728.349 temas | 5.117.748 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo sin_destino dijo: 15.04.06
Qué singifica ser??? qué quiere decir Yo Soy?

qué significa existir, yo existo?

soy, existo.... Qué es eso?

23 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Iguana dijo: 15.04.06
Qué es el ser? es la pregunta más antigua de la filosofía, es lo 1º q se plantearon conocer los filósofos, la escencia del ser, es decir, la verdad absoluta. Para mi, y por lo que estudié no tiene un significado desde el punto de vista filosófico. Porque la filosofía lo q busca es llegar a verdades absolutas, y "el ser" no tiene un significado absoluto. Vos podés decir q algo ES, ej: yo soy una iguana. Pero ahí estás individualizando, por lo q no tiene connotación filosófica.
Para la Real Academia española es: Haber o existir / Estar en lugar o situación.
entre otras cosas

Y son términos q tampoco tienen un significado filosófico, vos podés irlo desmenuzando pero...qué es existir? puedo decir que algo existe, captarlo con mis sentidos, pero no puedo dar una definición pura de "existir".

según la real ac. esp. existir es: Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.


y pasamos a otra pregunta de contenido filosófico...QUÉ ES LO REAL? LO VERDADERO? y así..y así...etc.

Editado por Iguana: 15.04.06 a las 17:08
Viejo SuL DraivA dijo: 15.04.06
Hegel Diria "el Ser Es El Comienzo Y El Fin Abstracto De Todas Las Cosas"
Viejo arrogar dijo: 15.04.06
yo creo que sólo se puede comprender el ser en relación con su opuesto, la nada.
ninguno tiene sentido sin el otro.
Viejo Lucho dijo: 16.04.06
Encontré esto en internet, hace mucho, y me pareció interesante.
Se los dejo:


(...)Hagamos una distinción ontológica, definiendo dos tipos de ser: absoluto y relativo. El Ser absoluto, Es en todo el universo. El ser relativo, es para cada individuo. Dado que el universo es infinito, nosotros, finitos, no podemos estar seguros de que algo Sea o no Sea. Y, por la misma razón, no podemos probar que nuestro ser Sea o no Sea. Para nosotros mismos podemos ser o no ser. A lo que queremos llegar es que no hay una verdad universal (incluyendo estas frases). Por lo tanto, no podemos decir que algo Sea o no Sea con absoluta certeza. Y en cuanto a lo que es o no es, su validez estará dada en el contexto en el que se haya planteado(...)
Viejo quimii dijo: 16.04.06
bueno, esa es la GRAN pregunta no?
actualmente estoy haciendo un trabajo que relaciones el ser del hombre, con su condicion corporea..
si bien muchas culturas lo han visto como una unidad, y uno definiria al otro...hay ciertas culturas uqe hacen una diferenciacion muy interesante...

a nivel personal, creo q el ser, esta ligado a la intelectualidad...y a una cuestiond e existencialismo compleja, y muhcas veces privada...
es super intimo plantearse esa pregunta...y tiene mucho que ver con la busqueda y la formacion de la identidad...

mas compleja imposible tu pregunta jejje...

besossss.-
Viejo la_loca dijo: 28.04.06
jajajajaj me lo tan por dan el filosofia despues te cuento
Viejo merr dijo: 28.04.06
"..trasender mas alla de los hechos hasta lograr sierto tipo de equilibrio.. " les lutthiers


ser significa existir
tener consiencia
trasender como dicen mis queridos amigos


(..)ser, existir, quiere decir lo independiente —por eso, para el pretérito filosófico el único ser que verdaderamente es es el Ser Absoluto, que representa el superlativo de la independencia ontológica. Descartes, con más claridad que nadie antes de él, formula casi clínicamente esta idea del ser cuando define la sustancia —como ya dije— diciendo que es un quod nihil aliud indigeat ad existendum. El ser que para ser no necesita ningún otro —nihil indigeat. El ser substancial es el ser suficiente —independiente. Al toparse con el hecho evidentísimo de que la realidad radical e indubitable es yo que pienso y la cosa en que pienso —por tanto, una dualidad y una correlación—, no se atreve a concebirla imparcialmente, sino que dice: puesto que hallo estas dos cosas unidas, —el sujeto y el objeto, por tanto en dependencia—, tengo que decidir cuál de las dos es independiente, cuál no necesita del otro, cuál es el suficiente.(...)


(...)Descartes ha descubierto el Cogito. El cogito, tal cual, asegura que para pensar es necesario ser, es decir, la evidencia de la propia existencia está dada por la existencia del pensamiento. No obstante, Descartes va un poco más allá en su argumentación, él encuentra que «siempre que digo: «Yo soy, yo existo» o lo concibo en mi mente, necesariamente ha de ser verdad»(7), pero, pese a esta evidencia,(...)
Viejo Vero_VanL dijo: 29.04.06
Que significa existir ? que pregunta jodida no ?...esas cosas que pensas que sabes y despues cuando alguien que sabe (no cualquier boludo) te pregunta, te quedas callado sin saber que responder por miedo a que te cuestione...por miedo a equivocarte...pero errar es humano...y cada uno tiene su manera de existir...para algunos, existir es la rutina, para otros el momento...levatarse a la mañana, tarde y quedarte sin hacer nada por el resto del dia...o levantarte sabiendo que tu vida es una mierda y pensas cuando todo va a terminar...o pensar que llevas una vida perfecta y seguir asi el resto de la vida...fingiendo ser feliz, cada uno lo toma como quiere...filosofos hay muchos, cada uno con una definicion del ser y el existir distinta, con diferentes maneras de pensar, porq a diferencia de los cientificos, lo que dicen los filosofos no se puede comprobar con ninguna ecuacion...ni existe nada para corroborar lo que vos pensas, esta bien.
Viejo mat1as dijo: 02.05.06
estoy de acuerdo con la opinion de todos, algo para agregar, tal vez el alma tenga la respuesta de lo que es ser

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados