745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo DiegoTigre dijo: 25.01.09
maradona
fundamento: nunca vi a pele , es brasilero

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo peluca1 dijo: 03.02.09
A mi me molesta un poco cuando se pregunta quien es mejor. Para compararlos tendrían que jugar ambos en la misma época. Yo no creo que Pelé fue el mejor de todos los tiempos ni Maradona fue el mejor. Creo que en los años 65 al 70 el mejor fue Pelé. En el 70 al 75 fue Cruyf, 80 a 85 podría decir Rumennige, 85 a 90 como dijo alguien Maradona; pero ninguno fue mejor que otro porque cuando uno iba apareciendo el otro se apagaba y eso es lo bueno. Que se diga que las reglas eran distintas y por eso no se puede comparar, para mi no es un argumento, porque antes del 70 no había tarjetas ni amarillas ni rojas o sea Pelé debe haber recibido patadas muchas más duras que Maradona. Por eso digo que no se puede comparar uno y otro.
Viejo hob dijo: 06.02.09
Originalmente publicado por leandro z Ver mensaje
Tambien tenes que tener en cuenta que estamos evalundo logros individuales. Los que vos nombraste son de equipo. Pele en toda su carrera jugo junto a jugadores extraordinarios como garrincha, ribellino y muchos otros, tanto en el santos como en la seleccion.
Maradona en cambio siempre jugo en equipos que no tenian grandes figuras ademas de el, argentinos juniors, el napoli, que nunca habia ganado nada hasta lallegada de el. Y yo tengo muchas dudas que la seleccion del 86 ubiese ganado ese mundial sin maradona, ahora no tengo dudas que el brasil del 70 ubiese ganado el mundial sin pele.

JUGADORES EXTRAORDINARIOS EN EL SANTOS??? CUANTOS?? CREO MEZCLAN MUCHO CON LOS DE SELECCION QUE SI -ALGUNOS-, ERAN OTRA COSA...PERO Y SANTOS??A PELE LO QUIEBRAN IMPUNEMENTE EN EL MUNDIAL DE INGLATERRA ANTE LA VISTA DE TODOS PARA DEJARLO AFUERA A BRASIL O NO FUE ASI?? ESO TAMBIEN HAY QUE PUNTUALIZARLO CREO...
Viejo lliga dijo: 21.02.09
hola soy lliga y como no tengo la menor idea de como responder a los comentarios que me an enviado lo respondo de esta manera, si la liga de brasil en aquellos años era casi amateur si no me equivoco no había posición adelantada se jugaba con 5 delanteros y 2 defensores no los partidos salían 8 a 7 (igual lo de amateur es un decir), en cuanto los títulos si pele gano mucho mas pero con los compañeros que tenia al lado cualquiera tanto en el santo como en brasil y si le pegaba a la pelota con 3 dedos y maradona no, es por que le faltaba calidad para colocarla (pegar con 3 dedos a un balón no significa que tenga calidad, de echo los jugadores limitados le pegan con tres dedos)

si liga amateur, la liga brasilera en aquel momento no se podía comparar con ninguna liga europea, pero decis algo muy buen y cierto otros tiempos es verdad, pero por eso para mi maradona era mejor por las épocas donde jugaron, si pele hubiese jugado en la epoca de maradona no hubiese sido tan grande

no, no estoy de acuerdo con lo de la pierna zurda de pele, estoy de acuerdo con los goles de cabeza pero no olvides que pele era un delantero y maradona medio campista( sino me crees lo que te digo pone pele en internet que te dará todos los datos de pele, el tío era delantero) en cuanto potencia no se me gusta mas cuando le pegan con calidad, y en cuanto a los tres dedos estas, para mi gusto los jugadores técnicamente limitados le pegan con tres dedos no quiero decir que pele o r,carlos lo sean eeeeee pero no es muy buena comparación, por ultimo pele hizo 760 goles oficiales es algo que me acabo de enterar

si liga amateur, la liga brasilera en aquel momento no se podía comparar con ninguna liga europea, pero decis algo muy buen y cierto otros tiempos es verdad, pero por eso para mi maradona era mejor por las épocas donde jugaron, si pele hubiese jugado en la epoca de maradona no hubiese sido tan grande

no, no estoy de acuerdo con lo de la pierna zurda de pele, estoy de acuerdo con los goles de cabeza pero no olvides que pele era un delantero y maradona medio campista( sino me crees lo que te digo pone pele en internet que te dará todos los datos de pele, el tío era delantero) en cuanto potencia no se me gusta mas cuando le pegan con calidad, y en cuanto a los tres dedos estas, para mi gusto los jugadores técnicamente limitados le pegan con tres dedos no quiero decir que pele o r,carlos lo sean eeeeee pero no es muy buena comparación, por ultimo pele hizo 760 goles oficiales es algo que me acabo de enterar

no, no estoy de acuerdo con lo de la pierna zurda de pele, estoy de acuerdo con los goles de cabeza pero no olvides que pele era un delantero y maradona medio campista( sino me crees lo que te digo pone pele en internet que te dará todos los datos de pele, el tío era delantero) en cuanto potencia no se me gusta mas cuando le pegan con calidad, y en cuanto a los tres dedos estas, para mi gusto los jugadores técnicamente limitados le pegan con tres dedos no quiero decir que pele o r,carlos lo sean eeeeee pero no es muy buena comparación, por ultimo pele hizo 760 goles oficiales es algo que me acabo de enterar

si PELE tenia cada compañerito que daban miedo, todo el mundo quiere hacer ver al santo de pele como un equipo débil que gano todo gracias a pele osea que era pele y 10 paketes algo que es falso por que pele tenia terribles cracks a su lado

pele hizo 760 goles oficiales, no llego hacer 1000 como muchos dicen igual es mucho lo que hizo

y tampoco la posición adelantada

pele hizo 760 goles oficiales, no llego hacer 1000 como muchos dicen igual es mucho lo que hizo
Viejo kenijaru dijo: 21.02.09
Pele...
no por Pele en si, sino porque Maradona es el epitome del MAL EJEMPLO...
todo el mundo lo idolatra y lo transforma en un semidios, cuando en realidad es un gordo arrogante, ignorante, irrespetuoso, ordinario, TRAMPOSO y drogadicto.

Ahora, si acepto que Maradona es mejor... todo lo que el represtenta estaria "bien". La verdad que la imagen que se da de Maradona... me da asco.
Viejo lliga dijo: 22.02.09
el que este libre de pecado que tire la primera piedra
Viejo Abuela Chota dijo: 22.02.09
Originalmente publicado por lliga Ver mensaje
el que este libre de pecado que tire la primera piedra
Dijo Jesús, y entonces voló una piedra enorme y le partió la cabeza.
Entonces Jesús dijo: ´´Mamá, te re desubicaste´´

(?)
Viejo lucas_velez20 dijo: 27.02.09
Originalmente publicado por kenijaru Ver mensaje
Pele...
no por Pele en si, sino porque Maradona es el epitome del MAL EJEMPLO...
todo el mundo lo idolatra y lo transforma en un semidios, cuando en realidad es un gordo arrogante, ignorante, irrespetuoso, ordinario, TRAMPOSO y drogadicto.

Ahora, si acepto que Maradona es mejor... todo lo que el represtenta estaria "bien". La verdad que la imagen que se da de Maradona... me da asco.
A mi lo que me parece (segun lo que veo) es que sos el tipico chabon que jamas se intereso por el futbol, nunca en su vida pateó una pelota, y no podria entender nunca la pasion por el futbol y por eso jamas podrias entender la pasion por Maradona. Tal vez me equivoque.

Me encanta cuando la gente, sin saber, le dice tramposo a maradona porque consumia droga. La cocaina (sustancia que tomaba Maradona, informando) está cientficamente comprobado que es contraproducente para el rendimiento deportivo , entonces, Diego no hacia trampa drogandose, DABA VENTAJA, y aun asi, ya vimos lo que era capaz de hacer.

Maradona era un jugador MUY completo:
* El panorama dentro de la cancha, tenia mucho pase-gol.
* Nunca arrugaba en los partidos dificiles
* Estaba dotado con una tecnica increible, podia hacer lo que quisiera con la pelota, y tenia un pique corto INCREIBLE.
* Una pegada excelente, de hecho metio montones de goles de tiro libre.
* Era un lider dentro del vestuario, un capitan dentro de la cancha.
* Mucha estabilidad, mucho aguante con el cuerpo, a pesar de que era chiquito, se la bancaba bien, como Tevez hoy en dia.
* MUCHA definicion. Tiene muchisimos goles para jugar de volante.
* Jugaba solo.

Yo me quedo por mucho con Maradona. Lo unico que se le puede criticar, es el cabezazo, y de vez en cuando clavaba alguno que otro. Maradona le hizo ganar 5 titulos a un equipo que ... no existia. Dice que los italianos gritaron el gol de Maradona de penal en el mundial 90... en contra de su propia seleccion. Quien puede lograr eso?

Y como que Maradona no ganó nada?

Campeonatos nacionales
1981, Metropolitano - Boca Juniors (Argentina)
1983, Copa del Rey - FC Barcelona (España)
1983, Copa de la Liga - FC Barcelona (España)
1984, Supercopa de España - FC Barcelona (España)
1987, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
1987, Copa de Italia - SSC Napoli (Italia)
1990, Scudetto - SSC Napoli (Italia)
1990, Supercopa de Italia - SSC Napoli (Italia)

Campeonatos internacionales
1979, Copa Mundial de Fútbol Juvenil - Selección Argentina
1986, Copa Mundial de Fútbol de 1986 - Selección Argentina
1989, Copa UEFA - SSC Nápoli
1993, Copa Artemio Franchi - Selección Argentina

Distinciones individuales
*Máximo goleador del Campeonato Metropolitano argentino - (1978, 1979 y 1980)
*Mejor jugador del Mundial Juvenil de Japón - (1979)
*Máximo goleador del Campeonato Nacional argentino - (1979 y 1980)
*Olimpia de Oro al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1986)
*Olimpia de Plata al Mejor Deportista Argentino, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1979, 1980, 1981, 1986)
*Balón de Oro al Mejor Futbolista del año, según el Centro de Periodistas Acreditados en la AFA (CEPA) - (1979, 1980, 1981)
*Mejor Futbolista de América, según encuesta diario El Mundo, de Caracas - (1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992)
*Diploma al Mérito Konex - (1980 y 1990)
*Trofeo Gandulla al Mejor Futbolista del Año - (1981)
*Nombrado Embajador de la UNICEF - (1985)
*Balón de Oro del Mundial de 1986, otorgado por la FIFA - (1986)
*Segundo goleador en el Mundial de 1986 - (1986)
*Pluma de Oro al Mejor Deportista de Europa - (1986)
*Onze de Oro al Mejor Futbolista del Mundo, según la revista francesa Onze - (1986 y 1987)
*Designado entre los Siete Magníficos del deporte, por Gueron Sportivo - (1986)
*Elegido Jugador del Año por la World Soccer Magazine (1986).
*Nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires - (1986)
*Máximo goleador de la Liga italiana - (1987)
*Máximo goleador de la Copa de Italia - (1988)
*Balón de Bronce del Mundial de 1990, otorgado por la FIFA - (1990)
*Nombrado Embajador Deportivo por el Presidente de la República Argentina - (1990)
*Premio Konex de Brillante - (1990)
*Premio Konex de Platino - (1990)
*Elegido Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA - (1993)
*Elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra - (1995)
*Balón de Oro Honorífico por su trayectoria, de la revista France Football - (1995)
*Elegido Segundo Mejor Jugador del Mundo de todos los Tiempos, según una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro - (1999)
*Elegido autor del Mejor Gol de la Historia del Fútbol - (1999)
*Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) - (1999)
*Elegido Deportista del Siglo por el Diario Clarín - (1999)
*Elegido Mejor jugador de todos los tiempos ("Fifa Internet Award"), en una encuesta de la FIFA - (2000)
*Nombrado como uno de los Mejores Deportistas Latinoamericanos del siglo XX por la agencia periodística Prensa Latina en La Habana - (2003)
*Galardonado como uno de los FIFA 100 - (2004)
*Premio Domingo Faustino Sarmiento entregado por el Senado de la Nación Argentina - (2005)
*Declarado deportista meritorio y vecino ilustre del partido de Ezeiza - (2007)131
Viejo kenijaru dijo: 28.02.09
que conste que le dije "tramposo Y drogadicto"
me vas a decir que tocar la pelota con la mano no es trampa? que tipo de futbol jugas? quiza sea interesante

o quiza te confundiste con handball?

(no lo digo con mala onda eh)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios