745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tranqui 120 dijo: 10.10.07
El camino hacia la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2007 quedó inaugurado con el anuncio de la lista de precandidatos para levantar el galardón en la gran fiesta anual del fútbol que se celebrará el próximo 17 de diciembre en Zúrich. Son 26 mujeres y 30 hombres los que aspiran a hacerse con la máxima distinción que el año pasado recogieron la brasileña Marta y el italiano Fabio Cannavaro.
Estas listas han sido elaboradas por diversos grupos de expertos de la FIFA y ahora se remiten a las Asociaciones miembro para que los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, masculina y femenina, voten por sus tres candidatos preferidos, entre los que no podrán incluir ningún jugador de su propio nacionalidad.
Italia es el país con más candidatos y el defensa Cannavaro vuelve a aparecer en la lista junto a otros cuatro compatriotas, Gianluigi Buffon, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Andrea Pirlo. Los tres últimos se han visto beneficiados por su excelente actuación en la Liga de Campeones de la UEFA en la que se proclamaron campeones con el AC Milan este año. No podía faltar la otra gran estrella milanista, el brasileño Kaká, que ha completado un magnífico año, a pesar de no participar en la Copa América 2007.
Curiosamente, ninguno de los tres canarinhos en liza estuvo en la cita venezolana, en la que Brasil se llevó el oro, y tanto Ronaldinho como Juninho han basado su candidatura en la labor en sus clubes. Quienes sí estuvieron en aquella final fueron los tres argentinos precandidatos Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tévez, que tuvieron que conformarse con la plata en Maracaibo.
Francia e Inglaterra aportan cuatro nombres respectivamente. Ante la ausencia del segundo clasificado del año pasado, Zinedine Zidane que decidió colgar las botas tras Alemania 2006, Frank Ribéry, Thierry Henry (que ya terminó en el podio en 2003 y 2004), Lilian Thuram y Patrick Vieira defienden el honor galo. Mientras, Frank Lampard (finalista en 2005), Steven Gerrard, John Terry y Wayne Rooney ponen el acento británico en la lista. El joven Fernando Torres es el único representante del fútbol español entre los precandidatos.
El continente africano está representado por Samuel Eto'o (Camerún), Didier Drogba (Costa de Marfil) y Michael Essien (Ghana). Y mientras que la CONCACAF, que celebró este año su Copa Oro, sólo presenta a un postulante (el mexicano Rafael Márquez), la AFC y la OFC se han quedado sin representantes en esta ocasión.
Estos 30 futbolistas desempeñan actualmente su carrera en Europa. Las ligas española e inglesa aportan diez jugadores respectivamente a esta lista preliminar, mientras Italia incluye seis, Alemania, tres, y Francia, uno. El FC Barcelona es el club con mayor presencia, con siete nominados, seguido por Chelsea (5) y AC Milan (4).
La Copa Mundial como referencia
Mientras la lista de precandidatos masculinos contiene los habituales 30 nombres, según marcas las reglas del proceso de elección, la femenina está formada por 26 mujeres (cuando habitualmente eran 20) ya que se ha tenido en cuenta la reciente celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 y las aportaciones del Grupo de Estudios Técnicos.

El pasado 30 de septiembre Alemania levantaba en Shanghai el trofeo de campeonas del mundo después de una intensa competición, que inevitablemente se ha tomado como referencia para elaborar la lista femenina de candidatas al máximo galardón.
Así las campeonas mundiales son el país que aporta más nombres con cinco jugadoras nominadas, entre las que no faltan Renate Lingor (que se llevó el bronce el año pasado) y Birgit Prinz (que acumula ya tres máximas distinciones consecutivas entre 2003 y 2005). Además, junto a ellas Nadine Angerer, Ariane Hingst y Kerstin Stegemann.
Cuatro subcampeonas brasileñas están presentes en la lista. La ganadora de la pasada edición, Marta, que se llevó el Balón y la Bota de Oro en China 2007, vuelve a perfilarse como una de las grandes favoritas pero sus compañeras Cristiane, Daniela y Formiga, también han demostrado que son dignas candidatas.
Las estadounidenses, medalla de bronce, sólo cuentan con dos representantes, Kristine Lilly y Abby Wambach, mientras que sus víctimas en el partido por el tercer puesto en China tienen cuatro chicas en la lista (Ragnhild Gulbrandsen, Bente Nordby, Ane Stangeland Horpestad y Ingvild Stensland).
Al contrario que la lista masculina, el sector femenino cuenta con representantes de las seis confederaciones.
Los nombres de los tres nominados finalistas en cada categoría se conocerán a principios del próximo mes de diciembre.

Fuente: http://es.fifa.com/newscentre/news/n...atos+para+gala

Yo estoy entre Messi y Kaka, el tercer puesto seguro se lo dan a Ronaldinho, aunque hace como 1 año q no esta en su nivel.

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Shaggy dijo: 10.10.07
yo no se que hace riquelme en esa lista, pero bueno... el muchacho es PURO marketing...
Viejo dvdrgn dijo: 10.10.07
Como todos los años, la lista es una cargada.

Este año la ganan Messi o Kaká, ergo los que a la FIFA les conviene. Y yo por Leo no pondría tantas fichas. Creo que el evangelista se lo lleva este año.
Viejo Tranqui 120 dijo: 10.10.07
A Riquelme supongo que lo pusieron por lo que hizo en Boca la primer mitad del año. EL otro dia escuche que querian incluir a todos los clubes, no solo a los Europeos, asi que podria ser...

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Como todos los años, la lista es una cargada.

Este año la ganan Messi o Kaká, ergo los que a la FIFA les conviene. Y yo por Leo no pondría tantas fichas. Creo que el evangelista se lo lleva este año.
A quienes pondrias/sacarias?
Viejo TrocHo dijo: 10.10.07
de la lista que vi sacaria 2 o 3 nomas
Viejo principe_de_pompeya dijo: 10.10.07
Riquelme esta en la lista por su nivel mostrado en Boca q fue el quien guio a Boca a la conquista de la Copa libertadore sy por el nivel mostrado en la copa america con la seleccion hasta semifinales, salvo en la final donde todo el equipo jugo mal.

Pero bueno Roman se lo merece pq es un grande de verdad y aunq el chileno huevon de Pellegrini no lo qra Roman es y sera el mejor por algo es un Jugador de Seleccion y hoy por ahy Nivel Mundial en su puesto no ahy otro igual, pq Messi no es enganche y Tevez son ptas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios