746.248 temas | 5.026.073 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Facuzh dijo: 10.10.06
Soy bostero a muerte, y sinceramente me parece que tendria que aplazarse(Se escribe asi?) el partido.
Ni sabia que habia amistad con el nacional, mi opinion seria la misma si jugaramos con peñarol, chivas, el barça o sacachispas..
No es de hombre aprovecharse de oportunidades así, hay q ser un poco mas honorables che...

Ahora.. que mala suerte que se contagien 8 jugadores de paperas :S

Y ojala echen a La Volpe :P


EDIT: Labrat, el q escribio eso en el foro de Boca es un tremendo pelotudo, no entiendo como alguien puede tener un pensamiento tan... IDIOTA

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Intratable dijo: 10.10.06
www.tycsports.com

El encuentro revancha entre Boca y Nacional de Montevideo, de los octavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará este jueves en la ciudad de Salta, a pesar de que algunos integrantes del equipo uruguayo están afectados por paperas.

La confirmación fue hecha a la AFA por allegados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que comunicaron que la empresa que comercializa los derechos de televisación del certamen continental "no encontró fecha" en un futuro para disputar el partido. De esta manera, el cotejo se llevará a cabo este jueves, a las 21.45, en el estadio Padre Martearena de la capital salteña.

El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, había sido consultado por la posibilidad de suspender el encuentro (tal como habían solicitado los directivos de Nacional, en carta a sus pares xeneizes). Sin embargo, el ex técnico del seleccionado mexicano se habría manifestado en contra de diferir el partido para más adelante.

El cuerpo médico del equipo uruguayo tomó conocimiento en las últimas horas de que diferentes jugadores estaban con síntomas propios de las paperas. Ellos son Ignacio La Luz, Maureen Franco, Jorge Rodríguez, Ignacio Pallas, Gonzalo Castro, Jorge Bava y Daniel Leites. Pero en las próximas horas podrían presentarse nuevos casos, según informó el médico del conjunto uruguayo, Carlos Suero.

El mediocampista Javier Delgado, ex Colón de Santa Fe, sufre una suerte de decaimiento general y si bien parece que no estaría afectado por la apuntada enfermedad contagiosa, también debería guardar reposo absoluto por los próximos dos días.

Esta situación se suma al hecho de que el delantero Diego Alonso, ex Gimnasia La Plata, está afectado por un pellizco de menisco, tras el partido de la Liga local ante Cerrito jugado el sábado último.

En las próximas horas se confeccionará la lista definitiva de los jugadores de Nacional que viajarán a Salta para el partido.

Según tyc se echó atrás La Volpe y la Tele

Saludos
Viejo ministrobension dijo: 10.10.06
Hola, les respondo a los bosteros que no sabían de la histórica amistad entre nuestros clubes, que en la década del 20 se hizo en el fútbol rioplantense (que era el que mandaba en el mundo) dos alianzas: River, Peñarol y Central, y Nacional y Boca por el otro. Los 3 primeros llegaron a tener un escudo de su alianza.
Como resultado de estas alianzas, los 3 del escudo fundaron asociaciones alternativas a las oficiales AUF y AFA, mientras tricolores y xeneizes siguieron fieles a las asociaciones nacionales manteniéndolas con vida. A raíz de ello comenzaron a jugar amistosos entre ellos y ha habido intercambios de jugadores.
Como resultado de ello, un día vino a Nacional Atilio García, el más grande goleador clásico de Uruguay, porque en Boca no jugaba y por aquella época (1939) era usual que se mandaran listas de jugadores que no jugaban por si el otro quería alguno. Así el presidente de Nacional que se llamaba Atilio eligió a García por ser tocayo... y la historia ya la conocemos.
Por ello sólo ya tenemos un agradecimiento con Boca, amén de que nosotros le hemos dado algún jugador que otro que no trascendió.

Hay convenios por juveniles (en estos momentos hay 2 de Nacional en Boca) y si Nacional pudiera pagarle la mitad del sueldo a muchos jugadores de Boca, vendrían por no sé qué convenio en el cual Boca le paga medio sueldo para que juegue acá. PEro claro, acá es imposible pagar siquiera la mitad del salario de un suplente de un suplente de Boca.

En el xentenario fue invitado un equipo juvenil de Nacional a un torneo amistoso que jugaron con Boca y otros 2 equipos, así como los dirigentes de NAcional fueron invitados a la cena. Otro tanto cuando Nacional cumplió los 100 años.

De hecho, cuando jugaron el partido de ida los dirigentes de Boca fueron invitados a almorzar a la sede y se les entregó una placa de reconocimiento a los últimos logros de Boca.

Hace muchos años se jugaba una copa llamada "amistad Nacional-Boca". De hecho, el último triunfo de Boca ante Nacional fue en 1975 en una versión de dicha copa llamada "Armando-Restuccia" que eran los presidentes de entonces.

Fundamentalmente la relación es institucional, no tanto de hinchadas. En la tribuna de Nacional podés llegar a ver camisetas de River o Boca por igual (lo cual me parece absurdo porque prefiero que usen la nuestra) y no hay una identificación total.

PEro si vas a la bombonera fijate unas plaquetas donde dicen "Nacional a su hermano del Rio de la Plata", etc, mientras que las que hay de Peñarol sólo dicen "de Peñarol a Boca".

River en cambio invita a Peñarol a cuanto homenaje quiera (100 años, Enzo, etc) e inauguraron el monumental juntos.

Bueno, un poco de historia nomás.


Respecto al partido, yo he leído en prensa argentina que fue el DT quien no quiso cambiar, y que los dirigentes estuvieron una hora hablando con él.
Y el médico dijo que si ahora estaban enfermos no iba a cambiar en una semana lo cual es cierto. Era sólo el gesto, la gentileza...
Creo que los dirigentes hubieran querido cambiar pero el DT necesita jugar ya y tratar de ganar para tapar los problemas que tiene.

Que gane el mejor...

tricolores salu2

MB

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios