745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Silent Hunter dijo: 14.05.06
Habia que abrir si o si un thread nombrando a este grosso de la fotografía...

Aca les dejo un Link para que vean algunas fotografias sacadas por el...

http://orbita.starmedia.com/~circulo...er_bresson.htm

después diganme que onda, para mi es un genio

Adioses!

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo IVAN_1987 dijo: 31.05.06



esta me gusto mucho.....



y esta tiene onda!



esta es re imagen de para novela de asesinatos o algo asi....

bah! es lo q me genera a mi, obvio
Viejo pablobot dijo: 01.06.06
Mas que un groso

HENRI CARTIER-BRESSON fue quizas el mas grande fotografo del siglo XX. Es una lastima que el que no lo vio se halla perdido la oportunidad pero el año pasado se relizo una muestra itinerante que llego hasta el centro cultural borges de Galerias Pacifico.

De familia burguesa, aficionado a la pintura, de pequeño incursiono en fotografia con una leika. Trabajo como fotoperiodista, recorrio el mundo y se convirtio en el mayor exponente de la idea "capturar el momento"

En entrevistas el contaba que los negativos los positivaba sin ningun tipo de recorte. genio del encuadre y de disparar la camara en el momento exacto.

Esta foto se conviritio en el paradigma del encuadre, iluminacion y repentizacion....




Y una par de galerias

http://www.afterimagegallery.com/bresson.htm

http://www.zona10.com.mx/autores/Hen...ier%20Bresson/


Aca el link a la fundacion Cartier-Breson
Viejo Polita dijo: 01.06.06
Yo fui a la muestra el año pasado en el Borges, que manera de fotografiar ese tipo, increibes las imagenes. Lejos, el mejor fotógrafo del siglo XX.
Viejo pablobot dijo: 01.06.06
Lo mas loco es el tipo que no retocaba el encuadre en el laboratorio, como la sacaba listo, asi va. Y en algunas (muchisimas) le laburo de lineas y de equlibrio en la imagen es perfecto
Viejo Alta Aura dijo: 01.05.07
Jajaja! Puse en busqueda el nombre de Cartier Bresson y por suerte salió un thread dedicado a él.


Es paradojico, que tenga tan pocos post en un foro dedicado a la fotografía.



El tipo era groso... falta admirar a estos grandes que en epocas donde no existía la tecnología digtal capturaban esas imagenes increibles...



Gracias por haberlo recordado.



Esto debería estar en Stick!
Viejo Sofija dijo: 03.09.10
Henri Cartier-Bresson

Fue un fotógrafo francés nacido en 1908 y fallecido en 2004, considerado el padre del fotoperiodismo moderno, pionero en la adopción del formato de 35 mm, y una de los artistas mas conocidos de la fotografia artistica. Ayudó a desarrollar la fotografía de la calle “o” reportaje de la vida real” estilo que ha influido a partir de él en generaciones de fotógrafos modernos.


Esencialmente es uno de los más originales, exitosos e influyentes figuras en la historia de la fotografía y el periodismo. Su inventivo trabajo en la década de 1930 ayudó a definir el potencial creativo de la fotografía moderna así como Eve Arnold quien fuera la representación femenina de la fotografía artística, y su asombrosa habilidad para capturar la vida real hizo que su trabajo sea sinónimo de “los momentos decisivos”, el título de su primer gran libro de fotografías.


Las primeras fotos de Henri Cartier-Bresson como reportero gráfico, las cuales se publicarían en 1937, fueron cubriendo la coronación del rey Jorge VI, para el semanario francés Regards. El tema central del fotoreportaje fue una forma de adoración al nuevo monarca a lo largo de las calles de Londres en donde no tuvo la necesidad de tomar ninguna foto del rey. Los créditos de las fotografías decían “Cartier”, ya que él se resistía a usar su apellido completo.


En la década posterior a la guerra, Cartier-Bresson produjo los principales productos de reportaje fotográfico sobre la India e Indonesia en el momento de su independencia, China durante la revolución, la Unión Soviética después de la muerte de Stalin, los Estados Unidos durante el boom de la posguerra, y de Europa en sus antiguas culturas enfrentando realidades del mundo moderno. Durante más de veinticinco años, él era el más agudo observador del teatro mundial de los asuntos humanos y uno de los grandes maestros de la fotografía artística del siglo XX.


Cartier-Bresson fue un fotógrafo que odiaba ser fotografiado y guardaba muy bien su vida privada por encima de todo. Las fotografías de Cartier-Bresson no es quye no existan, pero son muy escasas. Cuando aceptó un título honorario de la Universidad de Oxford en 1975, puso un papel delante de su rostro para evitar ser fotografiado.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios