745.412 temas | 5.024.869 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo ccalero dijo: 09.07.10


Esta semana Fermo de Luck nos presenta su trabajo "Cyanoazules". Esperamos que os guste!

Las imágenes siempre están inacabadas, la fotografía es ante todo, búsqueda y de vez en cuando se produce un encuentro, podría decirse que al fotógrafo le persigue siempre la misma inquietud y el mismo afán, hasta podríamos afirmar que siempre hacemos la misma fotografía. Es un acto obsesivo.

Si nos ponemos a enumerar los motivos de las fotografías que realizamos, posiblemente nos sorprendería saber que son mas bien pocos, lo importante es el lenguaje, la forma de contar las cosas y lo que transmitan las imágenes en la búsqueda del fotógrafo.

Uno de esos temas universales es el cuerpo humano, desde una mirada frontal sin tapujos, sin sugerir, mostrando, pero no sólo es eso, el movimiento es importante, nos indica una acción, un hecho cotidiano e íntimo, este movimiento-acción se busca a través de las series.

El espectador está situado detrás de una pantalla, dónde se aprecia todo, aunque no de la manera más nítida posible, es un voyeur que se siente atraído por la acción. Quizás el “alter ego” del fotógrafo, no hay diferencia entre mirar por el visor y mirar las fotografías, algo hace de estas imágenes que se interponga entre nosotros y la imagen.

Para mostrar la mirada, la acción y la búsqueda tenemos un único cuerpo, cargado de simbolismo y actos cotidianos e íntimos que se repinten.

Anna Atkins fue posiblemente la primera fotógrafa reconocida y la primera en utilizar la cianotipia en la fotografía. Con la técnica digital, se ha tratado de reproducir este proceso para la realización de estas series.

La mezcla de técnicas antiguas con nuevos soportes y tecnologías, salirse del papel fotográfico, buscar la textura, diluir la fotografía como si fuera un lienzo, todo esto también forma parte de la búsqueda.

Lo que no podemos percibir a través de estas reproducciones de las series es que están impresas en papel acuarela, que les aporta una textura enriquecedora a las imágenes.

Como se dice en la cita de arriba, se me hace necesario contarlo con imágenes, lo que no haya transmitido con ellas tampoco lo podré hacer con estas palabras.

Podéis ver toda la exposición completa en TERRAdeNINGU.com

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios