745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Manuchoo dijo: 19.04.08
Buenas!

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una cartón de gris medio 18%? Creo que antes lo comercializaba Kodak, pero ahora no encuentro por ningún lado. Si alguien tiene el dato, lo agradeceré.

Saludos,

M.

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Chowan dijo: 20.04.08
es para el WB no? podes usar tmb una tapa de pringles esas media trasparente justo frente al lente je
Viejo Maconiero dijo: 21.04.08
Originalmente publicado por Chowan Ver mensaje
es para el WB no? podes usar tmb una tapa de pringles esas media trasparente justo frente al lente je
venia a decir lo mismo. podes preguntar en ML a alguno que venda articulos de fotografia. Yo enganche una vez a un viejito que liquidaba stock, le compre duplicador de distancia focal y cuando fui a la casa me lleve de todo
Viejo Blop dijo: 21.04.08
Que yo sepa en cualquier lugar grande de articulos fotograficos conseguis.

Aca podes llamar y preguntar sino aca tambien tenes otra donde averiguar.

Suerte!
Viejo Manuchoo dijo: 24.04.08
Gracias a todos por las respuestas.

El cartón de gris medio se usa para ubicar la zona 5 cuando usás el sistema zonal de exposición midiendo con un fotómetro de luz reflejada.
Para que el WB te de correcto usás cualquier blanco: papel, tela.

Blop: en los dos lugares que me dejaste links ya averigüé y no hay. De hecho me dijeron "dudo que consigas". También llamé a Kinefot y varias casas grandes. Distrifot tenía uno en la web a $70 pero llamé y no lo comercializan más.

Maconiero: me encantaría encontrar uno de esos viejos. Una vez (hará 5 años) en un lugar así me compré unos separadores de Brigada Cola originales a $1 .

Saludos,


M.


Ups, me olvidaba de contarles una posible solución: Llenar un documento de Photoshop o similar con un gris medio y hacer una copia en papel fotográfico. Después fotometreás en el cartón de gris medio original (en mi facu hay uno) y medís también en tu copia. Si da lo mismo, funciona . Si lo pruebo y funca, les aviso.
Viejo Blop dijo: 25.04.08
Para hacerlo caserito tenes que sacarle una foto en blanco y negro a una superficie lisa y de color uniforme (no importa el color que sea) con la exposicion exacta que te marca el fotometro para ese tono.

Asi te va a salir porque lo que hace el fotometro es indicar el par velocidad/diafragma necesario para que lo que fotometreas quede en gris 18%.

Por eso es que se usa la tarjeta de gris. Para que al medirla los demas tonos se ajusten lo mas posible a la realidad.

Saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios