745.407 temas | 5.024.860 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo osky dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por LAULAULAU Ver mensaje
Muy bien bqb! Qué diferencia que hay entre los licenciados en administración y los contadores, che! Los administradores siempre ven lo positivo y tienen energía y ganas de luchar. Los contadores somos más negativos... si los números no cierran, liquidemos la empresa y a otra cosa.

Otro punto a favor que tienen es que son creativos... a mí la verdad no se me había venido a la mente el auge de la construcción. Es una muy buena idea esa de contactarse con las constructoras!

En conclusión, Carli, creo que tenés dos opciones. O seguir como hasta ahora con un enfoque "entrada - salida de dinero" o darle un giro marketinero a la empresa. La cuestión es que esto último requiere ganas, energía, esperanza... y también convengamos que es un riesgo (ni el mejor administrador tiene el éxito asegurado).

Mantenenos al tanto!!
me extraña que digas que los contadores liquidan empresas si no dan los numeros, vos sos una niña inteligente... no te voy a negar que hay casos extremos que no queda otra.

yo hace como 15 años que trabajo con mi viejo en su estudio y en esos 15 años vi solamente mandar a quiebra a una empresa sus deudas eran demasiadas, pero no se quedaron de brazos cruzados y emprendieron nuevamente y hoy son una, no se si la unica empresa de construccion de acustica de argentina, firmaron contratos de mucha guita con Telefe. Para el resto de los problemas financieros siempre hubo solucion, en la epoca de los patacones unos clientes proveedores del estado no cobraban un mango el ministerio de salud no pagaba y ellos cumplian con las entregas, obviamente hubo acuerdo con proveedores que tenian el privilegio al momento de que habia dinero disponible, el que perdio fue el estado en ese momento, mintiendo obviamente sobre los impuestos, cosa que una vez que mejoro la situacion se regularizo todo y sin embargo no hizo falta liquidar la empresa ese es un extremo donde ya no se puede hacer nada.
Lo que no debes carli es mezclar, yo se que es feo tener deudas pero no tenes que mirar para atras sino para adelante, a nadie le clausuraron el negocio por deber impuestos. Jamas pienses en sacar un credito para pagar si tu contadora tiene idea de algo no tendria que permitirtelo.. en todo caso pensa en un plan de pagos de afip, aunque no puedas pagar una sola cuota pero asi de esa forma estiras plazos.
y si realmente queres continuar con la empresa lo mejor es salir a buscar trabajo y no pienses solamente en ir por los consorcios, pense que hay muchas empresas que descartan trabajo por que no tienen tiempo o por que no les conviene por ahi podes establecer un acuerdo con alguna para realizar trabajos para ellos podria ser una opcion ...

101 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Alta Aura dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por bqbonline Ver mensaje
Vamos por parte...

Primero, bien por Isidoro, te hace falta una visión objetiva del problema y sobre todo del negocio. Creo que el sesgo que presenta la mala situación, sobre todo a nivel familar(papá-tio), esta predominado por sobre las demás cuestiones.
Para esto necesitan la visión imparcial de un profesional.

- Necesito un contador?
- NO!. Un contador te va a mostrar un punto de vista centrado en recursos y para que te digan que no hay plata no necesitas pagarle a nadie. Necesitas una personas con estudios en Administración. Los administradores vemos a las empresas como procesos.
Ustedes tienen que desglosar la empresas en la mayor cantidad de subprocesos y los problemas saltarán a la vista.

- Bueno pero no tengo plata para pagar una consultora...
- No importa, moviéndose un poquito podrán encontrar personal idóneo y a bajo costo. Ej, estudiantes de tesis de administración de universidades. Ellos necesitan una empresa de carne y hueso enferma para aportarle un planteamiento estratégico y recibirse. Ustedes necesitan su punto de vista.

- Bueno pero igualmente, tengo a este pelotudo que no me labura...
- Como empresa tenés clientes externo pero también tenés clientes internos. Cuando dicen que hay que satisfacer las necesidades del cliente, es totalmente cierto. Eso cuenta para ambos clientes.
Con ese pelotudo existe lo que se llama un Contrato Psicológico y es reciproco. Este contrato esta formado por el conjunto de expectativas que tiene la empresa para con el empleado y viceversa, que pueden superarse, alcanzarse o no.
El rendimiento esta directamente relacionado al cumplimiento de este contrato, si el pelotudo siente que la empresa se viene a pique y que va a quedar sin laburo, vos (porque estas naturalmente nerviosa) lo tratas para la mierd*, esta trabajando en una empresa que culturalmente esta débil porque acaba de sufrir una división.... y... obvio que va ir a desgano. Pero si a pesar de todo este entorno, siente que su Contrato Psicologico se va a cumplir, la cosa cambia.

- Todo muy lindo pero el turro de mi tío nos garcó y se llevo el 65% de la facturación...
- Y?!?! Desde que terminó el último período de recesión llevamos 40 y pico de meses de crecimiento y uno de los principales motores de la economía nacional es la construcción. Tiene un crecimiento constante superior al 22%, como no van a poder morder un pedacito ustedes...

- Todo muy lindo lo que decís pero nos cuesta entrar a los consorcios...
- Si no tiene una buena llegada al consumidor final(B2C) pues busquemos un eslabón antes en la cadena. Ponganse el mejor traje que tengan, lustren el único zapato que tengan y salgan a ganarse a las empresas constructoras de edificios( B2B).

- Ah si, está fácil meterse ahi... no tengo ni idea de donde están o como contratan. Es más mira si me piden algo que mi pyme no puede cumplir?
- Donde están y como contratan es un tema engorroso, es cierto, pues busquen algún pasante o una personas que esté por recibirse de la carrera de Marketing(Comercialización) y ellos les van a aportar un punto de vista objetivo y un plan de acción de corto y mediano plazo.
Y si te piden algo que sobrepasa la capacidad física instalada de tu empresa... ENHORABUENA!!! hace lo que puedas y subcontratá el resto. Eso se llama Outsourcing.
Si tampoco encuentran un nicho por ahi.. no se olviden de que la construcción es uno de los sectores mimados por la prensa.... hay muuucha info disponible en diarios y revistas.

- Che.. y que hago con el embargo de caja?(creo que era de caja)
- Y.. ahora si entra en juego la contadora. En materia impositiva ella es la mejor opción pero por el momento no factures... está mal hacerlo y lo sabemos todos pero por el momento es una alternativa.

- Te olvidaste de que no puedo tocar los precios porque somos una pymes, OTIS y las grandes nos hacen de goma. Por otro lado tampoco puedo bajar los costos porque soy una empresa de servicio, no tengo producto.
- El proceso de producción de servicios(valga la redundancia) se llama Servucción y porsupuesto que te permite reducir costos, tanto como la producción y venta de tangibles. Quizás sea un poco más engorroso... y... si... pero lo hace mas divertido. Pensá tu empresa como un gran proceso, desglosalo en la mayor cantidad de subprocesos posible. Concentrate en los que AGREGAN VALOR al cliente y los que no.
Listo! ya sabes a cuales darle bola y a cuales minimizarlo.

- Todo muy lindo pero y si el pelotudo me mete un kilombo por los aportes¿?
- Si lo despedís(por la causa que sea), te metes solita en un brete. Con lo cual, ese hombre tiene que seguir y tiene que seguir contento porque enojado con la empresa es una bomba de tiempo. Por otro lado, ni bien las cosas mejoren un poquito, date una vuelta por la AFIP y por los demás acreedores para ver si te podes suscribir a alguna moratoria. Si nadie te da crédito pues que te los de el Estado.

- Mmm... no te creo nada. Mejor leo algo. Se te ocurre algo que me pueda servir en lo inmediato?
- Si, porsupuesto. Trate de conseguir...
* Reingenieria de Hammer y Champy
* Servucción de... Ni idea
* La empresa emergente de Rafael Echeverria
* Introducción a la creatividad de Eduardo Kastika
* Podría seguir pero por ahora creo que va a estar bien...

Es lo que más o menos se me vino a la mente en función de lo que pude leer. Espero que no decaiga... Llevar una empresa no es fácil, la otra opción es quedarnos sentados a que nos coman los piojos... mmm... usted elija.


Yo simplemente llamó a mi viejo para q me deposite plata...
Viejo becube dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por LAULAULAU Ver mensaje
Muy bien bqb! Qué diferencia que hay entre los licenciados en administración y los contadores, che! Los administradores siempre ven lo positivo y tienen energía y ganas de luchar. Los contadores somos más negativos... si los números no cierran, liquidemos la empresa y a otra cosa.

Otro punto a favor que tienen es que son creativos... a mí la verdad no se me había venido a la mente el auge de la construcción. Es una muy buena idea esa de contactarse con las constructoras!

En conclusión, Carli, creo que tenés dos opciones. O seguir como hasta ahora con un enfoque "entrada - salida de dinero" o darle un giro marketinero a la empresa. La cuestión es que esto último requiere ganas, energía, esperanza... y también convengamos que es un riesgo (ni el mejor administrador tiene el éxito asegurado).

Mantenenos al tanto!!
Como que no hay diferencia entre carreras. La Universidad Nacional de Córdoba, la tercera de América( ), La UBA y de ahí para abajo... las reconocen como carreras diferentes. No es invento mío.
El contador esta para llevar las cuentas y el administrador para administrar. (No es una autodefinición). Algo asi como que el contador es un soporte para la toma de decisiones del administrador.
Sin ganas, esperanza, creatividad... quedate en tu casa a que te coman los piojos o deja la empresa y ponete a vender ballenitas en la esquina.

Originalmente publicado por osky Ver mensaje
me extraña que digas que los contadores liquidan empresas si no dan los numeros, vos sos una niña inteligente... no te voy a negar que hay casos extremos que no queda otra.

yo hace como 15 años que trabajo con mi viejo en su estudio y en esos 15 años vi solamente mandar a quiebra a una empresa sus deudas eran demasiadas, pero no se quedaron de brazos cruzados y emprendieron nuevamente y hoy son una, no se si la unica empresa de construccion de acustica de argentina, firmaron contratos de mucha guita con Telefe. Para el resto de los problemas financieros siempre hubo solucion, en la epoca de los patacones unos clientes proveedores del estado no cobraban un mango el ministerio de salud no pagaba y ellos cumplian con las entregas, obviamente hubo acuerdo con proveedores que tenian el privilegio al momento de que habia dinero disponible, el que perdio fue el estado en ese momento, mintiendo obviamente sobre los impuestos, cosa que una vez que mejoro la situacion se regularizo todo y sin embargo no hizo falta liquidar la empresa ese es un extremo donde ya no se puede hacer nada.
Lo que no debes carli es mezclar, yo se que es feo tener deudas pero no tenes que mirar para atras sino para adelante, a nadie le clausuraron el negocio por deber impuestos. Jamas pienses en sacar un credito para pagar si tu contadora tiene idea de algo no tendria que permitirtelo.. en todo caso pensa en un plan de pagos de afip, aunque no puedas pagar una sola cuota pero asi de esa forma estiras plazos.
y si realmente queres continuar con la empresa lo mejor es salir a buscar trabajo y no pienses solamente en ir por los consorcios, pense que hay muchas empresas que descartan trabajo por que no tienen tiempo o por que no les conviene por ahi podes establecer un acuerdo con alguna para realizar trabajos para ellos podria ser una opcion ...
Si tu papá hizo la quiebra de una empresa no es nada malo. El contador es el encargado de materializar la quiebra, no quiere decir que el tenga la culpa.
Exacto! yo dije buscar un eslabón antes en la cadena pero también se puede diversificar y salir a buscar empresas que necesiten tercerizar.



Originalmente publicado por Alta Aura
Yo simplemente llamó a mi viejo para q me deposite plata...
Yo también.

Originalmente publicado por mucha maldad Ver mensaje
bueno, enganché tarde la historia, y por lo que leí, bqb te dijo todo, y muchísimo mejor de lo que te lo hubiera explicado yo.
Lo único que podría contarte, es que yo tengo un negocio con mi vieja, y anduvo siempre para atrás, daba ganancias, pero se administraba tan mal que no rendía nada.Hace un par de años, me hice cargo yo de todo, porque mi vieja empezó a tener problemas de salud, y aunque quería, era imposible que siguiera haciendose cargo( es re laburadora, mucho mas que yo,pero muy miedosa para tomar decisiones).Para mi fue una liberación enorme, empezar a hacer lo que yo creía conveniente, porque durante años hice cosas sin convicción, sabiendo que no era lo mejor, pero si era lo que a ella la dejaba mas tranquila.
Ahora facturamos el cuádruple,mi mamá está recontra retirada( feliz de la vida, y mas tranquila que nunca) tenemos 2 empleados( antes eramos nosotras solas) y hasta me puse al dia con deudas de años.(AFIP incluída)
Esto te lo digo, para que pienses que , si hacés las cosas bien, y LO MAS IMPORTANTE, te hacés cargo vos de la situación( porque tu viejo es muy derrotista, y eso resta y tira para abajo todo) podés sacar la empresa adelante.
La otra que te queda es secuestra a mucha maldad ahora que factura cuatro veces más...
Viejo Béroukhya dijo: 09.02.07
Con todo lo que ignoro del tema y después de haberme quedado boquiabierta de tantos aportes valiosos solo te puedo decir lo unico que se me ocurrio:

busca mas clientes, poné publicidad en internet y hacé que crezca tu empresa...si, puede joder estar poniendo publicidad en internet pero tarde o temprano alguien la va a leer, si conocés a algun amigo que te haga una pagina web (pensa en qué poner: qué publico querés? por ahi a algunos le molestan las superempresas llenas de dinero y podés tirar por ese lado-->las pequeñas empresas hacen crecer el pais)


y después te ponés en el directorio de google (que te encuentren con : arreglar ascensores buenos aires por ej! ). No se me ocurrio nada mas que eso, yo de deudas conozco mucho (mi mama debe mas de 25 000 francos) y sé que es una situacion dificil -pero no es imposible salir de ella teniendo un trabajo- y estoy perfectamente consciente de que es dificil salir de ellas.

Eso puede ser una opcion, tenés que ser como un tiburon encontrando mas clientes y lo que te dijeron de las constructoras esta mas que bien!!!
También, aunque no sé si eso exista, averiguar cuales son los edificios por tu zona (ya sean de empresas o de particulares) que tienen ascensores y ofrecer los servicios de tu empresa. Que los "no" no te hagan decaer, quién te dice? de entre 20 no puede que haya un "si" y eso seria un nuevo cliente....
No sé si sirva de algo todo lo que dije, no tengo ni idea de como funcionan ciertas cosas pero igual espero ayudar en algo.

Muchisima suerte!!!
Viejo nico_eltanito dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por Carli Ver mensaje
me encantaria. pero sinceramente tengo falta d imaginacion (se aceptan ideas). y para otro laburo no tengo tiempo. estoy en la empresa d 8 a 19 hs d corrido.

Con el tema de la imaginacion te diria q no esproblema podes buscar por internet , revistas, television, ahora el tema de los horarios si es un problema no podes combinar los horarios con el chico q trabaja con vos o con tu viejo???
Viejo Spiegelstrasse dijo: 09.02.07
y con el nuevo laburo que tengo me esta yendo bastante bien asi que no me quedo corto de guita pero antes cuando me pasaba recurria a mis viejos y supongo que si en un futuro me quedo corto haria lo mismo
Viejo mavegaar dijo: 09.02.07
Carli, Pregunta, que no me queda claro!!!!


A que se dedica la empresa? Cuantos empleados tiene? Cargos, y gente que labura en serio, cuantos son?

Saludos!!!
Viejo Carli dijo: 09.02.07
uyyyyyyyy!!!!!!!! jajaja. tengo q contestarle a muchos!!!

espero dejar conformes a todos y no olvidarme d nada..

antes q nada, millones de gracias a todos x preocuparse tanto y dar tantas ideas. estare eternamente agradecida mas alla d q me sirvan o no para mi caso.

especialmente a bqbonline x todo el trabajo q te tomaste para explicarme cosita x cosita. vos si q tenes paciencia, chabon!!! sos un capo. no queres venir a laburar a donorem?? jajajajaja

bueno, les cuento q la contadora cobra poco y nada xq se encarga d hacerme los papeles del empleado (si si, al pedo xq nunca los toque, pero bueh...), y sacarme de dudas o si las papas queman darme algun consejo. para q se den una idea, me esta cobrando $50.... para un contador debe ser una miseria, y mas q esta es una mujer grande, q dibuja como sea y ademas vive estudiando para estar interiorizada en absolutamente todo. es un fenomeno, la tendrian q ver...

les cuento q esta todo mal barajado desde el principio. el empleado empezo a laburar con nosotros con la condicion (?) de q le reconocieramos la antiguedad. ahi nomas mi viejo le tendria q haber dicho q no, pero bue .
lo tiene re manejado a mi viejo. cuando yo hago algo el chabon va corriendo como una nena d 2 años a contarle a mi viejo y ahi se arma el gran kilombo.
nunca se hizo contrato, nunca se le puso limites. entonces, mi pregunta es: despues d 4 años de estar en una empresa sin limites, se pueden poner d un dia para el otro??? o sea... creo q le caeria mal a cualquiera... x otro lado, q autoridad puedo imponer cuando nunca se la impuse? yo encantada, lo detesto, asi q si tengo q hacer algo para rajarlo lo hago, pasa q tengo a mi viejo en el medio. de cierta forma es comprensible, ya q el q se lo banca todo el dia en la calle es el, asi q no le gusta un carajo q el pendejo este con cara d culo todo el dia, y como el pendejo es reeee calenton, ni mide lo q dice, x ende, tendria mas d una razon para rajarlo. es mas. la otra vez vino una carta documento diciendome q tenia q pagar la ART. yo estaba d vacaciones (una semanita) y el chabon la vio, y no solo la agarro.......... LA ABRIO!!!!!!!! y q hizo???? fue a encararlo a mi viejo. yo, q me habia enterado x mi compañera q alguien habia leido la carta doc. al toke sali corriendo a pagar. cuestion, q cuando vuelvo d las vacaciones me encara mi viejo y le dije q ya estaba paga. y dije "esta es la mia". lo agarre al chaboncito, solo (para q no pasara verguenza delante d otros y no se enojara y poder hablar tranquilos), agarre mi mp3, REC, y grabe toda la conversacion . le dije q el sabia q la correspondencia ajena no se veia y bla bla bla, despues d discutir xq el no entendia q si le pasaba algo si no estuviera paga la art me tenia q hacer cargo yo), le volvi a repetir, q la proxima vez q recibiera una carta q no fuese para el, me la diera, y si creia q era algo q le incumbia, me lo preguntara, y si yo consideraba q me correspondia explicarle, lo haria. el chaboncito no entraba en razones, y en un momento se calento mal, y mientras abria la puerta del depto para salir me dice "ta bien, carla, anda a cagar". para queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee . le dije "como anda a cagar? tranquilizarte! no me faltes el respeto xq yo a vos te estoy hablando bien. quien te crees q soy aca?!" todo esto a los gritos. no le daban las manos para cerrar la puerta para q nadie me escuchara...... . entro, cerro la puerta y me pidio perdon .
si, si, ya se, ahi nomas sancion. pero no. esta es una empresa hiper chiquita. familiar, en la q siempre consideramos a todos personas iguales. el q tiene ideas para q la empresa progrese, bienvenida sea, y se tendra en cuenta como todas.

yo voy a ser sincera. no me siento del todo capaz para llevar una empresa adelante. ahora es como un desafio "como mierda hago para q no se venga todo abajo". pero x otro lado hace 4 años q vengo luchandola sin saber q hacer. y ya no tengo fuerzas realmente. es x eso mi desesperacion.

con respecto a las constructoras, les cuento (no tienen x q saberlo), q nosotros no hacemos instalaciones d ascensores. las constructoras contratan empresas q instalen y esas empresas toman el servicio d abono (x contrato con la constructora imagino yo), durante 10 años. x lo tanto, yo no me puedo meter con ninguna constructora. tengo q agarrar consorcios viejos q no esten conformes con el servicio q tienen. la pregunta q me haran seguramente es: "por que q no esten conformes? no podes ofrecerles algo q le convenga al administrador del consorcio para q te tomen igual?". la respuesta es: nop
o sea...... x lo gral, si los consorcios estan conformes, viene el administrador, y asi xq si les cambia el conservador d ascensores, se te vienen todos en contra y t hacen la vida imposible (sobre todo los encargados, q es a los q mas tenes q tener d amigos).
entonces es complicado.
xq si una administracion es grande (supongamos, x dar un ejemplo), tiene 20 millones d empresas conservadoras, o no, tienen una pero muy grossa q le atiende a todos los clientes. ese chabon lo mas probable es q este mas q adornado con la empresa y ademas ya tiene confianza, x lo cual, ni a palos la cambia.

respondiendo a otra pregunta q me hicieron, la empresa esta integrada asi:
yo: q figuro como dueña d todo. estoy en la oficina.
mi papa: q no figura en ningun lado, y esta haciendo reclamos y trabajos todo el dia x la calle.
la cobradora: q es indispensable, labura excelente y si bien tiene un buen sueldo es lo minimo q le puedo pagar. cuando no esta haciendo cobranzas me ayuda a mi en la oficina.
el empleado: q ayuda a mi viejo en la calle.
y eso es todo.
el empleado cobra fortunas (y mas x lo q hace), pero asi vino d la otra empresa y se lo tenemos q respetar, y encima le aumentan al gremio a cada rato, x ende cada vez tiene mas plata.
ademas esta el ingeniero (obligatorio x la municipalidad) q se lleva su buena guita tambien, pero es bueno. se preocupa mucho x la empresa y hace lo imposible para q los clientes q estan en la cuerda floja no se vayan. cabe aclarar q no esta bajo relacion d dependencia. le presta un servicio a la empresa.

eso es todo. no somos muchos.

no me acuerdo si me quedo alguna pregunta x responder.
los q me quieran agregar al msn, bienvenidos seran

gracias y besos
Viejo becube dijo: 09.02.07
Te agradezco en el alma pero trabajar no es lo mío.

Me quedó retumbando lo de las empresas, eso lo planteé como una alternativa para que veas que no están cerradas todas las puertas. Solo es cuestión de buscar un poco. Ah si que fácil dirás vos...
Te cuento a modo de chusmerío y de paso para que veas que se puede.

Cerca de mi casita en pleno centro de Córdoba, se esta levantando un complejo inmobiliario enorrrrrrme. Un de los desarrollos más grandes de Córdoba, en contrucción en este momento.

La empresa constructora A, dueña del emprendimiento es la que lo diseño, ideo y comenzó la venta de las propiedades pero no lo está construyendo, lo tercerizó.
La empresa constructora B ganó la licitación(ni idea de como, ni cuando se hizo) pero no la esta construyendo, solo coordina la logística y facilita algunos de los materiales de trabajo(como andamios, esas maderas que no se como se llaman y demás). Tiene un (1) solo empleado en la obra. Un Ing Civil que coordina todo y el resto esta tercerizado en la empresa C.
A la empresa constructora C nunca se le pasaría por la cabeza iniciar una obra de tamaña embergadura(TODO JUNTO!), tampoco cuenta con la capacidad logística ni operativa para ganar la tercerización pero con el apoyo de B lo están haciendo porque justamente lo que sabe hacer es construir.

Entonces son tres empresas constructoras pero:
* A su negocio es desarrollar emprendimientos inmobiliarios y venderlos.
* B su negocio es coordinar la logística de emprenimientos inmobiliarios.
* C su negocio es construir.

Te acordás que lo primero que dije era que te hacia falta conocer cual es tu negocio?

Bueno, no importa si podes ganar a una constructora o un consorcio... el tema es que sepas a donde querés llegar. Una empresa tiene muchas aristas y una de las principales es saber cual es su misión, cual es su razón de ser. Eso lo tenes que definir vos y nadie más... en función de eso comenzar a trabajar en una estratégia (camino) que te lleve a donde querés llegar.
Podrías manejar un auto mirando solo por el espejo retrovisor? Seguramente no, pues con las empresas pasa lo mismo.

- Si todo muy lindo pero de que me sirve todo este discurso?
- De mucho. Lo que ya se hizo mal, ya está. Ahora hay que preocuparse por lo que falta hacer y que quieren ser en el futuro.
En otras palabras no culpes de todos los males a ese muchacho, si ese muchacho trabaja de esa forma es porque las reglas de juego no están claras. Este es un tema recurrente en las pymes de nuestro país. Solo que en este caso sos vos la encargada de crear las reglas de juego... entre ellas:
* Segmentar el mercado y definir cual es su mercado meta.
* Definir las funciones de la empresa. Con objetivos explícitos y medibles.
* Definir los procesos de compra, venta, y todos los demás. Siempre en función de la meta que te propusiste anteriormente.
* Acordate de concentrarte solo en lo que agrega valor.
* Las personas que trabajan con vos son recursos humanos y como todo recurso hay que cuidarlos. Acaso vos tiras los recursos financieros? ... y porque querés hacer eso con los humanos?
* Alguien se encarga de cuidar a los clientes que no se quejan? o solo se encargan de los que se quejan?
* Escuchaste hablar de los costos de la No calidad?

Aparti de ahi, las cosas van a ir mas claras. Pero acordate que eso depende de vos. De que lo pienses, de que lo escribas y lo transmitas.



* Este muchacho no esta registrado aún pero ustedes prometieron hacerlo y además reconocerle la antigüedad?
* Quién arregla los ascensores? Me parece que hay muchos caciques y pocos indios.
Alguna vez se le planteo a ese muchacho cuales son sus funciones, responsabilidades y todo lo que se espera de él? O se le avisa cada vez que alguno de ustedes necesita algo y el nunca sabe bien que tiene que hacer?


Hasta acá llegué!
Viejo chevy dijo: 09.02.07
che loco q kilombo ahi arriba pero bueh... sigo pensando q no me queda otra que quedarme con las ganas...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios