745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo única dijo: 08.06.06
Originalmente publicado por nano.raskolnikov
Desde mi punto de vista es imposible que una cámara digital saque fotos cómo las de cámara analógica, a simple vista te das cuenta de la diferencia, y no tiene que ver con que la cámara sea buena o mala. Para mi en este sentido son irremplazables.
Además, la cámara analógica tiene la magia de lo artesanal, en los procesos de revelado y copiado.

Pero después de todo creo que depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar, tego amigos fotógrafos que opinan igual que yo en esto, pero al tener cámaras digitales lentamente van reemplazando a las otras, por un tema de practicidad y de costumbre.

En definitiva, desde mi punto de vista, si no le tenés un afecto especial a la cámara analógica y la tenés archivada, tarde o temprano vos sola la vas a dejar de usar sin darte cuenta.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito, saludos...
Desde ya agradezco tu valiosa opinión.
Me que dé pensando cuando hablás de "la magia artesanal en el proceso de revelado y copiado con respecto a la cámara análogica" eso si yo fuera la que daría intervención en el proceso de revelado, pero no poseo un equipo para revelado y por lo tanto no lo sé hacer tampoco y por ese motivo entrego mis rollos fotográficos para que los revelen y todos sabemos que distan de ser artesanales ya que son totalmente automatizados, por ende "la magia de lo artesanal" queda para los que saben, pero no para mí, lamentablemente.
Lo que decís con respecto a los fotógrafos que saben y prefieren la cámara análoga, me hace recordar a los Discjokey que prefieren discos de pasta antes que los CD, se dá lo mismo que en las cámaras análogas,
es decir, menos posibilidades de darle el toque personal y/o artesanal como vos bien decís, que no será mi caso por no saber hacerlo.
Y con respecto a "los afectos" para mí las cosas, son simplemente cosas y aún así, !pucha, mi cámara análogica! es tan perfecta, a la vez tan incómoda pero !qué buenas fotos saca!
Muchísimas gracias por haberme aclarado que la diferencia está en el revelado artesanal y por la molestia de haber contestado, dejando tu valioso tiempo.

Originalmente publicado por J@!
Amo la practicidad aunque tenga un costo...


Sí eso también lo tengo en cuenta y además con la cámara análoga, por ponerme nerviosa, no sabés los desastres que hice cuando no cambiaba el lente, una vez quise sacar una foto de una nenita saliendo detrás de una manzana, la manzana tenía que estar en primer plano y la niña detrás como saliendo de la manzana, no le puse el gran angular y salió sólo la manzana y como no la podés ver antes del revelado, me jodí , y las veces que dejé el obturador abierto...
Muchas gracias J@!

[QUOTE =PunkSafetyPin!] Coincido con Nano en que la calidad de una analógica siempre es mejor, aunque las digitales van avanzando rápidamente. Las digitales no podían competir en cuanto al tema de ser más "artesanales", por decirlo de alguna manera, pero teniendo una réflex digital (una que te envidio... yo llegué nomás a una Sony DSC-H1, y mediante una conocida que labura en Sony, que me la consiguió $500 menos... saca fotos bárbaras igual) sabrás que ahora prácticamente tienen casi las mismas funciones. Y coincido con J@ en el tema de la practicidad. A la larga te terminás ahorrando mucha guita en revelados... así fue como conseguí mi primer cámara digital (una Mavica FD88, que vendí hace poquito porque estaba arrumbada en un placard desde hacía 6 meses, y que no quise dejar hasta no poder comprar una réflex digital)... qué placer no tener que andar con una caja de diskettes encima!! Pero para lo que era, sacaba buenas fotos.
[/quote]

Me encantó tu opinión y la gracia con que la diste, además me hiciste reir cuando dijiste !me fui al carajo! y a mí me encanta que te expreses con tanta sinceridad y simpatía, hasta me imaginé vos y yo hablando ¿quién nos para?
Muchas gracias
Originalmente publicado por [FONT=Verdana
Fernando Drigo
Originalmente publicado por [FONT=Verdana
]Hay un thread que habla sobre ello llamado "Fotografia digital".

Y creo que la mayoria estamos de acuerdo. Si bien la digital cada dia mejora su calidad y tiene miles de ventaja la camara con pelicula tiene mayor calidad.
[/font]
Sí ya veo que muchos piensan lo mismo, pero miren que hay cámaras digitales que no son simples cámaras, en eso por no tener una digital pequeña, tal vez no coincida tanto, porque me permite más cosas que con la análoga, lo que sí estoy de acuerdo es en el caso del revelado, como dijo nano.raskolnikov
Muchas gracias

[QUOTE =Master of Puppets]Puedo ser tu amiga???

Hermosas las dos camaras

Siempre obviamente la calidad digital va a ser inferior, pero a ese nivel hay que ver cuanto inferior, no creo que se note taaaaanto
[/quote]

Espero, como decís vos "que no se note tanto", por lo menos ya no voy a cometer tantos errores como los que cometí con la análoga y estaba ansiosa por retirar las fotos reveladas porque creía que eran obras de arte y cuando las veía me quería morir cuando en un principio olvidaba cambiar algo y salía un desastre la foto, eso fue al principio, ahora puedo ver la foto sin mandar a revelar y en el caso de que salga mal la repito.
Vos fuiste mi amigo antes de saber de mis cámaras ¿qué quiere decir que ahora soy una amiga con justificación?
Dale mis saludos a la señora Andy of Puppets, hacen muy buena pareja


única Muchas gracias a todos por responder

42 Comentarios | Registrate y participá

Viejo pablobot dijo: 08.06.06
Temas unidos por repetidos. Muy completo el inicio de la discusion, vale la pena
Viejo Oswald dijo: 09.06.10
En mi opinion hay camaras de cada tipo dependiendo para que use se le de, por ejemplo, alguien que solo quiere recuerdos y portabilidad sin cargar algo adicional la tiene facil en un celular o una camara compacta sacrificando cierta calidad claro, tambien dependiendo del momento.
Las camaras profesionales tienen lo suyo aunque son caras valen la pena, sin embargo son mas usadas por aquellos que requieren hacer carteles de buena calidad, ya sea para modelaje, lonas de promocionales en los cines, exposiciones artisticas, etc.
Y ciertamente exita más el ojo una imagen de buena calidad y en un tamaño aceptable.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios