clásico, por la Libertadores, en el período que va desde el día 24 de Enero de 1974 hasta el 19 de Marzo del 1997 un total de 23 años.

Somos el equipo con mas participaciones en la Copa Libertadores (36)

Ostentamos los dos primeros puestos en la tabla de goleadores históricos en la Copa.

• 1º puesto: Alberto Spencer: 54 goles (48 fueron con Peñarol)
• 2º puesto: Fernando Morena: 37 goles. Además fue el único jugador Uruguayo que logro ser goleador en tres ediciones de esta Copa (1974, 1975, 1982).

Pedro Virgilio Rocha llegó a la marca de 36 que lo deja en el tercer lugar pero en Peñarol hizo 25.

El primer gol de la historia de la Libertadores de América lo convirtió Luís “Lucho” Borges contra Jorge Wilsterman el 19 de Abril de 1960.

Fuimos los mayores goleadores en una final por la copa del mundo ganándole a Benfica de Portugal por 5 a 0 en el año 1961.

Logramos la mayor goleada de la Copa Libertadores frente al Valencia de Venezuela. El resultado final fue de 11 a 2 en el año 1970.

Somos el equipo con más partidos jugados (256), mas partidos ganados (127) y más goles a favor (414).

Según el ranking de la CONMEBOL, somos el equipo que ganó la mayor cantidad de puntos a nivel Internacional con un total de 1094 seguido por Boca Juniors con 1023.

Ganamos el 53.94% de los puntos que disputamos contra nuestro tradicional rival en la Libertadores.

Ganamos el 57.75% del total de los puntos jugados en esta contienda.
Otros torneos locales oficiales:



• Copa Competencia del Plata, zona uruguaya: 1901, 1902, 1904, 1905, 1907, 1909, 1910, 1916.

• Copa Honor Rioplatense, zona uruguaya: 1907, 1909, 1911, 1918.

• Copa Estímulo: 1909, 1910.

• Copa Mantegani: 1910.

• Copa "José Pedro Varela": 1911.

• Copa Artigas: 1909, 1910, 1911.

• Copa de Honor: 1907, 1909, 1911.

• Copa la Transatlántica: 1916.

• Copa Competencia: 1916.

• Copa Competencia Rioplatense: 1916.

• Copa Albion: 1916, 1917.

• Copa de Honor: 1918.

• Copa Presidente Brum: 1921, 1922.

• Copa Consejo Departamental de San José: 1921.

• Copa Ricardo Medina: 1922.

• Copa Chery-Medina-Pérez: 1922.

• Copa José Rovira: 1924.

• Copa Norberto Massone: 1925.

• Copa Guillermo Davies: 1925.

• Copa Alem: 1925.

• Copa Florence, Imparcial y Círculo de Prensa: 1925.

• Copa Bórmida: 1925.

• Campeón Torneo Competencia: 1936, 1941, 1943, 1946, 1947, 1949, 1951, 1953, 1956, 1957, 1964, 1967 1986.

• Campeón Copa de Honor: 1944, 1945, 1947, 1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1956, 1964, 1967.

• Torneo Cuadrangular: 1955, 1960, 1963, 1965, 1966, 1968.

• Torneo Especial: 1968.

• Campeón Liguilla Pre-Libertadores: Copa Confraternidad Deportiva: 1973.

• Torneo Liga Mayor: 1978.

• Torneo República: 1979.

• Torneo Ciudad de Montevideo: 1980.

• Copa de Oro: 1982.

• Copa Prensa Deportiva: 1983.

• Torneo Colombes: 1984.

• Primer Campeón de la Copa de Oro de los Grandes: 1985-1986.

• Copa Presidentes: 1986.

• Campeón Torneo Apertura: 1995, 1996.

• Campeón Torneo Clasificatorio: 2001, 2002.

• Campeón Torneo Clausura: 1994, 1999, 2000, 2003, 2008.



Otros Torneos Internacionales:


• Copa Honor Rioplatense: 1909, 1911, 1918.

• Copa Competencia Rioplatense: 1910, 1916.

• Copa Intendencia Municipal de Buenos Aires: 1922.

• Copa Municipio de Avellaneda: 1922.

• Copa Diario Crónica: 1922.

• Copa Ernesto Barros Jarpa: 1923.

• Copa Senado de la Provincia de Buenos Aires: 1924.

• Copa Presidentes Uruguayos en Córdoba: 1924.

• Copa Club Español: 1926.

• Copa Nuñoa: 1926.

• Liga Metropolitana: 1926.

• Copa Valparaíso: 1926.

• Copa Cristal de Roca: 1927.

• Copa Eintrach: 1927.

• Copa José Piendibene: 1929.

• Copa Tribuna Popular: 1932.

• Copa Presidente General Moringo: 1941.

• Copa Ministerio de Relaciones Exteriores: 1942.

• Copa Escobar: 1943.

• Trofeo Caupolican: 1943.

• Copa Campeones Sudamericanos Juveniles: 1954.

• Torneo Cuadrangular (México): 1957.

• Torneo Cuadrangular (Chile): 1957.

• Primer Campeón Copa Atlántico Sur: 1972.

• Campeón Trofeo TAP (África): 1974.

• Campeón trofeo Mohamed V (Casablanca): 1974.

• Bi-campeón de la Teresa Herrera :1974 y 1975.

• Campeón del trofeo Costa del Sol: 1975.

• Copa Simón Bolívar: 1983.

• Primer Supercopa de Campeones Intercontinentales (Italia): 1985.

• Campeón del XIII Trofeo “Ciudad de Sevilla”: 1985.

• Campeón del VII Trofeo “Ciudad de Marbella”: 1985.

• Trofeo de Cesena: 1985.

• Copa Shield (India): 1985.

• Trofeo Ciudad de Zaragoza: 1988.

• Copa Sefegi Gold: 1988.

• Copa Ciudad de Bologna: 1990.

• Copa Cagliari: 1991.

• 1ª y 2ª Copa Parmalat: 1993 y 1994.

• Copa Hyundai: 1996.

• Copa Punta del Este: 1997.

• 2º Copa Ciudad de Paysandú: 2001.

• Copa el Grafico Perú: 2002.

• Copa Ciudad de las Palmas: 2003.

• 1º Copa Conrad: 2004.

• Copa Master Card: 2006.

• Copa Carlos Gardel: 2007.
Viejo danibolso dijo: 29.07.08
LA VERDAD QUE DAN LASTIMA LAS GALLINAS CON SUS RESPUESTAS...

NO ME CONTESTAS NADA DE LO QUE TE POSTEE, Y APARTE ME COPIAS Y PEGAS UN MONTON DE DATOS SACADOS DE LA PAGINA DE PENADOY... QUE ES CIRA - ACEIPENArol.com.uy

como su nombre lo dice, PENA... eso es lo que dan...

te cuento que a tu cuadro, no le conviene darle el valor que se merecen a las copas internacionales que se jugaban entre los campeones de Uruguay y Argentina antes que existiera la libertadores...la Copa de Honor, la Tie Competition, La Copa Aldao, La Copa Escobar Gerona, etc... son copas oficiales QUE JUGABAN EL CAMPEON URUGUAYO CONTRA EL CAMPEON DE LA LIGA ARGENTINA antes de 1955/1960, luego que se creo la libertadores se dejaron de jugar porque no tenia sentido.

Lo que copiaste y pegaste del sitio de Peñarol, al final, mezcla todo... copas amistosas, con estas copas que son internacionales y oficiales, hasta meten clausura y apertura actuales todo mezclado... lamentable...

Te recomiendo que leas este articulo para que sepas cuales copas son amistosas y cuales oficiales de verdad...

Las copas olvidadas88

si tenes mas dudas, aca tenes mas datos:

Anexo:Palmarés del Club Atlético Peñarol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes que digas que nosotros igualamos la copa Tie con la Libertadores ya te digo que nada mas falso que eso.
Pero si las contamos, no las mezclamos con las copas que ganamos amistosas, como veras en la cuenta de copas que te voy a poner mas abajo no esta la Copa Ricard ni la Copa Suat, ni ninguna copa amistosa...
Las copas no son iguales, ninguna copa es igual a otra, pero eso no hace que la ganamos en igualdad de condiciones, el que tenia derecho a jugarla era el campeon uruguayo con el campeon argentino. Ustedes tenian las mismas chances e igualdad de condiciones que nosotros de ganarlas, 1) TORNEOS OFICALES LOCALES

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ya que veo que te gusta copiar y pegar, te voy a poner todos los logros oficiales de Penadoy + CURCC (para que no llores que no te incluyo al CURCC) y los de Nacional...

1) TORNEOS OFICALES LOCALES

Nacional 41
Peñarol 40
Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC) 5
River Plate FC 4
Danubio 3
Defensor 3
Montevideo Wanderers 3
Bella Vista 1
Central Español 1.
Progreso 1
Rampla Juniors 1

(Cabe destacar que en los años 1923 y 1924, además del Campeonato Uruguayo oficial de la AUF, se jugó el campeonato de la FUF. Estos dos torneos nunca fueron reconocidos por la AUF y, naturalmente, no fueron campeonatos uruguayos. En el año 1926, para dar cumplimiento al Laudo Arbitral del Presidente de la República, Ing. José Serrato, sobre la constitución definitiva de la Primera División para el año 1927 bajo la tutela de la AUF, tampoco se disputó el campeonato uruguayo. Fue así que se jugó el campeonato provisorio “Héctor R. Gómez” también conocido como Torneo Consejo Provisorio. De esta forma, la Copa Uruguaya no estuvo en disputa en el año 1926.)


Copa Competencia
Prestigiosa copa oficial que se jugó en 22 oportunidades entre los años 1900 y 1923. No se disputó en 1920 ni en 1922. Desde su origen hasta el año 1919 constituyó la zona local de la Copa Competencia Rioplatense o Copa Chevallier-Boutell, mientras que las disputadas en los años 1921 y 1923 ya no tuvieron final internacional.

Los títulos se reparten de la siguiente forma:

Nacional 8
CURCC 7
Wanderers 5
Albion 1
Peñarol 1

Copa de Honor
Copa oficial, similar a la “Competencia”, que se disputó 15 veces entre los años 1905 y 1920, no jugándose en 1919. Análogamente a aquélla, constituyó la zona local de la Copa de Honor Rioplatense o Copa Cousenier.

El reparto de títulos es el siguiente:

Nacional 7
CURCC 3
Wanderers 2
River Plate FC 1
Peñarol 1
Universal 1.

Torneo Competencia
Torneo oficial disputado en 31 oportunidades en forma discontinua entre los años 1934 y 1990. Con excepción de su primera edición, en la que se jugó en dos series, en las restantes fue un torneo de una rueda al estilo de los actuales “torneos cortos”, Apertura y Clausura.

El resumen de títulos es el siguiente:

Peñarol 11
Nacional 10
Wanderers 2
Rampla Juniors 2
Danubio 1
Progreso 1
Central Español 1

En tres de sus ediciones quedó indefinido (en todas ellas los dos equipos grandes compartieron el primer lugar).

Torneo de Honor
Torneo oficial disputado 29 veces en forma discontinua entre los años 1935 y 1967. Se jugó bajo dos modalidades netamente diferentes. Los cinco primeros (1935, 1937, 1938, 1939,1940) se disputaron como un torneo independiente; los primeros cuatro bajo el formato de rueda única, mientras que el de 1940 fue en dos zonas.

Los restantes estaban constituidos por la suma de los puntos del Torneo Competencia y de la primera rueda del Campeonato Uruguayo, es decir que no era un torneo independiente (aunque en el año 1943 se debió jugar un partido aparte para definirlo, con victoria tricolor sobre los aurinegros por 3 a 2). En la modalidad de “torneo independiente” Nacional obtuvo 4 títulos mientras que el restante fue para Wanderers.

Los 24 que se disputaron bajo la otra forma, se reparten de la siguiente manera: Nacional 10, Peñarol 10, indefinidos 4.

Considerando todos los títulos en conjunto el resumen es:

Nacional 14
Peñarol 10
Wanderers 1

Indefinidos 4 (en tres de ellos el primer lugar fue compartido por los dos clubes grandes, mientras que en la restante el lugar de privilegio fue alcanzado por Peñarol y Defensor).

Torneo Cuadrangular
Torneo oficial jugado de manera ininterrumpida entre los años 1953 y 1968. Participaban los cuatro primeros equipos del Campeonato Uruguayo inmediato anterior. En algunas oportunidades se disputó en diciembre, mientras que en otras fue al año siguiente, pero, oficialmente, pertenecía a la misma temporada que el Campeonato Uruguayo que había clasificado a sus cuatro participantes.

Era un título muy preciado ya que el campeón quería reafirmar su condición de tal, mientras que los restantes (sobre todo el subcampeón) pretendían ganarlo para demostrar que el campeón uruguayo no lo era tanto.

Los 17 torneos disputados se reparten así:

Nacional 7
Peñarol 5
Rampla Juniors 1
Defensor 1
Indefinidos 2 (en uno de ellos los dos clubes grandes compartieron el primer lugar, mientras que en el restante se produjo un triple empate entre Nacional, Peñarol y Danubio)
Suspendido 1

Campeonato Nacional General Artigas
Torneo oficial jugado en tres oportunidades, en los años 1960, 1961 y 1962. Fue el primer intento de incorporar a los equipos del interior y jugar un verdadero campeonato nacional.

Resumen de títulos:

Nacional 2
Defensor 1

Liguilla
Torneo oficial disputado desde 1974 hasta el presente en forma prácticamente ininterrumpida ya que no se jugó solamente en al año 2005. Fue creado con el objeto de definir qué equipos uruguayos representarían al país en la Copa Libertadores de América, pero merece una aclaración especial. Desde la creación de la Liguilla, la forma mediante la cual los equipos uruguayos clasifican a las copas internacionales ha sufrido numerosas modificaciones, marchas y contramarchas. En algunas oportunidades el campeón uruguayo clasificaba directamente y por lo tanto no disputaba la Liguilla, con lo cual se le negaba al mejor club de la temporada la posibilidad de ganarla. Otras veces tampoco la disputaba el vicecampeón, ya que también clasificaba directamente a la Libertadores y, de esta forma, el segundo mejor equipo tampoco podía obtener el torneo. A todo esto, en los últimos años, con la aparición de la Copa Sudamericana, hubo un aumento en la complejidad de los mecanismos clasificatorios: algunas veces el campeón uruguayo estuvo automáticamente clasificado y otras no. A partir de la temporada 2005/2006 el campeón uruguayo pasa directamente a la Libertadores, pero igual disputa la Liguilla para clasificar a la Copa Sudamericana, para lo que le basta con obtener el cuarto puesto.

Los títulos de los 33 torneos jugados tienen la siguiente distribución:

Peñarol 12
Defensor 8
Nacional 7
Fénix 2
Wanderers 2
Bella Vista 1
Danubio 1

Liga Mayor
Torneo oficial disputado en 4 oportunidades desde 1975 hasta 1978. En las tres primeras participaron sólo los equipos de la primera división, mientras que en la cuarta también lo hicieron clubes del interior. En esta última edición se produjo un empate en el primer puesto entre Peñarol y Defensor que dio origen a una polémica. Los aurinegros contaban con mayor número de goles a favor, mientras que los violetas tenían mejor diferencia de gol. Fue así que Defensor propuso jugar una final, pero la AUF desestimó el pedido, declarando, en base a los goles a favor, campeón al equipo carbonero.

De esta manera el resumen de títulos es:

Nacional 3
Peñarol 1

Torneo Apertura
Torneo oficial disputado en 13 oportunidades y en forma ininterrumpida desde 1994 hasta la actualidad. Se trata, conjuntamente con el Clausura, de un torneo de enorme trascendencia ya que, desde su implantación, forma parte del Campeonato Uruguayo.

El resumen de títulos es el siguiente:

Nacional 7
Peñarol 2
Danubio 2
Defensor 1
Rocha 1

Torneo Clausura
Torneo oficial que acompaña al torneo Apertura desde su origen en 1994 y que tiene las mismas características que aquél. Por el cambio en la organización del fútbol uruguayo, producido en el año 2005, en dicho año no fue disputado.

Resumen de títulos:

Nacional 5
Peñarol 4
Danubio 3
Defensor 1

Torneo Clasificatorio
Torneo oficial jugado 3 veces, en los años 2001, 2002 y 2004. En las tres temporadas citadas, sólo 10 clubes, de los 18 de primera división, participaron de los torneos Apertura y Clausura. Por tal motivo, antes de dichas competencias, se jugó el “Clasificatorio”, para definir cuáles serían esos 10 clubes. Siempre se disputó bajo el formato de una sola rueda y los equipos que ocuparon los 10 primeros puestos fueron los clasificados.

El resumen de títulos es:

Peñarol 2
Danubio 1

Torneos Especiales
Se trata de torneos oficiales que fueron jugados en una sola oportunidad.

* Torneo Campeones Sudamericanos Juveniles (1954, campeón Peñarol)
* Torneo Fermín Garicoits (1965, campeón Nacional)
* Torneo Ciudad de Montevideo (1973, campeón Nacional)
* Torneo 50º Aniversario de Colombes (1974, campeón Nacional)
* Torneo Campeones Olímpicos (1974, campeón Nacional)
* Torneo de la República (1979, campeón Peñarol)
* Torneo Colombes (1980, campeón Peñarol)
* Copa de Oro (1982, campeón Peñarol)
* Campeonato Estadio Centenario (1983, campeón Nacional)
* Torneo 60º Aniversario de Colombes (1984, campeón Peñarol)

2) TORNEOS OFICIALES RIOPLATENSES
(Aquellos primeros torneos y copas rioplatenses, organizados por la AUF y la AFA, son los verdaderos antecesores e inspiradores de la Copa Libertadores de América y demás copas continentales actuales, pero eso no deja de ser un detalle menor, o, en todo caso, es la CSF la que sale beneficiada, y no al revés, al poder afirmar con orgullo que sus torneos son los herederos de aquellas viejas copas. La verdadera importancia de las mismas radica en su valor intrínseco, por la jerarquía de los equipos que participaban en ellas, que, en aquel momento, eran los mejores del mundo.)

Copa Competencia Rioplatense (Chevallier-Boutell)
Torneo oficial internacional de enorme prestigio disputado en forma ininterrumpida entre los años 1900 y 1919. Se trata de la primera copa oficial internacional de Sudamérica. La disputaban los campeones de la zona uruguaya y argentina y el partido final se jugaba en Buenos Aires. No obstante ello, en los años 1901, 1902, 1903 y 1906, dado el régimen de semifinales internacionales vigente en ese momento, se produjeron finales entre clubes argentinos.

De las 20 copas disputadas 13 fueron ganadas por los clubes argentinos, 6 por los uruguayos y 1 quedó sin definición.

El resumen de títulos de los equipos uruguayos es el siguiente:

Wanderers 3
Nacional 2
Peñarol 1

Copa de Honor Rioplatense (Cousenier)
Torneo oficial internacional de prestigio y características similares al anterior. Se jugó en 14 oportunidades, entre los años 1905 y 1920, no disputándose en 1914 ni en 1919. La final internacional era, análogamente a la Copa Chevallier-Boutell, entre los campeones de las zonas uruguaya y argentina, pero en Montevideo. Los clubes uruguayos la obtuvieron en 9 oportunidades y los argentinos en 4 quedando indefinida una vez.

El resumen de títulos de los clubes uruguayos es el siguiente:

Nacional 4
CURCC 2
Peñarol 1
River Plate FC 1
Wanderers 1

Copa Río de la Plata (Dr. Ricardo C. Aldao)
Copa oficial internacional disputada, en forma discontinua, entre los años 1913 y 1955. Enfrentaba a los campeones uruguayos y argentinos. Tuvo en total 19 ediciones de las cuales 12 fueron para los equipos argentinos y 7 para los uruguayos.

El resumen de títulos de los clubes uruguayos es el siguiente:

Nacional 6
Peñarol 1

Copa Escobar Gerona

Copa oficial internacional disputada en 4 oportunidades, entre los años 1941 y 1946, que enfrentaba a los vicecampeones uruguayos y argentinos. El reglamento de la misma establecía que debía jugarse un partido en Uruguay y otro en Argentina, pero no contemplaba tercer encuentro. En caso de igualdad de puntos en los dos enfrentamientos, el título era compartido. Por esta razón las dos primeras, disputadas en los años 1941 y 1942, quedaron sin adjudicar, ya que en ambos casos, por diferentes motivos, no se jugó el partido revancha (los autores de algunas estadísticas, al no conocer el detalle del reglamento, cometen el error de computar para Peñarol la de 1942). En 1945 el título fue compartido entre Nacional y Boca Juniors, mientras que la de 1946 fue ganada por Boca Juniors.

De esta forma, el resumen de títulos de los clubes uruguayos es:

Nacional 1 (compartida)

No obstante, para mantener la coherencia interna del presente trabajo, y sin que ello implique que en otro contexto no pueda procederse de otra forma, se respetará la norma de no computar los títulos compartidos en los balances finales y la Copa Escobar Gerona de 1945 no será incluida en los mismos.

3) TORNEOS OFICIALES FIFA

Los torneos oficiales internacionales de clubes de la FIFA son tan conocidos en la actualidad que no es necesario hacer ningún comentario previo. Los equipos uruguayos suman 18 de ellos.

Copa Libertadores
Fue obtenida en 8 oportunidades por los equipos uruguayos.

Resumen de títulos:
Peñarol 5
Nacional 3

Copa Interamericana
Nacional es el único club uruguayo que ganó esta copa, distinción que obtuvo en 2 oportunidades

Recopa
Nacional, ganador de una de sus ediciones, es el único club uruguayo que luce este trofeo en sus vitrinas.

Copa Intercontinental
El máximo torneo mundial a nivel de clubes. Los equipos uruguayos lo obtuvieron en 6 oportunidades: Nacional 3, Peñarol 3.

Supercopa
En este caso es pertinente una aclaración especial. La primera edición de la Supercopa oficial de la CSF, disputada en diez oportunidades, data de 1988. Mucho tiempo antes, en los años 1968 y 1969 se jugó un torneo no oficial, denominado también “Supercopa”, reservado a los clubes sudamericanos que habían obtenido, al menos una vez, la Copa Intercontinental. La primera edición fue ganada por el Santos de Brasil, mientras que la segunda la obtuvo Peñarol. Treinta y seis años después, en 2005, la CSF decidió otorgarle carácter oficial a aquella vieja “Supercopa”.

SEGUNDA PARTE: ANÁLISIS DE LOS DATOS

La primera parte de este trabajo ha consistido en la presentación de los datos. A partir de ellos cada lector podrá hacer su análisis y obtener sus conclusiones. Sin embargo, y sin dejar de reconocer ese derecho del lector, la tarea no estaría completa sin no se realizara un análisis final y se obtuvieran las correspondientes conclusiones.

Por supuesto, no hace falta aclarar que los mismos no son más valederos que los obtenidos por cualquiera de los lectores. Tampoco hace falta decir que el objetivo del análisis es comparar los lauros de los dos clubes grandes, por lo que los títulos ganados por el resto de los equipos no son tenidos en cuenta.

Además, es importante destacar que se ha hecho el máximo esfuerzo para obtener conclusiones imparciales y objetivas, y que si alguno de los lectores detecta signos de lo contrario, han sido involuntarios, probablemente producto del trabajo inconsciente de la pasión que todos los hinchas de fútbol tenemos. Justamente en nombre de esa imparcialidad, pero sin que ello implique aceptar o compartir tales criterios, se han tenido en cuenta algunos títulos no oficiales y, fundamentalmente, se han considerado los títulos del CURCC.

1) TORNEOS OFICIALES LOCALES

Campeonato Uruguayo
Si se acepta la hipótesis de que Peñarol y el CURCC son dos clubes distintos, los datos revelan una leve superioridad tricolor, con 41 títulos contra 40 de los aurinegros, superioridad que se mantiene si se computan los torneos no oficiales FUF (1924) y CP (1926), y los torneos oficiales pero inconclusos de 1925 y 1948: 43 a 42 Si por el contrario se toma la hipótesis de que Peñarol y el CURCC son el mismo club, hay una ventaja aurinegra de 45 a 41 o 47 a 43 según el caso.

Copa Competencia
En este caso hay una clara ventaja tricolor sobre los carboneros con 8 títulos para los primeros contra sólo 1 de Peñarol. Aceptando que Peñarol y el CURCC son el mismo club, la ventaja desaparece y la paridad es absoluta: 8 a 8.

Copa de Honor
Nuevamente la ventaja de Nacional sobre Peñarol es clara: 7 a 1, ventaja que se reduce, pero sigue siendo relativamente amplia, si se consideran los títulos del CURCC: 7 a 4.

Torneo Competencia
En este caso hay una leve ventaja de Peñarol: 11 a 10.

Torneo de Honor
De nuevo la ventaja es tricolor: 14 a 10.

Torneo Cuadrangular
Una vez más ventaja tricolor: 7 a 5.

Campeonato Nacional General Artigas
De nuevo el saldo es favorable al equipo de los hermanos Céspedes: 2 a 0

Liguilla
Clara diferencia a favor de los aurinegros: 12 a 7.

Liga Mayor
Saldo favorable a Nacional: 3 a 1.

Torneo Apertura
Clara diferencia favorable a los tricolores: 7 a 2.

Torneo Clausura
Ventaja tricolor: 5 a 4.

Torneo Clasificatorio
Ventaja carbonera: 2 a 0.

Torneos Especiales
Absoluta paridad: 5 a 5.

2) TORNEOS OFICIALES RIOPLATENSES
Copa Competencia Rioplatense (Chevallier-Boutell)

Este torneo muestra una ventaja de Nacional sobre Peñarol: 2 a 1. No se incluye al CURCC ya que nunca obtuvo esta copa.

Copa de Honor Rioplatense (Cousenier)
Nuevamente hay saldo favorable al equipo albo: 4 a 1 sobre Peñarol, que se reduce a 4 a 3 si se considera al CURCC.

Copa Río de la Plata (Dr. Ricardo C. Aldao)
Clara ventaja a favor de Nacional: 6 a 1.

Copa Escobar Gerona
Ventaja tricolor: 1 a 0

3) TORNEOS OFICIALES FIFA

Copa Libertadores
Por la relevancia que ha cobrado esta copa, se trata, sin dudas, de la mayor ventaja de Peñarol sobre Nacional: 5 a 3

Copa Interamericana
Saldo favorable a Nacional: 2 a 0

Recopa
Nuevo saldo favorable a los tricolores: 1 a 0.

Copa Intercontinental
Absoluta paridad: 3 a 3.

Supercopa
Ventaja carbonera: 1 a 0.

TERCERA PARTE: CONCLUSIONES

1) TORNEOS OFICIALES LOCALES

Si se acepta la hipótesis de que Peñarol y el CURCC son dos clubes diferentes, el saldo final muestra una amplia ventaja a favor de Nacional: 116 a 94. Si por el contrario se consideran los títulos del CURCC, la ventaja, aunque sensiblemente menor, sigue siendo tricolor: 116 a 109. (Nota: no se computan en estos totales los Campeonatos Uruguayos oficiales inconclusos de 1925 y 1948, ni los campeonatos de la FUF y del CP de 1924 y 1926 respectivamente)

2) TORNEOS OFICIALES RIOPLATENSES
Este es el ámbito en el que Nacional presenta la mayor ventaja (en términos relativos) sobre su tradicional rival: 12 a 3 sobre Peñarol y 12 a 5 si se suman los títulos del CURCC.

3) TORNEOS OFICIALES FIFA
Paridad absoluta: 9 a 9.

4) TORNEOS OFICIALES INTERNACIONALES
Considerados en conjunto, los torneos oficiales internacionales (Rioplatenses y FIFA) muestran una clara ventaja del equipo albo: 21 a 12 sobre Peñarol y 21 a 14 si se considera al CURCC.

5) TODOS LOS TORNEOS OFICIALES
Tomados todos los torneos oficiales en conjunto (locales e internacionales) se observa una amplísima ventaja de Nacional sobre Peñarol: 136 a 106, que sigue siendo amplia si se toma la hipótesis de que Peñarol y el CURCC son el mismo club: 136 a 123.

6) TODOS LOS TORNEOS OFICIALES DESDE 1914 EN ADELANTE
Esta última forma de extraer conclusiones está originada en la permanente búsqueda de imparcialidad y de amplitud de criterios. Desde luego, tal como ya fue oportunamente destacado sobre otros aspectos polémicos intrínsecos al tema analizado, llevarla adelante no implica de ninguna manera que se la comparta ni que se esté de acuerdo con ella.

Si se adhiere a la tesis de que el CURCC y Peñarol son clubes diferentes, y teniendo en cuenta que este último comienza a competir oficialmente recién en el año 1914, otra forma de hacer el balance de títulos es no computar a favor del equipo albo todos los obtenidos en los años anteriores a la fecha citada, en los que su rival no tuvo la posibilidad de competir pues, siempre de acuerdo a la postura tricolor, aún no existía.

De acuerdo a este criterio, el balance de títulos oficiales totales sigue siendo ampliamente favorable a Nacional: 126 a 106.

7) TODOS LOS TORNEOS OFICIALES DE LA ERA PROFESIONAL

En 1932 lo único que cambió es el tipo de vínculo entre las instituciones y los jugadores, lo cual, naturalmente, no tiene ninguna importancia a la hora de evaluar los logros deportivos de los clubes. Si este tipo de enfoque, tan sobrevalorado por algunos sectores del periodismo, se hiciera extensivo a los torneos de selecciones, Uruguay tendría que resignar un título mundial (1930), dos títulos olímpicos (1924 y 1928) y varios títulos sudamericanos, lo que pone en evidencia, de forma contundente, lo absurdo de tal postura. No obstante, una vez más en nombre de la imparcialidad y de la amplitud de criterios, se soslayan los argumentos anteriormente expuestos y se hace el correspondiente balance.
Desde 1932 a la fecha, el Club Nacional de Football ha obtenido 102 títulos oficiales, contra 97 del Club Atlético Peñarol. Esta superioridad tricolor se origina tanto en el terreno local (90 a 88) como en el internacional (12 a 9).
Este resultado, que seguramente no sorprenderá a los verdaderos estudiosos de la historia del fútbol uruguayo, será objeto, más adelante, de un comentario especial.

Aca va el total de todos los campeonatos:




Esto esta sin actualizar, Nacional tiene 138 (por la liguilla obtenida recientemente)
Falta agregar un clausura de Penadoy: 107
y seria CURCC + Penadoy: 124

o sea el resumen de quien es mas grande

TORNEOS OFICIALES:

NACIONAL: 138
penadoy: 107
curcc + penadoy: 124


CIERREN ESTE TEMA!!!... YA QUEDO CLARO QUIEN ES EL MAS GRANDEEEE!!!
AVISENLE A LOS ADMINISTRADORES DEL FORRO!!!!

NACIONAL ES EL MAS GRANDE!!!


UNO MAS PARA ATENDER!!!!!!!!!!!!!!!!


Viejo Mario_85 dijo: 29.07.08
Te nombró todo, pero no significa que se comparen con la libertadores. Eso lo sabe todo el mundo, andá a Europa y preguntá que les parece más importante, la copa de honor entre uruguay y argentina o la LIBERTADORES DE AMÉRICA, de seguro que ni siquiera conocen que existió esa copa. A parte la copa de honor es una copa donde juegan dos equipos, y la Libertadores son de todo américa. NO TENÉS VERGUENZA EN COMPARARLAS.
Obvio que a ustedes les sirve para rescatar títulos de algún lado, pero date cuenta, no tienen importancia.
LA LIBERTADORES SIEMPRE VA A SER LO MÁS IMPORTANTE Y EL MANYA TIENE MÁS Y LA PRIMERA, NO TENGAN EMBIDIA GALLINAS, SOLO SIGAN LOS PASOS DE PAPÁ.
Viejo danibolso dijo: 30.07.08
Te nombró todo, pero no significa que se comparen con la libertadores.

ESTAS EQUIVOCAOD... NO COMPARO NI COMPARÉ...


Eso lo sabe todo el mundo, andá a Europa y preguntá que les parece más importante, la copa de honor entre uruguay y argentina o la LIBERTADORES DE AMÉRICA,


NO SEAS SALAME, YA SE ESO... QUE TIENE QUE VER???...
LAS PRIMERAS COPAS LIBERTADORES SE JUGARON SOLO 6 Y 7 PARTIDOS PARA GANARLAS, Y VALEN IGUAL
QUE LAS ULTIMAS DONDE ACTUALMENTE TENES QUE JUGAR COMO 15 O MAS PARTIDOS PARA LLEGAR A LA FINAL...


de seguro que ni siquiera conocen que existió esa copa.


Y???... EXISTEN, EXISTIERON Y SIGUEN VALIENDO... NO ENTENDES NADA...

A parte la copa de honor es una copa donde juegan dos equipos, y la Libertadores son de todo américa. NO TENÉS VERGUENZA EN COMPARARLAS.

PARECES MEDIO TONTITO (POR NO USAR UNA EXPRESION MAS FUERTE)... NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES LAS COMPARE...



Obvio que a ustedes les sirve para rescatar títulos de algún lado, pero date cuenta, no tienen importancia.

USTEDES SON TAN GALLINAS QUE NO LES DA LA NAFTA PARA CONTAR TODOS LOS TITULOS QUE TIENEN, PORQUE SON CHIQUITOS AL LADO NUESTRO...


LA LIBERTADORES SIEMPRE VA A SER LO MÁS IMPORTANTE Y EL MANYA TIENE MÁS Y LA PRIMERA, NO TENGAN EMBIDIA GALLINAS, SOLO SIGAN LOS PASOS DE PAPÁ.

ENVIDIA VA CON N Y CON V CORTA... PRIMERO QUE TODO...
NADIE TIENE ENVIDIA CUANDO QUEDO BASTANTE CLARO QUE NACIONAL ES SUPERIOR, SE ESTAN DANDO CUENTA
QUE PENADOY EMPEZO A PARECERSE UN POQUITO A SU PADRE A PARTIR DE LOS 60, PERO EL FUTBOL EXISTE DESDE ANTES... CON TU CRITERIO NO VALEN LAS COPAS URUGUAYAS DE ANTES DE LOS 60 TAMPOCO???...

SI SOS MANYA JODETE!!!!

OTRO MAAAAAAASSS PARA ATENDEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Viejo fede_026 dijo: 30.07.08
Che, saca el Chino Recoba ahi de tu firma, que hace unos fines de semana atras, se declaro hincha de Peñarol en Punto Penal.....

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios