745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Mario_85 dijo: 03.08.08
no, solo lo más importante del futbol internacional. edit

Editado por mr paTTon: 12.08.08 a las 22:01 Razón: agrede

202 Comentarios | Registrate y participá

Viejo danibolso dijo: 04.08.08
Ok, NO...

vamos progresando...

o sea que antes de los 60 todo lo que sea internacional no sirve???
Viejo Mario_85 dijo: 05.08.08
sirve como que no, para decir que ganaste algo sirve, al igual que los torneos de verano, etc. insisto no se compara con la copa libertadores de américa donde todos los equipos oficialmente compiten entre si
Viejo danibolso dijo: 08.08.08
Esta bien, pero no compares la copa Aldao por ejemplo con un torneo de verano.

No tiene nada que ver, la copa Aldao era una copa oficial. Y la jugaban el ganador del campeonato Uruguayo contra el ganador de Argentina.
No es tan importante como la copa libertadores pero es una copa internacional y ademas es oficial.
Y se jugo oh casualidad, entre 1913 a 1955, se dejo de jugar cuando se creo la copa libertadores, claro... ahi no tenia sentido seguir jugandola.

Insisto: No la comparo con la libertadores, no digo que sean iguales, pero son torneos oficiales internacionales..
REPITO: SON TORNEOS OFICIALES INTERNACIONALES...

Los torneos de verano son amistosos, no son torneos oficiales...

Editado por danibolso: 08.08.08 a las 21:11
Viejo fede_026 dijo: 08.08.08
Fuera de todo esto....................hasta cuando van a seguir discutiendo???? porque esto no tiene fin, ninguno de los 2 va a dar el brazo a torcer (aunque el que tiene que dar el brazo a torcer sos vos gallina), asi que mejor, porque no cierrar el tema y listo???
Viejo manya1cntimiento dijo: 10.08.08
Peñarol

Saludos,
manya1cntimiento.-

Editado por manya1cntimiento: 10.08.08 a las 06:03
Viejo danibolso dijo: 13.08.08
Originalmente publicado por espectador. Ver mensaje
Peñarol-Nacional, el clásico de Montevideo

Puede que los partidos entre Peñarol y Nacional no tengan las estrellas rutilantes que iluminan el cielo de los duelos entre Real Madrid y Barcelona. También es cierto que la expectativa que alcanza el choque por excelencia del fútbol uruguayo está lejos de compararse con la que pueden despertar los colosos españoles y sus planteles multimillonarios. Pero también lo es, claro está, que Manyas y Bolsos son capaces de igualar o superar al mayor derbi del mundo cuando de pasión y fervor se trata.

Entre partidos válidos por el torneo local y copas internacionales, Peñarol aventaja a Nacional por 67 victorias contra 49 -61 igualdades-.

Rivalidad histórica:
Desde sus respectivas fundaciones, Peñarol y Nacional se han destacado por su liderazgo, el acaparamiento de hinchas... y su rivalidad. Los Manya surgieron mayoritariamente de las masas inmigrantes que se sumaron a Uruguay con la Guerra Grande, mientras que el Bolso, tal como se desprende de su nombre, respondía a una corriente nacionalista en la que se incluía, para más datos, los colores de la bandera del prócer José Artigas. Desde entonces, la confrontación ha crecido juego a juego, transformándose en el clásico por excelencia del país rioplatense.

¿Que equipo es superior a su entender? Fundamentos, gracias.

Ese dato esta mal... aca estan los datos de todos los clasicos jugados (incluyendo el CURCC):

Uruguayan Derby - Peñarol vs. Nacional

Se jugaron 492 clasicos, con 179 victorias para Peñarol y 157 para Nacional haciendo una diferencia de 22 partidos a favor de Peñarol. No se de donde salio eso de 67.

Para tener una mejor perspectiva seria bueno ver los datos historicos de los clasicos:

En el fútbol se habla de paternidad absoluta en un determinado rubro, cuando en el mismo se ha estado por encima del rival a lo largo de toda la historia, razón por la cual no existe paternidad absoluta en el máximo clásico uruguayo. Nacional ha estado “arriba”, en el historial de clásicos, desde 1915 hasta 1987, mientras que el tradicional rival ha ocupado ese lugar de privilegio desde su fundación en 1913 hasta 1914, y desde 1988 hasta la actualidad. Este hecho sí permite hablar de paternidad relativa: Tricolor de 73 años y del rival de 21 años (1+20). Si nos interesa saber cómo ha estado Nacional, en el historial de clásicos, ante sus dos rivales en conjunto (CURR + PEÑAROL), el desaparecido en 1915 y el actual, los números muestran que le ha tocado estar arriba desde 1915 hasta 1985, lo cual permite hablar de una paternidad tricolor de 70 años frente a una de 38 años (15+23) de los dos rival sumados.
Viejo Mario_85 dijo: 16.08.08
Si y Peñarol actualmente es el equipo que pasó más tiempo como rey de copas intercontinentales por lo tanto somos el mejor equipo del mundo.
No ves que sos un muerto, tenés que aferrarte a hechos, la historia no se puede fragmentar gallina, tenemos mas clásicos y ya está, ACEPTALO COMO ES GALLINA.
Viejo danibolso dijo: 16.08.08
Ja ja ja ja... ya estas tirando fruta!!!... inventando pavadas...

eso no te lo crees ni vos!!





Cerra y vamos!!!!

Editado por danibolso: 16.08.08 a las 10:54
Viejo Mario_85 dijo: 17.08.08
fue de forma irónica, por ese simple hecho no creo que seamos el mejor equipo del mundo. Lo estoy conparando con lo que dijistes anteriormente. Nosotros tenemos más clásicos y ya fue, la historias de los clubes no se pueden fragmenta.

Y no son pavadas, es verdad que somos el equipo que pasó más tiempo como rey de copas intercontinentales.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios