745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vannesakol dijo: 30.08.10

Es el A-B-C-D-E de la fotografía artistica de viajes, cinco puntos elementales que nos ayudarán a la hora de lograr las tomas soñadas. Especial para viajeros sin gran experiencia con las tomas que no quieren sentirse frustrados al ver los resultados.Comencemos entonces con el primero punto.


A. La acción: hay que buscar tomas donde haya algo de acción. Puede ser algo sencillo, el humo de un café, un animal en una pradera, etc. Lo importante es romper la monotonía con una acción.

B. El balance: en este caso no hablamos del balance de blancos sino de lograr una foto artistica balanceada. ¿Cómo se puede lograr? Siguiendo la regla de los tercios. Es decir, dividiendo la toma en tercios para así lograr una imagen simétrica y bien equilibrada. Un buen recurso es no ubicar objetos justo en el centro del cuadro, también usar marcos naturales como puertas, ventanas o arcadas.


C. La composición: la composición remite a la riqueza de la imagen y en ella influyen las texturas, los ángulos, los colores vívidos, los patrones, los objetos o los marcos (tecnicas de fotografia balanceada). En fin, todo aquello que ayude a contar esa historia visual.

D. La profundidad de campo: es importante tener en cuenta la distancia entre los objetos enfocados y el fondo para así lograr la dimensión deseada y hacer la toma más real.


E. La evocación: no debemos olvidar que las fotografías artisticas de viajes sirven para trasladarnos a un tiempo y un lugar. Es importante entonces que las tomas evoquen los momentos vividos. Esto se puede lograr teniendo en cuenta los detalles y las situaciones de la escena antes de disparar.

Fuente: http://www.articulo.org/articulo/211...us_viajes.html

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios