745.496 temas | 5.025.006 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo FrUtY dijo: 27.07.07
Bueno, era para ponerlos al tanto de esta venta, es la venta mas importante en la historia de central rona los 6 millones y medio de euros, aca va la noticia completa.




Di María se va a jugar a Europa
Benfica lo compró en una cifra récord para Central

ustavo Conti / Ovación

Rosario Central concretó la venta más importante de su historia. Claro que se quedará sin uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos: Angel Fabián Di María, quien fue transferido anoche a Benfica de Portugal y mañana mismo emprenderá el viaje rumbo al Viejo Continente para firmar un contrato por 5 años.

El interés lusitano, que ya llevaba varias semanas, cobró forma definitiva en las últimas horas, luego de que el club de Arroyito rechazara una propuesta seductora de Boca Juniors. Los 6.000.000 de euros, por el 80 por ciento del pase, inclinaron decididamente la balanza, aún cuando dentro del paquete se desprenderá de parte del pase de otro jugador (el 50 por ciento): Andrés Díaz.

No alcanzó a disfrutar el regreso a Rosario con el título del Mundial Sub 20 bajo el brazo, que Di María ya tiene que partir rumbo a su nuevo destino. El miércoles parecía que Boca podría llevárselo e inclusive Central recibió presiones varias para venderlo, pero el presidente auriazul Pablo Scarabino estaba detrás de la propuesta de Benfica y ayer se resolvió todo rápidamente.

El marco fue el adecuado para una rápida negociación, ya que Benfica tenía a disposición dinero fresco por la venta de su estrella, Simao Sabrosa, a Atlético Madrid en 24 millones de euros, y le urgía contratar a otro jugador en esa posición. Y Di María fue el elegido. Ayer el presidente del poderoso club portugués, Luis Filipi Vieira, dejó entrever que estaban tras un futbolista sudamericano pero los medios de aquel país no tenían confirmado que era efectivamente el volante-delantero auriazul.

Boca le había ofertado el miércoles 6.500.000 dólares, unos 4.700.000 de euros, y desde la AFA y Agremiados Central habría recibido presiones para no dejar pasar la oportunidad, en vistas de que habría deudas a saldar con la casa madre del fútbol argentino y con ex jugadores que inhibirían al club para cobrar acreencias. Pero el titular canalla esperó y al final aceptó una oferta mucho mejor, que igual debe pasar por el juzgado a cargo de la convocatoria canalla.

Los 6 millones de euros significan alrededor de 8.230.000 dólares limpios para Central y además los canallas se quedarán con el 20 por ciento de una futura transferencia. Es cierto que en la negociación, cedieron el 50 por ciento de los derechos económicos de Andrés Díaz, pero el jugador auriazul hoy no tiene un gran valor de venta.

Di María viajará mañana porque Benfica quiere que firme en la lista de la Champions League (entrará en tercera ronda) y después regresará a Rosario por unos días, para instalarse en Portugal definitivamente con sus padres y sus dos hermanas.

Si se tiene en cuenta que la cotización de Di María estaba en el orden de los 4.000.000 de dólares hasta hace un mes cuando Boca no se decidió a llevarlo, está claro que su actuación en el Mundial Sub 20 la elevó notoriamente. Más allá de los problemas que lo siguen acosando (ver página 4), Central se quedó sin la joya de la abuela pero con la satisfacción de haber concretado la mejor venta que se recuerde. l



palabras del pibe
Spoiler

otra curiosidad
Spoiler



ahora ya se informaron un poco, quiero ver que opinan, para mi gusto es una muy buena venta, es lo que valia el pibe, y todabia no habia desarrollado todo su talento asi que no se podia pedir mas, vale aclarar que era casi imposible retenerlo para central, y antes de que se vuelva a vender a un equipo de argentina, esta venta me puso muy a gusto, quiero ver sus opiniones.

Y desde aca mandarle todo el apoyo posible al pibe, y espero yo como todos los canallas de que pueda triunfar en europa, el talento lo tiene, asi que le deseo toda la suerte, y espero poder volverlo a ver vistiendo los colores de su corazon,
suerte angelito, rosario te va a extrañar.

ha, www.lacapital.com.ar
esa es la fuetne gente

Editado por FrUtY: 27.07.07 a las 14:36 Razón: DoblePost Unido

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Facuzh dijo: 27.07.07
Gran jugador, tenia muchas ganas de verlo en Boca.. Neceistamos comprar otro crack de esos.. pero buen.. ojala le valla muy bien en el Benfica y tenga futuro de selección.. Que no se pinche como ya paso con otros
Viejo Pólux dijo: 27.07.07
Tremendo jugador, ojala que le vaya bien. Una lastima que se tenga que ir tan pronto del futbol argentino (como agüero, gago, higuain y varios mas), pero la guita todo lo puede y mas con el estado economico de muchos clubes del pais.
Viejo Leono! dijo: 28.07.07
Un excelente jugador el pibe.

Lamentablemente cada vez los jugadores buenos que salen de los equipos chicos no duran nada en los clubes.

Ojala que la rompa.
Viejo Elmati dijo: 28.07.07
Originalmente publicado por LEONO! Ver mensaje
Un excelente jugador el pibe.

Lamentablemente cada vez los jugadores buenos que salen de los equipos chicos no duran nada en los clubes.

Ojala que la rompa.
totalmente de acuerdo con vos... para mi le faltaba un poco mas por lo menos un torneo mas... lo q es la nececidad de euros!!!
Viejo jorgedc dijo: 28.07.07
Que bueno es saber que hay más argentinos jugando en clubes europeos con renombre, lo malo es que se vayan tan jovenes.

Es un gran jugador ese pibe, futuro enorme.
Viejo Que mal celo! dijo: 28.07.07
La concha de la dirigencia de Rosario Central Muy biennn!!! Ahora gracias a los caprichitos dirigenciales nos quedamos sin uno de los que más prometía hacer entretenido este campeonato... gracias por sacarnos una porción de deleite, muchas gracias

POR QUE NO NOS LO VENDIERON A NOSOTROS EHH?
Viejo Guidaso! dijo: 28.07.07
Originalmente publicado por Jugadora nº 12 Ver mensaje
La concha de la dirigencia de Rosario Central Muy biennn!!! Ahora gracias a los caprichitos dirigenciales nos quedamos sin uno de los que más prometía hacer entretenido este campeonato... gracias por sacarnos una porción de deleite, muchas gracias

POR QUE NO NOS LO VENDIERON A NOSOTROS EHH?
Central esta atravesando la peor crisis económica de su historia y vos queres que deje pasar 24 millones de pesos?

No se lo vendieron a boca porque ofrecia 6 millones de dolares, que encima no le quedan limpios al club.

On: Suerte Angelito, ojala que la dejes chiquita en Portugal
Viejo Gastón 18 dijo: 28.07.07
un amigo mio viajo hoy a rosario, y como taba en el cole le mande un mensaje diciendole q Dimaria habia firmado para boca, ta re contento el loco
jajajajjajaja
Viejo sebacanallacrzz dijo: 28.07.07
Originalmente publicado por LEONO! Ver mensaje
Un excelente jugador el pibe.

Lamentablemente cada vez los jugadores buenos que salen de los equipos chicos no duran nada en los clubes.

Ojala que la rompa.
Equipos chicos?? cuanto te duro Messi???

Anda a cagar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios