746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo Dominus dijo: 04.01.13
Hola Forros! una consulta...
Hace bastante estoy pensando en comprarme una cámara y ahora que se me dio la oportunidad de comprarla en cuotas tengo que saber que cámara comprar. Siendo amateur y principiante no me interesa LA CÁMARA, pero ya es hora de pasar de compacta a reflex, I feel ready(?)

Cuestión que no sé que objetivo comprar, a mi me gusta sacarle fotos a la gente, a la cara y al cuerpo entero. Qué objetivo me recomiendan? y qué marca? a mi me gustan las Nikon pero no sé como va el tema de los precios... Gracias!!

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo SebMas dijo: 04.01.13
A mi en reflex me gustan las Canon, por eso estuve viendo esa marca y como tengo ganas de pasarme a una reflex justo estuve viendo y como para arrancar con algo copado puse bajo la mira la Rebel T4i, acá te dejo el link:

http://www.canonarg.com.ar/site/vercamara.php?cid=419

En Nikon y por un precio similar tenes la D90, pero me quedo con la Canon.

Antes que salgan los fans de Nikon con los misiles aclaro: Es mi opinión.
Viejo Dominus dijo: 04.01.13
Qué diferencia hay entre Canon y Nikon?
Viejo TheGenius dijo: 04.01.13
Originalmente publicado por Dominus Ver mensaje
Qué diferencia hay entre Canon y Nikon?
Depende lo quieras hacer.
Si te gusta hacer fotos en hdr, te recomiendo una nikon, el soft que trae es mucho más completo que el de canon. Y si te gusta sacar panorámicas o fotos tradicionales, es mejor la canon.
Depende también el modelo, pero generalmente es cuestión de gustos. A mi siempre me gustó nikon, empecé con una p100 y ahora tengo un d90 con lente nikkor 18 105. Son un cañito esas maquinas...
Viejo Dominus dijo: 04.01.13
Me interesan mas los retratos y cuerpos completos...
Viejo DiegoLima dijo: 12.01.13
Evaluar una marca por el soft que acompaña la cámara sería como evaluar un auto de carreras por la promotora que tiene al lado.

Canon o Nikon? Para el uso que le vas a dar no te conviene ni preocuparte por las diferencias. Yo evaluaría la variedad y cantidad de accesorios y lentes que hay en el mercado (usado o nuevo). En eso, Canon lleva ventajas (y es más barato que Nikon).
Nikon tenés que comprarla en el representante oficial en Argentina porque sino, en caso de rotura del equipo, no te lo reparan aún cuando quieras pagar por la reparación. Si se te rompe la tenés que mandar a origen. Eso en Canon no tenés problema porque LAM Service repara sin problemas.
Luego Nikon, en las cámaras más nuevas, es superior en precisión de foco y nivel de ruido en ISOs altos. Pero eso, en tu caso, no lo tendría en cuenta.

En cuanto a objetivos, el clásico para retratos es el 135mm. A mí me gustan los retratos en 200mm. Pero depende lo que quieras hacer. Un 85mm también está bueno. Para jugar un 35mm y un 50mm son lentes muy copados.
Por mi trabajo yo uso zooms, pero para lo que vos necesitás, hasta podés comprarte algún fijo tipo Zeiss viejo, foco manual, y lo adaptás con un anillo conversor. Y no son tan caros.
Si no los fijos tanto de Canon como de Nikon son muy buenos.

Hace unos días una persona me consultó por un fijo de Canon, le recomendé un 50mm 1.8 que en relación precio calidad es un lentazo (si lo esperás o buscás por ahí podés conseguirlo en 150 USD o menos). Salió a buscarlo en casas de compra/venta de fotografía y encontró un Zeiss Plannar 1.4 con anillo adaptador por unos mangos más. Está chocha.
Viejo TheGenius dijo: 14.01.13
Originalmente publicado por Dominus Ver mensaje
Me interesan mas los retratos y cuerpos completos...
Con cualquiera de las dos vas bien, ahora si pedís que te recomiende una. Esa seria: Nikon D90 o D300. Son máquinas ideadas para andar bien en todo terreno, yo he probado las dos y la verdad que todovía me sorprende la versatilidad que tienen.
Ahora si te gusta canon te recomendaría como mínimo una canon rebel t3i. Pero bueno, como veras es cuestión de gustos y si te gusta la fotografía con cualquiera de las dos vas sobrado para lo que vas a hacer.
Saludos!
Viejo burningdown dijo: 15.01.13
Nikon D300 de una!
A TheGenius le gusta esto.
Viejo DiegoLima dijo: 19.01.13
Para ser más específicos, tampoco iría por una D300.
Si vas a mantenerte en un formato de sensor APS-C (es decir, con factor de recorte 1.6x en Canon y 1.5x en Nikon), para hacer retratos, con una Nikon D3200 tenés más que suficiente. La D300 es una muy buena cámara pero con prestaciones que nunca vas a usar para lo que vos querés. Vas a tener una cámara llena de cosas, te vas a gastar una bocha de guita y vas a terminar usando el 5% de ellas.
Y si realmente querés una diferencia importante en la calidad de imagen (definición de borde, color, menor profundidad de campo), ya tenés que ir a una con sensor full frame como una D700 (la nueva, la D800 es incomprable).
En Canon lo mismo, con una T3i tenés suficiente en APS-C. Y si querés mejor calidad, con una full frame, tenés que pensar en una 5D Mark II (porque la Mark III también está incomprable).
Viejo SebMas dijo: 23.03.13
Bueno, volví al topic para comentar lo que hice.

Yo ya había probado la D90 de Nikon de un amigo, que la usé varias veces, pero me gusta más Canon y tengo más conocidos a quien manguearles cosas, entonces después de comparar sin fanatismos me decidí por la T4i de Canon con el lente 18-135 STM, que vale relativamente un poquito más que la D90 con el 18-105.

Vi un montón de comparaciones, algunas dan como ganadora a una, otras a la otra, algunas muy tendenciosas, pero lo importante es que cada uno saque sus propias conclusiones y vea que es más importante para el que la va a usar y no para el que escribió la nota.

Las cosas que yo valoré para la decidirme por la T4i de Canon son (en el orden de importancia que yo le dí):
Mucho mayor rango de ISO.
Mayor resolución de foto y video (calidad y sonido estereo).
Tanto el lente como la camara son modelos muy nuevos.
La pantalla con Flip-Out y touch screen.
Pesa un poquito menos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios