742.555 temas | 5.188.477 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sin_destino dijo: 26.04.06
Qué opinan acerca de este tema??

siempre he escuchado y tenido discusiones con respecto a esto:

Si estamos en la cúspide de la evolución, o si somos otro animal más...

Si somos superiores, si somos inferiores al resto de los seres vivientes.

Si vamos a seguir evolucionando o no... si los otros animales van a evolucionar hasta convertirse en algo parecido a nosotros.

si la evolución tiene un fin último

Si se puede estar "más evolucionado" o "menos evolucionado"

En fin, varias versiones sobre este tema

18 Comentarios | Registrate y participá

Viejo la_loca dijo: 28.04.06
hace mucho tiempo disen en la mitologia q habia 2 tipos no me acuerdo muy bien los nombres y a uno q era tonto le dieron poderes para q arme los animales entoses a ellos le puso el poder defenderse comer ocultarse de todo
pero q paso no creo a el hombre para el no le quedaba nada entonses robo a unos dioses la razon y se la dio al hombre por eso quedo como q el hombre es mas evolucionado

ahora dejando la mitologia

evolucionar mas fisicamente no creo

y somos en algunos sentidos mejores q los animales

en otros no

bueno te dejo esa fue mi opinion
Viejo merr dijo: 28.04.06
en esta etapa de la historia el ser humano en la tierra es el ser mas evolucionado, esta probado en relacion con el analisis del cerebro, creo que si siguieramos evolucionando serian adapataciones al medio manifestadas en lo fisico (como la desfuncionalidad del apendise)

Editado por merr: 05.07.06 a las 11:08
Viejo yasi dijo: 28.04.06
yo creo que por un lado estamos mas evolucionados que los animales poreso es que tenemos cultura y razonamiento y tratamos de perfeccionarnos al pasar el tiempo, en cambio los animales se quedan estancados en su evolucion o lo hacen mas lentamente. por otro lado pienso que nuestra evolucion se nos va de las manos y terminamos actuando como amimales.
Viejo luisfabbro dijo: 03.07.06
Creo que por ser los mas evolucionados somos los menos inteligentes. Somos la unica especie que destruye su propio habitat, se mata a si mismo, extingue la existencia de otras especies, destruye todo a su paso. No creo que seamos tan evolucionados en realidad. Somos una molestia para la naturaleza
Viejo Samu dijo: 03.07.06
Es verada, la raza evoluvionada acaba con todo a su paso, hay dos polos, los evolucionistas y los involucionistas.
Tenemos capacidades que otras especies no tienen, pero con la tecnologia hemos querido superar los instintos naturales, llevandolo todo a algo esteril y artificial.
Agotamos todos los recursos, y matamos a nuestros propios hijos, cosa que ni las "especies inferiores" lo hacen
Viejo Cerberus dijo: 03.07.06
No tiene sentido de hablar de más o menos evolucionado. Ningún biólogo que se respete va a hablar en esos términos. Dentroe de la teoría de la evolución, se habla de más o menos adaptados, nadamás ni nada menos. Ahora, en un documental que no tenia nada que ver con esto, un tipo decía que nuestro ADN es re primitivo si lo comparamos con el de las batcerias y los organismos unicelulares.
Y yo no creo que sigamos evolucionando porque para que esto ocurra tiene que haber selección natural y com nostros estamos cambiando nuestro entorno para que éste se adapte a nosotros, vamos a dejar de cambiar. Capaz todavía no se detuvo, pero yo creo que está, en todo caso, muy trabada. Aunque es calro que no se puede hablar de eso en lapsos tan cortos de tiempo.
Viejo Josebarzallo dijo: 05.07.06
Yo en cambio tengo la certeza de que algunos biologos si saben que somos seres mas evolucionados que los monos, por ejemplo. lo de la adaptación es un sector que se relaciona mas con las distintas especies.
Puesto que nuestro genoma es bastante mas complejo que el de muchos por no decir casi todos los animales que pueden ser mas grandes, mas fuertes, mas viejos, etc , etc... pero ellos no se consideran, ni pueden ni saben como, los amos y señores del mundo en el que viven, no poseen conocimiento que vaya mas allá del circunstancial. a mi personalmente me parece insensato cuestionarse si somos o no la especie mas evolucionada de este planeta, porfabor, solo hay que hechar una mirada a nuestro inmediato alrededor para saber por que, puede que algún dia nos comportasemos como monos, pero gracias a que No somos monos, hemos cambiado bastante y ya me direis que animal ha sido capaz de crear la bomba atomica, modificar rapidamente la composición de la atmósfera o llegar a la mismisima luna, o crear un alfabeto como el nuestro Ya se sabe que si El hombre es la medida de todo, será porque sabemos que somos el centro del universo humano.
Viejo Neandertal dijo: 05.07.06
Como dice Cerberus para que haya evolución tiene que haber una confrontación con el medio ambiente que nos impulse a adaptarnos a su entorno. Tiene que haber una selección natural, es decir aquellos que logran desarrollar una mutación genética que le permita un grado de adaptabilidad mayor van a ser más aptos, esta facilidad les permite tener mayor posibilidad de reproducirse y transmitir el nuevo gen a las proximas generaciones que tambien van a ser más aptas que los desendientes de los que no poseen esta nueva mutación. En caso de una catástrofe en la que la supervivencia de toda la especie se ponga al límite, al borde de la extición, entonces el proceso se evolución se agudiza, los muy pocos que sobreviven van a ser muy aptos. Pero hoy en día dada la "tranquilidad" en cuanto a supervivencia de la que goza la humanidad, estos cambios casi no se dan. Otra cosa muy importante es que para que una especie evolucione deben quedar una determinada cantidad de individuos relativamente aislados de los demas y ser sometidos a un medio hostil para que puedan seguir un camino evolutivo alterno. Hoy en día otra cosa que caracteriza al humanidad es no solo que es dificil por su prosperidad que una parte de la misma se someta a medios difíciles que forcen la evolución, sino tambien que en el caso fantástico que suceda, sería muy dificil que quede aislada durante el tiempo necesario.

Yo creo que por el lado "natural" la evolución del homosapiens está completamente detenida, y si no completamente, al menos los pocos cambios que experimento en los últimos 60.000 años es de poca relevancia. Eso sí, mediante tecnología se podra ir más allá, PERO MUUUUUUUUUUUUCHO MÁS ALLÁ. Ló único que no me imagino es como se va a poder mediante medios tecnológicos crear un cerebro que funcione de manera superior a la mente humana, acá la evolución no se como sería, pero bueno medio que me fuí de tema
Viejo Burn dijo: 05.07.06
Yo no creo que nuestra evolucion este completamente detenida, aun podemos tener mutaciones que nos hagan inmunes a determinadas enfermedades, por ejemplo el sida, o quien sabe que nueva enfermedad puede aparecer, por otro lado esta el tema de la contaminacion que tiene toda la pinta de seguir empeorando, es muy comun ver a mucha gente que vive cerca de focos de contaminacion afectada por el asma (entre otras cosas), si suponemos que la contaminacion solo va a empeorar, entonces solo van a sobrevivir aquellos que tengnan una resistencia mayor a los contaminantes..
Pueden pasar muchisismas cosas, quiza en 100años halla una guerra nuclear y muera el 99.99% de la poblacion, sobreviviendo solo aquellos que tienen mayor tolerancia a la radiacion o al cancer...

En otro caso totalmente distinto el hombre puede llegar a crear inteligencia artificial capas de autoreproducirce y bueno ya es medio cienciaficcion pero es posible. En ese caso se podria decir que la vida organica "evoluciono" hacia una forma de vida sintetica mas eficiente y mas inteligente..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios