745.886 temas | 5.025.504 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta7Me Gusta

Viejo anhedonia dijo: 06.06.13
Originalmente publicado por anhedonia Ver mensaje
Hablando con un amigo, me contó de su tristeza por enterarse de la posibilidad de ser estéril. Yo me puse a pensar, y, aunque sea mucho más fácil hablar desde afuera, creo que yo sería capaz de adoptar un chico si yo o mi pareja no pudiéramos procrear. Creo que la maternidad pasa más por el deseo que por las condiciones biológicas de cada uno. ¿Cuántas mujeres hay que son desastrosas siendo madres biológicas? ¿Y cuantas otras personas que sin poder concebir hijos naturalmente, son mejores padres que cualquiera?.

Aunque, también es cierto que para muchos es muy importante poder tener hijos. ¿Ustedes que opinan al respecto?
Revivo este thread, a partir de la noticia de la aprobación de la ley de fertilización asistida. Ahora se incorporan los gastos de estos tratamientos al PMO (programa médico obligatorio). Esto beneficia a la población del 15% aproximadamente que comprende a aquellas parejas a las que les resultaban inaccesibles este tipo de tratamientos, que ronda entre los 12.000 y los 40.000 pesos.


Ahora bien, traigo el tema a colación, ya que me toca bastante de cerca. Leí lo que pensaba en 2009 y la verdad que ahora, que estoy atravesando la etapa de embarazo, no pienso lo mismo.
Es una instancia hermosa, y creo que de no poder tener hijos intentaría primero un tratamiento, antes de ir por la adopción. Más aún si a partir de ahora resulta un poco más accesible.

Reitero la pregunta y agrego:

¿Qué decisión tomarían si quisieran tener hijos y no pudieran hacerlo de forma biológica?

¿Ven a la aprobación de esta ley como algo positivo?
Por una parte, beneficia a muchísimas parejas que antes no podían acceder a un tratamiento tan costoso, aunque por otro lado podría ser posible que incida sobre el número de adopciones, haciéndolo disminuir. ¿Cuál es su opinión al respecto?
A .muyina le gusta esto.

33 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Discua1214 dijo: 20.09.13
Yo desde que era chica pienso más en adoptar que en tener. Será que desde entonces inconscientemente sabía que el tener una pareja no era para mí, y sin pareja es medio difícil concebir un hijo.

En cuanto a la ley, la verdad hubiese preferido que sancionaran una ley que se las haga más fácil a las personas que quieren adoptar, que hagan más corto el trámite, y que a las personas solteras que quieren (queremos bah, pero yo no alcanzo los requisitos aún) adoptar no le pongan tantas trabas, que hay hombres y mujeres solteros/as que saben criar mejor a un chico que muchos matrimonios.
Viejo Daneel Olivaw dijo: 20.09.13
si no pudiese, si, adoptaria. No prob
Viejo capsita dijo: 11.06.14
en nuestro pais es complicada la adopcion segun dicen. pero la verdad es que si pudiese adoptar alguna vez, lo haria.
me gustaria tener mi propio bebe, que salga de mi, pero poder darle una familia a alguien que por circusntancias de la vida no la tiene, debe ser hermoso.
A Bonita como Perlita le gusta esto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios