745.529 temas | 5.025.041 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo grecko dijo: 09.04.08
River abrió una escuela de fútbol en la ciudad brasileña de Florianópolis. La idea es promocionar la marca del club y luego traer pibes para las Inferiores.
1 de 1



El primer día de convocatoria de la Escola do Futebol River Plate llegaron 200 pibitos. Ahí estuvo Ricardo Valiño...

Chuta a bola, rapaz". "¡Tou sozinho, tou sozinho!" Este tipo de gritos, en la lengua de Pelé, se escuchan diariamente en los entrenamientos de River. En el River de Brasil. En la Escola do Futebol River Plate. Tan curioso como novedoso, el país del jogo bonito acaba de adoptar la marca del club de Núñez. El emprendimiento se formalizó el miércoles en un predio de Florianópolis, donde 150 garotos ya transpiran la banda roja como plataforma de sus sueños.

"Una de las ideas es que en el futuro podamos traer a los mejores jugadores de la escuela", explica Ricardo Valiño, el DT de River que viajó la semana pasada a Brasil para brindar clínicas de entrenamientos a los flamantes técnicos y participar de las pruebas iniciales de talento. El primer día la convocatoria superó las expectativas. Se esperaban 50 pibitos y llegaron 200. "Me sorprendió uno de diez años, categoría 98, que jugó descalzo. Mandaba centros al segundo palo. Trababa. Gambeteaba. Es un proyecto a seguir", se entusiasma la mano derecha de Gabriel Rodríguez.

River ya tiene escuelas de fútbol en otros rincones del Globo, como en Australia y México. Pero ninguna con la connotación simbólica de ésta made in Brasil. "¿Quién se hubiera imaginado que los brasileños se fijaran en un club argentino? Qué paradoja sería traer a un jugador que a ellos se les haya escapado", remarca Eduardo Barrionuevo, dirigente del Fútbol Amateur.

¿En qué consiste el convenio? Al club le sirve para posicionar internacionalmente su marca y para cobrar un canon sobre las ganancias y objetivos conseguidos por la escuela (a los jugadores se les cobra una cuota social). River también se asegura un porcentaje de futuras ventas de los futbolistas y, naturalmente, una fuente más para la búsqueda de talentos. Mientras que para los responsables directos del proyecto, llevar la chapa de River es funcional con el desarrollo de la escuela en un rincón del país en el que el fútbol sólo se mira desde la tele.

El predio, ubicado entre el centro y la playa de Florianópolis, dispone por el momento de una cancha de 11. Allí se seguirán reclutando futbolistas (de 10 a 18 años) hasta conformar equipos que puedan competir en las ligas locales. En River ya marcaron a cinco pibes. No para ficharlos ahora. Sí para seguirlos. Hay futuro de garotos.


Fuente: ole.com.ar

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo annuncha dijo: 09.04.08
mira vos qu einteresante, ya sabia de las otras escuelas pero ni me habia enterado de esta en Brasil, pueda ser que river gane con esto y principalmente gane talentos para las prox temporadas!
Viejo grecko dijo: 09.04.08
Originalmente publicado por annuncha Ver mensaje
mira vos qu einteresante, ya sabia de las otras escuelas pero ni me habia enterado de esta en Brasil, pueda ser que river gane con esto y principalmente gane talentos para las prox temporadas!
Y si la verdad que es buena idea principalmente por 3 cosas:

La cercania a brasil lo que hace mucho más fácil el seguimiento del proyecto

La calidad de todos los brasileños que todos conocemos

El poder ayudar a chicos pobres a encaminar su vida al deporte porque como brasilero se que en Florianopolis no hay equipos se tendrian que ir re lejos para conseguir asi que River hizo una buena apuesta.
Viejo annuncha dijo: 09.04.08
laverdad que fue muy buen ala apuesta!! esperemos funcione y puedan llegar a nuestro futbol brasileros que bien falta nos hacen y que siempre aportan es epicante barbaro!
Viejo ^VaMpX^ dijo: 09.04.08
no sabia que tmb habia escuelita de fulbo de river en australia
Viejo Sr.forro dijo: 10.04.08
me parece mui bien ..ojala traigan algun talento...

vendria mui bien un brasileñito qe la mueva..
Viejo Tranqui 120 dijo: 10.04.08
AUSTRALIA!! ESA NO LA SABIAA!!
pero buenisimo q haya en brasil!! a ver cuando traen algun carioca

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios