745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo mr paTTon dijo: 23.01.07
México es uno de los paises donde juega es el mayor numero de futbolistas Argentinos en el extranjero, mano a mano casi con España.

Los futbolistas argentinos encuentra a México como una excelente opción. Cobran mucho dinero y viven relajados ya que se trata de una competencia tranquila sin presiones. Ademas de ser un excelente puente para ir a Europa.

La pregunta es ¿Por que creen que los seleccionadores le dan tan poco importancia a los jugadores que militan allí? Dicho de otro modo ¿Por que no los tienen en cuenta?

Creo que quien va a jugar al territorio azteca pierde mas posibilidades de ser convocado, independientemente de su talento. Esto lo demuestran las estadísticas. El único que pudo haber ido al mundial fue el Chelito Delgado, barrido por Nestor Pekerman. Espero no olvidarme de algún otro.

En México juegan mas de 50 argentinos en primera división. Cuando emigran de argentina se supone que se van los mas talentosos ya que en general son los de los equipos mas grandes de acá. Sin embargo, suelen o parecen ser olvidados. En cambio, con solo pisar europa, estés en Rusia o Turquía tenes mas chances.
En síntesis, creo que hay que mirar un poco mas para el lado del norte.

Editado por mr paTTon: 08.02.10 a las 02:05

49 Comentarios | Registrate y participá

Viejo elPolo dijo: 23.01.07
por una simple razon...

son malisimos
uuna manga de chorros q van a robarle a los pobres mexicanos q no saben nada d futbol por uno o dos años para despues volver, ya economicamente resueltos, y jugar en algun otro equipo...
Viejo Pólux dijo: 23.01.07
Para mi, el campeonato mexicano recien ahora se esta tornando un poco mas competitivo, pero todavia le falta para llegar al nivel de competencia que tienen argentina, brasil y las principales ligas europeas. Creo yo, que cuando un jugador se va al futbol mexicano pierde ese plus sobre los otros que le da jugar en una liga importante donde hay mas presiones.
Viejo aye dijo: 23.01.07
La verdad que se cree que el futbol mexicano sigue siendo de un nivel bajo como era antes, pero no es asi... el futbol mexicano ha crecido....

No se porque no se lo convoca a Delgado, siempre cumplio en la seleccion y dio un buen papel...

Espero que tanto a el como a otros jugadores que juegan en Mexico se los tenga mas en cuenta...
Viejo Juan Ma dijo: 24.01.07
Esto todo un tema.

Pero s, los que van para mexico, pierden chances en al seleccion.

Aunque sinceramente no encuentro grandes jugadores a mi modo de ver, que merescan la seleccion, mas que le chelito delgado y sinceramente no me viene otro a la mente..... asi que esucho ofertas....


Despues es verdad que hay muchos argentinos jugando alla, porque la liga mexicana, para lograr ser loq ue es hoy, los dirigentes en su momento, apostaron por tecnicos, jugadores y cordinadores argentinos....

Para mi, la liga mexicana esta por debajo de la las grandes de europa eso seguro, no hay que ni siquiera discutirlo, y la podria poner al nivel de una liga Francesa siendo generoso....
Viejo A77akado dijo: 24.01.07
En mexico van a jugar los jugadores que estan en el ocaso de su carrera como en qatar, pro ej: Guardiola, Claudio Lopez(ahora en racing), Walter Gaitan, Cristante,
o algunos que son malos aca y terminan siendo buenos: Franco (Ex san lroenzo nacionalizado mexicano), La hachita Ludueña 8Fugaz paso millonario)
pero para no desvirtuar mexico no tiene una buena vidriera para el que quiera ser convocado, ya que no hay roce internacional practicamente
Viejo dvdrgn dijo: 25.01.07
No todos los jugadores argentinos en México son, como se dijo, malísimos. Hay grandes valores como Walter Erviti, Walter Gaitán, Gabriel Pereyra, César Delgado, Damián Alvarez, Daniel Bilos, Leandro Gracián, Darío Scocco y demás etcéteras. No digo (ni creo) que todos éstos deban ser convocados a la Selección, pero sí considerados como lo son otros que militan en el fútbol argentino y que seguramente no tienen el nivel de éstos que he nombrado. Aprendamos algo: no se debe citar por nombres o fama sino por nivel. Ése es el error que cometen los seleccionadores argentinos, creo.
Viejo elderly dijo: 25.01.07
Yo creo que los jugadores que van a méxico son los de segunda línea, y no lo digo despectivamente, son buenos jugadores pero no al nivel de los que van a europa.
además los que están en europa se enfrentan todos los domingos con los jugadores que van a enfrentar en los mundiales.
los que vos nombraste DVD no tengo dudas que son buenos jugadores, pero para cada uno de ellos seguro hay uno mejor en su puesto jugando en europa.
por lo menos asi lo veo yo. sic sic.
Viejo mr paTTon dijo: 25.01.07
Yo creo que los jugadores que van a méxico son los de segunda línea, y no lo digo despectivamente, son buenos jugadores pero no al nivel de los que van a europa.
además los que están en europa se enfrentan todos los domingos con los jugadores que van a enfrentar en los mundiales.
Entonces los que estan en Argentina serian de tercera? Si es asi, entiendo tu ecuacion.
No creo que sea asi ya que esa liga sirve muchas veces de puente a Europa. Que me decis de los que van a jugar a cualquier equipo de Europa? Digo, el equipo cataloga la calidad del jugador o estamos cayendo en una generalizacion?
Viejo elderly dijo: 25.01.07
Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje
Entonces los que estan en Argentina serian de tercera? Si es asi, entiendo tu ecuacion.
No creo que sea asi ya que esa liga sirve muchas veces de puente a Europa. Que me decis de los que van a jugar a cualquier equipo de Europa? Digo, el equipo cataloga la calidad del jugador o estamos cayendo en una generalizacion?
Para nada. Lo que digo es que los jugadores distintos, los que se destacan por sobre el resto en sus respectivos clubes van a europa. ¿A donde pensás que va a ir Palacio cuando lo compren? ¿al cruz azul? Seguramente que no.
Lo que digo es que jugadores como el Kun Aguero, Gago, Batistuta, los milito, Samuel, Maxi Rodriguez, etc por poner algunos ejemplos, van a Europa, no a méxico o a colombia.
Y los que están aca puede ser que sean de tercera línea, porque los que se destacan minimamente un par de campeonatos se van enseguida.
Seguramente hay excepciones y contraejemplos, como Lucho Gonzales y Lisandro Lopez que están en una liga recontra pedorra, pero el Porto juega todos los años Champeons League.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios