745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Shaggy dijo: 27.08.07
Bielsa es un técnico del carajo! uno de los mejores, ahora hay que ver que hace con una selección que más que las eliminatorias debería jugar la copa Asia para tener chances...

27 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 07.09.07
A fin de que el público chileno no se malacostumbre con una victoria, Bielsa continuó exhibiendo el tradicional nivel mediocre del fútbol trasandino perdiendo con el peligroso y competitivo seleccionado de Suiza...

Bielsa debutó con una derrota en la selección de Chile



Fue por 2-1 en Viena, ante Suiza, y el partido marcó el comienzo del ciclo del entrenador argentino al frente de la Roja. "Cuando el resultado es adverso, nunca la sensación es de satisfacción, pero el juego del equipo fue para valorar", dijo el técnico luego del amistoso en Europa. Argentina será el primer rival en las Eliminatorias, el 13 de octubre.







GRITO LOCO. Bielsa debutó como DT de Chile, en Suiza. (AP)





El argentino Marcelo Bielsa elogió hoy la actuación de sus dirigidos en el seleccionado chileno de fútbol, a pesar de la derrota 1-2 ante su par de Suiza, en amistoso jugado en la ciudad de Viena, Austria, preparatorio para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico rosarino desgranó conceptos en referencia al partido y dijo: "Cuando el resultado es adverso, nunca la sensación es de satisfacción, pero el juego del equipo fue para valorar", expresó el DT del seleccionado argentino en el Mundial Japón Corea 2002.

"Me parece que la actuación es esperanzadora. Tuvimos firmeza y ofensivamente, si bien no tuvimos contundencia, hubo situaciones de gol que invitaron a pensar que obtuviéramos más de un tanto", agregó Bielsa.

"Hubo actuaciones aceptables cercanas a buenas, aunque no hubo actuaciones excelentes", disparó el técnico argentino, quien también consideró que "el balance no es malo. Con facilidad hubiésemos convertido dos goles más y el resultado se hubiese parecido más a lo que pasó en la cancha si hubiésemos estado más efectivos", resumió.

Además el entrenador enfatizó lo positivo de lo mostrado a la luz del rival: "Suiza es uno de los equipos que está más en forma en el fútbol europeo. No es un rival sencillo y no nos superó en el día de hoy", dijo.

Para el técnico argentino, los aspectos negativos de la actuación de la "Roja" estuvieron en que se jugó mucho tiempo por alto y no tanto por abajo. "Hubiera preferido que el juego se iniciara con más regularidad por abajo, porque creo que las veces que intentamos soltar a nuestros volantes y llegar con pelotas largas, perdimos claridad
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.10.07
Se cumplió la profecía: Tras el triunfo de la penosa selección de Chile ante el mediocre seleccionado del Perú, falta muy poco para que a Bielsa lo lleven en andas por las calles de Santiago. Si consigue que, arañando, la selección de Chile entre en el Mundial, van a demoler el monumento a O´Higgins y le van a poner una estatua como la de Mostaza...


Lluvia de elogios para el Chile de Bielsa
14:33
La prensa trasandina se mostró muy satisfecha luego del triunfo (2-0) ante Perú, por las Eliminatorias. "Ahora sí" y "Para soñar con algo mejor" son algunos de los titulares. Los diarios destacaron la actitud ofensiva que tuvo el equipo del técnico argentino.


Era mucha la expectativa que había en Chile por la presentación de su seleccionado, y luego del claro triunfo ante Perú (2-0), por la segunda fecha de las Eliminatorias, ese entusiasmo se tradujo en la prensa trasandina en elogios y aprobaciones.

El diario La Tercera tituló en su sección deportiva: "Para soñar con algo mejor". Destaca las buenas actuaciones de Arturo Vidal, Humberto Suazo y Matías González (los últimos dos fueron los autores de los goles de la victoria). Y señala que el técnico Bielsa "aprobó holgadamente" en su debut en el Estadio Nacional de Santiago.

"Ahora sí", publicó el diario El Mercurio. "El equipo de Bielsa se hizo respetar en casa y se pone en carrera hacia Sudáfrica 2010", agrega en el texto. El periódico destacó la actitud ofensiva que mostró Chile, que seguía buscando el arco rival pese a ir arriba en el marcador. "Para arriba, siempre para arriba. El modelo Bielsa se estrenó con un lindo éxito", cierra.

Por su parte, Las Ultimas Noticias fue uno de los medios que más efusivo se mostró con la victoria. Dedica varias páginas a la cobertura del partido y una nota especial sobre cómo Bielsa vivió el partido. "El Loco tuvo su propio show", se titula.

La historia de la Roja continuará en noviembre: viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay y, unos días más tarde, recibirá a Paraguay. Esos dos partidos serán una buena medida para conocer dónde quedará parado Chile antes de fin de año. La ilusión de clasificar a Sudáfrica 2010, por ahora, no se la quita nadie.


http://www.clarin.com/diario/2007/10...m-01521732.htm
Viejo dvdrgn dijo: 19.10.07
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
para mi, Bielsa es malisimo. Tuvo uno de los equipos mas caros del mundo, y no pudo pasar el grupo en el 2002. PERDIO CON SUECIA!!!! TE ACEPTO QUE PIERDA CON INGLATERRA, PERO...SUECIA!!!!!!!!!
no se... yo lo odio...
Te recuerdo que Argentina empató con Suecia.

Creo que un DT como Bielsa puede cambiar muchas cosas del fútbol chileno, ya que puede formar juveniles (ya pidió mejoras en sus campos de entrenamiento) y también moldear la mentalidad e idiosincrasia del futbolista de ese país. Puede lograr grandes cosas.
Viejo mr paTTon dijo: 19.10.07

Creo que el sarcasmo de Isidoro esta de mas y no comparto su postura.

Bielsa tiene su estilo definido y por lo que vi Chile no jugo mal y tuvo bastante
actitud ofensiva, que ya lo carateriza al entrenador.
Viejo kal-el7123 dijo: 19.10.07
Originalmente publicado por top_issima Ver mensaje
BUENO COMO SABEN AHORA EL TECNICO ARGENYTINO BIELSA SE ENCUENTRA TRABAJANDO CON LA SELECCION DE FUTBOL DE CHILE, MI REFLEXION RECAE EN LO SIGUIENTE... ¿ QUE TAN TEMIBLE PODRA SER AHORA ESTA SELECCION PARA LAS POTENCIAS DEL RESTO DE SUDAMERICA COMO LA DE ARGENTINA O BRAZIL? QUE TANTO RESPETO PUEDE INFUNDIR ESTE GRAN TECNICO EN LOS ARGENTINOS, Y PODRA CHILE AHORA PASAR A SER UNA DE LAS POTENCIAS EN FUTBOL CON LA AYUDA DE BIELSA?
Señores, Chile (Con o sin Marcelo Bielsa) es horrible. Siempre fue horrible. Será eternamente horrible. Podrá pelear con los demás equipuchos sudaméricanos su penosa clasificación, pero tampoco creo que lo logre. Si apenas salen de su país caen sin atenuantes ante cualquiera.
Argentina, gracias a Marcelo Bielsa, fracasó rotundamente en primera fase (¿O ya se olvidaron de eso?), nos salvamos de la quemada total gracias a que Francia también quedó eliminada.
Mejor que se quede allá..
Viejo mr paTTon dijo: 19.10.07
Originalmente publicado por kal-el7123 Ver mensaje
Señores, Chile (Con o sin Marcelo Bielsa) es horrible. Siempre fue horrible. Será eternamente horrible. Podrá pelear con los demás equipuchos sudaméricanos su penosa clasificación, pero tampoco creo que lo logre. Si apenas salen de su país caen sin atenuantes ante cualquiera.
Argentina, gracias a Marcelo Bielsa, fracasó rotundamente en primera fase (¿O ya se olvidaron de eso?), nos salvamos de la quemada total gracias a que Francia también quedó eliminada.
Mejor que se quede allá..

Y a mi me parece que pecas de resultadista.

Tambien podrias haber dicho de que gano una medalla de oro, que llego a la final de una copa america (y perdio sobre la hora) y que clasifico primero en las eliminatorias. Pero claro, no creo dada tu diferente vision de las cosas.

Viejo Hanfkuchen dijo: 19.10.07
Ojalá que les cambie la mentalidad a los pataduras chilenos y le vaya bien pero va a tener que laburar el doble
Saludos.

Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje

Y a mi me parece que pecas de resultadista.

Tambien podrias haber dicho de que gano una medalla de oro, que llego a la final de una copa america (y perdio sobre la hora) y que clasifico primero en las eliminatorias. Pero claro, no creo dada tu diferente vision de las cosas.

y que además teníamos un fútbol vistoso y elaborado, algo que hace rato se dejó de ver salvo en contadas ocasiones.

Editado por Hanfkuchen: 19.10.07 a las 10:55 Razón: DoblePost Unido

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios