746.242 temas | 5.026.065 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Bichazo dijo: 01.06.06
Esto es lo que vemos por la TV mientras comemos nuestro rico desayuno y discutimos si es más trola la Salazar o Pampita.

Las imágenes las encontré buscando algo en Google, y me hicieron llorar.

Esto es guerra.

Esto es muerte.

A ver si algún día entemos que la guerra nos mata a todos, y es un negocio de unos pocos.

Spoiler de Imágenes considerablemente fuertes


LA PRÓXIMA VEZ QUE HABLÉS DE GUERRA, ACORDATE DE ESTO, ACORDATE DE ESTAS CARAS.

Editado por .mang.: 02.06.06 a las 11:55

18 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Charly-Brown dijo: 01.06.06
Es un pequeño precio de guerra......... ja na mentira q morvoso q soy ....

la verdad te pone mal ver q gente asi q nada q ver ellos, por q estan metidos en medio de las balas y ligan un bombazo de arriba.... la guerra siempre tuvo esta cara pero nunca nadie la quiere mirar...
Viejo ۞Dark_Gothic_Emo_u.u۞ dijo: 01.06.06
es completamente real lo que decis


Pero por suerte este es un pueblo centrado (al menos en ese sentido) y creo que esremos siempre en contra de todo acto de guerra de este indole

Pero lo que decis que en los noticiosos la pelea de dos putas demanda media hora de programa y esto te lo pasan en flashes es 100% cierto
Viejo Andy dijo: 01.06.06
Primero que todo, me parece horrendo, todos sabemos que las guerras son el acto de cobardia mas grande (poruqe no se agarran los mandatarios a piñas y se dejan de joder, en vez de mandar gente a pelear por ellos), ni hablar de que esta guerra ni es guerra, sino invasion.. no me quiero meter en el tema, pero es horrendo y esa pobre gente no tiene nada uqe ver.


por otro lado viene aca mi lado ortiva, esto no va aca, esto es para fotos de usuarios del foro nada mas, supongo que ira en sociales, politica y economia, no te sabria decir muy bien.

un abrazo

Viejo S a n t y dijo: 01.06.06
todo bien loco, pero me parece demasiado morvoso!

la guerra hace esas cosas y peores, y no fisicamente solamente.

pero se zarpa en MORBOSO
Viejo ChEcHuS dijo: 01.06.06
me dio ganas de llorar....
si podria hacer algo por esa gente lo haria pero no se como....

que horror....
Viejo Kenzo dijo: 01.06.06
En mi vida vi una foto tan expresiva como esta


Muy buen post!
Viejo Bichazo dijo: 01.06.06
Originalmente publicado por S a n t y
todo bien loco, pero me parece demasiado morvoso!

la guerra hace esas cosas y peores, y no fisicamente solamente.

pero se zarpa en MORBOSO
Mirar para otro lado porque es feo, es lo que siempre nos enseñaron a hacer.
Lamentable.
Viejo axel2060 dijo: 01.06.06
loco...digan lo ke digan lo ke posteaste se merece un 10.......mientras aca un par de forros me hablan de la economia de estados unidos y de su gran cultura se olvidan de los cientos de miles de iraquies que fallecen............realmente ke lo pongas donde lo pongas me parece bien...es duro..al ke no le gusta ke no mire
te felicito capo.........un grande de verdad.....pone foto en el sexi ke te pongo un 10 jjaja
Viejo lobo larsen dijo: 02.06.06
Apreciar y cuidar a los niños es una de las señas de identidad de una sociedad civilizada

Joan Ganz Cooney

carta deDahr Jamail:
Si, como me gustaría creer, la cita anterior se refiere a todos los niños, y no únicamente a los nacidos en las [llamadas] democracias occidentales, no me siento nada seguro de estar viviendo en una sociedad civilizada.


No es un fenómeno nuevo que las mujeres y los niños son los que más sufren durante épocas de guerra. Es una realidad tan vieja como la misma guerra. Lo que Rumsfeld, Rice y otros criminales de guerra de la Administración Cheney prefieren llamar “daños colaterales” es la traducción al inglés del asesinato inexcusable y otros daños irreparables infligidos a mujeres, niños y ancianos durante cualquier ofensiva militar.


La política exterior de EEUU en Oriente Medio se manifiesta de la forma más cruda en su impacto sobre los niños iraquíes. Son ellos quienes continúan pagando con sus vidas, con su futuro, las locuras bestiales de nuestra administración. Hambre bajo las sanciones, y muerte y sufrimiento durante la guerra y la ocupación, han sido y son su destino. Desde el comienzo de la ocupación, los niños iraquíes han sido los más afectados por la violencia generada por las fuerzas ocupantes y los combatientes por la libertad.


Aunque durante mi primer viaje a Iraq, en noviembre de 2003, tuve ya oportunidad de presenciar diversas manifestaciones de esa realidad, en noviembre de 2004, transcurrido un año, volví a sentirme conmocionado al encontrarme de nuevo con ella, frente a frente.


En un hospital importante de Bagdad, Fatima Harouz, de 12 años de edad, yacía en su cama, aturdida, en medio de una atestada sala del hospital. Movía débilmente su brazo herido para espantar las moscas que zumbaban sobre ella. Sus tobillos, destrozados por las balas que los soldados estadounidenses dispararon contra la puerta de entrada de su hogar, estaban ambos cubiertos con moldes de escayola. Pequeñas bolsas de drenaje llenas de fluido rojo salían de su abdomen, donde tenía alojada metralla proveniente de otro proyectil.


Era de Latifiya, una ciudad que se encuentra exactamente al sur de Bagdad. Tres días antes de encontrarme con ella, los soldados habían atacado su casa. Su madre, de pie junto a nosotros en el hospital, dijo: “Atacaron nuestra casa a pesar de que en nuestra zona no había ningún combatiente de la resistencia”. Habían disparado y matado a su hermano, herido a su mujer y su hogar había sido saqueado por los soldados. “Antes de irse, mataron a todos nuestros pollos”, añadió la madre de Fátima, con una mirada donde se podía leer el miedo, la conmoción, la rabia. Un doctor que estaba junto a nosotros mientras la madre de Fátima narraba su historia me miró y preguntó de forma severa: “¿Es esto la libertad…; en su Disneylandia, los niños son tratados así?”.
El enfado del doctor era leve si consideramos la magnitud del sufrimiento que ha sobrevenido sobre los niños de Iraq como resultado directo, en primer lugar, de los años de sanciones promovidas por EEUU y, después, de la ruina causada por la ocupación estadounidense.


En un informe publicado el 2 de mayo de este año por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), podemos leer que uno de cada tres niños iraquíes está desnutrido y por debajo del peso normal para su edad.


El informe señala que el 25% de los niños iraquíes de entre seis meses y cinco años de edad sufren desnutrición crónica o aguda. Además, la Red de Información Regional Integrada (IRIN, en sus siglas en inglés) añadía, en una publicación en prensa que trataba del problema: “Una investigación llevada a cabo en 2004 sobre las condiciones de vida halló una disminución de las tasas de mortalidad entre los niños menores de cinco años desde 1999. Sin embargo, los resultados de un Análisis sobre Vulnerabilidad y Seguridad Alimentaria –comisionado por la Organización Central Iraquí de Estadística e Información Tecnológica, el Programa Alimentario Mundial y UNICEF- mostraban un empeoramiento de la situación desde que, en el 2003, se produjo la invasión estadounidense del país”.


También durante el presente mes, concretamente el día 15 de mayo, una historia aparecida en las noticias sobre la misma investigación realizada por el gobierno, con apoyo de Naciones Unidas, destacaba que “la gente está intentando sobrevivir como puede en los tres años transcurridos desde el derrocamiento de Saddam Hussein por las fuerzas estadounidenses”. El informe añadía que los “niños eran… las mayores víctimas de la inseguridad alimentaria”, y describía la situación como “alarmante”. La historia no paraba ahí: “La muestra efectuada en más de 20.000 hogares iraquíes halló que un total de cuatro millones de iraquíes, aproximadamente el 15% de la población, necesitaba desesperadamente ayuda humanitaria, incluidos alimentos; el porcentaje era de un 11% en un informe del año 2003... Décadas de conflictos y sanciones económicas han tenido graves efectos sobre los iraquíes. Como consecuencia, ha ido aumentando el desempleo, el analfabetismo y algunas familias han perdido a quienes se encargaban de conseguir el sustento”.


Pero los corazones de los niños pequeños son órganos delicados. Un comienzo cruel por este mundo puede inundarles de sombras extrañas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios