746.247 temas | 5.026.072 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo TrocHo dijo: 25.09.07
PARÍS -- El Balón de Oro, que hasta ahora premiaba al mejor jugador de las ligas europeas, se abrirá a partir de este año a los cinco continentes, para lo cual la revista organizadora, France Football, ha ampliado su jurado de periodistas.

Con esta evolución la revista pretende elegir cada año al mejor futbolista del mundo sin ninguna limitación, lo que supone la apertura definitiva del premio, indica la publicación en su número del martes.

El primer Balón de Oro elegido con esta nueva fórmula será proclamado el próximo 2 de diciembre.

Desde su creación en 1956 y hasta 1995 el Balón de Oro recompensaba exclusivamente a los jugadores europeos. Ese año, France Football introdujo entre sus candidatos a todos los jugadores, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando militaran en clubes del Viejo Continente.

Esta primera apertura permitió ganar el galardón al liberiano George Weah (1995) y a los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1997) y Ronaldinho (2005).

Pero France Football lamenta que la anterior fórmula privara del premio a jugadores de la talla del brasileño Pelé o del argentino Diego Maradona, "injustamente apartados del Balón de Oro" y que, por tanto, privaron al premio de su prestigio, según escribe su director, Gérard Ernault.

Con esta nueva reforma del reglamento del premio, la revista, que celebra estos días su 60 aniversario, pretende "hacer tabla rasa con el último privilegio reservado a Europa", señala.

Gracias a la televisión, asegura Ernault, los periodistas que conforman el jurado del Balón de Oro tienen acceso a futbolistas de todo el planeta.

Pero para acompañar esta apertura, la revista ha decidido ampliar el número de periodistas que eligen al galardonado con el prestigioso premio.

Hasta ahora, el Balón de Oro era designado por 53 periodistas europeos (acaba de incorporarse Montenegro), procedentes de cada uno de los países que forman la UEFA.

A ellos se sumarán ahora otros 43 periodistas no europeos procedentes de países cuyas selecciones nacionales han disputado al menos una fase final de un Mundial.

Así, el nuevo jurado incorporará un periodista de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, México, Perú, Salvador y Uruguay, entre otros países.

Los 96 periodistas mantendrán el sistema de selección, en el que otorgarán puntos (5, 4, 3, 2 y 1) a sus futbolistas preferidos.

France Football mantiene el sistema de lista cerrada introducido también en 1995. Como hasta ahora, la redacción de la revista elaborará una lista de 50 jugadores entre la que los miembros del jurado escogerán a sus favoritos. La lista de este año será publicada el próximo 23 de octubre.


FUENTE

ya era hora que se dieran cuenta que el buen futbol no solo esta en europa

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Deivandyk dijo: 25.09.07
pero los mejores jugadores estan en europa
Viejo Pólux dijo: 25.09.07
Me parece perfecta la desición, aunque no me hago muchas ilusiones de que algun dia gane un jugador que se desempeñe en un futbol que no sea el europeo.
A Maradona para tratar de reparar el error le otorgaron el Balon de Oro honorifico en el 95.
Igualmente hubo dos argentinos que recibieron el Balon de Oro, Alfredo Di Stefano y Omar Sivori porque contaban con las nacionalidades española e italiana respectivamente.

Originalmente publicado por Deivandyk Ver mensaje
pero los mejores jugadores estan en europa
En algún momento Ronaldinho, Kaká, Tevez, Mascherano (por nombrar unos pocos y actuales) y muchos mas jugaron en Sudamerica y no por irse a Europa se volvieron mejores.
Viejo Que mal celo! dijo: 25.09.07
Es una cosa muy justa, pero realmente creo que igualmente los premios van a llevarselos jugadores sudamericanos que jueguen en Europa , como venía pasando. Ni bien ven uno más o menos bueno, se lo llevan para allá. Hay mucha diferencia económica de por medio.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios