745.405 temas | 5.024.858 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pólux dijo: 14.06.07
Lo del offside ya esta todo dicho, coincido en lo que dice patton, no hay que sacarlo. O sea si te gusta que todos los partidos terimen 9 a 9 todo ok, pero me parece que el offside no tendria la culpa.
Sobre el tema del uso de la tecnologia. Estaria bueno que los arbitros puedan ver las jugadas en una pantalla antes de cobrar. Para que no haya abuso de reclamos se podria hacer como en el challenge del tenis, donde uno tiene derecho a protestar X veces.

Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje
Ahora, volviendo al topico en cuestion, yo elimaria los penales y definiria los partidos que terminan empatados en "gol de oro", pero con ciertos agregados: si el partido sigue sin goles en el suplementario, se sacaria (cada 10´por ej.) a un jugador de cada equipo hasta que queden siete en cancha como minimo. De esta manera se aprecian mejor las tacticas a emplear de los tecnicos y la verdadera intencion que tiene el equipo de llevarse el partido.
Pero tene en cuenta que los jugadores estuvieron corriendo por 90 minutos, despues tienen que seguir corriendo y con uno menos. Atenta contra el fisico de los futbolistas. Ademas si te expulsaron 4 en los 90 minutos (caso extremo) como haces?? terminas el partido con tres jugadores?

26 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres Geo dijo: 14.06.07
Si, los cambios tipo Basquet estarian buenos.
Viejo Calamardo dijo: 14.06.07
Yo implementaría un ... "uy te hicieron foul y te duele mucho? quedate 10 minutitos fuera de la cancha que el partido sigue"... ahi vamos a ver como se tiran al piso mucho menos los delicados.

Y otra es que, jugador que tire un pelotazo al arco y le erre por más de 5 metros que se vaya del equipo. Manga de cararrotas que se dicen llamar "profesionales" y algunos pareciera que juegan rugby en vez de futbol al patear al arco.

Saludos, Mauro.
Viejo aye dijo: 15.06.07
Sacar el offside no...

Pero coincido con el Ruso! en los cambios ilimitados...

Tambien podria agregar la regla de que ante una duda en una falta que pueda llegar a perjudicar gravemente a un equipo, como el ejemplo pasado de Chicago -River, alla un monitor que muestre mas detenida y detalladamente la falta antes de cobrar.
Viejo Argentoz dijo: 16.06.07
La introduccion de la tecnologia en el futbol es imposible mientras este el viejo olor a bosta de Blatter al poder, quien recientemente gano la eleccion con el 99% de votos a su favor dado que no tenia oposicion para su candidatura a la presidencia de la FIFA. Viejo retrogrado ortiva. Si le tuvieron que rogarle para que permita que le pongan un chip inteligente a la pelota en el ultimo mundial. Cuando Blatter y Grondona se vallan del futbol, ahi si podriamos hablar de sacar o poner reglas para mejorar el futbol.

Para contestar la pregunta; permitiria que los cambios sean inlimitados como en los amistosos internacionales...
Viejo Que mal celo! dijo: 16.06.07
A mi me parece que cuando atienden a un jugador adentro del campo, si puede continuar tranquilamente no lo tendrian que hacer salir, obvio que si demora un poco más sí, pero esos que les tiran spray adentro del campo, se los llevan y los hacen entrar en 5 segundos no tiene sentido, es más el tiempo que tardan en sacarlo que el tiempo que está afuera del campo.
Viejo turco_poeta dijo: 21.06.07
yo propondría que cada club tenga a su disposición un carrito en pefectas condiciones, y que salgan a los piques cuando hay un lesionado. Cuando un jugador se tira al piso, debe dejárselo afuera el tiempo igual al que se demoró el juego por su culpa hasta que lo sacaron de la cancha. En todo caso de ser cerca del final del partido, se debería agregar el proporcional tiempo adicional.

Además, cambiaría ese estado de conciencia según el cual nunca se agrega más de 2 minutos en un primer tiempo. Creo que sería util en este caso la incorporación de tecnología, pero como una orientación, no como un imperativo absoluto; es decir, que el arbitro sepa cuánto debería agregar, pero que igual siga quedando a su criterio.

Después... esto no es una regla pero si me parecería muy bueno empezar a implementar: la distancia en los tiros libres y la posición de la pelota en un foul. Ambos podrían "medirse" como quisieron hacerlo en cierto momento , con un aerosol que deje una marca, y que después se deshaga. Así se acabaría esa "viveza criolla" de que un off side en el area chica se saque desde la medialuna, o de las barreras que abusan de la poca distancia que les dejan a los ejecutores.

Yo estoy en contra de la incorporación en la tenología, porq no quiero que el futbol termine como el futbol americano. El error forma parte del "encanto" del futbol ... mientras mas lo queramos perfeccionar, más robots que seres humanos van a terminar jugandolo.
Viejo pairo dijo: 28.11.07
Si Pudieras X Arte De Magia Cambiar Alguna Regla Del Futbol¿ Cual Seria?

Yo Sacaria El Offside Cosa Q El Partido Termianse 10 A 10 Ponele!!!!

Tambien La Del Lateral Asi No Se Pierde Tanto Tiempo

La Del Arbitro Yambien Pero Eso Es Muy Sarpado
Viejo negrocasla dijo: 28.11.07
Bueno...
Poco serio

Vos queres ver showball no? Sin orsai, sin laterales, y sin referi ( dirige Maradona)
Viejo matias_arq dijo: 28.11.07
que el plantaso en el pecho no sea falta......

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios