745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Kenzo dijo: 05.02.08
Hay una escuela/taller de fotografía dentro de ciudad oculta.

Se ellama Fundación PH15.

Fundación ph15 – Buenos Aires, Argentina

Quienes Somos

ph:
photography . Fotografía: dibujo con luz.
15: el número que identifica “Villa 15” - denominada “Ciudad Oculta”, una de las numerosas villas de emergencia de Buenos Aires
ph15: un espacio donde chicos y adolescentes miran espontáneamente todo lo que los rodea y todo lo que llevan adentro. Donde expresan quiénes son y lo que sienten a través de imágenes llenas de diferentes luces.
..
..









La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.
Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos.
..
El proyecto empezó en agosto de 2000 por iniciativa de un grupo de chicos de Ciudad Oculta que querían aprender fotografía.
..
Las actividades de los talleres están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica. A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseña a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva. Sin dejar nunca de lado la búsqueda de la calidad artística, ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos. Les permite apropiarse del lugar en el que viven, descubrir nuevos espacios a través de las salidas que organiza la Fundación, e interactuar con lo que los rodea. A través de las actividades de ph15 los chicos no solamente salen de su barrio, también aprenden a moverse en la ciudad y conocen lugares a los que no tienen habitualmente acceso.


Para ver la galería de fotos

Clarin.com - Foto-Reportaje

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ·amelie dijo: 06.02.08
excelente aporte kenziiiii
esos lugares son los mejores para fotografiar, por lejos!!!
Viejo Elfos dijo: 14.02.08
La habia visto la nota y la verdad es que me parece super valorable lo que hace la gente de darle la oportunidad de expresar su arte a la gente que por ahi no tiene tantas posibilidades.

Las fotos hay algunas que son super interesantes. Por lo que habia leido tambien las habian expuesto en el exterior (NY-EEUU) si no me equivoco.

Saludos
Pancho.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios