745.942 temas | 5.025.573 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vannesakol dijo: 19.08.10

¿Tocaste donde no debías por error? Tranquilo, puede que aún estés a tiempo de recuperar tus preciadas fotografías. A más de uno nos ha pasado alguna vez el borrar sin querer la foto que no era, o directamente el formatear la tarjeta de memoria de la cámara por completo.

Son cosas de las prisas, del destino y de las leyes de Murphy, pero si ocurre esto, guarda la calma que el problema puede tener solución.Cuando una foto es borrada de la memoria, en realidad no se la elimina físicamente sino que se cambia un byte al comienzo del nombre para indicar que el espacio que ocupa, puede ser utilizado nuevamente.


Por lo tanto, para tener mayores posibilidades de recuperar nuestras fotos en buenas condiciones, no hay que tomar nuevas fotografías hasta que se recuperen las eliminadas por accidente.

El programa (recuperador de fotos) que realizará todo el trabajo de recuperación se llama PC Inspector SmartRecovery, es gratuito y compatible con Windows.

En primer lugar debemos seleccionar la unidad que corresponda a la memoria de la cámara digital. Luego debemos seleccionar el formato de archivo a recuperar, estos varían según la marca de la cámara, los más comunes son JPG para el caso de las fotografías y AVI o MOV para los videos.


Si no estamos seguros de los formatos que utiliza nuestra cámara, siempre podemos consultar el manual o la información disponible en línea.Finalmente debemos seleccionar una carpeta de destino para guardar la información a recuperar (o si es el caso recuperar fotos dañadas) y esperar a que el proceso termine.

O si no logras entender muy bien el proceso anterior, aqui te lo explicamos paso a paso:

-1.Si es algo realmente importante y quieres tener la más mínima esperanza de recuperarlo, NO sigas haciendo fotos ni guardes nada más en la tarjeta. Correrás el riesgo de sobreescribir la información haciéndola irrecuperable (o recuperando fotos dañadas).

-2.Conecta la tarjeta de memoria al ordenador mediante un lector de tarjetas.

-3.Descarga e instala el programa gratuito PC Inspector Smart Recovery

-4.Ejecútalo y selecciona la unidad que corresponda a la tarjeta de memoria.

-5.Selecciona un directorio de tu ordenador donde almacenar los ficheros recuperados.

-6.Pulsa Start y reza mientras el programa recuperador de fotos hace su magia (este último punto es especialmente importante).

-7.El proceso puede ser bastante lento dependiendo del tamaño de la tarjeta de memoria que estemos escaneando pero el resultado merece la pena, ¿no?


Como alternativa a Smart Recovery también recomiendo PhotoRec, otra aplicación gratuita que, además de Windows, también cuenta con versiones para Linux y Mac OS X.

Fuente:http://www.articulo.org/articulo/205...accidente.html

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios