745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Jack Bauer dijo: 01.03.07
Si te interesa la fotografia
Esta visita te debe interesar

El colaborador de Rolling Stone David LaChapelle, gran fotógrafo de la cultura pop, visita la Argentina con una serie de retratos asombrosos


¿Cómo hace David LaChapelle para disecar y transformar a gente como Andy Warhol, Pamela Anderson, Britney Spears, Kanye West, Paris Hilton, Moby, Courtney Love, Angelina Jolie, Eminem, J-Lo y la transexual Amanda Lepore? Fácil: los llama y les dice que quiere retratarlos. Esa clase de superhéroes de la cultura pop estadounidense es la que compone la antología Heaven to Hell (reciente libro del fotógrafo estrella de Rolling Stone, publicado por la prestigiosa editorial Taschen) y la muestra que Eva Grinstein curó para que el propio LaChapelle presente –en persona– este 29 de marzo en el Malba de Buenos Aires.
El estilo de LaChapelle es inconfundible y modeló, en parte, la identidad fotográfica de esta revista en la última década: trabaja con colores fuertes, reversiona libremente escenas de –por ejemplo– la historia del arte y la Biblia, juega con el glamour y el grotesco, y produce piezas de un impacto estético inigualable. Lo que se verá en el Malba son veinticinco imágenes en formato big print (127 x 128 centímetros) extraídas de Heaven..., la última parte de su trilogía (junto a LaChapelle Land y Hotel LaChapelle). La muestra permanecerá, hasta el 14 de mayo, en las paredes del Museo de Arte Latinoamericano.
Según informa la productora B-Side, responsable de la primera visita de LaChapelle a la Argentina, el fotógrafo asistirá a la inauguración, donde se montará una muestra integral y, además, se proyectarán su película Rize y sus clips. Pero como se quedará aquí una semana… "Estamos tramitando un plus", dicen en B-Side. "La idea es que brinde algunas conferencias… incluso un workshop en el auditorio del Malba."
Para asomarse a la obra editorial de este artista estadounidense de 37 años, se puede visitar lachapelle.com, taschen.com, o revisar el archivo de Rolling Stone (el Kanye West con la corona de espinas, la Britney con el teletubbie). Mientras, en la librería del Malba se ofrece un ejemplar de Artists & Prostitutes, un libro de edición limitadísima forrado en terciopelo magenta (enorme, autografiado, sólo mil ejemplares en la Tierra). La caja está en vidriera. En el mostrador hay una copia en facsímil. ¿Y el libro? "No está en el local por temores diversos", dice la empleada. ¿Cuánto cuesta? "7.500 pesos." Ladrones de medio pelo, no intenten esto en sus casas.

Aqui algunas de sus mejores fotos




18 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nico_eltanito dijo: 01.03.07
guau muy buenas fotos!me mato la de la ultima cena!
Viejo grecko dijo: 01.03.07
tremendo bien ahi jack ! groso como siempre hasta en esta seccion
Viejo Lolita- dijo: 01.03.07
Sus fotos son G E N I A L E S!
me encantan!
lástima que no voy a poder ir
Viejo lapon dijo: 01.03.07
muuuuuuuuuuuuuuu buenasss ! .

bien jack ! .

terribles fotos ! .
Viejo Cotonete dijo: 02.03.07
Ahhh pero cómo voy a irrrr.

Tremendo ese flaco, también dirige videos musicales. Un Groso.
Viejo Blackbird dijo: 29.03.07
David LaChapelle Heaven to Hell | Bellezas y Desastres
Del 30 de marzo al 21 de mayo de 2007
David LaChapelle
Heaven to Hell | Bellezas y Desastres
Del 30 de marzo al 21 de mayo de 2007. Sala 3.
Curadora: Eva Grinstein

Malba inaugura al público la exposición LaChapelle. Heaven to Hell | Bellezas y Desastres, del artista norteamericano David LaChapelle, organizada por b-side.

La muestra incluye una selección de 25 fotografías de gran tamaño, que forman parte del libro Heaven to Hell (2006) -último título de una trilogía que comenzó con la publicación de LaChappelle Land (1996), y siguió con Hotel LaChappelle (1999)-. A su vez los tres libros reaparecieron, fragmentariamente, en Artists and Prostitutes 1985-2005, fastuosa edición numerada y firmada que funciona a modo de retrospectiva gráfica del artista, de los comienzos a la actualidad.

Asimismo, en el auditorio del museo se proyectarán su película Rize, estrenada en 2005 con gran éxito de crítica, y algunos de sus videoclips musicales (Natural blues, de Moby; Rich girl, de Gwen Stefani; Can’t hold us down y Dirty, de Christina Aguilera; She ain’t right for you, de Macy Gray; It’s my life, de No Doubt; I’m glad, de Jennifer López; This train don’t stop there anymore, de Elton John).

La exposición revela a un artista que supo traspasar los límites artísticos y geográficos gracias a su desparpajo a la hora de retratar. “LaChapelle –señala la curadora Eva Grinstein- es una verdadera máquina de fabricación de conceptos visuales que son diseminados hacia todos los medios contemporáneos. Sus ideas han alimentado durante las últimas dos décadas a revistas, televisores, afiches, tapas de discos, computadoras, libros y catálogos de arte; aportando dosis hiperbólicas de brillo y desenfado. Reproducidas cientos de veces, traspuestas de un medio a otro, sus imágenes consiguen clavarse como anzuelos sorprendentemente eficaces en los ojos que divagan buscando qué consumir”.

fuente: http://www.malba.org.ar/web/exposici...ccion=actuales


bue... nose, a mi me gustan sus fotos, voy a ir este sabado... les paso la info por si quieren ir... y su pagina por si quieren conocer su arte... comercial, pero no tanto...

pagina: www.davidlachapelle.com


diganme que les parece... seguro que lo conocen, o por lo menos lo escucharon nombrar...
Viejo matias_arq dijo: 30.03.07
que groso... quiero vivir en bs as... que lejos que me queda la cultura. por dios...
Viejo ElephantGun dijo: 30.03.07
no lo conocia..

che, por lo que yo vi, es mucho nudismo no? mucha foto de gente desnuda y demás no?

porque mucho no me va eso.. :S
Viejo Motorpsico dijo: 30.03.07
no, que groso....

En serio, estamos tan lejos...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios