745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo seaflower dijo: 03.10.09
Tercera vuelta del curso!
(un grupo anterior + el grupo de la UP).

Objetivo

Acercamiento al trato real con un modelo profesional, conociendo/redescubriendo técnicas teatrales, haciendo hincapié en la importancia del diálogo entre las partes y la utilización de diferentes herramientas – verbales y físicas – para el desarrollo y obtención de un resultado determinado.
Breve introducción (práctica) a la ley de propiedad intelectual y al derecho a la propia imagen, en pos de conocer las obligaciones y derechos que conciernen al profesional ejerciendo su labor; además de buscar una vía clara y fluida de comunicar esto a los retratados.
Práctica con modelo profesional, vestuario y maquillaje.

(Básicamente se trabajan herramientas para hacer una comunicación más fluida con los modelos, ya sea para trabajar en moda, publicitaria, artística. Se exploran las posibilidades y los recursos que tenemos para esto, más técnicas teatrales para componer personajes.
Aprendemos a interpretar las referencias visuales que nos pueden dar a la hora de trabajar y conocemos un poco más las tareas de cada componente de una producción fotográfica (producción, maquillaje, vestuario, etc.
).
También vemos contenido referente al derecho de autor, las obligaciones y derechos que tenemos como fotógrafos.)

Descripción

Este es un taller intensivo de 1 mes, de una clase por semana, en un contexto relajado ,compartimos un buen momento para distendernos y además de la teoría, realizar algunos ejercicios entre compañeros, como de improvisación teatral, sobre cómo estar del otro lado de la cámara para comprender mejor al modelo.Además de teoría y práctica entre los participantes se realizará un trabajo con un modelo vivo para aplicar lo conversado, en marco de una producción de fotos.

Son 3 clases de 2 horas de duración y una de 4.

La modalidad de las clases es teórico práctica, de este modo aplicaremos mediante ejercicios grupales, las diferentes técnicas y lo conversado en cada clase.
Es necesario que los interesados posean conocimientos, aunque sea, básicos de la técnica fotográfica y cámara reflex digital o en su defecto una cámara digital que posea controles manuales.

Los grupos son reducidos (5 personas).

Habrá dos grupos diferentes, los martes de 11 a 13 y los sábados de 13 a 15.

Las fechas de inicio son las siguientes(hay dos grupos diferentes): martes 27/10 a las 11 y sábado 31/10 a las 13.

Las clases se dictan en el barrio de Palermo (bulnes y honduras).

Valor del curso : $200 por mes, el arancel incluye material impreso y apuntes. Maquillaje, vestuario y espacio de trabajo.

La idea es disfrutar de un ambiente relajado, que nos permita experimentar diferentes técnicas y acercamientos para aprender nuevas herramientas que facilitarán la comunicación con nuestros modelos, además de tener un conocimiento básico al derecho de autor, junto con nuestros derechos y obligaciones para quienes trabajan en conjunto con nosotros.

El té y los muffins los invita The Cupcake is Under the Table.


Mail: home@florenciamazza.com
Web: www.florenciamazza.com

Link al seminario en la UP:
/// Open DC - Facultad de Disen - Universidad de Palermo (versión compacta del curso).

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Molotov ilustrado dijo: 12.10.09
Me re interesa....depues veo si consigo la plata

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios