710.119 temas | 5.147.372 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Purmamarca dijo: 24.11.09
Originalmente publicado por Troska Ver mensaje
Me hubiera ido puteando muchisimo.
Es la otra opción que yo nombré... no me coparía seguir con bronca al respecto. Además, siempre miraría el paragolpes y putearía, jaja.
Originalmente publicado por nemesys660 Ver mensaje
Obvio que no puedo opinar mucho porque desconozco en q estado de alteracion/stress/cabeza volada al momento que te paso esto, pero yo lo que hubiera hecho es tomar la patente, averiguar el dueño del auto (lo haces en cualquier cyber) y despues averiguas algun dato del pibe o de la mina, le dejas un papel, con tus datos y diciendole:

"mira flaco/a, estacionaste para la mierda y me chocaste el auto, contactate conmigo para arreglar lo de la aseguradora, lo hagamos por las buenas... sé donde vivis"

y con eso nomas lo psicopateas tanto q el tipo solo nomas se contacta con vos, y si no te da bola... listo, cumplis con tu venganza, le encontras el auto y se lo rayas de una...

si te llama despues para putearte por la rayadura, jaja q placer! dicen que la venganza es el placer de los dioses, aveces con las pelotudeces que se me ocurren me doy cuenta q esa frase tiene razon...
El tema es que no me sobra el tiempo y sé de lo fútil que puede ser hacer todo eso. Además, lo que más jode no es el rayón en sí, sinó notar ese tipo de actitudes tan jodidas, de trabar 3 autos y rayar uno porque se me canta. Si le intentás explicar eso dirá "no dramatices". Cuando en realidad quien dramatizó su apuro fue él. Era más importante para él estacionar e irse que buscar.
Y sí, la venganza es un plato que se come mejor frío... pero a mí no me disgustó ni un poco así, eh, jaja.

Originalmente publicado por Blacksabbath! Ver mensaje
Hey Bandoneon, tene en cuenta que el sentimiento de ira, o bronca que lleva a la venganza, es negativo, es decir que es perjudicial, no solo para la salud, sino a nivel psicologico y cognitivo tambien. Asi que no tendrias que estar orgulloso de lo que hiciste...
No estoy orgulloso, pero tampoco avergonzado. Es decir, no sé si lo volvería a hacer, pero también me cansé de "poner la otra mejilla" o de "irme puteando". Creo que mientras no me extralimite, todo bien.
Originalmente publicado por Agsts Ver mensaje
Bien ahi, nada que ver eso de romperle el auto como venganza.

De ultima esperás un toque- si tenés tiempo- le mostrás lo que hizo y le exigis al menos que se disculpe por idiota. Y si encima se hace el capo, YO probablemente me iría a las manos. Pero lo ideal es que, si no fueron grandes daños ,todo quede ahí y fue. Ni hablar de rayarle el auto, eso fue una indiada.
Es que no tenía tiempo, y no me provoca placer la idea de irme a las manos. Seguramente él se hubiera hecho el desentendido. Ya bastante poco interés demostró en el resto...

Originalmente publicado por nemesys660 Ver mensaje
jaja muy comico, "ta mal rayarle el auto" y mas abajo "yo me voy a las piñas" jaja, igual un capo por el comentario, yo te apoyo en lo q dijiste (Y)
Yo destaqué lo mismo, jaja.
Originalmente publicado por Blang Ver mensaje
Y lo que pasa es que en la calle está lleno de giles, si dejamos que cada uno haga justicia según su criterio, se vuelve un circo de imbeciles que actuan en un circulo sin fin de venganzas absurdas.

Cuantos casos de violacion hay en comparacion a rayones de autos?

No mezclemos boludeces por favor.
Ojo, la comparación es para que el tema no muera en mi actitud, sinó esto lo hubiera publicado en autos y no en Filosofía.
Es decir, no me enorgullezco de mi acción (aunque tampoco la refuto totalmente), pero me da la sensación que si mi accionar se analiza más allá del hecho en sí mismo, puede ser más interesante (y triste, claro).
Y lo de "justicia a su criterio" es cierto. Pero no es que el tipo me rayó el auto y yo en represalia le rompí el parabrisas. Le hice lo mismo que él a mí.
Originalmente publicado por Darian89 Ver mensaje
bueno el caso que contas como anecdota es algo desmedido. me refiero a tu reacción.

ahora si alguien lastimara a las personas que amo y no recibo justicia sin dudas actuaría buscando justicia por mano propia.
Estoy hablando de algo gravisimo obviamente, cosas que uno prefiere ni imaginar y desea que nunca ocurran. Por eso trato de ponerme en el lugar de aquellos que sufrieron algun crimen y no recibieron justicia.



pd. quizas amas mucho a tu auto.. pero.. no sé, deberias calmarte más la próxima vez. sino te podes enfermar o lastimar a alguien por una boludes como esta.

saludos
Sí, lo pensé, por eso dije que no es sano tener que llegar a este punto y que estaría bueno que funcionaran las instancias previas y legales (buen examen de conducir, controles, etc).
Y no amo a mi auto, pero no me cabe ni un poco que me traten de pasar por arriba.
Por otro lado, en el mismo instante pensaba en qué pasaría sí...
Creo que lo manejé de una forma conciente y algo "coherente". Pero me parece muy triste que como sociedad lleguemos a este tipo de (re)acciones, por eso planteé el tema.
Originalmente publicado por Musatz Ver mensaje
Asi que vos fuiste!!!!!! jajaj....Esta lleno de gente asi, gente a la que no le importa nada mas alla de sus narices... Vale aclarar que tu actitud frente a este episodio, fue bastante pacifica y hasta aceptable porque no hiciste mas de lo que el te hizo a vos... La justicia por mano propia existe, solo hay que utilizarla, la controversia sirve para reducir la probabilidades de caer en manos de la justicia de otro... Saludos!!
Yo intento no joder a nadie, y de hecho, cuando me mando alguna cagada trato de disculparme. Otras personas parecen resbalarse olímpicamente en esto...

Originalmente publicado por leit0 Ver mensaje
Asumis que se hubiera cagado en tus palabras, ok.

El concepto de justicia que manejas se parece demasiado al de venganza. Guarda con eso.
Sí, ya me corregí. No es "justicia" en sí, más bien venganza, claro.

51 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Darian89 dijo: 24.11.09
bueno aquí abajo pongo un significado de venganza que quizás muchos no están considerando.


Es tan cierto que la justicia es esencialmente venganza (pero una venganza que persigue detener la sucesión interminable de venganzas), que en griego se llaman prácticamente igual: dikh (díke) se llama la justicia, y ekdikh (ekdíke) se llama la venganza. ¿Algo raro? En absoluto. Más aún, en este caso el prefijo ek tiene toda la pinta de funcionar de refuerzo de dikh, con lo que es más que probable que al formar la palabra, los griegos estuvieran pensando que en realidad la venganza es la justicia más completa y más absoluta. Y esto es así porque la propia dikh (díke) es polisémica. Significa al mismo tiempo y con la misma legitimidad justicia y venganza (y al mismo tiempo el significado anterior a justicia, que es "uso, costumbre"). Al alejarse los contenidos de la justicia y de la venganza, necesitaron crear una palabra distinta para cada una de ellas. ¿Y qué hicieron? Pues que a la justicia la llamaron "justicia" a secas, (dikh) y a la venganza, "justicia total" (ekdikh). Eso es lo que da de sí el análisis léxico. No se menciona explícitamente la fuerza como en el latín vindicatio, de donde salió nuestra venganza, pero determina que la máxima justicia es la venganza.


Es, por tanto, oficio de la justicia el de canalizar la venganza. Aquellos a quienes la fortuna ha convertido en vencedores (siempre he tenido la sospecha de que vincere = vencery vincire = atar, son dos formas de lo mismo), si no exterminaron a sus enemigos en la guerra ya no deben hacerlo luego. La sed de venganza que quede, ha de saciarla a partir de ahora la justicia. Hay que buscar las cabezas de turco, los chivos expiatorios y organizar con ellos la ceremonia de la venganza, con toda su parafernalia, y cuanto más larga mejor, para dar tiempo a que entretanto se apaguen las llamas, de manera que se salde la operación con el menor número de víctimas posible. Se trata de apagar el fuego, no de avivarlo. Parece que eso es precisamente lo que pretendió la justicia desde que se inventó.




De todas formas aquí dejo una frase conla que concuerdo más es del filósofo Sir Francis Bacon: "Vengándose uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él".

Yo particularmente las veces que me vengue no me senti mejor después, es más podría decir que hice mal a mi espíritu sin dudas.

saludos
Viejo Intratable dijo: 24.11.09
Yo te banco, David. Yo trato de no ser tan contestatario en ese tipo de momentos, pero se lo que se siente, al manejar mucha gente se caga en todos y a veces con pedir disculpas no alcanza.
Viejo Pau...* dijo: 24.11.09
La verdad...
No me parece correcto lo que hiciste, ya se que a vos tampoco, pero supongo que yo hubiera hecho lo mismo (no tengo auto ni manejo pero soy conciente de lo que se vive todos los días en la calle). Sé que no es la mejor manera para que el flaco aprenda a estacionar, pero es una de las maneras, y la más fácil cuando te morís de bronca y estrés. Es comprensible. Y sí, generalmente apoyo la Justicia por mano propia, porque lamentablemente la Justicia que no es por mano propia suele resultar ineficiente, igual depende el caso!
Viejo EnteIntermitente dijo: 24.11.09
Interesante situación, según me parece notar en la discusión hay una fina línea que no se distingue bien entre los impulsos del hombre (en este caso la ira) y el uso de la razón, llevándolo a un extremo estoy seguro de que si matan a un ser querido soy capaz tanto yo como cualquiera de moler a golpes al culpable entre otras cosas peores, esto no es ninguna novedad y de hecho es una obviedad, la pregunta que nos corresponde como seres pensantes, desde una posición objetiva, es si ese accionar es correcto o no, sobre que bases se fundamenta y cuales pueden ser sus consecuencias. En lo personal creo notar que si creaste este tema es porque alguna situación de duda moral te genera, y quizás busques en la opinión de las mayorías una especie de absolución a tu actitud. Siento no poder dártela, pero mi opinión es que un automóvil no deja de ser un objeto material y no creo que justifique una situación de violencia, hay muchos locos dando vuelta últimamente, quien te dice que el dueño del auto no te encuentra cometiendo tu maldad y decide desde su concepto hacer justicia por mano propia y te mata, ¿Vale la pena? (es un poco exagerado también, pero no por eso menos probable, si te hubiera encontrado, mínimo a golpes se agarran, no creo que sea tan civilizado de preguntarte por que estas haciendo eso, como vos tampoco lo serías por lo que se ve de tus reacciones) Probablemente en tu lugar le hubiera dejado una nota que diría lo siguiente, “tené cuidado, porque la próxima te vas a cruzar con alguien menos tolerante y probablemente te rompan el auto, por cierto, tu actitud es muy de hijo de puta, si la ves a tu mamá coméntale…” o algo por el estilo, puede ser que con mas insultos, pero quien te dice, puede funcionar y sino de todos modos me iría conforme con mi accionar sabiendo que puse algo para tratar de hacer mejor la vorágine de esta ciudad del “sálvese quien pueda”. Espero que no te sientas agredido porque no es mi intención.

Saludos.
Viejo Elbereth dijo: 25.11.09
Eso del ojo por ojo no me agrada, creo que finalmente la justicia siempre llega y sin que tengamos que caer en algo tan bajo como la venganza.
Viejo Wesser dijo: 25.11.09
Originalmente publicado por .Bandoneón. Ver mensaje
A ver, el título será un poco exagerado para la anécdota. Pero después me explicaré.

Hoy estaciono el auto en Palermo, zona difícil para encontrar lugar. Atrás mío quedaba un pedacito de espacio donde no cabía ni un Smart. Entonces me voy, hago un par de cosas, y vuelvo a la hora a buscar algo. Encuentro que un descerebrado metió en ese lugarcito su auto, dejando media cola afuera; lo cual a mí no me debería importar... sino fuera porque la trompa de su 206 quedó incrustada contra el paragolpes del mío. Siempre tomo estas situaciones con soda. Y moví un toque adelante el coche para ver cómo andaba todo. Marcado, sí, con un poquito de pintura saltada. Y tan metido estaba que la parrilita de plástico lateral del suyo quedó medio salida.
Me saqué, los imberbes me colmaron la paciencia demasiado. Agarré mi llave y le rayé un panel. No contento, rayé otro. Y otro. Entonces decido irme a seguir con lo mío. Y de repente me doy cuenta que podía tomar represalias. Fuí a un negocio, pedí birome y papel y escribí "La próxima estacioná bien". Se lo enchufé en el parabrisas y saqué el auto. Pero antes me dí cuenta que las marcas apenas se notaban, así que le hice un par bien profundas y notorias. Cuando hube terminado, me dí cuenta que las otras también se notaban.

A una cuadra conseguí otro lugar.
Mi acción, podrán decir, fue desmedida. Yo no lo creo. Todos estamos apurados y con cosas que hacer, embolados de buscar lugar. Pero yo no le ando tocando el auto al resto, pedazo de hijo de mil putas. Para colmo fue un quilombo mayúsculo sacar mi coche, trababa a todos menos al suyo.

Cuestión, cuando me iba pensé:
Si hubiera pasado el que levanta los autos, se lo llevaría y problema resuelto. Yo estaría con bronca por las marcas, pero sabría que al menos pagó el pato. Y mi acción lo que me hizo pensar fue en la Justicia por mano propia. ¿Hasta dónde llegamos como sociedad que permitimos e instigamos este tipo de hechos?
Siempre lo dije, yo no estoy a favor de la pena de muerte, de que el Estado utilice mi nacionalidad para asesinar a otros seres humanos. Ahora, si alguien viola y mata a mi hermana, y veo inoperancia por parte de la justicia, yo seguramente tomaría cartas drásticas en el asunto. No sé cuáles, pero no me la pasaría en marchas.
Y esto me parece tristísimo. Claro que sí, pero abro debate.
Ojo por ojo, y el mundo se quedara ciego.

Estamos de acuerdo con que el tipo fue un imbecil, sin embargo haciendo lo que hiciste solamente conseguis ponerte al nivel de él.

A mi tambien me enervan, como peaton, las infracciones de los automovilistas. Pero soy mucho mas persona como para hacer estupideces similes a las de ellos solo para educarlos (cosa que al fin y al cabo no me interesa).
Viejo ♥Rocio♥ dijo: 25.11.09
Originalmente publicado por Elbereth Ver mensaje
Eso del ojo por ojo no me agrada, creo que finalmente la justicia siempre llega y sin que tengamos que caer en algo tan bajo como la venganza.

No puedo agregar nada mas. Esta chica lo dijo perfecto por mi.
Viejo albirrojonqn dijo: 25.11.09
Yo tambien estoy cansado de esas actitudes de la mayoria de la gente. No estoy de acuerdo con la venganza pero si con la educacion y haberle dejado una nota (ademas de los rayones) puede tomarse, desde algun punto de vista, como educativo jaja. No se me ocurre otra forma de hacerle entender al que te choco que lo que hizo tiene consecuencias en la forma de pensar y de actuar de los demas.
Viejo sebbasttian dijo: 25.11.09
Para mi esto es demasiado facil de entender pero demasiado dificil de poner en practica.
Soy una persona que en seguida se calienta por cualquier cosa. Me molestan las cosas mal echas y soy uber detallista... por lo que comprendo perfectamente lo que explica .bandoneon. en su primer post.

Pero la clave de todo esto me parece que esta en esta frase:

Originalmente publicado por .Bandoneón. Ver mensaje
¿Hasta dónde llegamos como sociedad que permitimos e instigamos este tipo de hechos?
Nosotros [TODOS nosotros] en mayor o menos medida estamos acostumbrados a no seguir las reglas. Son pocas las personas que hacen las cosas como deben y no como pueden o quieren [y digo son, porque yo no lo hago tampoco].
Ser una "persona de bien", una "persona correcta" en esta sociedad es algo tan raro que cuando encuentran alguno lo muestran en un noticiero.

Si este tipo/a que dejo el auto mal estacionado y te choco no hubiera echo lo que quisiera, vos no te verias en este planteo. Ahora, imaginemos un poco como puede seguir la historia: el tipo/a te caga a puteadas y va a un taller a arreglarlo, y supongamos el del taller tambien lo caga con 'x' boludes [alguna 'avivada criolla' clasica], y asi el tipo/a que te choco va acumulando stress hasta que un dia, cansado de que en el trabajo lo boludeen, de que en la casa no lo respeten, de que la calle sea una selva, y justo cuando esta llegando a Palermo se le cruza por delante del auto un taxista que lo arrincona y casi lo hace chocar. El tipo entonces estalla y como no quiere perder 15 minutos buscando un lugar y perder el presentismo y que el jefe lo pelotudee lo mete en el primer huequito que encuentra, encimismado en sus kilombos sin darse cuenta de que en el interin rayo otro auto. Y todo vuelve a empezar, solo que con mas bronca acumulada.

En cambio, si en algun momento de toda esta historieta alguno hubiera cerrado los ojos, tragado saliva, contado hasta 10, respirado profundo y seguido su camino sin ajusticiar nada, la historia hubiera cambiado su curso y quizas [quizas] podamos mejorar un poco como sociedad.

¿No?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios