739.825 temas | 5.167.836 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo alfredo! dijo: 03.05.07
hola!
la verdad es que siempre intento ponerme en el lugar del otro, literalmente, y no puedo.
para mi es muy jodido imaginarme que esta viendo.
no es ponerse en el lugar del otro en el sentido de "que haria yo si...me dicen algo malo" sino algo mas literal :-)

bueno, diganme si pueden y como se imaginan fisicamente a las otras personas de este foro cosmico.
salu2
alf

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo [ Nahuel ] dijo: 03.05.07
Ponerse en el lugar del otro = Pensar las cosas en base a la imagen que tengo de la otra persona.

Así lo veo yo :p
Viejo Usuario Borrado dijo: 03.05.07
Particularmente creo que es dificil ponerse en lugar del otro ya que inevitablemente, nunca vamos a poder hacerlo objetivamente, si no que lo vamos a hacer subjetivamente desde nuestra piel y desde nuestros puntos de vista.
Viejo Laurel Silvestre dijo: 04.05.07
Originalmente publicado por Reina bufon Ver mensaje
Particularmente creo que es dificil ponerse en lugar del otro ya que inevitablemente, nunca vamos a poder hacerlo objetivamente, si no que lo vamos a hacer subjetivamente desde nuestra piel y desde nuestros puntos de vista.
Coincido con tu punto de vista (¡eso es ponerme en tu lugar!!!!jaja)
Fuera de broma, yo creo que a pesar de la subjetividad que significa, uno puede sentir "empatía", que según el diccionario es: resonancia, comunicación afectiva con los otros.
Creo que hay gente que tiene este don de forma natural, y está donde lo necesitan o justo siente la necesidad de llamar a un amigo cuando éste lo necesitaba.
También es una práctica, se puede aprender a leer en los gestos del otro un poco de lo que le sucede.
Resumiendo, para mí "ponerse en el lugar del otro" y sentir "empatía" están relacionados.
Viejo Usuario Borrado dijo: 08.05.07
Originalmente publicado por Settembrini Ver mensaje
¿Ponerse en el lugar del otro abandonándose a uno mismo?
Es que es practicamente imposible; todo lo que pienses se va a ver influenciado por TUS propias circunstancias, siempre va a haber subjetividad.
Quiero decir que es muy dificil salir de nuestra piel, de nuestra propia piel para ponerse en el lugar del otro; siempre vamos a encarar las cosas desde nuestra perspectiva, y aunque tratemos de hacerlo objetivamente, nunca vamos a tener un punto de vista completamente objetivo sobre estas; ya que, como dije antes estamos influenciados por nuestras propias circunstancias y nuestros puntos de vista van a responder a ellas

Saludos a todos
Viejo percho dijo: 09.05.07
La bien llamada empatía, es decir, ponerse en lugar del otro.
Coincido con la subjetividad mencionada por Reina bufon, uno no está en la cabeza del otro, pero hay ciertas experiencias que te llevaron a sentir lo que el otro, es decir, una coincidencia. El ejemplo más claro es la sensación de desamor, creo que más o menos muchos tuvieron esa experiencia y como el tiempo y la voluntad sobrepone al dolor.

Igual no es en si ponerse en lugar del otro, sino entender al otro y pensar : Que pasaría si a mi, le está pasando lo del otro ?. Me sentiría igual ? Como reaccionaría ?
En definitiva podriamos tener una subjetiva empatía.
Viejo pachamama dijo: 09.05.07
creo que más que ponernos en el lugar del otro, lo cual coincido con Reina es muy dificil,deberíamos comprender los sentimientos del otro y respetarlo. Lo más parecido a ponerse los zapatos ajenos es tratarlo como queremos que nos traten a nosotros.
Viejo stich dijo: 15.05.07


Yo también intento siempre ponerme en el lugar del otro....
Pero....nunca puedo lograrlo correctamente...porque inevitablemente siempre veo las cosas que al otro le pasan ( causas y consecuencias ) desde MI punto de vista.
O sea, cómo reaccionaría yo ante algun imprevisto o algo así...cómo lo resolvería o cómo lo pasaría...etc.

Y creo que todo esto pasa porque a pesar de a veces conocer muchisimo a la persona y saber o adivinar qué, cómo, dónde y cuándo va a reaccionar....no sabemos nunca bien bien qué es lo que va a pensar en ese intstante ni cómo va a tomarlo en ese momento....todo depende...todos somos así....nunca sabemos cómo podemos reaccionar...

Pero creo que lo mejor que podemos hacer para "ponernos en el lugar del otro" es respetar el viejo refrán: "no hagas lo que no te gusta que te hagan"


Suerte!
Viejo mahama dijo: 22.05.07
es imposible imaginarse en una situacion y decidir que se haria en esa circunstancia, porque aun esa misma persona depende de el animo, el contexto y demas cosas para tener tal reaccion =S

es dificil

lu
Viejo Escarabush dijo: 26.05.07
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
ponerme en el lugar del otro,
Eso se llama empatizar.
Y sí, es difícil. Pero es necesario.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios