746.104 temas | 5.025.768 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo MaTi dijo: 21.05.08
Carlitos Tevez no puede creer el momento que pasa. Viene de ganar la Premier y ahora, de yapa, hizo doblete porque el Manchester United se coronó en la Champions, después de una emotiva definición por penales con el Chelsea. En los 90 minutos reglamentarios habían terminado 1 a 1 y tampoco se pudieron sacar ventaja en el alargue. Hubo una multitud de ingleses en Moscú. 1 de 2

PRESENTE. Tevez tuvo dos chanches claras para convertir. (EFE)

Moscú, una de las ciudades más importantes del mundo, porta la gran distinción de servir de sede para la final entre Manchester United y Chelsea en la Liga de Campeones. Ella y 60 mil almas en el estadio Luzhniki se convocan para darle clima a la primera definición entre dos equipos ingleses en la historia de la competencia europea. Y entre ellos, un argentino: Carlos Tevez, que en su primera temporada en el equipo de Alex Ferguson ya se dio el lujo de ganar la Premier League y hoy tal vez pueda coronarse como campeón del Viejo Continente.

El Apache es uno de los últimos en ingresar al campo de juego. Tras escuchar el himno de la Champions League, se ubica en su lugar de la cancha, ahí cerquita de Rooney y Cristiano Ronaldo, los otros dos integrantes del gran tridente ofensivo del Manchester United. Con el pitazo inicial del árbitro Lubos Michel, Tevez se retrasa y busca colaborar en el armado de juego en el sector derecho. Aunque, claro, sin descuidar su pique diagonal hacia el área para encontrarse con el gol.

Panorama repetido en los primeros minutos. Hasta que Chelsea decide no aguantar en el fondo la arremetida contraria y utiliza su banda izquierda para generar peligro. Pero sin peligro. Los equipos se estudian, si hasta parece que quieren sacarle una radiografía al esquema del rival.

Fricción. El juego no es limpio. Los jugadores se molestan en cada centro al área. Poca magia de los cracks y mucha aspereza entre los defensores. A los 20 minutos, Scholes fue el primer damnificado, ya que un choque con Drogba le dejó un corte en la cara.

A los 26 minutos algo rompió la pasividad y monotonía. Essien perdió la marca de Cristiano Ronaldo y ese fue su error más lamentado. Porque Wes Brown lo vio solo al portugués y envió el centro al corazón del área para que el delantero se eleve en las alturas y ponga el 1-0.

El gol le aporta confianza al Manchester United. Y a Carlitos también. Precisamente a los 34 minutos, el ex Boca tomó un centro desde la derecha, cabeceó al arco pero las manos de Cech le ahogaron el festejo a Tevez. Como también, acción seguida, le dijeron que "no" a Cristiano Ronaldo, quien tomó el rebote del arquero y su tiro fue mandado al córner. Luego fue un centro desde la izquierda para Tevez, pero esta vez su defensor le robó justo la pelota para que no pueda definir.

Unos minutos más tarde, Chelsea despertó. A los 44 minutos, Ballack fue el encargado de un tiro libre pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Sólo 60 segundos después, en cambio, se le abrió el arco al conjunto londinense. Lampard aprovechó una serie de errores defensivos del rival y anotó el empate parcial, con el que se fueron al descanso.

Sin cambios salieron a jugar el segundo tiempo. Los dirigidos por el israelí Avram Grant ofrecieron la mejor cara. Essien se adelantó con respecto a su posición en la primera etapa y eso fue provechoso para su equipo ya que tuvo dos situaciones propicias para marcar el segundo. Ballack también intentó con un remate desde afuera del área que se fue lejos.

Manchester, en tanto, no le encontraba la vuelta al equipo y resignaba la posesión de la pelota que había tenido en la mayoría de los 45 minutos iniciales. Generalmente de contra buscaba con sus mediocampistas. Tevez, un tanto distraído, tuvo un encontronazo con Makelele a los 26 minutos.

Chelsea tuvo la más clara del segundo tiempo en los pies de Drogba –el delantero más activo de esta etapa-. El africano remató cruzado al arco pero el palo le negó el 2-1, cuando el arquero Van der Sar no llegaba a tapar ese remate.

En los últimos instantes, Manchester recobró fuerzas e intentó no alargar el partido al tiempo suplementario. Tevez fue uno de los que quiso, pero su decisión de darle al arco desde muy lejos no tuvo buen destino. Los 90 minutos terminaron y el 1-1 decreta 30 minutos más de juego.

El suplementario arrancó mejor para Chelsea. De media vuelta, Ballack casi convierte pero la pelota da en el poste y en el rebote Lampard la tira afuera. Manchester, en tanto, tuvo la más importante en una acción de Tevez –quien se mantuvo en la cancha ante la salida de Rooney- que terminó en las manos de Cech.

En el segundo tiempo extra el cansancio se empezó a notar, fundamentalmente en algunos jugadores del Chelsea que empezaron a elongar. Sin embargo, el momento más confuso se vivió cuando quedaban cinco minutos para el camino a los penales. Drogba le dio un cachetazo a Vidic y fue expulsado, mientras que Tevez y Ballack vieron la amarilla.

-----------------------------------------------------------------------------------------

q grande carlitos!!!!!!!!!!!!!!!!! sufri como un condenado el partido jajaja

9 Comentarios | Registrate y participá

Viejo • Troska • dijo: 21.05.08
No lo vi todo, pero bueno. Pobre Terry se va a querer matar toda su vida por ese penal =P
Viejo Pólux dijo: 21.05.08
No soy del Manchester, pero hice fuerza por los reds devils porque esta Tevez que, sacando al West Ham, sale campeón donde juegue. Ademas odio profundamente a la mentira Chelsea.
El partido estuvo bueno especialmente en el primer tiempo, despues se puso algo friccionado, en el segundo jugó algo mejor el Chelsea que tuvo 2 tiros en el palo y en el tiempo extra se pusieron nerviosos y ademas las gambas ya no le daban mas.
Y de los penales no se puede decir mucho, los blues no supieron aprovecharlo, Terry pecheó y Manchester campeón!

Viejo TrocHo dijo: 21.05.08
que grande carlitos...!!! sino me equivoco es uno de los pocos jugadores q gano la libertadores y la champions...
Viejo mr paTTon dijo: 21.05.08
Se lo merecían. El futbol inglés en lo más alto. Hay que ser sinceros, hoy en día, la mejor liga.

Originalmente publicado por TrocHo Ver mensaje
que grande carlitos...!!! sino me equivoco es uno de los pocos jugadores q gano la libertadores y la champions...
Si le sumas una medalla de oro en los juegos olímpicos con Argentina, si, creo que es el único.
Viejo Perro Artista dijo: 21.05.08
Originalmente publicado por TrocHo Ver mensaje
que grande carlitos...!!! sino me equivoco es uno de los pocos jugadores q gano la libertadores y la champions...
Originalmente publicado por mr paTTon Ver mensaje
Se lo merecían. El futbol inglés en lo más alto. Hay que ser sinceros, hoy en día, la mejor liga.



Si le sumas una medalla de oro en los juegos olímpicos con Argentina, si, creo que es el único.
Cafu tambien gano las 2 copas y ademas gano el mundial... 2 veces. es un dato nomas. pero argentino seguro que carlitos es el unico.

bien por el manchester y muy bien por el futbol ingles que esta en lo mas alto sin dudas.
Viejo Luke. dijo: 21.05.08
Me alegro por carlitos

Una leche barbara el que pateo el penal para el Chelesea que se resbaló xD y el arqueros del Manchester tiene 37 años masomenos O.o
Viejo Lisandro83 dijo: 22.05.08
Como se puede solucionar la mierda en la cabeza a Cristiano Ronaldo?
Por mi que sea un bufon toda la vida, esa forma de pensar es lo peor que vi en el futbol desde hace muchos años.
Me hubiese puesto triste por Teves si perdian, pero lo verdad perder por que el nabo sobro al arquero y se quiso hacer la estrella, hubiese sido lo mas justo.
Viejo Sr.forro dijo: 22.05.08
Que Grande Carlitos...no Para De Triunfar Y De Hacer Historia En Todas Partes Del Mundo..

Salio Campeon Con Boca..con Corintihans..salvo Al Wesham Del Descenso.. Fue Figura En Los Juegos Olimpicos...y Ahora No Para De Ganar En El Manchester

Felicitaciones Carlitos..
Viejo juanjuanmartin dijo: 24.05.08
lo de cristiano ronaldo es una cosa increible

para mi es el mejor jugador del mundo y a la vez el q mas ganas te da de putearlo cuando lo ves hacer una cosa asi

pero al manchester le gustan los jugadores asi... como c. ronaldo, cantona y george best

pero la verdad q despues de verlo jugar ya no te dan ganas de seguir criticandolo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios